Categoría: Videoconsolas

Lean
Y finalmente después de tanto rumor y especulaciones tenemos la fecha confirmada para la NX la nueva consola de Nintendo, Marzo del 2017.


Si bien la mayoría de los fans esperan poder ver algo de la NX en la E3 de este año, por una declaración del actual CEO de la gran N, Tatsumi Kimishima confirmó que el sistema no sera presentado durante la conferencia, aunque los fans no pierden las esperanzas.
Junto con el anuncio de la NX tambien se aprovecho a anunciar la salida del nuevo juego de Zelda, que llegaria junto con la consola en marzo del 2017. El juego también saldrá para Wii U.


¿Crees que la NX tendrá futuro en un mercado bastante competitivo?¿Podrá Nintendo salir adelante con una nueva consola?

Fuente: Twitter Nintendo, Forbes
Fabio Baccaglioni


Desde que los contenidos VR y 4K empezaron a llegar al mercado era obvio que ninguna de las consolas actuales iba a poder manejarlos, de hecho, ante el mismo lanzamiento de ambas consolas la discusión era que apenas podían con video 1080p a 30fps y con la XBox One lográndolo a duras penas y hasta bajando la resolución de algunos juegos.

Si bien no fue un caso de "dead on arrival" fue un punto muy negativo ¿Por qué cuernos lanzan una consola nueva que ni siquiera logra full HD? Pues bien, olvídense de algo más porque tanto VR como 4K requieren mucho mayor ancho de banda y GPU.

Sony empezó el año pasado a trabajar seriamente en la "Neo" o tambien PS 4.5, lo que se sabe hasta hoy es que tendrá procesador de ocho núcleos a 2.1GHz, mejor GPU, RAM más rápida, y salida de video 4K.

Pero esta diferencia no la hará incompatible con las más de 35 millones de PS4 en el mercado, los juegos deberán escalar y funcionar en ambas como si fuere una PC con mejor placa que otra.

Esto implica que no habrá juegos exclusios para la PS NEO, lo que sí sucederá es que muchos juegos podrán ejecutar a 60fps sin problemas, o que un multiplayer en una sola consola podrá sumar más jugadores, además del 4K, claro.

Por su parte Phil Spencer de XBox lanzó un mensaje distinto, nada de XBox 1.5, nah, si hacen un cambio que sea sustancial, y es sabido que Microsoft viene probando varios prototipos de XBox One mejoradas.

Lo principal aquí es que ambas consolas son prácticamente PCs con sus sistemas operativos propios pero como hardware son similares en componentes a una PC común de gama media baja, hacer un upgrade es posible hace mucho tiempo (aunque no a los costos bajos de las consolas, claro) pero ninguna de las actuales puede soportar los requerimientos de un Oculus Rift o HTC Vive, apeanas la PS4 puede con el Playstation VR.

Durante la E3 es más que probable que veamos los upgrades de ambas consolas, e insisto con ambas y no sólo Sony, apuesto por ambas
Lean
Sony responde a Microsoft frente a la posibilidad de jugar juegos entre plataformas (Cross-Play), dejando la decisión directamente a los desarrolladores.



En el marco del la Game Developer Conference, Microsoft anuncio “Cross-Network” la característica que permite, jugar entre distintas plataformas, entre ellas, PC y Xbox One. Pero además, aseguro que el Cross funcionaria con plataformas ajenas a Microsoft.
Xbox One, con un camino algo incierto, siendo que muchos de sus títulos son también compartidos en PC y declaraciones de Phill Spencer afirmando “Los usuarios de PC no tienen porque comprar una Xbox One”. No obstante, la jugada de Microsoft es, salir de la consola clásica, el “arcade potente” y transformarlo en un centro multimedia, donde no importa si tus amigos se compraron una PS4, vas a poder jugar igual con ellos, así como también ver películas y usar las mismas aplicaciones que usas en Windows.
Afortunadamente para muchos jugadores (y para el futuro de la XB1), Sony se mostró abierto a la posibilidad de multiplayer entre consolas, incluso recordó que Final Fantasy podía jugarse entre PlayStation y PC hace ya mas de 10 años. No obstante, afirmaron que no dependerá de ellos, sino de los desarrolladores de videojuegos implementar esta funcionalidad.

¿Qué te parece el Cross entre consolas? ¿Crees que la Xbox One se beneficiara en algo? ¿crees que los desarrolladores tomaran la opción y harán sus juegos multiplataforma?


Fuente: MicrosoftInsider
Fabio Baccaglioni
Entre todos esos inventos que andan dando vueltas por Kickstarter hay uno interesante, no se si tiene futuro, pero es intersante que se llegue a esto "para probar".



Es una Steam Machine, es decir, una PC con Steam OS, el sistema operativo basado en Linux de Valve y la interfaz para utilizar sólo Steam desde allí y jugar a cualquier título multiplataforma.

Como se imaginarán es algo que está verde porque necesita fondos, habiendo juntado €107,705 de los €900,000 necesarios (quedan 33 días para conseguirlo), el equipo recién vería la luz por Octubre del 2016 y llegaría al público masivo para Diciembre, dentro de un año.

El hardware es obviamente lo que todos preguntarán primero, cuenta con un AMD de la línea G "Steppe Eagle" que cuenta con CPUs Jaguar, el video Radeon y 2GB de RAM para el GPU además de 4GB (u 8GB en el modelo PRO) para el CPU.

El almacenamiento será SSD de 64/128GB, con slot microSD, la pantalla una de 5" a 1080p (si no alcanzan el objetivo monetario apuntarán a una 720p para abaratar costos), USB 3.0 tipo C, el gampead configurable e intercambiable alrededor de la pantalla, salida HDMI, WiFi, Bluetooth, 4G en el modelo PRO

El modelo PRO contará con 128GB de almacenamiento, 8GB de RAM, 4G y cámara, personalmente no sería de la idea de dos modelos distintos, concentraría el fuego en uno solo para tener un producto sólido.



La mayor limitación al día de la fecha, además del dinero, es la pobra calidad de los drivers de AMD para video en Linux, pero considerando que queda un año para la llegada al mercado es posible que veamos algún Catalyst decente en tanto tiempo.

El precio por unidad se calcula en €350 por cada Smach Z normal en retail (se puede aplicar en Kickstarter por €249), las PRO estan rondando los €449 con precio retail de €599 lo que la haría una consola portátil bien cara.

Obviamente, si tuviese escala podría tener precios mucho menores, esto es porque apuntan a un nicho que ni se sabe si tendrá fuerza suficiente.

Kickstarter aquí, via Phoronix
Lean
Hace unos días les hablaba del soporte de DirectX12 por parte de Unreal Engine, su rival, Unity no quiso quedarse atrás en la compatibilidad y características con el nuevo sistema operativo de Microsoft así que lanzo oficialmente Unity 5.2 que trae integración total con la plataforma universal de Windows.


Unity hizo oficial su versión 5.2 que se integra perfectamente con Visual Studio gracias a una colaboración en conjunto con el equipo de Microsoft. Esta nueva versión permite aprovechar las nuevas características de Visual Studio Comunity y la amplia gama de objetivos de desarrollo que este provee. La mas grande ventaja de esta integración, es la de aprovechar UWP (Universal Windows Platform) de esta manera los desarrolladores de videojuegos van a poder lanzar juegos para Windows 10 y sus dispositivos PC, Xbox One, Tablets y Smartphones.
Gracias a esto, los desarrolladores de videojuegos que trabajen con unity van a poder apuntar a un mercado mas grande con su mismo juego y en ciertos casos permitir crossplay entre plataformas y los famosos logros de xbox.

Fuente: Unity Blog
Fabio Baccaglioni
Durante Gamescon Microsoft está anunciando una miríada de cambios en la XBox One, el primero y principal a mi gusto es la transformación total a DVR durante 2016, lo que permitirá, sin costo adicional, no sólo sintonizar TV, grabar programas preferidos e interactuar con Windows 10 o cualquier dispositivo con SmartGlass y enviarle el programa en Streaming.



Hará falta un disco por USB para almacenar las capturas y el Hauppauge Digital TV Tuner o el Xbox One Digital TV Tuner que se venden como accesorios.



Desde el lado del hardware hay novedades como la customización de mandos con Xbox Elite Wireless Controller que también aplica para Windows 10 (recuerden chicos, todo lo que lanza MSFT es compatible de alguna forma con Win10 ) , el accesorio bizarro "Xbox Chatpad" que es un teclado QWERTY que se agrega al controlador de siempre, y nuevos menúes en la consola.

Ah, y no es dato menor, comienza la retro-compatibilidad con más de 100 títulos de XBox360 a partir de Noviembre!



Del lado de los juegos se viene Crackdown 3, cooperativo de 4 jugadores, a volar con dragones en Scalebound, anuncian el Halo World Championship con un millón de verdes de premio, además de Killer Instinct Season 3, Quantum Break, Halo Wars 2, Rise of the Tomb Raider, FIFA 16, Just Cause 3, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, Cobalt, etc.

La mayoría de estos juegos disponibles para fin de año o directamente 2016.

Más detalles en XBox Wire
Fabio Baccaglioni
Una PC con Linux y Steam, eso conforma una Steam Machine y ustedes se preguntarán para qué cuernos tener otra PC, pero no es tan así si miramos el modo en que está pensado: es una PC para el living.



Alienware y CyberPower son los dos primeros fabricantes en ofrecer el equipo pero Valve sabe que debe hacer más esfuerzo para compatibilizar más títulos AAA en Linux y su objetivo es llegar a unos 1000-1200 para el lanzamiento.

Existe también la posibilidad de hacer streaming de juegos desde una PC con Windows a la Steam Machine, el Steam Link llega para cubrir este nicho, ofrecer streaming dentro de tu casa desde una PC con Steam a cualquier otro equipo en cualquier habitación. Ofrece 1080p a 60Hz con baja latencias y con un precio de USD 49.99.

Los controles Steam Controller se ofrecen por el mismo precio y han ido evolucionando aunque todavía sigue resultando extraño con esos pads táctiles, habrá que ver cómo se siente al jugar día a día y, creo yo, probablemente nos acostumbremos.

Las Steam Machine que se lanzan son equipos en un rango de USD 449 a USD 749, las de Dell ofrecen GPUs hechos a medida por NVidia que, según ellos, estan a la altura de una GTX 860M y está incorporado en el motherboard junto a 2GB de GDDR5, todo lo demás es upgradeable.

Los procesadores van de un Intel Core i3-4130T dual core, Core i5 - 4590T quad core y el más potente el Core i7 - 4765T, los discos son de 500GB a 1TB.

A partir del 4 de Junio en los EEUU los clientes podrán pre-ordenar las Steam Machin de Alienware (Dell) además del Steam Link y Steam Controller en los puestos de GameStop o directamente desde Steam.

Via Polygon
Fabio Baccaglioni
En ese mundo donde la banda ancha es ancha y las latencias son coherentes, el NVidia Shield tiene un espacio.



Basado en la idea de ejecutar juegos en los servidores, a partir de su servicio GRID, uno podrá jugar online en su televisor suscribiéndose a dicho servicio.

Según NVidia uno puede disfrutar de alquiler de juegos y compras o un modelo de suscripción del tipo "tenedor libre", al estilo "todo lo que puedas jugar". En ambos casos prometen 1080p a 60fps.

GRID está en beta desde hace unos años pero ahora realmente sale como versión final y la Shield es la plataforma donde podremos usarlo.

Este equipo de USD 200 basado en Android cuenta con salida 4K y el SoC Tegra X1, cuenta con 16GB de almacenamiento, slot microSD, dos puertos USB3.0 con soporte para discos externos.

Control por voz, con micrófono en el gamepad, y, según la marca, el doble de performance de uan XBox 360, habrá que verlo en acción.

¿Juegos? por el momento son ports a Android especiales para NVidia Shield como Borderlands: The Presequel, Doom 3: BFG Edition, The Talos Principle, Metal Gear Solid: Revengeance y varios más con 50 títulos para el lanzamiento.

Además, claro, es un set-top box, así que sirve perfectamente para ver contenidos de video de Netflix, Hulu, Youtube y todo lo que encuentres en Google Play.

Las posibilidades de éxito dependen MUCHO de la performance, los juegos en modo local van a funcionar perfecto, pero los que sean vía GRID... es otro tema diferente, dependen totalmente de la conectividad que tengas en tu hogar (tercer mundo = imposible).

En un escenario como Corea del Sur con conexiones a 100Mbps en hogares y latencias ínfimas, no será un problema.

A partir de Mayo llega al mercado a USD 200.
Lean
Ayer fue el día en que Microsoft mostro el avance de Windows 10. Además de anunciar que sera gratuito para usuarios de Windows 7 o superior Anuncio otras novedades como por ejemplo la Cross-Plataform que tendrá con XBOX ONE.



Microsoft es reconoce la gran cantidad de jugadores de Steam para Windows y ha decidido Por fin darle uso a su aplicación de juegos integrar Steam dentro de la aplicación de juegos de Windows, de esta manera, mientras estemos jugando un juego, sea de Windows o de Steam, podremos abrir el menú de juego, al mejor estilo Alt/shift + F2 de Steam, Origins o Uplay. Esto nos permitirá ver datos del juego, marcadores, DLC's, Amigos que están jugando etc.

Además, incorporo el streaming local de XBOX ONE, similar al de la PS4 y la PSVita, que dará la posibilidad al usuario de jugar desde su PC juegos de su XBOX One permitiendo así que no dependas siempre de la tele de la sala y puedas jugarlo en cualquier computadora de tu hogar.
Fabio Baccaglioni


El Forge TV de Razer no es solamente un centro de entretenimiento con Android TV, es en cambio un pequeño gadget apuntado a gamers directamente. ¿Donde radica la diferencia? Además de poseer los mismos juegos para Android que el resto el truco está en el -Cortex: Stream-, que es básicamente una combinación de software y hardware para realizar streaming desde tu PC al TV pasando por el Forge TV.

De esta forma a los juegos de Android se le suman los de tu PC via WiFi de baja latencia, hasta 1080p en una red WiFi o Ethernet y combiándolo con el resto de accesorios de Razer bluetooth, como teclados y mouses que son su fuerte, podrán dar una opción realmente distinta para gamers. El Cortex Stream se puede utilizar en otros TVs que tengan Android TV pero sin el Forge TV costará unos USD 40 lo que no me parece nada económico, mejor usar este Gadget.

Por dentro tiene un Snapdragon 805 de cuatro núcleos, un GPU Adreno 420, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento con acceso a la tienda de Google Play obviamente y hasta cuatro controladores al mismo tiempo.

Obviamente también es un equipo con Android TV por lo que sirve para todas las apps de streaming como Netflix, Hulu, Spotify, Google Cast, etc. ¿El precio? Aquí está lo genial, apenas USD 100 por la caja y USD 150 sumando el controlador, con estos precios es super competitivo y está muy por encima de lo que ofrece un Chromecast por ejemplo. Este gadget fue elegido por la gente como el mejor de CES 2015, más que interesante.

Más detalles en Razer