Fabio Baccaglioni


No es un Motorola que veremos por estas tierras, al menos no con ese nombre, porque es un exclusivo de Verizon, pero probablemente veamos algo parecido en los próximos meses.

El Motorola Droid Turbo 2 es un equipo enorme y potente, con pantalla de 5.4" a 2560x1440 (544ppi) P-OLED con un tratamiento especial "Shatterproof", a prueba de roturas, aquí la mayor diferencia, y aunque la mayoría de los actuales cuenten con Gorilla Glass 4, éste tiene algunos cambios más.

Primero que nada el cuerpo tiene estructura de aluminio sólida, segundo la pantalla es flexible, tercero cuenta con dos capas de control táctil, si una se rompe está la otra, luego estan las dos capas de cristal que sirven para contener impactos por dentro y por fuera.



Por dentro tenemos un Snapdragon 810 coon cuatro núcleos A-53 a 1.5GHz y cuatro A-57 a 2GHz con un GPU Adreno 430, 3GB de RAM, 32 o 64GB de almacenamiento, slot microSD, una cámara de 21 MP (si, 21!) con dual LED, una secundaria a 5MP y obviamente captura video en 4K

La batería es una impresionante masa de 3760 mAh, 48 horas de uso contínuo según la marca, carga rápida e inalámbrica también. A la fecha de lanzamiento cuenta con Android 5.1.1 pero se estima upgrade a Android 6.0 muy pronto.

Lamentablemente, como comentaba antes, por el momento este flagship es exclusivo de Verizon Wireless en los EEUU con dos planes, USD 26 al mes por el de 32GB, 30 al mes por el de 64GB,

El que sí vendrá al mercado internacional es el Moto X Force que cuenta con la misma pantalla.

Fabio Baccaglioni


La Galaxy View no es una tablet común, tiene una enorme pantalla de 18.4" , el resto sí es normal para una tablet con specs relativamente sencillas, pero el tamaño es lo que importa en esta ocasión.

Obviamente no es una tablet para jugar al Angry Birds, en cabio tiene un objetivo más orientado a multimedia y presentaciones, desde ver streaming hasta mostrar contenido a alguien que no esté lo suficientemente cerca, se me ocurren muchos usos para diseñadores.



En ese sentido tal vez sea un poco pobre su pantalla de 1920x1080, digo, el SGS6 tiene una de cuatro veces más resolución en apentas 5.1", ¿por qué no una buena pantalla 4K en 18"? Esto complementado con una cámara frontal de 2.1MP, un pcoresador de ocho núcleos a 1.6GHz, 2GB de RAM, opción de 32GB y 64GB de almacenamiento, slot microSD, nanoSIM con conectividad LTE y una batería suficiente con 5700mAh como para unas ocho horas ede video.

Todavía no se anuncia disponibilidad ni precios pero sin dudas será la tablet más llamativa del momento, si tuviese un S-Pen con tecnología de Wacom sería ideal para dibujantes, pero eso supongo que será en otra versión

Via Samsung
Fabio Baccaglioni


Durante el Paris Games Week Sony presentó de todo para la PS4, son los juegos que vas a ver en los próximos meses, obvio que está el Star Wars Battlefront, pero hubo otros que me llamaron la atención y merecen ser mencionados:

Gran Turismo Sport tendrá competencias esponsoreadas por la FIA, uno por país, otro por fabricantes, y los ganadores tendrán... ¡premios reales de la FIA!, además tendrá soporte para PlayStation VR.



La beta la veremos para comienzos de 2016.

Detroit creado por el mismo equipo de Heavy Rain, mucho clima para el gaming introspectivo



Obviamente, llueve mucho Risa y todo androide sueña con ovejas eléctricas, claro

WiLD venía medio tapado pero aparece nuevamente y con video de gameplay



Me mata la cara del que explica el juego

Until Dawn: Rush of Blood es lo que Playstation VR nos va a traer, inmersivo y terrorífico, genial futuro del gaming...



Porque si bien se podrá jugar normalmente estos juegos de terror tienen la posta en el VR

Call of Duty: Black Ops 3 con toda la campaña desbloqueada desde el comienzo, ah, si, Zombies!



Street Fighter V que verá la luz el 16 de Febrero de 2016, así como también anunciaron Tekken 7 aunque sin gameplay todavía



Y emulando el éxito de Minecraft viene Boundless



Además, claro, decenas de juegazos más como Matterfall, Ratchet and Clank, Uncharted 4 multiplayer, Rigs, Robinson, Battlezone y no nos va a alcanzar la vida para jugarlos.
Fabio Baccaglioni


Es hora de darles el review que faltaba, es que me tardé unos días en publicarlo porque en el medio de la redacción me fui de viaje a cubrir el IFA 2015, no pude terminarlo, y ahora que estoy de vuelta es hora de entregárselos.

El S6 Edge es la culminación de años de decisiones increíbles en Samsung, desde ser acusados de ser una mera "copia" a ser algo completamente independiente con su propia personalidad e innovación. Los Galaxy se caracterizaron en los últimos años por un diseño conservador hasta que nació la idea del "Edge", primero con un sólo borde pero a partir de esta edición con ambos.

No sólo eso, pasó de ser un capricho producido en pequeñas cantidades a ser parte de un equipo de primera línea, un flagship, y aun siendo un teléfono de los más caros del mercado tiene tanto para ofrecer que no alcanza un review para describirlo, intentaré hacerlo en estos pequeñitos reviews que solemos hacer en Tecnogeek.
Fabio Baccaglioni


Así como tenemos el formato stick ahora también tenemos uno que veníamos esperando hace un buen tiempo, una PC en el tamaño de un teléfono.

No es para esperar una gran potencia pero al menos cuenta con un procesador x86, en este caso un Atom x5 (Cherrytrail Z8500 a 2.24GHz), con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento que se pueden expandir con un puerto microSDXC hasta 128GB.

Pesa unos 200 gramos y mide 124mm x 80.5mm x 12.9mm, el sistema operativo es Windows 10 y cuando se conecta a un dock se puede utilizar con HDMI y dos puertos USB, la idea es que podamos tener nuestra PC de forma segura y portable, y donde sea que nos conectemos a un dock podamos trabajar. Este mismo concepto se viene ideando y probando hace mucho, no es nada nuevo, pero me gusta que se siga intentando.



Cuenta además con microUSB para la carga, Bluetooth, WiFi, etc. Sólo dos cables se necesitan para operar, el que va al monitor por HDMI y el de energía, el resto es todo inalámbrico.

Proyectos como Ubuntu Phone buscaban hacer esto mismo con tu teléfono, esperen un par de años para verlo, es que si bien no le veo ningún futuro a Kangaroo muchas otras marcas estan optando por esta convergencia aprovechando que Windows 10 está más adaptado que versiones anteriores para este tipo de uso.

El costo es económico, USD 99 incluyendo la base.

Via BGR
Fabio Baccaglioni


Sólo algunos afortunados podrán jugar a partir de hoy y hasta el domingo la alpha cerrada del Doom, disponible sólo para aquellos que pre-ordenaron el juego antes del 24 de Mayo o aquellos que aplicaron a los códigos beta de copias físicas del Wolfenstein: The New Order.

Esos pocos podrán descargar y jugar el nuevo modo multiplayer del Doom que verá la luz antes de la mitad del 2016 tanto para PC , Xbox One y Playstation 4.

Los jugadores podrán participar de partidas 6v6 Team Deathmaatch en el mapa Heatwave con sólo seis armas y dos piezas de equipamiento, bastante acotado todo para testeo claramente.



Supongo que los puristas del Quake 3 dirán cosas negativas pero a mi me parece que va bastante bien el trabajo de Bethesda y iD Software.
Fabio Baccaglioni


Ya está disponible para descargar el último Ubuntu 15.10 Wily Werewolf, y como en toda versión nueva el cambio es evolutivo en vez de revolucionario.

Lo más relevante es la actualización de Unity, volviéndose poco a poco en algo útil aunque sea bastardeado por todos los anti-ubuntu, kernel 4.2, soporte para controladores de Steam, actualización a Python 3.5, actualización de todas las apps como LibreOffice 5, Firefox 41, Chromium 45, el backend de Gnome 3.16 y varios cambios cosméticos útiles.

Para developers hay nueva versión de Ubuntu Make que permite instalar muchos frameworks más para trabajar programando, incluye el de Android completo. No hay nada de MIR y todo eso, todo lo demás es lo que pueden encontrar en cualquier distro de Linux.

Lo pueden descargar aquí u obviamente hacer el update directamente desde el sistema operativo. Los usuarios de Kubuntu, Ubuntu Gnome, Lubuntu, Xubuntu, y Ubuntu Mate también tienen sus versiones actualizadas.
Fabio Baccaglioni


Pasa cada vez más seguido, esta vez se filtró en el sitio de una tienda todas las especificaciones de la BlackBerry Priv, no es que fuese un misterio ni nada especial, pero lo interesante es que se conoce el precio del equipo liberado.

$749 es algo elevado pero ¿Es en dólares canadienses o americanos? Si es en canadienses serían USD 570, pero recordemos que es precio liberado, en el Reino Unido el precio será de £580 así que creo que los 749 se referían a dólares americanos.

Se confirma en cambio el procesador Qualcomm Snapdragon 808 a 1.8GHz, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, slot microSD hasta 2TB, pantalla de 5.4" a 2560x1440 AMOLED curva hacia los costados, la batería de 3410mAh. El tamaño del equipo es de 147 (184 abierto) x 77.2 x 9.4 mm y pesa 192 gramos.

La cámara es de 18MP con OIS, lente f/2.2, video a 4K y 30fps, cámara frontal de 2MP, NFC, FD-LTE en redes 1, 2, 3, 4, 5, 7, 12, 17, 20, 29, 30, obviamente HSPA+ y GSM, sin soporte (todavía) para redes CDMA.

La fecha de llegada de este slider (amo los sliders) es el 16 de Noviembre y consolidará el paso de BlackBerry al uso de Android.

Via Crackberry
Fabio Baccaglioni


YouTube Red, ¡a no confundirlo con RedTube por favor!, es el sistema de pago que abre poco a poco YouTube en distintos mercados, todavía lejano a latinoamérica, pero con un obvio objetivo de pelearle a Netflix y tantos otros jugadores un espacio en el mercado.

Red permitirá por USD 9.99 evitar la publicidad al navegar por contenidos habituales y algunos especiales y dedicados sólo para esta área de la plataforma, ofrece un servicio Offline para poder marcar qué videos o películas queremos ver luego para cuando no tengamos conexión, reproducción en segundo plano, y nuevos servicios que se integran, el de YouTube Music y Play Music que ya ofrecía Google por fuera.

Esto es llamativo porque YouTube Red cuesta lo mismo que Play Music y ahora lo incluye, es de esperar que toda esta oferta se integre en una sola y ya no sean historias separadas.

Estos nuevos servicios estarán disponibles en los EEUU a partir del 28 de Octubre. ¿El resto del mundo? Sin novedades pero ya sabemos que esto depende de los derechos de comercialización de los contenidos, así que si bien cruzo los dedos imagino que no veremos algo así tan rápido como querríamos. Ah, y para los que odian pagar sin ver, hay un mes de trial gratuito.

Via Hipertextual
Fabio Baccaglioni


Tal vez por nuestras tierras el gaming profesional no sea relevante, ni anunciantes ni grandes torneos, cada tanto alguno que logra algo, pero la mayoría de los países con mayores premios se encuentran lejos o inaccesibles.

Un caso ejemplo es Corea del Sur donde el deporte nacional ya no es el Tae-kwon-do, es el Starcraft. Desde canales de televisión hasta clanes super pro que nos harían puré en pocos segundos de juego, son la hora Zerg en el mundo real. Si, es un negocio de USD 612 millones con 134 millones de expectadores. Para darles una idea, el premio de los torneos de Dota 2 llega a los USD 18M.

Ahora bien, donde hay juego y éste se profesionaliza hay dinero, donde hay dinero hay cada vez más dinero, donde hay mucho dinero hay apuestas, donde hay apuestas hay trampa. Ya no estamos hablando del clásico cheating, algo muy difícil de realizar en un estadio en vivo con cientos de personas mirándote en persona, no, nos referimos a jugar a menos para perder y que otro, el menos favorito, gane.

Así se estafa en las apuestas, el que más paga nunca es el favorito ¿Qué sucede si un favorito pierde? Aquél que apostó por el de menos chances gana una tajada mucho mayor, de eso se trata hacer trampas en las apuestas y para ello tienen que estar de acuerdo el manager, el jugador y probablemente en algunos casos el rival.

Lo que está sucediendo en Corea es exactamente esto, por ende nueve personas terminaron arrestadas por esta maniobra, dos de ellos jugadores profesionales de Starcraft 2 y su manager, se trata de Park Wae-Sik o "Gerrard", del equipo PRIME y dos de sus jugadores, Choi Byeong-Heon ("YoDA") y Choi Jong-Hyuk ("BBoongBBoong"), arrestados por arreglar partidas durante cinco partidos este año.

Se supone que recibieron entre 5 millones y 20 millones de won, que no es mucho dinero, entre USD 4400 y 17600, para perder o ganar en distintos partidos, coordinando con el rival y los apostadores. La asociación de eSports de Corea (KeSPA) ya está planeando el baneo de Gerrard y YoDA de por vida según se lee en los foros de Team Liquid.

No es la primera vez que sucede esto, hace cinco años pasó lo mismo y fueron expulsados de KeSPA once jugadores profesionales, además de recibir multas, en aquel momento del clásico StarCraft. El año pasado también sucedió en League of Legends (LoL).

Via Polygon