Fabrizio Ballarino


Noticia un tanto triste para los más nostálgicos y veteranos usuarios del sistema operativo de Microsoft para computadoras. La compañía de Redmond ha decidido dejar de lado a Paint, su propio y simple programa de edición de imágenes estrenado en 1985.

Ahora bien, es importante señalar que esto no comenzará a aplicarse hasta la llegada de la actualización Fall Creators Update de Windows 10. En otras palabras, si bien es un hecho la desaparición de este software, aún no se tiene una fecha exacta y concreta para establecer desde cuándo ya no podrás hacer más uso del mítico Paint.

Fabrizio Ballarino


Microsoft presentó un nuevo producto de una manera un tanto peculiar, directamente a través de un video de YouTube. En esta ocasión se trata de GLAS, un termostato construido en asociación con la firma Johnson Control.

Este gadget cuenta con la particularidad de tener Cortana de manera integrada, por lo tanto, podrás hacer uso de tu voz para dar diferentes tipo de órdenes y demás interacciones.

A continuación, te dejamos con el video del anuncio en cuestión:

Fabio Baccaglioni

Hace pocos minutos Elon Musk tuiteó lo siguiente



Es decir, todavía en palabras sin frima, un Hyperloop en una de las megaciudades del futuro, porque la línea que une New York, Pilladelphia, Baltimore y Washington DC es prácticamente una megaciudad, unirla en 29 minutos es una bestialidad.

No esperen ver un Hyperloop ahí hasta dentro de décadas pero la empresa The Boring Company de Musk, dedicada a las perforaciones de túneles, podría ver un nuevo desafío muy pronto, sería un Hyperloop bajo tierra (la zona no es sísmica como la costa Oeste) uniendo esas cuatro ciudades desde el mismo centro de cada una (no desde un aeropuerto a una hora de distancia como ahora), además:



Esto significa que piensan armar toda una nueva infraestructura de transporte en ciudades saturadas como New York, Washington no sería un problema pero NYC es todo un tema, me imagino una gran estación o integrando el Hyperloop en alguna de las importantes estaciones de la ciudad. Habrá que perforar muy profundo!

Esperemos que sea proyecto de Musk aunque el concepto de Hyperloop fue abierto a todo el mundo y así surgieron varias empresas como Hyperloop One, HTT, TransPod, Arrivo, etc. siendo la primera la que más avanzada está en el concepto.
Fabrizio Ballarino


De vez en cuando suelen aparecer este tipo de ideas e iniciativas que nos llaman la atención, sea para bien o para mal. En el caso de hoy, vamos a mostrarte la estrategia que han implementado en un centro comercial para que los hombres puedan acompañar a las mujeres en sus compras.

Esta idea geek consiste en la instalación de unas cabinas diseñadas y recubiertas en cristal, mientras que su interior están equipadas con una mesa, una computadora, un monitor y un mando de juegos. En otras palabras, un kit imprescindible para aquellos que se les hace eterno las vueltas de sus parejas mientras buscan cosas de su propio interés.
Fabrizio Ballarino


De manera un tanto sorpresiva, Google acaba de anunciar y (re)lanzar a sus gafas inteligentes para el sector profesional y empresarial, estamos hablando de las Google Glass Enterprise Edition.

Por lo visto, este producto no estaba del todo muerto y en la empresa se encontraban trabajando de manera silenciosa en su desarrollo y progreso. Lo más probable sea que los de Mountain View ya consideran haber llegado a un nivel lo suficientemente maduro como para poder distribuir las primeras unidades.
Fabio Baccaglioni


Gracias a los datos obtenidos por la misión New Horizons y combinando datos topográficos, radar e imagenes, la NASA pudo generar estos "sobrevuelos" de Plutón y su satélite Caronte.

En el video podemos ver la Sputnik Planitia, los lagos de nitrógeno congelado y los cráteres de Cthulhu Macula a un lado , luego sigue al norte hacia al Voyager Terra donde se encuentran las tierras altas rugosas, luego pasa a los cráteres de Pioneer Terra para terminar en Tartarus Dorsa.

El vuelo por Caronte comienza en el cañón Serenity Chasma y luego sigue hacia el crater Dorothy Gale y Mordor Macula, el valle oscuro de Caronte. Sigue viajando hacia el sur cubriendo el área Oz Terra y la planicia Vulcan Planum hacia las montañas Clarke Montes.

Desde ya que las dimensiones topográficas han sido exageradas un poco para poder analizar en detalle. Mientras tanto New Horizons sigue su viaje al cinturón de Kuiper donde se encontrará con varios objetos transneptunianos más.

Via NASA
Fabio Baccaglioni


Lo que ven es el render de la Ataribox una consola nueva, la primera que fabrica Atari en 20 años, que busca ese nicho retro que despertó Nintendo con la NES Classic Edition y la SNES Classic.

Es una consola nueva? Si, es básicamente hardware de PC corriendo juegos clásicos de la Atari 2600 con un estilo y diseño parecido a la original, pero no sólo eso, al parecer viene con más opciones que los ejemplos de Nintendo con la posibilidad de extender su uso.



Por ejemplo tiene cuatro puertos USB, salida HDMI y lector de tarjetas SD lo que ya abre la posibilidad a una mayor extensión y que no quede forzado a los juegos retro exclusivamente, la misma firma avisó en un email a algunos fans justamente esto, habrá juegos viejos-clasicos, pero se vienen nuevas ediciones que, seguramente, aprovecharán ese HDMI.



Todavía no estan publicadas las specs, dicen que irán paso a paso, ya estan mostrando el diseño de la carcasa, que vendrá en dos colores, el clásico símil madera y una edición en negro y rojo, e irán mostrando más detalles con el tiempo.

Será Vaporware? abrirán las specs? si tiene hardware de PC no se irá el precio arriba tocando el de las consolas de primera línea? Acaso Atari existe todavía como algo en serio? Será como una steambox? hardware basado en ARM? Emuladores o nativos? aah, si, todo eso que por el momento es especulación. Eso sí, oficialmente parece que habrá campaña de crowdfunding para poder desarrollar el producto.

Via Atari
Nicolas Chamatropulo


Sony Interactive y Polyphony Digital han confirmado la fecha de lanzamiento Gran Turismo Sport. Llegará el próximo 18 de octubre en exclusiva a PlayStation 4 (PS4). Ahora que la Beta cerrada del juego se encuentra en su fase final, el equipo liderado por Kazunori Yamauchi se encuentra puliendo los detalles finales del título.

Todo el equipo de desarrollo está trabajando para exprimir al máximo las posibilidades de PlayStation 4 de cara a ofrecer una experiencia sin precedentes tanto a nivel gráfico como en sonido y físicas del juego. Muy pronto se ofrecerán nuevos detalles sobre el Modo Campaña, las herramientas de creación disponibles y el listado completo de coches y circuitos del juego.
Nicolas Chamatropulo


El proveedor de soluciones para aeronáutica Honeywell está realizando diversas demostraciones de su tecnología para WiFi en los aviones conocida como Jetwave. La pasada semana mostraron lo que son capaces de ofrecer gracias a un Boeing 757 equipado con los últimos avances de esta nueva tecnología.

A grandes rasgos, son capaces de ofrecer conexiones de 30 Mbps estables a miles de metros sobre el nivel del mar. Esta nueva tecnología utiliza los satélites de Inmarsat, Este nuevo satélite prometía mejorar la conectividad en los aviones y, por las cifras, parece que lo han conseguido.

Además, este servicio también será clave para ofrecer más posibilidades a los pilotos y el resto de personal de cabina. Los responsables de la tecnología afirman que es posible ver la televisión por Internet, disfrutar de los vídeos de YouTube y mucho más “casi como si estuviéramos en tierra firme”.

A nivel de funcionamiento, la antena instalada en la parte superior del avión recibe las señales de la banda Ka de satélites de Inmarsat. Utiliza dos receptores para asegurar que los usuarios sigan conectados en todo momento mientras el avión cambia de un satélite a otro. De esta forma, el cambio de satélite es algo que los usuarios no “notan” en ningún momento y la conexión no se pierde.

Con unas 20 personas a bordo (lejos del número de pasajeros reales) se consiguen velocidades de hasta 35 Mbps. Por desgracia, la velocidad de subida sigue siendo la asignatura pendiente de todas estas tecnologías.

Via Adslzone