Categoría: Juegos

Walter Valdez


Un acontecimiento catastrófico ha dejado las tierras de Thedas sumidas en el caos. Los dragones cubren ahora el cielo, proyectando una sombra de terror sobre un otrora pacífico reino. Los magos han declarado una guerra abierta contra los templarios opresores. Las naciones se alzan unas contra otras. De nosotros depende restablecer el orden como líder de la Inquisición y dar caza a los agentes del caos. Con estas palabras Bioware nos adelanta el nuevo “Dragon Age Inquisition” que según los adelantos viene con muchos cambios a nivel gráfico y con mapas mucho mas amplios.

Este nuevo Dragon Age estará disponible para PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y PC, lo interesante para los que usan PC es que los requerimientos seguramente no sean tan altos ya que el engine usado es el Frostbite 3, el mismo engine que está siendo usado para Battlefield 4, Need for speed: Rivals, Star Wars: Battlefront, la precuela de Mirror´s Edge y el próximo Mass Effect.

Matías

Probablemente muchos gamers ya lo conocen, pero tal vez otros no y el público en general le interesa conocer el Humble Bundle, del cual ya hablamos una vez. Es un pack de juegos, inicialmente de origen independiene, que se vende al precio que uno esté dispuesto a poner, y tiene destinos benéficos: las ganancias se reparten, según el porcentaje que cada uno decida, entre fundaciones de caridad, la Electronic Frontier Foundation, y los mismos organizadores del Bundle, para poder afrontar costos de mantenimiento.

Como dije, originalmente eran juegos indies, lo que permitía ofrecer ese bajo costo. Con ese origen, el pack comenzó a cobrar cada vez más relevancia, y empezaron a aliarse a veces con empresas, u ofrecer packs temáticos (solo para X plataforma, o de libros), y esta vez ofrecen algo realmente grande: un pack hecho exclusivamente con algunos de los mejores y últimos juegos de la empresa Electronic Arts. Este Humble Origin Bundle, ofrece los siguientes juegos: Dead Space, Burnout Paradise: The Ultimate Box, Crysis 2 Maximum Edition, Mirror's Edge, Dead Space 3, y el Medal Of Honor. Una curiosidad interesante sobre el Humble Bundle es que si uno paga más que el promedio (actualmente, se posiciona en menos de 5U$S) obtiene algunas cosas extra; en este caso, los juegos a recibir son el Battlefield 3 y The Sims 3 + Starter Pack. Este bundle se convirtió en el que más ventas generó en menos tiempo (van cerca de 1.200.000 packs, juntando 5 millones y medio de dólares), y solo lleva dos días, prometiendo romper muchos records más.

Los Humble Bundle indies ofrecían una característica muy particular: ser multiplataforma y ofrecer los juegos sin DRM. Era posible descargar los juegos para Windows, Linux y Mac OS X, tanto con instaladores como por medio de Steam. Lamentablemente, dadas las características de este Humble esto no será posible. Todos los juegos serán para Windows (excepto el Sims 3, incluido también para Mac), y sólo algunos estarán disponibles para Steam; el resto requerirá que se instale el cliente específico de Electronic Arts, Origin. Por mi parte, creo que es una jugada magistral por parte de Electronic Arts, para lograr que más usuarios adopten su plataforma, actitud que fue criticada por muchos por haberse alejado de Steam, el estándar (y hasta monopolio) para este tipo de cosas.

Matías
Hoy en día producimos una gran cantidad de datos, de todo tipo y en todo momento, desde nuestro celular (Google Now, la herramienta que más miedo me da de Google Risa ), cuando nos subimos al colectivo con la SUBE (muchísimo más fácil para poder hacer estudios de movimiento dentro de la ciudad), cuando hacemos compras en el supermercado, etc. etc. La gran pregunta que se está intentando responder, es cómo usar esos datos que generamos de manera productiva, ya sea para mejorar nuestro rendimiento (si les interesa, investiguen sobre quantified self), la sociedad en la que vivimos o aún nuestras cuentas bancarias. Aunque tal vez, hay algo más importante: analizar partidas de Mario Kart Risa .

El histórico juego de Nintendo, que ya lleva varios títulos a lo largo de bastantes consolas de la marca, está siendo analizada digitalmente por una empresa para poder responder algunos interrogantes que se tenían sobre el mismo pero nadie podía responder, como si el juego perjudica con peores armas a los mejores jugadores, cuánto importa el resultado de la primer vuelta, qué personajes tienen más posibilidades de ganar, etc.

Se imaginarán que es un proceso muy complicado, pero decidieron "abrirlo" y subir el código con el cual lo hicieron a GitHub, además de mostrar algunos resultados de las (actualmente) 239 carreras que jugaron allí. Un proyecto interesante y sin dudas divertido, para el cual utilizaron bastantes tecnologías desarrolladas ahí mismo en la empresa; pueden ver el post oficial en su página-
Matías

Una noticia buenísima para los fanáticos de este videojuego de consola que seguramente alegrará a muchos. Si bien desde hace bastantes ediciones los juegos de fútbol más importantes del momento (FIFA y Pro Evolution Soccer) solían incluir algunos equipos argentinos, usualmente eran pocos, y sólo los más afamados mundialmente. Recuerdo también una versión que circuló bastante por nuestras tiernas del viejísimo Winning Eleven (actual PES), ambientado en la Copa Libertadores, y que sí consideraba bastantes equipos de nuestro país.

Esta vez, es Konamiquien anuncia para la versión 2014 del PES un acuerdo con la AFA para incluir a los 20 equipos de la primera división, además de algunos de sus estadios (por ejemplo, La Bombonera como se ve en la imagen del principio). Los equipos serán los siguientes:
  • All Boys
  • Argentinos Juniors
  • Arsenal
  • Atlético de Rafaela
  • Belgrano
  • Boca Juniors
  • Colón
  • Estudiantes
  • Gimnasia y Esgrima
  • Godoy Cruz
  • Lanús
  • Newell's Old Boys
  • Olimpo
  • Quilmes
  • Racing
  • River Plate
  • Rosario Central
  • San Lorenzo
  • Tigre
  • Vélez Sarsfield
Además de los equipos, aparecerán también como comentaristas Mariano Closs y Fernando Niembro. El juego, que saldrá a la venta el 24 de septiembre, y estará disponible en primera instancia para PS3 y Xbox 360; luego, se podrá conseguir también para Windows. El PES2014 utilizará el motor de gráficos Fox Engine, anunciado en 2011, y que también será usado para el Metal Gear Solid V: Phantom Pain.

¿Qué opinan de esta noticia? ¿Están contentos de poder jugar con equipos locales?
Fabio Baccaglioni


La combinación excelente del Virtuix Omni y el Oculus Rift pero combinado con el Minecraft es gloria pura.

En el video podrán ver el primer modelo demostrado y el actual mucho más desarrollado, imaginen que un juego de PC ya no sea una cosa sedentaria, lo que transpirarías jugando con esto a tu FPS favorito!

Virtuix comenzó en Kickstarter y todavía el Omni es un producto en etapa de prototipo que, además, requiere mucho espacio físico para utilizarse, pero la idea tarde o temprano llegará a un modelo de serie, para mi es una idea excelente.



Via Engadget
Melisa Braslavsky


Mini-review del juego The Last of Us para PS3 escrito por nuestra amiga Melisa Braslavsky para Tecnogeek

Cuando creíamos que las nuevas superproducciones serían sólo para juegos en consolas next-gen, Sony vuelve a deslumbrarnos de la mano de la gran desarrolladora Naughty Dog (sí, la que dió vida a Crash, Jak and Daxter y al carismático Nathan Drake) con The Last Of Us, que trae consigo una historia atrapante dentro de una postal post-apocalíptica excelentemente lograda.

¿Estás preparado para sobrevivir? ¡Esa es la cuestión!
Fabio Baccaglioni
Aquel que no recuerde haber jugado una partida de TEG no tuvo infancia Risa ni adolescencia... ni adultez, nada! el famoso Plan Táctico y Estratégico de la Guerra, el "Risk" argentino (que tampoco es un invento norteamericano, el primero fue francés, "La Conquête du Monde") es, desde 1978 es un juegazo de mesa, pero necesitaba su versión para tablets hace rato.



Si buscan en las tiendas de aplicaciones hay mil y un clones de juegos, pero en este caso hay dos ventajas, una, que está desarrollado por Yetem (creadora del TEG) junto a Widow Games y la otra es que sigue las reglas del juego original. Una característica de la mayoría de los "risk" que anda dando vueltas es la falta del juego por objetivos secretos que tenía el TEG original, son todos a dominación y hay algunos decentes y otros tan ridículos que tienen una AI forzada-asesina-usuarios que los hace aburridísimos.

Como buen fanático de los juegos de estrategia agradezco que el TEG sea portado a, primero Tablets, con una versión para iOS inicialmente y con la versión para Android en pocos días más, con un valor de USD 5 (4.99, pero vamos, son cinco) se conseguirá a ese precio para todas las plataformas que salga incluyendo Windows 8 más adelante.



El juego incorpora juego online tanto en vivo-sincrónico como una futura versión asincrónica o en una sola tablet para jugar en un mismo lugar (ya me imagino si usamos el televisor como tablero, puede llegar a ser MUY entretenido entre amigos aburridos), la aplicación funciona bastante bien según pudimos comprobar y hay margen para mucho más, tienen un roadmap lleno de cambios y agregados a futuro.

La aplicación renueva un poco la gráfica tradicional pero basándose en ella, los países cambian un poco para que entren todos en pantalla, se puede jugar con objetivos secretos o por dominación, tirar dados, adelantar las jugadas de la AI, etc.



El desarrollo les llevó nueve meses y si bien anteriormente Widow Games había desarrollado la versión de "Carrera de Mentes" para móviles de modo "freemium" en este caso optaron por cobrar por un juego completo. Habrá que ver cómo se compite en un territorio plagado de clones chinos y de clones criollos que no estan nada mal, desde el clásico linuxero "Tenes Empanadas Graciela" un TEG libre, TEGame para jugar desde el browser o el viejo y desactualizado TegNet, ahora al ser una aplicación de la misma Yetem tiene muchas más chances de sobrevivirle al tiempo. Vamos, hace 35 años que jugamos TEG!

Proximamente en Android, el enlace a iTunes Store aquí
Matías
Ya habrán notado que esta es la semana de la E3, noticias y presentaciones del mundo de los videojuegos por doquier, así que acá va un resumen de alguna de las cosas que me parecen interesantes.

Primero, para el público argentino y no estrictamente relacionado con la E3, les recuerdo que el viernes se lanzará en el país, como en el resto del mundo, uno de los juegos más esperados para la PS3, el Last Of Us. La semana pasada Sony realizó una muy divertida presentación oficial del juego, en el cual se encargaron de vesitr de selva un bar de Buenos Aires y contratar actores para que hagan de zombies, de militares, y de Joel y Ellie, los protagonistas del juego. Este título, musicalizado por Gustavo Santaolalla, trata sobre un mundo que sufrió una infección que convirtió a gran parte de la población en zombies. Hay muchas zonas en cuarentena, cuidadas por el ejército, donde hay tolerancia cero con la gente que desobedece las normas... algo que el protagonista, por supuesto, debe hacer. Les dejo el trailer de este título, que se posiciona como uno de os hits del año y se venderá oficialmente en el país a partir del 14 de junio, a un precio (sugeridoo...) de 699$ (!).


Por otra parte, para los dueños de consola adictos a otro tipo de juegos, los RPG, y más aún cuando son online y multiplayer, tal vez les sea grato saber que Diablo III hará su aparición tanto en la Xbox 360 como en la PS3. Blizzard entonces dio fin a la historia que había surgido en 2010 con un rumor y que fue confirmada a principios de este año. La versión para consolas estará disponible a partir del 3 de septiembre (si forman parte de la preventa recibirán un yelmo infernal), y costará 549$ en Argentina, 29.990$ en Chile, y 899$ en México. Se podrá jugar tanto en modo local (hasta cuatro jugadores), como online (por medio de PSN/Xbox Live).

Finalmente, ¡E3! Ya hicieron sus presentaciones Sony, Microsoft, y ahora se suceden una tras otra presentaciones de los juegos (¡Mirrors Edge 2! ) que veremos tanto en los próximos meses como en las próximas consolas. Hubo más detalles de la PS4, que si bien costará 100U$S menos que la Xbox, la cámara y cada control adicional costarán 60U$S cada uno, nivelando por lo tanto un poco el precio. La Xbox One, al menos en su bundle inicial, ya vendrá con Kinect incorporado, así que una de las ventajas más fuertes de la PS4 para el público, puede llegar a resultar un poco engañosa.

Y para los que lo pedían, les dejo el trailer del Battlefield 4 Risa (y acá tienen una demo del multiplayer) .

Fabio Baccaglioni
Oh si, así me gustan los juegos:



Igualmente cuando es demasiado "guionado" me aburre, pero el gameplay parece bastante bueno y la calidad gráfica y de detalles es sublime, véanlo en HD para disfrutarlo.

El juego de Ubisoft es un RPG cooperativo multiplayer en un mundo abierto y online, saldrá en 2014 para PS4 y XBox One