Nicolas Chamatropulo


El creador de Tesla y de SpaceX parece no querer dejar de sorprendernos, y ahora Elon Musk ha anunciado que el primer vuelo del cohete espacial Falcon Heavy se utilizará para llevar un Tesla Roadster a Marte.

En el mensaje, eso sí, Musk no descarta la posibilidad de que este primer intento salga mal y el Falcon Heavy acabe explotando con el Roadster en su interior. De no hacerlo, eso sí, ese singular Roadster de color rojo se convertirá en un singular objeto en el espacio.
Fabrizio Ballarino


Ayer salía a la luz que HP instalaba software espía en sus portátiles y las quejas de los usuarios inundaron la red. Básicamente se dijo que el programa HP Touchpoint Analytics Client se ejecutaba en segundo plano sin que muchas personas se dieran cuenta, y esto provocaba que el rendimiento de su equipo se viera afectado.

Además, también estaba la preocupación acerca de la seguridad y privacidad de las personas. Recordemos que los spywares recolectan datos de la computadora y los envía a un servidor en particular.

Es así como la firma decidió dar unas declaraciones para tratar de aclarar y calmar un poco el panorama.
Fabrizio Ballarino


En medio de una reunión de accionistas que tuvo lugar hoy mismo el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, comunicó que Windows 10 ya se encuentra instalado en más de 600 millones de dispositivos alrededor del mundo.

Esa cantidad es un tanto más considerable si tenemos en cuenta que a comienzos del presente año Windows 10 estaba instalado en 500 millones de aparatos.

No obstante, y a pesar de que sea un número muy interesante para cualquier compañía, lo cierto es que Microsoft todavía se encuentra lejos de esas mil millones de distribuciones a las que apuntaba llegar en dos o tres años luego del lanzamiento inicial del último software de la empresa allá por el año 2015.

Fuente: Genbeta
Fabrizio Ballarino


Ayer (hace unas horas) se daba un aviso que a más de uno llamó la atención: macOS High Sierra presentaba un bug que preocupaba a varios. Si una persona trataba de acceder como administrador con el simple nombre de usuario root y dejando el campo de la contraseña en blanco, tan sólo debía intentar repetidas veces hasta que el sistema "por arte de magia" te dejaba entrar.

Si bien varios medios esperaban que Apple emitiera algún comunicado de manera inmediata, lo cierto es que la empresa de Cupertino optó por comenzar a trabajar de manera silenciosa y en un lapso aproximado de 24 horas logró poner en circulación un update que soluciona este inconveniente.
Nicolas Chamatropulo




En enero de este 2017, durante el CES en Las Vegas, el HDMI Forum dio a conocer las especificaciones del nuevo estándar HDMI 2.1. En ese entonces se trató más de pistas y deseos sin nada concreto, ya que había muchos rumores en torno a esta nueva interfaz. Hoy, después de varios meses de espera, HDMI 2.1 ya está aquí y tenemos todas sus especificaciones finales.

Se rumoreaba que la Xbox One X sería la primera en estrenar este estándar, pero al final no ha sido así, por lo que todo apunta a que conoceremos los primeros dispositivos, sobre todo televisores, durante el próximo CES 2018.
Fabrizio Ballarino


Nuevamente te traemos otra review y nuevamente se trata de un smartphone de gama alta de este año. Si bien tiempo atrás ya les habíamos comentado acerca del hermano mayor del protagonista de hoy, desde Tecnogeek creemos que en esta ocasión y generación es menester hacer dos análisis por separado.

Es así como ahora vamos a focalizarnos en el Samsung Galaxy S8, la variante “común” de la pareja de la línea Galaxy S de la firma surcoreana. Tanto éste como el Galaxy S8+ tienen muchas cosas en común, pero las pequeñas diferencias como tamaño y batería pueden ser factores diferenciales, razonables, considerables y justificables para la decisión de compra de cualquier persona.

Teniendo en cuenta esta última premisa más la consideración de que cada experiencia brinda lo suyo y cada usuario genera diferentes relatos, en este análisis vamos a tratar de darte todos los detalles relevantes acerca del Galaxy S8 en base a lo vivido tras unos cuantos días de uso.
Fabio Baccaglioni


Mucho se está hablando estos días sobre un sistema escondido dentro de los procesadores Intel y las implicancias de esto sobre la seguridad de los sistemas afectados. ¿Qué hay con todo esto?

Bueno, por si no lo sabían, así es, en todo procesador Intel de 6ta, 7ma y 8va generación hay un nivel extra de abstracción y un sistema operativo completo funcionando en las sombras, Intel suele llamarlo Intel Management Engine (ME) pero por dentro es todo un S.O. con MINIX como base, así es, MINIX resultó ser el sistema operativo más utilizado sin que nadie lo supiera.

El "horror" de esto es que el ME es un software oculto que se ejecuta por encima de cualquier control que pueda tener el usuario, encima de UEFI inclusive, el otro sistema operativo oscuro que tiene toda PC moderna. ¿Es esto un riesgo? Sí, uno enorme.
Nicolas Chamatropulo


A tan sólo 3 meses de su lanzamiento en la IFA, la feria tecnológica más importante en Europa, Sony Mobile anuncia en Argentina el lanzamiento del nuevo Xperia XZ1. Este nuevo lanzamiento se apoya bajo 3 conceptos, una cámara con Motion Eye, una tecnología para móviles con escaneo en 3D y una experiencia acústica de audio de alta resolución.

El 3D Creator es un algoritmo que permite escanear en menos de 60 segundos y de manera sencilla objetos en 3D, posee cuatro modos disponibles: escaneo de cabeza, de rostro, de comida y forma libre. Esto luego se puede reproducir, compartir en redes sociales o imprimir en 3D. Con respecto a la cámara con Motion Eye, permite grabar videos a 960 cuadros por segundo, permitiendo una reproducción de videos en súper cámara lenta.

Pasemos a los datos técnicos que realmente nos interesan. Posee un procesador Snapdragon 835 Octa core 64 bit. Memoria de 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento interno expandible hasta 256 GB mediante tarjetas micro-SDXC. Batería integrada de 2.700 mAh, Pantalla Full HD de 5.2” y Cámara Principal de 19 MP, frontal 13 MP con la tecnología ya mencionada. Precio sugerido en el mercado de $22.999.



Fabio Baccaglioni


No es fácil encontrar PCs de marca ya ensambladas, productos finales, con Linux preinstalado pero Dell lo viene haciendo con algunos pocos modelos hace tiempo. Y eso no se terminó por suerte, estan lanzando cinco equipos nuevos.

Estamos hablando de hardware totalmente compatible y con drivers que funcionan, obviamente no son las únicas, existen equipos como la System76 o Purism para nardos ultranardos, pero viniendo de Dell ya sabemos que es de una marca grande y estas rara vez apoyan cosas que no sean de Microsoft.

El hardware presentado va desde Desktops/All-in-Ones a notebooks en la línea Dell Precision, Dell Precision 5720, 5520, 3520, 7520 y 7720, equipos obviamente configurables a gusto con procesadores desde Xeon a i5/i7 de 6ta y 7ma generación, Ubuntu Linux, Windows 10 o RedHat Enterprise como opcional de sistema operativo.

Para Canonical es un guiño importante poder tener equipos con Ubuntu en el mercado y certificados por la firma, la versión soportada es Ubuntu 16.04 LTS pero obviamente se puede hacer el upgrade a otros más modernos.

Via Betanews
Fabio Baccaglioni


Hay segmentos raros en los que hay pocos jugadores, Intel con sus Optane recién ahora tiene un competidor, directamente Samsung aprovechando sus memorias Z-NAND en estas placas Z-SSD para acelerar servidores.

Estas placas son almacenamientos super rápidos conectados directamente al bus PCI-E por lo que las SSD habituales quedarían por debajo de la performance necesaria, ahí entran en juego las NAND 3D que son mucho más caras pero eficientes. Ahora bien, qué diferencia hay entre las Z-NAND de estas placas y las V-NAND que usualmente vende Samsung? Poca información brindan pero la clave parece estar en el controlador, las memorias son muy parecidas y fabricadas en proceso de 40nm, diseño single level para cada celda (más pequeñas, más rápidas) y tiempos de acceso bien bajos.

Las Z-NAND son de segunda generación y ya rivalizan con el costo de las más baratas V-NAND, y en el caso de la comparación con las Intel Optane, según Samsung, tiene mejor velocidad:



Desde ya que hay que tomar con pinzas estos resultados, Samsung reclama hasta el doble de performance con respecto a las NVMe lo que es una gran mejora, quienes tendran la última palabra serán los clientes y los benchmarks serios, claro.

Via Extremetech