Nicolas Chamatropulo


PlayStation VR se encontrara disponible a partir del 13 de octubre, y contara con este gran titulo que promete mucho miedo y terror. Como jugador de antaño de títulos como “Silent Hill”, “Resident Evil”, me encuentro muy entusiasmado de la experiencia que nos brindara SONY fusionando esta clase de videojuegos con VR...
Fabio Baccaglioni


Hace tan sólo una semana el sitio de seguridad informática KrebsOnSecurity recibía un ataque DDOS bestial de 620 gigabits por segundo, pero esto no fue el techo, el 19 de septiembre el poveedor francés OVH sufrió un ataque aun mayor.

Con una intensidad de hasta 1.1TBps seguido de un segundo ataque de 901 Gbps y varios más después, OVH calcula la capacidad de la botnet atacante de hasta 1.5TBps con nodos enviando de 1 Mbps a 30Mbps cada uno.

¿Desde donde se realiza el ataque? Pues bien, aquí lo más interesante de todo, ya no es infectando máquinas comunes ya que ultimamente se han vuelto muy buenas para contener el problema, sea por antivirus, conciencia de los usuarios o lo que fuere, el problema está en la enorme cantidad de routers inseguros y cámaras de seguridad vía internet, miles y miles de dispositivos IoT sin seguridad alguna y fáciles de vulnerar.

El lunes pasado más de 6800 cámaras se habían sumado a la botnet y para el miércoles entraban 15.000 nuevos dispositivos, generando ataques de hasta 800Gbps en 48 horas. La botnet está utilizando alrededor de 145.000 cámaras.

Según el CTO de OVH, Octave Klaba, la red parece ser la misma que atacó KrebsOnSecurity, considerando que en Junio la CDN Akamai había contabilizado 363Gbps como el máximo récord de una botnet esto ha crecido un 200% en apenas tres meses y no para de incrementarse.

Las advertencias contra lo inseguros que son los dispositivos IoT se vienen escuchando hace rato pero la producción de equipos de bajo coste era demasiado atractiva, ahora miles de equipos son vulnerados a diario y asociados a distintas botnets, claramente esto de ahorrar costes nos hará pagar un coste altísimo ya que no me extrañaría que en los próximos meses vuelva a triplicarse generando una botnet de más de 3Tbps de capacidad, algo que ningún ISP podrá resistir de golpe.

Si ustedes tienen routers o dispositivos conectados a la red googleen un poco para conocer si su modelo es vulnerable y si existe actualización de firmware. Lamentablemente la mayoría de los routers hogareños no tienen updates disponibles porque los fabricantes no dedican ningún recurso a las actualizaciones, todos los routers son riesgosos y ni hablar de las cámaras web, cero seguridad, usuarios admin con password fijos de fábrica y un largo etcétera.

Via Arstechnica
Nicolas Chamatropulo


Sabemos que todos estábamos necesitando de otra App de comunicación… Google también, por eso lanzo “Allo” su nueva aplicación de mensajería instantánea para Android e iOS con la que pretende competir con WhatsApp.

El usuario podrá conversar con sus contactos, pero además, tendrá la ayuda de un asistente virtual para hacer planes, encontrar información y expresar lo que siente de forma más sencilla y sin necesidad de interrumpir las conversaciones que esté manteniendo…

Fabio Baccaglioni


NVidia es puro gráficos pero sabe hace tiempo que las plataformas móviles son su salvación y por eso fabrica varios chipsets ARM, ahora bien, quedarse compitiendo contra Qualcomm es casi suicida y por eso abrieron un interesante frente, entrar al IoT por el lado de los automóviles.

Un ejemplo de esto es el SoC (System on a Chip) Xavier que acaban de anunciar, combinando la potencia de sus GPU con los procesadores ARM en un nivel extremo para lo que existe actualmente en el mercado.

El objetivo es conquistar tanto los requerimientos de Inteligencia Artificial como Deep Learning, para lo cual un GPU debe apoyar a un CPU y así está diseñado Xavier, ocho núcleos en el CPU más 512 en el nuevo GPU Volta.

Los núcleos son un rediseño propio que reemplazará a los Parker de la plataforma Drive PX 2 que son básicamente núcleos Denver y ARM Cortex-A57, el Parker cuenta con 256 núcleos CUDA así qeu el salto de Xavier es al doble literalmente y el consumo energético es otra de las áreas donde intentan mejorar notablemente.

De los 80 Watts por 24DL TOPS (Deep Learning Tera-Ops) del Drive PX2 pasamos a 20 Watts cada 20 DL TOPS, un cambio enorme gracias al proceso de 16nm FinFET. Puede sonar raro que apenas había entrado al mercado el PX 2 esten anunciando algo nuevo pero sencillamente no veremos al SoC Xavier sino hasta 2018 en el mercado así que hay tiempo de sobra, lo interesante es que en los próximos años los procesadores de inteligencia artificial serán más parecidos a una placa de video de lo que uno imagina.

Via Hothardware
Fabio Baccaglioni
Hoy Elon Musk dio una de las presentaciones más importantes para el futuro de la humanidad y la exploración espacial, la colonización de Marte y la apertura de un camino totalmente nuevo, una nueva frontera.



Durante la presentación "Making Humans a Multiplanetary Species" conocimos no sólo el plan completo, hasta el vehículo y varios detalles y, por supuesto, el timeline y costos esperados.

¿Por qué Marte y no la Luna? Bueno, la Luna está demasiado cerca, no tiene tantos recursos extraíbles y no se puede crear combustible allí, pero Marte es otra cosa...
Nicolas Chamatropulo


Oh si, nos encanta el 4K, pasan los días y al acercarnos al 4 de octubre se siguen sumando productos a la lista de gadgets que presentará google en su próximo gran evento.

El dispositivo se llamará Chromecast Ultra y se podrá adquirir por unos US$69. El modelo anterior con soporte de video en 1080p no se quitara del mercado ya que gran parte de los usuarios continua consumiendo contenidos en pantallas de FullHD y continuara costando US$39.

Como podemos visualizar en la imagen filtrada no incluirá el logotipo de Chrome, sino la G de Google. Este cambio de imagen de marca será aplicada también a su línea de telefonía celular, la cual abandonara la marca Nexus para pasar a ser simplemente dispositivos Google.

Via The Verge
Fabio Baccaglioni
Estoy seguro que pocos de ustedes tocaron esas teclas de goma de la ZX Spectrum, una de las primeras computadoras de 8 bits que tuvieron algo de éxito además de la Apple ][, la Commodore 64 y la TRS-80, si, estoy hablando del siglo pasado, literalmente Risa



La Sinclair ZX Spectrum Vega+ es un hermano lejano de la vieja ZX que Sir Clive Sinclair había creado en los 80s, llegará definitivamente el 20 de Octubre y obviamente la empresa que lo está tratando de llevar a la realidad tiene en mente alcanzar las navidades de este año.

El Vega nació gracias a una campaña en Indiegogo y cuenta con mil juegos, BASIC, un LCD en formato 4:3 para reproducir la resolución original de 256x192, un D-Pad, cuatro botones de función, menú de sistema y para setear los controles, control de brillo, volumen, etc.

Cuenta con expansión por microSD, carga por USB, batería de hasta seis horas de juego, permite cambiar entre los dos modelos de 48K y 128K, programar en BASIC conectando un teclado externo y salida de video aprovechando el jack de 3.5mm de audio.



Obviamente que no es una MAME machine, está pensada sólo para emular la ZX.

¿Tiene sentido? ¡No importa! Es un nicho muy interesante, reproducir equipos que durante los 80s tuvieron éxito y reversionarlos de esta forma, para mi es genial y a un costo de USD 100 ni siquiera es un problema.

Retro Computers alcanzó los £438,110 superando un 300% la recaudación necesaria en Indiegogo, por lo visto mercado hay. Agenden el 20 de Octubre.

Via The Register
Nicolas Chamatropulo


Todos nos encontramos familiarizados con la App Waze, en nuestros teléfonos inteligentes podemos informarnos sobre accidentes y estado del tráfico para poder elegir la mejor ruta. Ahora, ¿Si nuestro automóvil lo realizara solo por su cuenta?, sumando mucha más información útil como donde estacionarse.

Esto será posible gracias a los sensores y cámaras equipadas a bordo de los vehículos de Audi, BMW y Mercedes-Benz, compartirán información en tiempo real acerca de los espacios de estacionamiento a través de un servicio de mapas digitales. También se reunirán datos sobre las condiciones del tráfico, los peligros y las señales de tráfico.

El servicio se pondrá en marcha el próximo año registrando la velocidad del vehículo, la ubicación y la dirección, así como la activación de la luz de frenado y la niebla espesa. Se realizó un especial énfasis en comunicar la privacidad de los datos, los mismos serán anónimos, por lo que no debería ser fácil para los hackers identificar a los conductores.

Su principal desafío es simplemente el tiempo, esto es una solución que dará visión verdadera e integral de las calles, solo si se logra la conexión de muchos coches deambulando por las calles.

Via BBC
Fabio Baccaglioni
¿Se acuerdan cual era la crítica más feroz contra los Google Glass? ¿Recuerdan cuando en bares y cafés publicaban carteles declarando la prohibición del uso en sus locales?



Ah, que tiempos aquellos! casi que no pasó nada de tiempo porque... claro, fue hace muy poco, pero ya, por suerte, abandonaron rápidamente las fotos de perfil con un Google Glass, ahora lo nuevo será Spectacles de Snapchat que ahora es Snap como empresa.

Lo interesante de este caso es que apuesto que no tendrá la recepción tan reaccionaria contra "el poder" de Google, la razón es más bien simple: son MUY distintos.



Si, son anteojos que te permitirán capturar la vida, pero de a diez segundos, sin metadatos exagerados, sin "espiar" tan descaradamente y mucho menos útiles también. Pero ¡Es para Snapchat! como si eso ya limpiase cualquier problema potencial de privacidad.

Inteligentemente el video promocional deja en claro el objetivo, no son para usar por la calle, son para capturar ESOS momentos familiares/de amigos, no para ir por la calle quedando como un pretencioso freak, ese punto es clave para la aceptación, uno usaría sus Spectacles sólo cuando el momento amerite, no todo el tiempo, no para ir navegando por la web o consultando Google Maps, sólo para capturar un pequeño momento.

La idea de los anteojos con cámara con lente de gran angular a USD 130 es también ajustar los contenidos al formato snapchatero vertical, muchos citaron esto como "video circular", no, por favor, no repitan esa tontería, es tan sólo video cuadrado (es "rotable") como en Vine o Instagram.

El precio lo hacer super accesible y el modo de uso razonable ¿Funcionará? Eso lo iremos viendo.

Via Wall Street Journal
Fabio Baccaglioni


GoPro se actualiza con la cámara Hero5 en sus dos modelos, la Hero Black y la Session en forma cúbica más pequeña.

La Black tiene una pantalla táctil de 2", un sensor de 12MP con soporte para RAW y GPS. Suma además control por voz, ya viene a prueba de inmersión hasta 10 metros sin adicionales, estabilización electrónica de imagen y video hasta 4K a 30fps o 1080p a 120fps.



La Hero5 Session cuenta con un sensor de 10MP y también captura 4K en su ínfimo formato cúbico, también es waterproof nativo y ofrece los mensajes de voz para controlarla. Ambos modelos ofrecen el servicio de cloud para subir fotos y video automáticamente a la nube de GoPro pero, obviamente, eso necesitará otra cuota aparte.

Los precios para la Black es de USD 399 y la Session USD 299 y se lanzarán el 2 de Octubre.



No sólo habrá dos cámaras renovadas, al fin saldrá al mercado el dron de GoPro, el Karma.

Fácil de montar y guardar, con un tamaño que permite guaradrlo en una mochila y con soporte para las GoPro pero también cualquier otra cámara. Con controlador tipo juego con pantalla touchscreen, y estabilizador de tres ejes para la cámara.

El precio del sistema incluyendo una Hero5 Session será de USD 1000, con una Hero5 Black de 1100 o solo costará unos USD 800. Para el 23 de Octubre

Via Engadget