Nicolas Chamatropulo


Entre los lanzamientos que realizo ASUS en la Computex 2017 queremos destacar la Zenbook Pro UX550. Esto es muy simple, un modelo con diseño elegante y semejante prestación grafica gracias a su tarjeta gráfica dedicada dentro de unas dimensiones compactas para todo su hard es difícil de conseguir.

Es una Notebook con pantalla de 15,6 pulgadas, con un panel táctil y resolución 4k, excelente resolución de imagen para ser trabajada con una placa gráfica Nvidia GTX 1050 Ti ( 4GB de RAM DDR5).

Es ideal para aquellos como quien les escribe que desean tener la solución completa de una notebook de muy buen Hard para utilizarla fija de sobremesa y poder trasladarla cuando lo deseen. Conozcamos un poco más en el siguiente video:



Su peso es de 1,8 kilos y posee un grosor de 18,9 mm, esto es muy poco tratándose de una notebook con pantalla de 15,6 pulgadas. Destacamos la introducción de los procesadores Kaby Lake de Intel, con dos opciones de cuatro núcleos como son los Core i7-7700HQ y Core i5-7300HQ. En este modelo estrenan un nuevo sistema de refrigeración basado en dos ventiladores, uno para el CPU y otro para el GPU.

Detalles importantes en una Notebook de gama alta, posee un puerto USB Type- C con soporte Thunderbolt 3 y una salida HDMI 1.4 de tamaño normal. La batería posee una autonomía de hasta 14 horas de uso y una carga rápida (60% en 49 minutos).



Con cuatro altavoces de calidad certificados por harman/kardon promete brindar una muy buena presencia, y no podemos dejar de comentar su teclado retroiluminado y el sensor de huellas integrado.

Su precio comenzara a partir de los 1.300 dólares y su precio subirá considerablemente en versiones con procesador alto, 16GB de RAM o la posibilidad de colocar 1TB en formato SSD.

Esta notebook no tiene nada pero nada que envidiarle a un modelo de la línea Republic of Gaming de ASUS, y para los que deseen darle un uso gaming y no sean partidarios de los colores chillones y estética robusta estarán muy contentos.

Via Asus
Nicolas Chamatropulo


Dentro de los lanzamientos que presento ASUS en la Computex 2017 se encuentra este singular router ASUS Blue Cave. Singular ya que estéticamente no se parece a ninguno que hayamos visto anteriormente, pero si lo damos vuelta podremos observar los conectores RJ-45 para las tomas de red.

Este router ASUS logra sorprender no solo por su diseño sin antenas sino que según afirman no hay otro que permita más dispositivos conectados simultáneamente.

La realidad es que si posee antenas, ASUS las acoplo en la parte superior de este singular formato. La placa base con tecnología de Intel se sitúa en la parte interior, y ese agujero central hace que ambas partes estén separadas y favorece una buena calidad de recepción y emisión de señales inalámbricas.



Es un dispositivo AC2600 de doble banda que según ASUS puede transmitir vídeo 4K sin retraso, pero además cuenta con soporte directo de IFTTT y de Alexa, lo que permite ampliar las opciones que este router brindara junto con el asistente de Amazon.

Se podrán gestionar las opciones del router mediante una app mobile, en la cual se recibirán las notificaciones de lo que esté sucediendo como la conexión de un nuevo dispositivo. Costará alrededor de 180 dólares y todavía no pusieron fecha de lanzamiento.

Via Xataka
Nicolas Chamatropulo


Hace poco más de un año vimos aparecer la primer MateBook, una Tablet ultra ponente a la cual se le podia encastrar un teclado, tanto su diseño como sus especificaciones le brindaron un muy buen posicionamiento.

Hoy dieron un nuevo paso saliendo del segmento Tablet, lanzaron la Matebook X, una notebook con sistema operativo Windows 10.

Posee una pantalla de 13 pulgadas. La Matebook anterior poseía 12 pulgadas, a pesar este aumento de display no aumento el tamaño del equipo ya que lograron reducir los marcos, logrando que el 88% del frente sea pantalla y en un formato 3:2.

La pantalla de 13 pulgadas posee una resolución de 2.160 x 1440 píxeles y protección Gorilla Glass. Huawei afirma que su panel reproduce el 100% en sRGB y el contraste llega a 1000:1.



Su peso es de 1,05 kilos y pasando a especificaciones técnicas puede venir equipada hasta con un Intel Core i7 de última generación, llegando a funcionar a 2,7 GHz. El hardware va asociado a una batería de 41,4 Wh que alcanzaría las 10hs de rendimiento utilizando vídeo.

Lanzaron un nuevo sistema de refrigeración llamado “Huawei Space Cooling Technology”, todavía no informaron detalladamente en que consiste, solo que principalmente no utiliza ventiladores, y mostraron el siguiente video:



La notebook lleva un lector de huellas integrado en el botón de encendido, otro detalle a destacar es su cargador, es un poco más grande que el de un Smartphone y carga mediante un conector USB-C. Estará disponible en tres colores, gris, rosa y dorado.

Via Xataka
Nicolas Chamatropulo


Después de más de un año de idas y vueltas, Destiny 2 finalmente mostro su jugabilidad. No salio de los esquemas que ya manejaba en su primera edición pero presenta un pulido muy interesante.

Las tres clases de jugador original “Titan, Hunter y Warlock” vuelven con todo. La misión de apertura del juego que Bungie reveló en el evento, muestra a los jugadores aparecer con armas de alto nivel y poderes, y mueren a manos del jefe de la Legión Roja, Dominus Gall.



"De un solo golpe, los jugadores pierden sus poderes, sus casas y lo que puede ser más triste de todo, sus bóvedas", dijo el director del juego, Luke Smith, a la multitud de Los Ángeles.

En su viaje para rearmar las filas y aumentar sus poderes y habilidades, los jugadores podrán aprovechar dos nuevas ventajas de armas: la "ranura de energía" y la "ranura cinética". Cada arma incluirá la posibilidad de tener elementos específicos para agregar ventajas.



Las batallas se realizarán a través del universo en cuatro planetas nuevos: Tierra, Titán, Io y Nessus. Bungie describe la zona terrestre del juego, llamada la zona muerta europea (o EDZ), como "el lugar más grande que hemos construido nunca”. Estos mundos, como se reveló, contienen un conjunto aparentemente diverso de lugares.

Para saltar de un mundo a otro ya no se requerirá entrar en órbita, aunque falta ver que más rápido será esta acción en el juego. Esto acompañado del nuevo motor 3D, ya que es muy diferente al Destiny 1, que se construyó en base al hardware de la Xbox 360. Lo que se pudo ver del juego hasta el momento es muy bueno. Los efectos en el fuego y explosiones, más los efectos de partículas en los tiros… las luces y sombras son muy reales.

El material revelado lamentablemente corrió a sólo 30 FPS. La presentación no incluyó aclaraciones sobre cómo la versión de PC se expandirá en el nivel de rendimiento de la consola actual, ni si los propietarios de PlayStation 4 Pro pueden esperar beneficios específicos como el aumento de la velocidad de frames o la resolución. Activision confirmó que la versión para PC del juego se venderá exclusivamente en la aplicación de Blizzard (a la que la compañía se refirió como Battle.net aunque esa aplicación fue renombrada recientemente como "Blizzard"), a diferencia de Steam o de otras plataformas.



Via Arstechnica.com
Fabio Baccaglioni


Por alguna razón HP decidió que el festival de cine de Cannes era buen momento para presentar productos y al menos la nueva tablet que mostró suena muy interesante.

La Spectre x2 es una tablet parecida al a Surface, con teclado que se desconecta, que apunta a los usuarios de Windows Ink y demás software gráfico para profesionales que requieran dibujar en una tablet directamente con stylus.

La resolución de pantalla es de unos más que interesantes 3000x2000 pixeles en 12.3" obviamente touchscreen, el teclado desmontable es completo y por dentro hay un Intel i7 (Kaby Lake) de sobra con 360GB de almacenamiento SSD M.2 y GPU Iris Plus 650 que soporta hasta dos monitores 4K externos (para qué tanto?).

Incluye WiFi 802.11ac 2x2, Bluetooth 4.2 y la batería le alcanza para ocho horas, el precio no será nada barato pero tampoco imposible a unos USD 1600 en Europa.

Además de este equipo actualizó la línea Envy con la Envy 13 rivalizando con la Macbook Air, specs similares, SSD de 128GB, Core i5, a USD 899, la Envy 17 con 16GB de RAM, i7-7500, 17.3" a 1080p, video de NVidia aunque con un chipset medio limitado como el 940MX, 1TB de disco (y el SSD?) todo a USD 1099, la Envy x 360 de 15.6" convertible, con muchas opciones de procesador incluyendo de AMD desde unos USD 749.

Más detalles en Engadget
Fabio Baccaglioni


Philips no suele ser una marca de la que hayamos hablado mucho aquí y hago mea culpa de ello, sin embargo también tienen equipos y hoy me avisaron que estaban lanzando el X818, un equipo que apunta al segmento alto en specs.

El X818 es un smartphone con pantalla de 5.5" a 1920x1080 IPS, por dentro tiene un Mediatek Helio P10 MT6755 de ocho núcleos a 2.03GHz (cuatro A53 a 2GHz, cuatro a 1GHz), 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento con lo que se ubica en un rango competitivo. Su batería de 3900mAh cubre la falencia de varios.

La cámara principal tiene un sensor de 16MP con autofocus y LED dual y la frontal uno de 8MP. Como almacenamiento extra acepta tarjetas microSD, microSDHC, microSDXC hasta 128 GB.

Obviamente cuenta con 4G LTE (Cat 6), en algunos mercados se consigue con dos slots SIM, cuenta con WiFi 802.11 b/g/n, GPS, BeiDou, conector USB tipo C (es 2.0) y lo único flojo es el Android 6.0 en épocas de 7.0.

El cuerpo mide 153.5 x 76 x 6.95 mm y pesa unos 168 gramos. El precio en el mercado argentino es de unos $ 11.999
Nicolas Chamatropulo


Charles es el nombre que Harrison Kinsley le dio a su conductor virtual. Es un conductor que el mismo programo para que de forma autónoma y aprendiendo de lo que pasa a su alrededor, se desplace en auto por las calles de Los Santos en el GTA V.

El sistema de aprendizaje automático por ahora se basa exclusivamente en los píxeles que analiza de su alrededor, así que no esperemos que aprenda muy rápido.

Se encuentra todo el tiempo transmitiéndose por Twitch generando bastantes adictos que se quedan un buen tiempo viendo los desastres que va generando...
Fabio Baccaglioni


Vamos a resumir un poco todo lo que ofreció el Google I/O de ayer, el evento anual de Google donde presenta lo más importante que estan desarrollando, mucho proyecto loco y SDK, y obviamente muchísimo relacionado con Machine Learning pero también con todo lo que ya tienen en mercado.

Hay mucha atención a Google Home porque es el servicio que Google considera es el futuro de la compañía y justo es donde tiene un rival de peso: Amazon. Así que el foco de Google I/O está justamente en trabajar con el hogar de sus usuarios, a veces pasándose a cosas algo temerarias o demasiados intrusivas, pero tratando de generar nuevas vetas que marquen la diferencia ya que, en el caso de Google, no tienen un negocio de ventas asociado como su rival.

A continuación todos los detalles...
Fabio Baccaglioni


Antes de Computex AMD está mostrando parte de lo que será su nuevo lineup de alta performance y se nota la clara intención de pegarle duro a Intel y "provocarlo", por ejemplo con el Ryzen 9 Threadripper que cuenta con 16 núcleos y 32 threads.

El Threadripper apunta a los Intel Broadwell-E y los futuros Skylake-E (en teoría, según leaks, los i9) y según los primeros números tendremos el Ryzen 9 1955 a 3.1/3.7GHz de diez núcleos y TDP de 125W, los modelos 1956 y 1956X de 12 núcleos/23 Threads a 3/3.7 y 3.2/3.8GHz respectivamente y un TDP de unos 125W también.

Seguirán tres modelos de 14 núcleos/28 thread, el 1976X, 1977 y 1977X con clocks de 3.6/4.1, 3.2/3.7 y 3.5/4.0GHz con TDPs de 140 a 155W.

Por último los mayores serán de 16 núcleos/32 threads siendo el Ryzen 9 1998 de 3.2/3.6GHz y el 1998X de 3.5/3.9GHz con TDP de 155W. ¿Precios? Todavía nada, al igual que disponibilidad.



Por otra parte está el EPYC que es una bestia que apunta a los Xeon con 32 núcleos, 64 threads, 128 canales PCIe 3.0, ocho canales de memoria por socket dando 16 canales DDR4 para unos 32 DIMM que podrían permitir hasta 4TB de RAM por equipo.

Todo esto interconectado con "Infinity Fabric" que es el nuevo nombre de un Coherent HyperTransport que además será la conexión de los nuevos GPU Vega dedicados a cómputo.



Las Vega apuntan a los gráficos profesionales (y cómputo, claro) ofreciendo hasta 13 TFLOPs en FP32 o bestiales 25TFLOPs en FP16, utilizando 16GB de memoria HBM2, y salida para displays 8K, porque ya que estamos, empieza la era 8K.

Además AMD adelantó un poco cómo será su roadmap de procesos de fabricación. 7nm? Ahí está.



Via múltiples fuentes: 1, 2, 3, 4
Fabio Baccaglioni


LG renueva línea de productos con los últimos K10/8/4 de 2017 en la gama media baja y con variedad para cada segmento de precio.

El K10 cuenta con un SOC de ocho núcleos 1.5GHz, pantalla de 5.3" a 1280x720, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, slot microSD, cámara frontal de 5MP y principal 13MP, batería extraíble de 2800mAh y Android 7.0

Luego el K8 con pantalla de 5", procesador quad core a 1.25GHz, 1.5GB de RAM, conserva los 16GB de almacenamiento, batería de 2500mAh y Android 6.0. Por su parte el K4 es ya menor con un quad core de 1.1GHz, pantalla de 5" a 854x480, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento, cámara de 5 y 8MP y la misma batería de 2500mAh. Los precios son muy accesibles, el K10 se consigue alrededor de los $3600 dependiendo el operador.