Fabio Baccaglioni


OnePlus anunció oficialmente el OnePlus 5, un equipo que trae todas las especificaciones de teléfonos un 50% más caros pero a unos USD 479 que son el comentario de todo el mundo en este momento.

Las specs son impresionantes con un Snapdragon 835 a 2.45GHz, 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento y batería de 3300mAh para el de USD 479 y 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento para el de USD 539.

El aspecto del equipo es tan "iphonero" que ni hace falta analizarlo, es un cruce entre el Galaxy S8, un iPhone 7 y un Google Pixel, salvo por el bezel que no parece tan fino como en sus rivales directos. La cámara es interesante, dos sensores, uno de 16MP princiapl y uno de 20MP telephoto en paralelo, aunque los primeros benchmarks que veo no lo favorecen mucho contra la competencia. La frontal también es de 16MP.

El OnePlus cuenta con el detector central de huellas, switch de tres posiciones lateral, USB-C, botones capacitivos en el frente, y jack de 3.5mm de auriculares.

La pantalla es una AMOLED de 5.5" a 1920x1080, no es 4K pero en 5.5" es irrelevante (opinión personal mía, ya son 400ppi en este caso!)

El precio es más que relevante en este caso, el S8 con similares características se vende, liberado, a USD 750, el sistema operativo es el último Android 7.1.1, lo más natural posible con algunos tweaks de la marca, algo más moderno que el mencionado S8 aunque nunca tanto como los Google Pixel por razones obvias. Lo que no se sabe es bien cómo hará OnePlus con las actualizaciones a futuro.

Les dejo además reviews de The Verge y Wired.
Nicolas Chamatropulo


SeaBubbles anuncio que quiere ser el Taxi del agua, al mejor estilo Uber, por excelencia. Estuvieron en París esta semana para la conferencia VivaTech en la cual mostraron su prototipo y dieron a conocer un vídeo en el cual muestran como funcionaria el concepto.

El SeaBubbles, impulsado por dos motores eléctricos, estará construido con materiales biodegradables, podrá alcanzar los 30 kilómetros por hora y dispondrá de una autonomía de 80 a 100 kilómetros.

Al no tocar apenas el agua, no produce olas evitando así posibles molestias a las embarcaciones turísticas o de transporte que circulen por el Sena, el Támeis o los canales de Venecia, ciudades a las que ya se ha decidido llevar el proyecto.



En primera instancia, la cápsula ecológica será capaz de transportar a cinco pasajeros más un piloto, aunque se prevee poder sumar un sexto pasajero cuando se automatice la conducción del vehículo.
Fabio Baccaglioni


Para aquellos con pequeños presupuestos también existe una línea económica de Motorola que hemos pasado por review varias veces, no suele ser potente pero suele ser muy económica y simple, igualmente hasta esta línea está recibiendo el tratamiento "plus" de más de un modelo.

El E4 por su parte tendrá pantalla de 5" a 1280x720, Snapdragon 425 o 427, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara de 8MP y batería de 2800mAh por un precio muy económico (USD 130 en EEUU, liberado) y, además, con Android Nougat 7.1 lo que te da un equipo muy coherente para las specs y sistema que tiene, y actualizado!

Pero aquí entra en juego el otro, el hermano mayor de la misma categoría, el E4 Plus con, lean bien, pantalla de 5.5" full HD, es decir, 1920x1080, el Snapdragon 427 y cámara mejorada de 13MP, pero hasta aquí no sería más que una leve mejora mas no es en esto donde reside la gran diferencia, es en la batería. Con 5000mAh será uno de los equipos con mayor batería. 5000 es una bestia y no dudo que el equipo logre sobrevivir tres días tranquilos sin recargar nada. Súmenle que tiene Turbocharge de 10W.

El precio inicial de mercado será de USD 180 aunque todavía no hay fechas de lanzamiento en LATAM ni precios, claro. De paso Motorola estará lanzando nuevos Moto Z2, Z Force y X en los próximos meses. Ah, y digo Motorola por que Lenovo adopta para los nuevos lanzamientos el nombre aceptando que se equivocó matándolo, la gente reconoce Motorola y punto.

Via Engadget
Fabio Baccaglioni
Ocho años en desarrollo, la funcionalidad más requerida para evitar cuelgues ha llegado a Firefox. No es que sea fácil para el equipo de Mozilla ya que, a diferencia de Chrome, las particularidades de Firefox hacían la transición mucho más compleja, pero al fin ha llegado con algunas cosas distintas.



Para que se entienda Chrome suele ejecutar cada página web en un contenedor separado, cada uno es una copia de Chrome en memoria (por eso ocupa TANTA memoria RAM) y si se cuelga una página este proceso aislado puede matarse sin afectar al resto del browser. Lo mismo sucede con plugins y demás cosas que podrían trabarse. Firefox hasta ahora ejecutaba todo en un mismo proceso, por ende el cuelgue de una sola pestaña podía comprometer a todo el browser. La mayor diferencia se notaba en aquellos que vemos más de 10 tabs de cosas al mismo tiempo, Firefox consume mucha menos memoria.

Pero los cuelgues de páginas y el poder aislar procesos es mucho más beneficioso en una época de múltiples núcleos así que Firefox también optó por este camino aunque con ciertas diferencias porque desde un principio no abre un proceso para cada página, son muchos menos. La configuración default cuenta con sólo cuatro procesos (se puede cambiar la config).

Si en el task manager sólo ven un par de procesos pueden cambiarlo fácilmente en el about:config con el parámetro dom.ipc.processCount que debería tener cualquier número mayor a 1 que podría ser el número de núcleos de tu CPU o de threads que soporte.

También hay cambios en las WebExtension API que permiten que varias librerías de JS funcionen perfectamente igual que en Chrome sin cambios

Desde ya lo descargan desde la web oficial
Nicolas Chamatropulo


Duck Season trae de vuelta el clásico juego de pistola de la NES pero con un giro diferente, sumándole una historia. Seguro en Tecnogeek existe más de uno como yo, que paso largas horas de su infancia matando patos frente al televisor analógico junto a nuestro perro en el Duck Hunt. El perro riéndose de nosotros aparece de nuevo, pero en esta ocasión es un asesino en serie.

Duck Season es un cuento establecido en el año 1988, arrancamos siendo un niño que juega el nuevo juego más esperado, se desarrolla matando patos en un campo al atardecer. Se podrá jugar a siete mini juegos pero Duck Season es el verdadero foco, generando una inmersión y nostalgia para los verdaderos fanáticos.



El juego tiene siete terminaciones diferentes y una subtrama oculta que se desbloquea siguiendo pistas ocultas.

En poco tiempo mostraran un vídeo sobre el juego pero mientras tanto vamos a recordar nuestra queridisima NES con el vídeo review que realizo Fabio!



Via Engadget
Fabio Baccaglioni


El famoso proyecto Scorpio ahora tiene nombre definitivo, la XBox One X, que verá la luz el 7 de Noviembre a un costo de USD 499/£450.

El proyecto Scorpio es un poco más que una XBox, yo diría que es más una PC que cualquier otra cosa, achicando la distancia entre un Windows y una consola y, quien sabe, en poco tiempo tal vez más como un media center y computadora barata pero gamer que otra cosa.

Entre sus características técnicas más esperadas está el video a 4K con HDR con GPUs ofreciendo hasta 6 TFLOPS, por dentro hay un GPU AMD Radeon con 40 unidades de cómputo (12 tenía la anterior) a 1172MHz, (la One tiene un clock a 853Mhz y la PS4 Pro a 911Mhz).

La memoria de video es de 12GB GDDR5 con bus de 384 bits y 326GB/s, superior inclusive a una RX480 o una GTX1080 lo que aparentemente busca darle margen a la XBox para unos años más.

El CPU también acelera con ocho núcleos "custom" a 2.3GHz, la lista de juegos a continuación...
Nicolas Chamatropulo


Si! Miren lo que es este monitor, me permito escribir esta nota un poco descontracturada porque con solo verlo me encanto, si sos Gamer como yo, tener este tipo de monitor conectado a tu computadora para jugar es tocar el cielo con las manos.

Se trata de los modelos CHG90 y CHG70, mantienen los tamaños de 27 y 31,5 pulgadas (CHG70) de la línea anterior e incorporan las 49 pulgadas (CHG90), además de sumar el HDR a su tecnología QLED.

Lo primero que llama la atención al verlo es su relación de aspecto de 32:9 que puestos en 49 pulgadas, se lleva todas las miradas. Hablemos de su curvatura, es de 1.800R (es decir, tiene un radio de curvatura de 1.800 milímetros) y tiene un Angulo de visión de 178 grados.

Su resolución es de 3.840 x 1080, pero lo que destaca es el HDR, la cual ya es habitual en televisores, aunque ya lo vimos por primera vez con ASUS en su ROG Swift PG27UQ o con Acer en su Predator x27.



Los CHG70 y CHG90 tienen en común con esto la tasa de refresco a 144 hercios, con el brillo máximo por debajo (600 nits frente a los 1.000 del x27) y cubriendo el 125% del espectro de color sRGB y el 95% del estándar DCI-P3. Otro dato a tener en cuenta al ser un monitor para gaming es el tiempo de respuesta, que es de 1 ms (MPRT).

Como otra novedad, los CHG90 and CHG70 son los primeros monitores de Samsung que incluyen soporte a la tecnología de AMD Radeon FreeSync 2, sin que se haya especificado nada sobre Nvidia G-sync. Lo que comentan aquí es que FreeSync 2 soporta un gran espectro de color y más brillo.

Dato obligado, cuanto y donde, Estados Unidos, y sus precios van desde los 599 dólares para el modelo de 27 pulgadas hasta los 1.499 dólares para el de 49.
Fabio Baccaglioni


Para aquellos que suelen mirar por dentro a una PC ya saben que el protocolo de conexión interna de una PC tiene el famoso PCIe, o "Peripheral Component Interconnect Express", los puertos de expansión internos. Éstos son, como mucho, de la versión 3.0 que ya han llegado hasta su límite máximo.

La 3.0 contaba con 8GB/s (8 Giga transacciones por segundo, o 8GT/s también se usa como notación) en el link principal y aproximadamente 1GB/s por línea con un total de 32GB/s máximo teórico.

Ahora bien, para placas de video, VR y todas las aplicaciones que estan necesitando de GPUs esto es muy poco y hay otros links entre placas que se han ido desarrollando (como NVLink o Infinity Fabric/xGMI) ya que hace rato (es de 2010) que está desactualizado para el uso actual como VR o Machine Learning, así que 4.0 lleva todo mucho más arriba.

Hay que tener en cuenta que todavía falta un paso más en la aprobación de la entidad PCI-SIG pero al menos otorgará exactamente el doble con 16GB/s y líneas de 2GB para un máximo teórico de 64GB/s.

La 5.0 que se empieza a diagramar apunta a una fecha más cercana todavía tentativa como 2019 para evitar un salto tan tardío como el de la 4.0

Via TechReport