Categoría: Juegos

Matías

Ya van siendo varios los retrasos que sufre el Diablo III, anunciado originalmente en el 2008. Si bien en su momento se pensó que iba a salir en el 2010, tanto ese año como el siguiente pasaron (aunque en septiembre de 2011 hubo una beta cerrada) y no hay novedades firmes acerca del lanzamiento del juego.

Conocemos el alto nivel de exigencia que tiene Blizzard con respecto a sus juegos, ya que prefieren estar seguros de que están bien hechos y no defraudarán antes que sacarlos de forma temprana y tener que inundar de updates a los usuarios. Por esa razón, para poder apurar el lanzamiento sin perjudicar a los jugadores con un gameplay fallido, optaron por remover temporalmente la posibilidad de PVP (sigla de Player vs. Player, que describe al combate entre dos (o más) jugadores en los juegos de rol online).

En un comunicado en su blog, Blizzard anunció que el sistema de PVP todavía no alcanza sus estándares, por lo que creen innecesario retrasar todo el juego sólo por una porción (para muchos, a los que les gusta el agite, muy importante) del mismo. Aclararon que esta funcionalidad será agregada en una de las primeras actualizaciones.

A la vez, aunque sin precisar fecha, la compañía dijo que espera que sirva de consuelo que, "pronto, los jugadores podrán divertirse subiendo a sus personajes de nivel, encontrando items, aprendiendo las diferentes clases, y perfeccionando sus equipos... y que cuando las Arenas lleguen, estarán todos mejor preparados para la batalla."

A pesar de que se dijo que los despidos no afectarían el desarrollo de sus juegos... ¿habrán tenido algo que ver?

Vía Ubergizmo.
Matías

Si bien la industria del entretenimiento, y como caso específico la de los videojuegos, genera ingresos increíbles y en algunos casos comparables a industrias históricamente positivas, la época de crisis se hace sentir y para poder mantener tales márgenes de ganancia hay que tomar ciertas decisiones, como despedir a los empleados. Este hecho, además, puede repercutir negativamente en el futuro de la empresa, no sólo por razones de prensa sino porque al haber menos trabajadores las cosas se hacen más lento, y pueden no cumplirse las fechas de salida originales de los productos. Pero no parece ser el caso de Blizzard.

La compañía echó a 600 trabajadores de los cerca de 4600 que tiene, alrededor de un 13%, compuestos en un 90% por empleados no relacionados con el área de desarrollo de juegos, y los 60 restantes sí pertenecían a ese área. A pesar de eso, Blizzard aseguró que su calendario de juegos no se verá afectado, y que saldrán sin demoras (aunque en el caso del Diablo III, por ejemplo, se desconoce públicamente la fecha de salida Risa ).

El CEO y cofundador de la compañía, Mike Morhaime, publicó un comunicado deseándole suerte a los ahora desempleados, y explicando que la compañía se está viendo obligada a tomar decisiones difíciles debido a los cambios de necesidades que está sufriendo. Como casi siempre que suceden estas situaciones, no se sabe qué fue lo que motivó a la empresa a tomar estas decisiones drásticas; sin embargo, puede ser que sea fruto de la alta tasa de baja de usuarios activos en el World of Warcraft, el producto que más ganancias le da a la desarrolladora de videojuegos).

Vía Geek.com.
Matías
Los dueños de consolas no modificadas sabemos lo costoso que puede ser estar "al día" con los juegos. Teniendo en cuenta que un título nuevo y de categoría AAA no suele costar menos de 60U$S, y los sobreprecios con los que llegan a nuestros países (generalmente, no menos de un 50% más), tener el último juego de fútbol en donde Messi al festejar se pone un disfraz de alienígena para demostrar que no es de este planeta puede ser dificultoso.

Por eso me parece bueno cuando las empresas ponen a disposición del público betas; de esta forma, podemos saborear un poco el juego, antes de decidir si vale la pena su compra. Ya les contamos sobre la beta del SSX, de EA, hace unas semanas que está disponible la de Mass Effect 3 (que saldrá a la venta la semana que viene), y ahora los usuarios de PS3 (PSN) y Xbox 360 (XBLA) podrán descargar el Fifa Street. Trailer del juego:


En el demo estarán disponibles varios juegos de modo, como 5vs5 (se podrán usar 4 equipos: uno de estrellas de Adidas, el Manchester City, el Milan, y un equipo de callejeros de la vida real), un partido amistoso en el World Tour (en donde se podrán desbloquear algunos de los trucos/piruetas que hay disponibles en el juego), modo práctica y creación de jugadores.

Esta versión del Fifa pone fuerte énfasis en el aspecto social del juego, ya que vendrá con el mismo una red social llamada "Fifa Streeet Network" donde se podrán compartir videos con amigos, comparar las estadísticas y progreso como actualizaciones de equipo, cosas desbloqueadas, etc. Además también se podrán descargar jugadores creados por contactos en la red, que hacerlo en la demo desbloqueará el torneo Freestyle Challenge en los techos de Shanghai.

Así que ya saben, si están aburridos de jugar al Fifa y el PES, los eternos rivales en juegos de fútbol que todos conocemos, tal vez puedan darle una ojeada a este para sentir un poco de aire fresco . Y, si les gusta la demo, el juego saldrá a la venta el 13 de marzo.
Matías
Ya les contamos sobre el sutil desembarco oficial de Pokémon en iOS y Android, que por ahora no pasará de ahí, y que los inversores quieren que el jueg se extienda a otras plataformas. Esta semana, además tuvimos la prueba empírica de que la gente también lo desea.

Varias veces hablamos sobre los problemas de seguridad de las tiendas de aplicaciones para smartphones, donde a veces llegan programas que no deberían haber pasado ningún tipo de filtro por lo obvio de su falsedad. Es el caso de una aplicación nombrada "Pokémon Yellow" que llegó al App Store de Apple.


El juego, que se vendía a 1U$S, llegó al puesto número 2 en la lista de las aplicacines pagas más vendidas del momento, lo que implica que se vendió mucho hasta que fue dada de baja. De todas formas, reseñas negativas plagaban la página del juego, que no era tal, pues la aplicación ni siquiera andaba . Es llamativo el éxito que tuvo la aplicación, cuando había varios indicios: el desarrollador no era Nintendo, el Pokémon Yellow original nunca fue color, a Nintendo le conviene mantener sus franquicias cerradas para asegurarse la venta de dispositivos en donde jugarlos, etc.

De todas maneras, muchos esperams que esto cambie...

Vía TGDaily y Slashgear.
Matías
Hace unas semanas junto a EA los invitamos a participar de un sorteo en el que se podían ganar un par de entradas para un documental de snowboard; ahora, los invitamos a descargar el demo de SSX, juego de EA acerca de ese mismo deporte.

Para jugar el demo, se necesita una cuenta de Origin, además de conexión a Internet, y estará disponible en Xbox Live y Playstation Network. El demo tendrá dos niveles distintos para probar: uno será un evento de carreras en las Rocky Mountains (Montañas Rocallosas) y otro de trucos en Nueva Zelanda.

Además de los dos niveles, también se podrá conocer el sistema de "Explore" que hay planeado para este juego. No sé si recordarán la primer versión del Gran Turismo, donde al completar una vuelta luego aparecía un fantasma de nuestro auto con el recorrido que habíamos hecho en la vuelta anterior; ganarle a ese auto, entonces, implicaba haber obtenido un mejor tiempo en la vuelta actual. "Explore" planea exactamente lo mismo, pero llevado al terreno online: teniendo en cuenta que no siempre vamos a poder estar conectados y compitiendo contra otras personas, los jugadores podrán enviar a los servidores de SSX sus mejores tiempos, para que los amigos compitan contra ellos mientras no están, y poder registrar entonces más victorias (¡o derrotas!).

Ya se puede bajar el demo desde la PSN y el XBLA, y estará disponible hasta el 20 de marzo. Si les gusta mucho, el juego oficial saldrá a la venta la semana que viene, el 28 de febrero, en USA y Latinoamérica, y el 2 de marzo en el resto del mundo.
MaCeleste

Hoy podrá parecernos mentira, pero hubo una época en que el mismísimo Bill Gates desarrollaba el software de Microsoft. Un ejemplo fue este juego co-creado junto a Neil Konzen en 1981 que hoy podemos volver a jugar en nuestro iPhone gracias a Xvision: el DONKEY.BAS.

Donkey, conocido mayormente por el nombre del archivo, DONKEY.BAS, fue un juego que se incluyó en las primeras versiones del sistema operativo PC-DOS distribuido en las IBM PC hace unos treinta años atrás. Se trataba de un simple juego, escrito en BASIC, en donde el jugador podía mover un auto hacia adelante o hacia atrás para evitar chocarse con burros. Algo que hoy nos podrá parecer extremadamente sencillo pero que fue una revolución para su época.

Tres décadas más tarde, y gracias a los desarrolladores de Xvision, podemos volver a disfrutar de esta joya retro de 8 bits en nuestros dispositivos con iOS. Es compatible con iPod, iPhone y iPad. Ya se encuentra disponible a USD 0.99.

Via: Gizmodo
Matías

El género de la aventura gráfica es en mi opinión uno de los más entretenidos; sin embargo, no siempre es de los más rentables, y no es el que prefieren desarrollar y publicar las grandes empresas de videojuegos. Simplemente recordar títulos como Monkey Island, Maniac Mansion (y The Day of The Tentacle), Full Throttle, Sam & Max, Indiana Jones, Grim Fandango, Leisure Suit Larry, etc., debería traer lágrimas de risa a los ojos de muchos.

Double Fine es un estudio de videojuegos que queda en San Francisco. Su creador, Tim Schafer (conocido por haber diseñado títulos como "Grim Fandango", "Full Throttle", "Brutal Legend", y codiseñado Monkey Island I y II, y DOTT), vio que la industria no era gentil con el tipo de juegos que a él le gustaban hacer, las aventuras gráficas. En la necesidad del dinero para desarrollar los juegos, el estudio quedaba a merced de las grandes empresas, "que podían llevar el juego en la dirección equivocada o aún cancelar su producción".

Dándose cuenta que había un problema en el middle-man (hombre del medio) entre el equipo artístico y los fans (algo que está pasando en bastantes industrias, p.ej. en la literatura con Casciari), Schafer se dio cuenta de una posible solución: llevar el proyecto a Kickstarter (sitio donde uno puede proponer un proyecto y la gente que lo visita invertir en él), con una meta de 400.000U$S para conseguir. En 24 horas, recibieron 700.000U$S por parte de los fans; hoy, dos días después, ya recaudaron 1.200.000U$S.

Está claro que esto no es cualquier estudio de videojuegos: además de Tim Schafer, también se encuentra embarcado en la tarea Ron Gilbert, el hombre detrás del Monkey Island I y II. Y ante el recibimiento por parte de la gente, decidieron subir la apuesta: además de hacer una aventura gráfica para PC (con el excedente de lo recaudado intentarán también portarla a otras plataformas), documentarán todo el proceso, filmándolo, subiéndolo a la web para que la gente que apoyó el proyecto lo vea, y hasta harán, dicen, que el público opine cuando los desarrolladores no puedan decidirse.

Pueden ver la página de Kickstarter aquí, con una descripción muy interesante del proyecto; allí mismo también pueden colaborar, con un rango desde 15U$S hasta 10.000U$S (aunque esa colaboración ya fue hecha: incluye un almuerzo con Tim Schafer y Ron Gilbert Risa ).

Vía Slashdot
Matías
Si bien este post no está 100% relacionado con la tecnología, creo que los verdaderos geeks/nerds seremos eternos nenes que siempre se asombrarán ante algún juguete peculiar. Si éste, además, mezcla dos pasiones, como pueden ser los autos y Star Wars (no necesariamente en ese orden Risa ).

La compañía Scalextric, que muchos de ustedes recordarán de su infancia por ser fabricante de las pistas armables en las cuales jugaron infinitas carreras de autos eléctricos, sacará dos modelos de sus pistas pero de forma temática: serán de Star Wars.


Irónicamente, ninguno de los dos sets que saldrán a la venta tendrán autos Risa: uno, que estará basado en la Estrella de la Muerte y brillará en la oscuridad, tendrá el Tie-Fighter de Darth Vader compitiendo contra el X-Wing de Luke; el otro, que estará basado en la batalla de Endor, tendrá dos speeders.


El set de la Death Star costará cerca de 109U$S (link), y el de la batalla de Endor alrededor de 156U$S (link); ninguno de los dos está actualmente a la venta. Vía Slashgear.
MaCeleste

Cada cuatro años disfrutamos del espectáculo que ofrece uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, como son las Olimpíadas; y también disfrutamos, o a veces no tanto, de los juegos que las compañías lanzan en simultáneo. Es el caso de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por ejemplo, para Nintendo Wii y 3DS.

Este año Sega lanzaría el juego oficial de las Olimpíadas para Xbox 360 y PlayStation 3. Estaría disponible, según GameSpot, para el mes de junio. Sería el primero de estos juegos en utilizar los controles de PlayStation Move y Kinect.
Matías
Como muchos de ustedes, en Tecnogeek estamos esperando el Diablo III desde hace años. Si bien hay algunas cosas que no gustan, la comunidad y la beta ya están en marcha.

Todos indicios de que estamos cerca de la fecha en que el juego saldrá a la venta. Sin embargo, no hay indicio mayor que el siguiente:


El anterior cartel fue fotografiado en un local de Best Buy en Canadá, cuyo sitio también informa acerca de la fecha de salida del juego: 1ero. de febrero, a partir de la medianoche. Gameplay (Reino Unido), a su vez, lista el lanzamiento como el 3 de febrero.

Sea como fuere, el Diablo III está a la vuelta de la esquina. Al ser estas fechas las de las tiendas, habrá que ver cómo será la disponibilidad digital del juego, en qué partes del mundo (por el tema servidores/idioma) y en qué fechas.

Vía Slashgear.

Actualización: la fecha fue desmentida por el Community Manager de Blizzard en su cuenta de twitter. Lamentablemente tendremos que seguir esperando =( (gracias Epsz!).