Fabio Baccaglioni


Sin haber lanzado su primer Smartwatch los de Huawei ya estan anunciando el segundo.

Se trata de uno más minimalista todavía, el Band Zero, la versión más barata de la línea Honor pero ofreciendo solamente funciones de fitness y de notificaciones, casi el 99% del uso diario de un Smartwatch para la mayoría de los actuales usuarios (que ya de por sí son pocos).

Según Leiphone esto le llevaría la duración de la batería hasta cuatro días y contaría con certificación IP68 para agua y polvo, es poco lo que hasta ahora deja conocer Huawei pero la idea me resulta más que interesante.

A ver, la mayoría de los smartwatches necesitan de un celular emparejado para funcionar, por ende prácticamente nadie se siente cómodo hablándole a su propia muñeca, dado el momento de una llamada levantamos el teléfono como siempre lo hemos hecho.

¿Las notificaciones necesitan mucho procesador? Casi nada, y las funciones de fitness tampoco, ambas apenas necesitan un microcontrolador básico ¿Apps en el reloj? salvo las que te permiten leer notificaciones de cada red social existente y las que sirven para cambiar el aspecto (que apenas es un skin) no hay mucho más realmente útil, por ende el Band Zero tiene toda la impresión de ser para ese segmento intermedio entre uno que no necesita ni quiere un smartwatch y un heavy user, un hueco que nadie cubría.

Esto se traducirá, obviamente, en el precio final, mucho más accesible sin tanto en la pulsera.

Via Weareable
Fabio Baccaglioni


Los teléfonos móviles han supuesto toda una revolución y no solo a nivel comunicativo o social, sino también para el mercado. Según el Informe Ditendria, en el mundo existen ya casi tantos teléfonos móviles como seres humanos. No en vano, las ventas de smartphones se han multiplicado en los últimos años. Solo en 2013 se compraron más de mil millones de smartphones en el mundo, un aumento del 42,3% respecto a 2012. Y si analizamos el mercado por países, EE.UU. fue el país con una mayor audiencia de usuarios móviles (238,5 MM) y más usuarios de smartphones (60%) en 2013.

Este aumento de la demanda lleva implícito un incremento de la oferta y de la competencia. La tecnología está en continua evolución y los móviles cada vez son más variados y completos. Del mismo modo, se multiplican los operadores que nos ofrecen más servicios y tarifas. Por ello, elegir qué móvil compramos y en qué compañía resulta cada vez más complejo. Para ayudarte en esta ardua tarea, te recomendamos que tengas presentes los siguientes puntos...
Fabio Baccaglioni


Hoy es un día completo para quienes gustan pagar por la música Risa porque Apple Music se abre finalmente al mercado, al actualizar a iOS 8.4 ya pueden disfrutar de pagar por escuchar a Taylor Swift y demás amigos de las regalías (lo siento, perdí seriedad con esto Risa)

La biblioteca de Apple alcanza unos 30 millones de pistas y se puede utilizar en desktop, móviles y en Windows también además de poder escuchar el streaming Beats 1 "curado" por Zane Lowe, Drake y otros.

Vía iTunes a partir de la 12.2 y será gratis los primeros tres meses.

El otro dato relevantemente musical es que AC/DC alcanza oficialmente tanto a Spotify como Apple Music además de Rhapsody, Rdio y Deezer, ahora se va completando un cuadro de bandas que eran algo reticentes al streaming pero ya no quieren seguir quedándose afuera por cabeza duras, si hasta Pink Floyd lo hace...

Spotify sigue sin poder "disfrutar" de The Beatles, Garth Brooks, Radiohead, Prince, Bob Seger, y Taylor Swift entre otros "negados" que, como Apple es mucho más restrictivo, prefirieron a la manzana podrida, ejem, otra vez me fui de tema Risa

Más en The Verge y Mashable
Fabio Baccaglioni
En la carrera espacial no siempre se va para arriba, a veces no se alcanza el objetivo. Ayer la mision CRS-7, la séptima que la empresa privada SpaceX enviaba a la Estación Espacial Internacional (ISS) explotó.



Este traspié no frena el proceso de seguir enviando provisiones pero sin dudas fue un golpe duro, en esta misión viajaban no solamente provisiones normales de comida, oxígeno y agua, además viajaban experimentos de diversos tipos, cámaras para detectar lluvia de meteoritos, una hololens de Microsoft para utilizar allí arriba y, principalmente, el conector para las futuras misiones de Boeing y SpaceX para llevar astronautas a la ISS.

Esto último es lo más doloroso para la NASA aunque no iba a ser el único a enviar es uno menos. En los próximos meses no faltará reabastecimiento pero en ese sentido molestará un poco, en el último año ya son tres las misiones fallidas de abastecimiento y la última que había fallado terminó provocando la mayor estadía de una mujer en el espacio por pura casualidad de fechas



Ahora bien ¿Qué falló? Desde SpaceX el mismo Elon Musk afirmó lo único que era obvio y se sabe al respecto, algo en la segunda etapa, probablemente el tanque de oxígeno, sufrió una sobrepresión y explotó. La nave estaba volando justamente por el momento Max-Q que es donde se ejerce mayor presión dinámica al cruzar a mayor velocidad parte de la atmósfera todavía muy densa.

En el video del ascenso se ve perfectamente como la primer etapa está volando perfectamente y es la segunda etapa la que ese desintegra y explota, luego todo el cohete se desintegra perdiéndose la carga de 1820 Kg.



La misión CRS-7, además, iba a intentar nuevamente posar la primer etapa en la plataforma marina, cosa que quedará postergada para otra misión futura mientras los vuelos quedan cancelados hasta saber por qué falló una etapa que ni siquiera estaba encendida.

Aquí el video completo del lanzamiento:

Fabio Baccaglioni


Las tres lineas de Motorola se actualizan cada año, 2013, 2014, 2015, como modelos de automóviles que respetan la gran mayoría de las características del anterior pero que refrescan las especificaciones generación tras generación.

Pues bien, el Moto E 2015, lanzado globalmente en Febrero, es una de esas iteraciones que le hacen bien (muy bien) a la renovación anual de Motorola y creo que en la gama baja es, por lejos, el mejor equipo en el mercado.

No sólo es un Android confiable, es resistente, es 4G, es funcional y da todo lo que promete, ni más ni menos, los Moto se han hecho de un respetable lugar en el mercado y lo merecen.
Fabio Baccaglioni
Entre las miles formas de matarse hay una que me aterra y es morir acuchillado por una decena de pequeñas máquinas cortadoras de pasto, al fin alguien inventó mi némesis y su idea no era morir sino volar.



El holandés Thorstin Crijns está experimentando con este mega drone para un pasajero, de aluminio y extremadamente liviano duplica su propio peso al cargar a Thorstin, 16 motores eléctricos más una serie de baterías logran elevarlo lo suficiente como para dar miedo.

No es lo mismo elevarse un metro y aprovechar la corta distancia con el suelo que elevarse una decena de metros y depender puramente de la potencia del equipo, tampoco parece haber un método para salvarse en caso de problemas o si se clava un motor.

Hasta los helicópteros tienen auto-rotación para cuando se quedan sin potencia, esto directamente caería al suelo como un ladrillo pero, hey! al menos lo está intentando!

Via HackaDay
Fabio Baccaglioni


En un mercado saturado de Androids e iPhones es obvio que apenas queda lugar para rivales, aun Microsoft no puede quebrar este duopolio con su enorme músculo económico, por qué habría de entrar otro más?

BlackBerry, Jolla, y la lista sigue llegando a Ubuntu Phone. Pero ¿Qué tiene de distinto? una comunidad tal vez y eso no significa un gran volúmen pero al menos sí un grupo con algo de aceptación, por ejemplo, yo usaría uno sin problemas, uso Ubuntu en mi notebook ¿Por qué no en el teléfono? La realidad es que cada día que pasa quiero estar menos atado a las grandes compañías, puedo darle mis datos a una pequeña

El primer Ubuntu Phone en ver la luz lo comentamos hace unos meses, el BQ Aquaris E4.5, pero era Meizu quien iba a ofrecer el año pasado un modelo más actual con este sistema operativo, recién ahora se puede adquirir en Europa.

El MX4 es una versión modificada de un modelo Android, algo que es inevitable para salvar costos, el precio de mercado es de €299 (USD 345) ofreciendo una pantalla de 5.36" a 1920x1152, un procesador MediaTek 6595 de ocho núcleos (cuatro A-17 de 2.2GHz y cuatro A7 de 1.7GHz), 2GB de RAM y modelos con 16, 32 y 64GB de almacenamiento sin slot microSD.

La cámara es de 20.7MP con una frontal de 5MP y aun con buenas specs está por debajo de muchos teléfonos de gama alta actuales ¿Seguimos esperando el verdadero Ubuntu Edge? la respuesta es sencilla: Si.

Aquel proyecto de Canonical sonaba demasiado bueno para ser cierto y faltó un inversor dispuesto a poner, no mucho, unos 32 millones, era lo que hacía falta para construir los terminales, pero nadie estuvo dispuesto a financiar (más bien, perder dinero) un teléfono alternativo para usuarios alternativos, una pena, demasiada monotonía.

Via Engadget
Fabio Baccaglioni
Debo aclarar que este nicho es, a mi entender, similar al de las netbooks: un boom y luego muerte.



Es que los Smart TV deberían volver prescindibles estos dispositivos pero todavía no lo hacen ¿Vagancia de Fabricantes? ¿Pocas ideas? Lo cierto es que no sólo Intel prueba suerte en este mercado, ahora Lenovo se suma con el Ideacentre Stick 300 que centa con un procesador Atom, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

El mini equipo utiliza Windows 8.1 con opción a upgrade a Windows 10, ofrece conectividad WiFi y Bluetooth 4.0 además de un puerto USB por un lado y uno HDMI para conectarlo al televisor.

Combinado con un teclado y mouse inalámbricos hace de tu televisor algo bastante más potente y el hecho de utilizar windows deja por detrás las lentas y ridículas interfaces de casi todos los Smart TV.

El precio de lanzamiento será de USD 129 por lo que es relativamente económico aunque a esto hay que sumarle un teclado al menos y para ver algo almacenado conectar un disco o un hub USB al único puerto disponible. Aun así me parece que durante unos años, supongamos un máximo de cinco, hay mercado para estos gadgets, después creo que ya quedarán obsoletos ¡El telvisor debería ofrecer esto desde el vamos!

Via Slashgear
Fabio Baccaglioni


La gente de Crytek quiere apoderarse de Linux y lo hace de la mejor forma posible, adaptando su motor gráfico y entregando una demo para testearlo.

Estamos hablando de funcionamiento nativo, la versión 3.8.1 de su engine no sólo funcionará de esta forma, además otorgará soporte para Oculus Rift, OpenGL, vertex por GPU de pieles y muchas opciones de sombras que hasta ahora sólo ofrecen en Windows o consolas.

El juego ofrecido para testear es el Game Zero que es más una demo que otra cosa pero que puede exprimir al máximo el engine. El dilema seran siempre los drivers privativos, tanto AMD como NVidia siempre estan por detrás que sus propios drivers para Windows, pero el hecho de que CryEngine corra nativo hará la transición de los desarrolladores mucho más fácil.

¿Donde está el win-win de esto? Se imaginarán que viene de la mano de Valve y su SteamOS que básicamente corre en Linux.

Para developers de juegos el costo comienza en los USD 9.99 por mes
Fabio Baccaglioni


Mientras seguimos esperando a los próximos meses que traerán Windows 10 hay pequeños lanzamientos de Lumia en las gamas bajas y medias para cubrir un mercado cada vez más demandante de terminales con 4G.

El Lumia 735 cuenta con Windows Phone 8.1, pantalla de 4.7" OLED con 1280x720 pixeles y filtro ClearBlack como todos los Lumia.

Por dentro cuenta con un Snapdragon 400 de cuatro cores a 1.2GHz y 1GB de RAM, unos 8GB de almacenamiento y slot microSD para expansión.

La cámara cuenta con lente Carl Zeiss con sensor de 6.7MP y apertura de f/1.9, video hasta 1080p a 30fps y cámara frontal de 5MP.

El equipo cuenta con conectividad 4G AWS, 3G, WiFi, GPS, GLONASS, NFC, Bluetooth 4LE, radio FM con LTS y batería de 2220mAh.

El precio de lanzamiento rondará los $3500 en las tres opeadoras argentinas, Claro, Movistar y Personal, en colores verde, gris oscuro, naranja y blanco.