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Steam Source 2 y Unreal Engine 4 Gratuitos.

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Los desarrolladores de videojuegos independientes están creciendo constantemente gracias al mundo móvil y a las ventajas que proveen motores gratuitos, como Unity o Gamemaker entre otros, a los cuales ahora se le suman Steam Source y Unreal Engine 4.

unrealEngine 4 free

Por un lado Valve anuncio Steam Source 2, la versión mejorada de su antiguo motor Steam Source, el cual es conocido por el Counter Strike Source, el Half Life 2 y Left 4 Dead. El motor sera gratuito lo que contribuirá al crecimiento del sector y por supuesto, a la biblioteca de juegos de Steam.
Por otro lado, también Epic Games anuncio y publico dentro de la web de Unreal Engine, que su motor pasara a ser gratuito. Con la leyenda “If You Love Something, Set It Free”. Gracias a esto, los desarrolladores podran realizar desarrollos incluso para VR’s como Oculus Rift de manera completamente gratuita, dejando atrás el modelo lanzado el año anterior donde se ofrecía el motor completo a USD 19 mensuales.
Para las personas que ya hayan pagado su mensualidad, podrán pedir el reembolso y además dentro de la publicación informan que Epic Games, “solo tendrá éxito, si los desarrolladores tienen éxito”, ya que solo cobrará un 5% de las regalías del juego, una vez que este haya superado los USD 3000.

Sin dudas son grandes noticias para los desarrolladores, aunque habra que ver el resultado de estas acciones y que impacto tendran sobre las tiendas online

¿Que te parecen estos anuncios? ¿Son un punto a favor para los videojuegos o por el contrario llenaran las tiendas online de juegos simples y repetitivos como pasa en las tienda de aplicaciones?

Fuente: SteamDB, Unreal Engine

3 COMMENTS

  1. Creo que es ganancia para todos:
    – para los desarrolladores indie, porque ahora no tienen excusas para usar motores de juego de última generación, con todas sus ventajas.
    – para los creadores de los engines: porque ganan gente usando sus productos, haciendo pruebas, llevándolos a límites y lugares que por ahí quedaban excluidos.
    – para los estudios creadores de juegos: porque van a conseguir más devs con experiencia en los mismos motores que ellos usan, y van a poder ver ejemplos concretos de qué realizaron con esos motores.

    Creo que es una muy positivo para todos. ¿Quién pierde? Los motores chicos, y los open-source, porque menos gente se va a ver necesitada en usarlos. Siempre va a haber un lugar para ello, ojo, pero van a perder colaboradores y usuarios, que se van a tentar de ir a jugar con "toda la papota" 😀

    Lo que están intentando hacer estos motores, es comerse al mercado. Lo que me lleva a preguntar… qué va a pasar cuando solo queden uno o dos. Ojalá nunca llegemos a eso, porque los monopolios con código fuente cerrado jamás terminan bien…

    Lo ideal, es que el futuro estos motores se volvieran open-source, al menos su core. O por lo menos sus versiones anteriores, como hacía iD. Pero hay tanta inversión, tanta competencia, y riesgos sin duda, que no creo que hagan esa movida en el futuro cercano. Una lástima.

  2. gorlok dijo:
    [quote]Creo que es ganancia para todos:
    – para los desarrolladores indie, porque ahora no tienen excusas para usar motores de juego de última generación, con todas sus ventajas.
    – para los creadores de los engines: porque ganan gente usando sus productos, haciendo pruebas, llevándolos a límites y lugares que por ahí quedaban excluidos.
    – para los estudios creadores de juegos: porque van a conseguir más devs con experiencia en los mismos motores que ellos usan, y van a poder ver ejemplos concretos de qué realizaron con esos motores.

    Creo que es una muy positivo para todos. ¿Quién pierde? Los motores chicos, y los open-source, porque menos gente se va a ver necesitada en usarlos. Siempre va a haber un lugar para ello, ojo, pero van a perder colaboradores y usuarios, que se van a tentar de ir a jugar con "toda la papota" 😀

    Lo que están intentando hacer estos motores, es comerse al mercado. Lo que me lleva a preguntar… qué va a pasar cuando solo queden uno o dos. Ojalá nunca llegemos a eso, porque los monopolios con código fuente cerrado jamás terminan bien…

    Lo ideal, es que el futuro estos motores se volvieran open-source, al menos su core. O por lo menos sus versiones anteriores, como hacía iD. Pero hay tanta inversión, tanta competencia, y riesgos sin duda, que no creo que hagan esa movida en el futuro cercano. Una lástima.[/quote]

    El codigo fuente del Unreal Engine esta disponible en Github, si bien no sera OpenSource, estoy seguro que con el codigo saldran versiones "mejoradas" como paso con el Quake III donde lo mejoraron bastante y hasta salieron mejoras del propio motor.

  3. un detalle, es que Unreal solo cobrara si se vende mas de usd3000 x TRIMESTRE…

    en los foros de GameDev estan entre contentos y furiosos (los que querian especializarse en hacer motores)

    igualmente siempre hay nichos en donde estos motores no entraran y habra espacio para otros sabores…

    IMHO igual la curva de aprendizaje es una mierda…

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