Fabio Baccaglioni


Y así es como AMD comienza a tirar sus cartas sobre la mesa, ya no quiere ser vista como la marca "barata" y que eso se interprete como menos potente, las Radeon RX Vega son la apuesta fuerte por performance en GPU que hará reaccionar a NVidia sin dudas.

De hecho, el objetivo es alcanzar a las GTX más potentes tanto en precio como potencia, la RX Vega ofrece para esto varias características desde el doble de procesamiento por cada ciclo de procesador, el doble de ancho de banda por pin, gran ancho de banda en el controlador de cache, motores actualizados de geometrías y pixeles, etc.

Los modelos más grandes ofrecen 53fps en monitores ultra-wide a 1440p contra los 45 de la GTX 1080, promesa de AMD, claro, porque todavía falta ver benchmarks a 4K y el máximo de FPS que puede entregar, pero se dan una idea de qué rivales eligió para su nueva línea y ya no es la gama media.



Ofrece salida para displays 5K (con un sólo cable, nada de inventos raros aquí) algo que va de la mano de Apple y los requerimientos para las Macs, además video acelerado por hardware para VR en 4K, etc.

Falta, eso sí, las specs en detalle, la famosa tablita de specs, en cambio AMD menciona en su anuncio tres packs en los que podremos adquirir incluyendo los precios (raro que se vean precios antes que specs, ¿no?) Bueno, algunas specs obvias hay, 8GB de memoria, interfaz de 2048 bits, 64 o 56 nCU, de 4096 Stream Processors a 3584, entre 10.5 y 13.7 TFLOPs, FreeSync,

Radeon Red Pack – Featuring the Radeon RX Vega 56, an air-cooled card priced at $499 SEP.
Radeon Black Pack – Featuring the Radeon RX Vega 64, an air-cooled card priced at $599 SEP.
Radeon Aqua Pack – Featuring the Radeon RX Vega 64 Liquid Cooled Edition, the most powerful of the Radeon RX Vega graphics cards, priced at $699 SEP.


de USD 500 a 700 es un rango muy competitivo, 56 y 64 se refiere a las unidades lógicas de cómputo, incluyen dos bundles con el Prey y el Wolfenstein II para el mercado de EEUU además de ofrecer descuentos para monitores ultra-wide de Samsung con FreeSync (USD200!) y el motherboard para el procesador Ryzen 7 (USD 100 de descuento). La fecha de lanzamiento es el 14 de Agosto.



Para agregar, el Threadripper de 16 núcleos ya tiene precio y fecha, USD 999 a partir del 10 de Agosto como para hacer el combo completo con las RX Vega, el de 12 núcleos estará unos USD 799 y el de 8 unos UsD 549 recién el 31 de Agosto. Recuerden que estos nuevos procesadores provocaron a Intel a anunciar los i9, ¿qué provocarán las Vega en NVidia?

Via AMD
Fabio Baccaglioni


Es interesante ver la historia del declive del iPod, cómo el celular se ha llevado puesto a todo reproductor portátil, como el streaming se llevó en el camino a las descargas de MP3 y así. El iPod está sufriendo sus últimos años de vida como producto independiente y tiene lógica en el mundo actual.

Personalmente sigo prefiriendo los reproductores, pero es porque soy un vejete clásico, tengo un Walkman de Sony que reproduce hasta FLAC y al gimnasio voy sólo con eso, nadie me interrumpe con mensajes o llamadas, es sólo música. Pero el mercado dictamina otra cosa.

Así pues Apple está liquidando todos los subproductos dejando uno solo, el Touch, y luego de 15 años pasa a ser una especie en vías de extinción. El iPod nano? Arrivederci, el iPod shuffle? Auf Wiedersen, ya no estan en el sitio de la firma, sí en las stores pero irán desapareciendo.

El precio del producto, que no cambia desde 2015, es de USD 199 para el de 32GB y de USD 299 para el de 128GB dejando en claro que bajó bastante y ampliaron capacidades (eran los precios para 16 y 64GB previamente). Es decir, liquidación de stock.

Está claro que la era del streaming matan fácilmente al nano o el shuffle, no tienen sentido si ya nadie descarga temas, y el hecho de que todo el mundo posee un celular con las mismas características son los clavos finales del ataúd de una era que pasó.

Via Bloomberg
Fabrizio Ballarino


En el presente día de la fecha las acciones de la compañía Amazon tuvieron un aumento del 1,6% dando como resultado que la capitalización bursátil de la empresa llegase hasta los USD $510.000 millones en Wall Street.

Sin embargo, lo verdaderamente más llamativo de todo esto tiene que ver con su CEO, Jeff Bezos. El mismo posee el 17% de las acciones de la organización. Por lo tanto, la fortuna de este sujeto acaba de superar los USD $90.600 millones. Gracias a esto, Bezos convirtió en el nuevo hombre más rico del mundo, desplazando a Bill Gates al segundo lugar, quien acumula unos ahorros de algo más de 90.000 millones de dólares.

En lo que va del año, Amazon lleva una subida en su valor del 42%. Por su parte, el máximo responsable de ésta juntó más de 20.000 millones de dólares en el mismo lapso de tiempo.

No obstante, a Microsoft tampoco le ha ido mal. En este 2017 creció un 19% la valorización de la empresa, llegando así a tener una capitalización bursátil de USD $572.000 millones. Pero como Bill Gates está bastante desligado de la misma y se encuentra abocado a la filantropía, más los miles de millones de dólares que ya destinó a esta actividad, el incremento de su riqueza no llegó a ser tan dinámica como la del Sr. Bezos.

Actualización:


Según información arrojada por el medio Xataka, el estelar suceso de Jeff Bezos no duró mucho que digamos. Si bien llegó a tener un capital máximo de USD $92.300 millones tras el pico de subida en las acciones de Amazon, las cuales se ubicaron en USD $1.083,31 cada una, al cierre de la jornada dichas acciones bajaron alrededor del 1% y se quedaron en 1.046 dólares por unidad.

Todo esto trajo como consecuencia que los ahorros de Bezos disminuyeran y se terminaran ubicando por debajo de los USD $90.000 millones. Dicho de otro modo, Bill Gates vuelve a ocupar el cargo del hombre más rico del mundo. Veremos si aunque sea en el corto plazo logramos presenciar una nueva modificación y destronan (otra vez) al anterior CEO de Microsoft en su actual puesto económico.

Fuentes: The Next Web - Expansión - Xataka
Nicolas Chamatropulo


HTC se ha asociado con Qualcomm para anunciar oficialmente unos nuevos VR autónomos para el mercado Chino. Las primeras informaciones las podemos encontrar en chino en la página oficial del producto, con un rendimiento que promete ser bastante decente sin necesitar estar conectados a ningún dispositivo.

Se van a llamar "Vive Standalone" y va a ser el primer miembro de la familia Vive que no dependerá de conectarse a una computadora. Estarán basadas en la plataforma VR del Snapdragon 835, y prometen una experiencia premium con potencia suficiente como para utilizar las aplicaciones de la plataforma Viveport.
Fabrizio Ballarino


La Ciudad de Buenos Aires de la República Argentina acaba de hacer un anuncio bastante interesante y que puede dar una utilidad bien práctica y sencilla para sus habitantes.

De ahora en adelante van a poder denunciar diferentes tipos de irregularidades de un comercio mediante la aplicación BA 147. Esto es algo que corre a cargo del área de Demanda Ciudadana de la Ciudad, organismo que incorporó la sección Fiscalizaciones Comerciales para permitir determinados fines.

Nicolas Chamatropulo


¿Dónde están?, por tanto tiempo el paradigma del futuro ligada a los autos voladores llevo a un sin fin de proyectos. Los cuales Fabio Baccaglioni nos invita a reflexionar en este vídeo que les compartimos directo de su canal personal de Youtube. Si, fue un contenido para el suyo pero me gusto tanto que no dude en compartirlo con ustedes ya que es bien Tecnogeek.

Fabio hace un repaso de los comienzos de este sueño bastante cineasta, como fue evolucionando y los proyectos que se estan desarrollando en la actualidad con vísperas al 2020. Cuales son sus alcances y las implicancias relacionadas a las regulaciones y habilidades del conductor.
Fabrizio Ballarino


De manera un tanto sorpresiva la firma de seguridad rusa acaba de anunciar su primer software gratuito para proteger nuestros equipos, estamos hablando de Kaspersky Free.

Un dato no menor consiste en que a pesar de ser un programa gratuito no mostrará publicidad molesta de por medio, pero a cambio de ello cederemos varios de nuestros datos a la organización responsable de su fabricación para mejorar tanto éste como otros productos a posterior.

Fabrizio Ballarino


Tan llamativo como lógico, o quizás una decisión tan esperable como la polémica con respecto a apartados en seguridad. La propia Adobe acaba de anunciar que dejará de dar soporte de manera oficial a su software Flash Player a finales del año 2020.

Si bien desde la compañía remarcan que tanto este programa como Shockwave marcaron la pauta para impulsar el contenido y la creatividad, lo cierto es que otras soluciones de la competencia han evolucionado de forma interesante y hasta se les adelantaron a las propuestas de la misma Adobe.

Fabrizio Ballarino


La gente de HP ha anunciado el día de hoy a un total de tres nuevos equipos All-in-One. En ciertas circunstancias puede ser que se confunda a uno con el otro, pero en donde uno tiene que centrarse para ver y encontrar la principal diferencia es en su pantalla... o mejor dicho, en su tamaño y sus márgenes.

A continuación pasaremos a detallarte de manera clara cada uno de los aspectos de estos HP Pavilion 23,8 y HP Pavilion 27.

Fabio Baccaglioni


Al fin salió el anuncio oficial del Moto Z2 Force, el nuevo flagship de Motorola que al parecer será el único que lanzarán en lo que queda del año para esta línea Z para evitar mayores confusiones (volverán a simplificar? Espero!)

El Z2 Force tiene varias de las características que fuimos viendo tanto en el Moto Z como en el G5 Plus de este año, aunque como el Z anterior no tiene jack de 3.5mm pero sí tiene USB-C, obviamente sigue soportando el conector para Moto Mods.

El cambio notable es, en tal caso, la cámara de fotos que pasa a tener sensores duales, uno RGB, otro blanco y negro, ambos de 12MP.



Por dentro también se nota que apuntan a gran potencia que en los anteriores no habían encarado, el famoso Snapdragon 835 con 4GB de RAM, Android 7.1.1 bien actualizado y sin cambios, la pantalla de 5.5" AMOLED en QuadHD (2560 × 1440), y promesa de durabilidad con diseño ShatterShield y body de aluminio.



El grosor es de apenas 6.1mm como el original Z pero esto implica menor batería pasando de los 3500mAh a los 2730mAh, una reducción importante pero que aun así dura un día entero (la anterior dura como dos días y medio), no hay precio todavía pero sí que habrá nuevos motomods como la cámara 360 y el controlador para juegos