Categoría: General

Nicolas Chamatropulo


¡Los robots están llegando! Especialmente los robots que llevan y entregan cosas. Un nuevo bot está a punto de unirse a esas filas y esta hecho por Piaggio - la misma empresa que creó la Scooter Vespa.

Este bot se llama Gita y es un robot de carga en forma de esfera que Piaggio afirma que tiene la misma "frenada, equilibrio y dinámica del de una motocicleta de alto rendimiento", lo cual es un poco dudoso. Pero Gita tiene una velocidad máxima de 35 kilometros por hora, y puede supuestamente seguir a su dueño alrededor o navegar por entornos por su propia cuenta.

La división de robótica de Piaggio dijo a TechCrunch que Gita esta orientada a puestos de trabajo donde se requiera trasladar gran cantidad de equipos como por ejemplo un jardinero.

A continuación les dejo un video en el cual se enseña la visión de Piaggio.

g">
Fabio Baccaglioni


Nunca le dimos mucho cariño por falta de tiempo pero últimamente, y gracias a nuevo hardware que estamos usando, tenemos la posibilidad de subir más seguido contenido propio a Youtube y desde hace unos meses venimos preparando algo de material.

La idea es complementar el blog, que sigue siendo nuestro fuerte, también reviews y notas independientes. Esta semana sumamos contenidos como el review del Moto Z Play o el de Hyperloop con material que nos envió un lector desde California.

También sumamos contenidos de lanzamientos espaciales y como siempre los tests de cámara que utilizamos para los reviews.

Estamos con varios reviews más en marcha para el canal que irán con su respectiva nota en el blog, así habrá para todos los gustos, los invitamos a suscribirse aquí para enterarse al instante cuando subimos nuevos contenidos!
Nicolas Chamatropulo


Vuelve la kombi. Volkswagen presentó esta semana durante el Salón del Automóvil de Detroit (Naias, en sus siglas en inglés) su nuevo prototipo ID BUZZ. ¿Los novedades? Cero emisiones, tracción en todas las ruedas, monovolumen eléctrico con espacio para bicicletas y tablas de surf.

El modelo, de estética similar a la VW Kombi, será el segundo modelo eléctrico de nueva generación de la marca alemana. Tiene 4,94 metros de largo y casi dos metros de ancho y alto. Cuenta con una autonomía de 600 kilómetros y espacio para ocho asientos.



"En 2025, queremos vender un millón de coches eléctricos al año, convirtiendo la movilidad eléctrica en la nueva marca distintiva de Volkswagen", dijo Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca durante el evento, que se celebra desde el 8 de enero y hasta el próximo 22.

El ID BUZZ recarga sus baterías por inducción, o a través de una estación de recarga. Con una tensión de 150 kW, se necesitan unos 30 minutos para cargarlo hasta un 80%. El modelo estará en el mercado a partir de 2020. Diess anunció que lanzarán toda una familia ID para ese año, una generación de autos eléctricos que promete ser "asequible para una gran mayoría", dijo la compañía en una nota de prensa.

Via La Nacion
Fabio Baccaglioni
Si, lo se, todos ustedes van a decirme dos cosas: primero que BlackBerry está muerta y segundo que nadie quiere un teclado.

Sólo responderé: mentira a ambas.



Primero que nada porque aun siendo una sombra de lo que fue BlackBerry sigue existiendo, no se de dónde sacan el cash para los sueldos, pero ahí estan. Segundo porque cientos de miles extrañamos el teclado físico en los teléfonos y sabemos perfectamente que no desaparecieron porque la gente no los quería sino porque los fabricantes no querían invertir en lo que costaba un buen teclado.

Hubo exitosos como la línea Milestone/Droid de Motorola, Nokia tuvo gloriosos teclados, pero nunca volvieron y nadie dio una explicación seria del por qué.



Ahora TCL, dueña de Alcatel también, se asocia con BlackBerry para ser el fabricante de sus nuevos equipos totalmente Android pero con el teclado característico.

El equipo se llama, por el momento, "Mercury" y en cierta medida se parece a los DTEK50 y DTEK60 que eran Alcatel Idol rebrandeados, pero el teclado es lo que llama la atención ahí. No será el Priv tampoco.

La pantalla del Mercury tiene proporción 3:2, no 1:1, y durante el CES mostraron un prototipo y obviamente es full Android, atrás en el tiempo quedó el BB 10, no estaba mal, pero no estaba a la altura.

Detalles? No todavía, recién para el Mobile World Congress en un mes tendremos más data.



Via CrackBerry y Extremetech
Nicolas Chamatropulo


Desde la "redacción" de Tecnogeek les deseamos un excelente 2017 con más posteos, más reviews y, bueno, esperemos que manteniendo el ritmo.

Ahora está todo medio flojo porque el verano es así, pero sepan disculpar si no estamos a full todavía, tenemos pendientes el review del Moto Z Play, el Sony Xperia X y varias cosas más que tenemos a casi terminar.

Somos poquitos y posteamos alternado, pero igualmente les queremos agradecer por estar ahí, tanto a ustedes como los colaboradores ocasionales, los que ya no estan, los que tendrían ganas de ser parte, bueno, a todos, feliz año.

Fabio y Nico
Nicolas Chamatropulo


La repercusión de automatización en el empleo es un tema cada vez más recurrente. Ahora es la Casa Blanca la que lanza su predicción sobre el impacto de la automatización en el empleo, estimando que más de tres millones de puestos actuales podrían automatizarse.

Un informe que viene tras el que se publicó en octubre sobre el futuro de la inteligencia artificial, esta vez centrado en la conducción autónoma. La institución estadounidense habla de empleos como los conductores de autobús, transportistas, etc., y no es de extrañar, visto el auge que estamos viendo en la puesta en marcha tanto de turismos autónomos como de grandes vehículos como camiones o autobuses.

Una amenaza contada en millones

Dentro de todo el trabajo que publica la Casa Blanca hay varias referencias a otros trabajos sobre la materia en cuestión entre los que se encuentra la estimación del CEA (White House Council of Economic Advisers) sobre los millones de empleos de conducción amenazados por la implantación y extensión de la AI. Calculan que entre 2,2 y 3,1 millones de empleos estarán amenazados por la conducción autónoma, detallando cuáles calculan que lo serán en mayor grado.

Via Whitehouse; Xataka
Fabio Baccaglioni

La actual más potente, la ST01


El plan del ‎National Institute of Advanced Industrial Science and Technology de Japón es crear una supercomputadora que supere ampliamente a las actuales, apuntar a los 130 petaflops.

Actualmente la "computadora" (vale aclarar que son decenas de equipos dedicados y conectados entre sí, no una sola cosa) más potente es la china Sunway TaihuLight de 93 petaflops seguida por la Tianhe-2 de 34 petaflops, claro, es de las que se tiene conocimiento y estan publicadas en el TOP500.

La más potente de Japón en la actualidad "apenas" llega a los 13.5 petaflops así que esta inversión de unos USD 173 millones tiene sentido para actualizar el poder de cálculo de todo un país.

También utilizará Linux como sistema operativo al igual que 498 del TOP 500. Como es de esperar el uso mayor será Inteligencia Artificial y Simulación, alquilándose tiempo de procesamiento a las corporaciones locales y así liberándolas de la dependencia de recuros informáticos de otros países ya sea EEUU (Google, Amazon, Microsoft) hasta China y Corea, todos por encima de Japón en la actualidad.

Via Reuters
Nicolas Chamatropulo


El cosmonauta ruso Andrey Borisenko nos muestra cómo es colgar alrededor de la cúpula observacional de la estación espacial, gracias a un nuevo video de 360 grados de 4K de la RT News de Rusia. Se burla de los terraplanistas, diciendo "pueden ver desde aquí que la Tierra es redonda - no hay elefantes ni ballenas sosteniéndolo.

La Cúpula fue construida en 2010 para dar a los astronautas y cosmonautas la mejor vista para operar el brazo robótico del Sistema de Mantenimiento Móvil (el Canadarm2). Sin embargo, pronto se convirtió en un lugar favorito gracias a la espectacular vista a través de las siete ventanas de la bahía. Avid photographers como Chris Hadfield y Reid Wiseman sacaron sus mejores fotos desde esta Cúpula.

Borisenko dice que "este es el lugar donde cualquier astronauta o cosmonauta que visita la ISS quiere pasar todo su tiempo libre. Aprecien el video y no se olviden de rotar la cámara con el cursor superior izquierdo.



Via RT News
Fabio Baccaglioni


Hoy HP presentó la Z2 Mini, una pequeña caja con una bestia de procesador y gráficos para utilizar como Workstation. No es la típica mini PC ni Apple mini, su config máxima llega a un Intel Xeon, una placa NVidia Quadro M620 con 2GB de VRAM como para darles una idea.

El objetivo es cubrir estaciones de trabajo para diseño CAD, obviamente habrá una variedad comenzando en i3, i5 e i7 y el Xeon será el E3-1200v5.



El almacenamiento es con SSD M.2 hasta 1.5TB, 32GB de RAM DDR4, cuenta con puertos USB-C y DisplayPort pero curiosamente carece de HDMI o Thunderbolt 3, el precio comienza en los USD 699 pero obviamente ese debe ser el de los i3, para el Xeon no hay datos pero considerando que es más probable verlo en un servidor, esperen unos cuantos verdes. A partir de Diciembre.

Personalmente no usaría equipos así pero hay gente más preocupada por el espacio que las ve con buenos ojos, claro, para un escritorio con tres monitores no se si el espacio ocupado por un CPU normal vendría a ser un problema, igual imagino que tiene su propio nicho.

Via HP
Nicolas Chamatropulo


La semana pasada la marca Banghó presento su nueva línea de computadoras portátiles y PCs de escritorio Gamers. Estuvimos presentes pudiendo así brindarles imágenes de las mismas, nuestras impresiones y características técnicas.



Comentarios de Bangho
“Hoy en día, cada nuevo adolescente es gamer. Los videojuegos no son un simple entretenimiento, sino que forman parte de su vida diaria ya que pueden vivirlos desde todos sus lados: la música, los controles, su mecánica, el arte, la inteligencia artificial de sus enemigos, entre otras cosas. Buscan noticias, leen novedades y análisis, hablan y debaten. Ser gamer ya no es lo que era, se rompió con todos los estereotipos” expresó Marcela Rossi, Gerente de Marketing de Banghó.


“Normalmente, las personas que quieren una buena PC Gamer saben que la calidad y la potencia son los factores más importantes a la hora de elegir un equipo. Pero hay muchos otros componentes que sólo un auténtico gamer puede identificar. Los nuevos equipos Banghó para este segmento cuentan con todo lo necesario y demuestran el compromiso con los gamers”, añadió Matias Plaul, Gerente de Producto de Banghó.




La Notebook Banghó Gamer GM-X posee:

• Gráficos Nvidia Gforce GTX 960M 2GB DDR5,
• Pantalla de 17.3” full HD con Anti-Glare., 1920 x 1080 Full HD
• Procesador Intel Core I7 6ta generación
• 8 GB de Memoria RAM DDR3 HyperX
• Almacenamiento de 1Tb SATA 3
• Windows 10
• Garantía 3 años
• Valor: $29.999




Por otra parte, la PC Gamer GM-Y cuenta con 3 versiones:

GM-Y 950
• Nvidia GeForce® GTX 950 2GB GDDR5
• Procesador Intel Core I5 6ta generación
• 8 GB de Memoria RAM DDR4 2133MHz HyperX
• Almacenamiento de 1Tb SATA 3
• Windows 10
• Garantía 3 años
• Valor: $19.999


GM-Y 960
• Nvidia GeForce® GTX 960 4GB GDDR5
• Procesador Intel Core I5 6ta generación
• 16 GB de Memoria RAM DDR4 2133MHz HyperX®
• Almacenamiento de 1Tb SATA 3
• Disco Solido SSD de 120 Gb
• Windows 10
• Garantía 3 años
• Valor: $29.999


GM-Y 970
• Nvidia GeForce® GTX 970 4GB GDDR5
• Procesador Intel Core I7 6ta generación
• 32 GB de Memoria RAM DDR4 2133MHz HyperX®
• Almacenamiento de 2Tb SATA 3
• Disco Solido SSD de 240 Gb
• Windows 10
• Garantía 3 años
• Valor: $39.999

Dados los datos técnicos puedo comentarles mis impresiones. Todas las PCs exhibidas en el evento contaban con dos juegos instalados para probar, uno era el Dota y otro el FIFA, es entendible que quisieran colocar dos de los juegos más jugados a nivel mundial con presencia en torneos internacionales, pero a la hora de que un Gamer como yo quisiera ver los FPS que consiguen, exprimir sus tarjetas gráficas y probarlas al máximo no eran para nada las mejores opciones.

El Dota se puede correr perfectamente con un Dual Core de 2.8, 4Gb de Ram y una GeForce 8600. Pero con un Battlefield 1 por ejemplo que mínimo necesita un Core I5, 8 Gb de memoria y una GeForce GTX de 2 GB otra hubiera sido la historia. Las PCs de escritorio son espectacularmente estéticas y con sus 3 versiones cubre muy bien la gama de necesidades, con respecto al modelo portable, posee muy buenas prestaciones aunque alcanzaría la perfección (a mi gusto Risa ) con 16 Gb de memoria ram.