Fabio Baccaglioni


Luego de varios meses luego del anuncio Intel lanza oficialmente su nueva segmentación de procesadores Xeon basados en el núcleo Skylake-SP con una variedad muy a lo Intel diferenciándose de AMD ¿Una reacción a los Ryzen y Threadripper? Puede ser, pero Intel tiene muchas cosas para mostrar que valen por sí mismas.

Para empezar la nueva segmentación utiliza el nombre de cuatro metales para diferenciarse, Platinum, Gold, Silver y Bronze y cada línea posee diferencias en sus características, algo que AMD prefiere no hacer pero Intel sostiene como modelo de negocios.

Empezando por el Xeon SP más grande, el de 28 núcleos y 56 threads, con SP nos referimos a una plataforma escalabe (Scalable Platform) y la enorme cantidad de núcleos dejan en claro que ese es el camino.

Intel cambia la interconexión entre núcleos saliendo del "ring" a un entramado 2D donde los núcleos se conectan en 2x2, 4x4, 4x6, 6x6, etc. De esta forma achican las latencias del diseño anterior y le dan pelea al esquema de AMD que no es tan complejo pero sí era novedoso hasta hace un mes. Según Intel, obviamente, hay grandes ventajas sobre el Infinity de AMD.

Los Xeon SP cuentan con AVX512, instrucciones para vectores de 512 bits contra los AVX de 32 y 64 anteriores o el AVX2 de 256 bits, es una notable diferencia y el modelo más grande cuenta con dos unidades por núcleo (los gold sólo una ). Otra característica es el "Key Protection Technology" que permite encriptar o desencriptar sin tener la key principal en memoria, un riesgo que de esta forma se evita llevando el dato al CPU directamente.

El modelo mayor soporta 1.5TB de RAM, el que le sigue 768GB, además de 48 líneas PCIe 3, ahora bien, AMD aquí tiene una ventaja interesante, el Epyc de 32 núcleos soporta hasta 2TB y 128 PCIe 3 tanto para sus sistemas de uno o dos sockets y donde los procesadores de Intel tendrán mejor performance por núcleo los de AMD podrán ofrecer mejor interfaz de memoria e I/O en operaciones que requieran más uso de memoria. Ojo con esto.

El esquema de Intel también difiere, como mencionaba, en la segmentación, además de las diferencias mencionadas los Platinum y Gold ofrecen interfaz de memoria de 2666Mhz pero los Silver de 2400Mhz y los Bronze de 2100Mhz. El clock del Platinum estará en unos 2.5GHz con turbo a 3.8GHz ¿Precios? Intel no pestanea siquiera con unos USD 13.011 para estos grandotes o USD 10.009 para el Gold.

Via ARS Technica
Fabrizio Ballarino


A finales de 2015 se lanzó ODEON, una plataforma de streaming con contenido nacional. Tiempo más tarde, la misma cambió su nombre a Cine.Ar Play.

Como bien lo definen en su página web, Cine.Ar Play "es la plataforma de video a demanda gratuita para ver contenidos nacionales donde quieras, cuando quieras. Las películas y las series, los documentales y los cortos, las nuevas miradas y los clásicos de siempre para disfrutarlos desde cualquier dispositivo".

Desde hace rato, esta plataforma está disponible para ver en web mediante PC o en Android. Sin embargo, uno de los grandes ausentes era el sistema operativo de Apple, aunque eso se ha acabado el día de hoy.

Desde ahora, podés acceder a esta app mediante tu iPhone y/o iPad, registrarte de manera gratuita y disfrutar de una buena cantidad de su contenido sin costo alguno. Si te interesa y tu intención es ir por más, existe la opción de un pago adicional para acceder al catálogo completo.

Para poder instalar Cine.Ar Play necesitás tener iOS 9 o una versión posterior. La descarga se puede realizar mediante este enlace.

Fuente: Diario La Nación
Nicolas Chamatropulo


Sony nos tiene un poco mareados con sus nuevos desarrollos, los cuales se encuentran enfocados más allá de la electrónica de consumo. Poseen una división llamada “Global Education” y otra que se encarga de hacer juguetes innovadores en Japón. Todos estos esfuerzos son para acercar a los más pequeños las ideas básicas necesarias para empezar a crear cosas en programación y robótica.

El Sony Koov es un sistema que permite construir cosas mediante piezas, incorporando diferentes módulos con motores y circuitos abriendo el camino a la imaginación de hacer cosas curiosas. Vamos a mostrarles como son las piezas y elementos, además de comprobar que el tipo de programación es bastante interesante.
La idea es que aprendan las líneas de código básicas al tiempo que juegan con una especie de Lego. Lo primero que nos vamos a encontrar es que el sistema de programación está basado en arrastrar elementos en pantalla, una idea inicialmente desarrollada por la gente del MIT. Vamos a verlo en un video:



La programación se basa sobre eventos y situaciones, los niños deben decidir qué es lo que quieren que haga su programa. Por ejemplo, si el sensor de movimiento detecto algo por delante que encienda una luz roja. Puede ir complicándolo con patrones de funcionamiento, comportamientos al azar, etc

Hablando un poco sobre los módulos inteligentes, tenemos que destacar que el centro de todo esto es una cajita blanca con conexiones que en su interior encierra una placa Arduino. Por ahora todo se conecta con cables, Sony lo decidió así ya que es más didáctico ver cómo se establecen las relaciones entre los componentes.



Via Sony Koov
Fabio Baccaglioni


No tenemos usualmente reviews de unidades de almacenamiento pero es una muy buena oportunidad para presentarles una y tiene que ver con un clásico, Western Digital, que entró hace no mucho tiempo al mercado de los SSD con su primer unidad de estado sólido para consumo masivo.

El WD Blue SSD de 1TB es el que estaremos probando, rápido como debe ser, económico y confiable ¿Cómo performa? ¿Funciona como esperamos? A continuación les contamos los detalles...
Fabrizio Ballarino


En este post podrás conocer una apreciación personal acerca de la nueva cinta que nos trae Marvel, titulada como Spider-Man: Homecoming, la cual se traduce al castellano como “El hombre araña: De regreso a casa”.

Conocerás un panorama general sobre la trama, tratando de describir las sensaciones producidas, las imágenes transmitidas, las ideas captadas y los planteamientos y acontecimientos a los cuales Peter Parker (Tom Holland), el protagonista de la película, debe enfrentarse y adaptarse.
Fabio Baccaglioni
Si sabés qué es RED seguro también te sorprenderá, si no lo sabés es fácil de explicar, es la marca detrás de grandes cámaras de cine digital que se utilizan hoy en muchas de las películas que ves, series de TV, documentales y hasta algún que otro Youtube afortunado.



No es una marca barata y suele exagerar en el costo de cada uno de sus componentes, bah, hasta diseñan todo para que cada cosa por sí misma no sirva de nada sin otro accesorio y suele ser ridículamente caro. Pero este aspecto de exclusividad sumado a la calidad del producto final les ha dado una posición de privilegio. Lo que llama la atención es que quieran entrar en el mundo más superpoblado del mercado digital: los smartphones.

Como es de esperar no lo van a hacer con un low-spec para el pópulo, en cambio ni siquiera dan a conocer las specs finales, sólo características más que llamativas. Lo primero es una pantalla de 5.7" holográfica, es decir, que según ellos no requiere ningún tipo de lentes para ver en 3D. Al decir holográfico además se asume que no utiliza sistemas horribles como el de barreras de parallax como en la Nintendo 3DS que es un dolor de cabeza. También dudo mucho que utilicen algún método con espejos Risa

Cual de todos los métodos posibles (puede ser hasta una simulación de 3D con detección de movimiento del usuario para emular un entorno tridimensional siguiendo el movimiento de la vista) no lo aclaran pero sí que podrán mostrar imagenes 2D normales (al fin y al cabo es un Android), 3D stereo y WTF 4-view que vaya uno a saber el nombre comercial de qué es o tan sólo se refiera al formato H4V de ellos.

El equipo se llamará Hydrogen, por lo poco que se puede ver cuenta con una cámara grande, conector USB-C, jack de 3.5mm, conectores parecidos al del Moto Z para adaptar algún mod (usual en RED) y cuerpo de aluminio para el que costará USD 1195 y cuerpo de titanio para el de USD 1595. Así es señores, esas son las cifras , también acordes con el estilo de precios de RED.

La fecha es lejana, 2018, y el PDF donde explica detalles más bien no explica nada pero sin dudas será el dispositivo que acompañe a cineastas y que se pueda conectar como monitor para sus cámaras.
Fabrizio Ballarino


La empresa argentina Banghó dio a conocer una nueva propuesta dedicada para aquellos demandantes de notebooks con requerimiento de mucho espacio, aunque no del modo que varios podrían pensar, pues en este caso es de una manera bastante particular.

La Banghó Cloud es una laptop que se diferencia y resalta por brindar hasta 1TB de almacenamiento en la nube, además de ser un producto económicamente accesible.