Fabrizio Ballarino


La empresa argentina Banghó dio a conocer una nueva propuesta dedicada para aquellos demandantes de notebooks con requerimiento de mucho espacio, aunque no del modo que varios podrían pensar, pues en este caso es de una manera bastante particular.

La Banghó Cloud es una laptop que se diferencia y resalta por brindar hasta 1TB de almacenamiento en la nube, además de ser un producto económicamente accesible.
Fabrizio Ballarino


Los Sony Xperia XA1 y Xperia L1 fueron anunciados al público en general en febrero y marzo de este año respectivamente, sin embargo, no fue hasta ahora en que dichos smartphones desembocan en la Argentina de manera oficial.

Dicho de otra forma, su disponibilidad y precio ya están revelados. Además, nunca viene mal un repaso de sus características a nivel general para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones y analizar si el precio es adecuado o no por lo que brinda.
Fabio Baccaglioni


El plan es osado, apenas unos años, híbridos solamente para 2019 y full eléctricos para 2021. Y cuando marco estos años implica que en 2019 no fabricarán NINGÚN automóvil que no posea al menos un motor eléctrico en configuración híbrida. Lo que moverá las ruedas de los Volvo dejará de ser el petróleo en apenas dos años!

La electrificación de Volvo es también una respuesta al enorme éxito que han tenido los Telsa y otros vehículos eléctricos en Suecia y toda Escandinavia, combinado con un gran poder adquisitivo del público y una conciencia bastante más arraigada de cuidado del medio ambiente plus disponibilidad eléctrica, claro.

La dependencia al petróleo se hace sentir cuando la mayor parte de éste es importado, sólo Noruega cuenta con grandes reservas, el resto debe gastar fortunas en esto. Además en dichos países los eléctricos gozan de muchos beneficios impositivos para incentivar su adopción.

Para 2021 planean tener cinco eléctricos en el mercado y en 2025 cesar completamente la producción de vehículos a nafta o gasoil (hay líneas ya iniciadas que no se pueden deneter en 2021 todavía). El mercado global de eléctricos apenas llega al 1% así que es interesante que una firma ya se comprometa, al menos de palabra, con este tipo de movidas. Es un cambio radical.

Mientras tanto Tesla anunció esta semana que ya se vienen los primeros autos para los clientes preferenciales que ya reservaron el Tesla Modelo 3 que empezará a venderse desde el viernes. Es el modelo barato con apenas 225km de autonomía, Volvo, por su parte, considera que sus vehículos deberán superar los 350km por carga para ser comercialmente viables.

Fabrizio Ballarino


En el presente día de la fecha Alberto Abad, titular actual de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), dio a conocer mediante una conferencia de prensa que el Gobierno de Argentina comenzará a cobrar impuestos a las plataformas digitales que brinden servicios mediante Internet. De manera inicial, esta nueva decisión incidirá en Netflix, Spotify y Airbnb.
Fabrizio Ballarino


Hace un tiempo la empresa HMD Global revivió a la mítica firma finlandesa con tres nuevos smartphones de la mano de Android. El Nokia 3310 también dijo presente nuevamente, aunque éste es otro caso aparte, se trata de un teléfono más básico.

Por suerte, parece ser que nuevos móviles suyos nos esperan en el futuro. Según ha declarado en una entrevista Pekka Rantala, Director de Marketing de HMD, la organización está -- y estará -- centrada en la producción de nuevos smartphones, aunque ello lleve consigo el dejar de lado al mercado de las tabletas. Ojo, este pronostico está establecido para lo que resta del presente año. Quizás en 2018 las cosas vayan a cambiar.

Nokia 4, el gran ausente


De manera complementaria, el ejecutivo también aseguró que existirán teléfonos que sigan su actual estilo y composición en los nombres. Es decir, habrá nuevos gadgets que estén denominados debajo del Nokia 3 y otros de mayor consideración al Nokia 6.

Ahora bien, jamás habrá rastros de un Nokia 4. Ese número se salteó desde el comienzo de forma intencional y nunca existirá dicho modelo. La justificación ante este panorama es simple: en el sector oriental el N°4 está asociada a la mala suerte. En otras palabras, la firma finlandesa imitará a lo realizado con el OnePlus 5 en este ciclo.

Fuente: PhoneArena
Nicolas Chamatropulo


A medida que Faraday Future continúa desarrollando su FF91, la compañía lo ha estado poniendo en rigurosas pruebas. El mayor desafío hasta ahora ha sido abordar el Pikes Peak International 2017 Hill Climb. Se estableció un récord alcanzando la colina, en un tiempo de 11: 25.082.

El coche que corrió a las nubes es un prototipo beta de 1.050 caballos de fuerza, y el FF91 no ha entrado en la producción comercial todavía. El conductor y el ingeniero principal Robin Shute dijeron que el automóvil tenía algunas modificaciones de seguridad, especiales para afrontar esta prueba. El coche experimentó una "pequeña dificultad técnica" durante la subida, en la que Shute tuvo que "detener el coche y darle un ciclo para continuar". Se puede ver alrededor del minuto 10:45 del vídeo.



A pesar del problema, Faraday Future fue capaz de superar el récord anterior, establecido por Go Puck Tesla Modelo S en 2016, por más de 20 segundos.

"Mi objetivo era empujar la FF91 más allá de lo que pensábamos que podía hacer", dijo Shute. "Hemos sido capaces de identificar los problemas claves del relé de la batería y el sello del sistema, los cuales resultarán directamente en mejoras a la hora de llevar el vehículo a su producción. Eso convierte al evento en un verdadero éxito para Faraday Future".

Faraday Future continúa con su serie de vídeos sobre el desarrollo de la FF91 que conduce a la carrera de Pikes Peak, por lo que podemos esperar más vídeos oficiales por parte de ellos.

Via Engadget
Fabio Baccaglioni


El domingo la agencia espacial China lanzó por segunda vez su grna Larga Marcha 5, el cohete más grande que tiene, y el lanzamiento funcionó perfectamente hasta que, en altitud, algo falló.

El lanzamiento se realizó desde Wenchang a las 7:23pm hora local, el centro espacial de Wenchang se encuentra en la isla china de Hainan, cuarenta minutos después del lanzamiento la agencia estatal china Xinhua anunció que había fallado sin aclarar los detalles.

El LM-5 es un gran lanzador con una enorme capacidad, hasta 25 toneladas en LEO y 14 en GTO, mide 57 metros de altura y tiene cuatro boosters que utilizan RP-1/LOX más el cuerpo principal de LH2/LOX. El lanzador es comparable con un Delta IV Heavy. El plan de vuelo implicaba lanzar un satélite de comunciaciones en órbita baja y luego volver a encender los motores para dejar un segundo, pero a los 10 minutos de iniciado el vuelo la trayectoria empezó a cambiar y caer un poco de lo calculado.

El vuelo llegó perfecto a desprenderse de los boosters y al hacerse cargo la segunda etapa la tranmisión fundió a negro. Lamentablemente siendo que la agencia china suele ser bastante cerrada con sus anuncios no sabremos los detalles en el corto plazo pero si bien lo usual es que los lanzamientos sean exitosos hay un porcentaje pequeño de fallas y parece ser el caso.

Hasta Elon Musk hizo referencia al episodio como "colega" lanzador de cohetes



Algunos sugieren que este problema afectará el calendario de la misión lunar Chang’e 5 aunque todavía no hay certezas al respecto. La mayor pérdida en este lanzamiento fue el enorme satélite Shijian 18 de siete toneladas.

Via SpaceFlightNow
Nicolas Chamatropulo


Su nombre es Mi 150” Laser Project y tiene característica que le hacen competir con algunos de los modelos más potentes del mercado (al que llega por primera vez la compañía China). Un ejemplo es que, además de utilizar tecnología láser, el tiempo de uso que ofrece es de 25.000 horas. Además, en este proyector de tiro corto se incluyen algunas tecnologías interesantes de mejora de calidad de imagen (ALPD 3.0) y el brillo alcanza los 5.000 lúmenes.



En el interior del proyector se incluye el sistema operativo basado en Android Mi TV, que es parte de los televisores de Xiaomi, por lo que cuenta con opciones avanzadas de uso en cuestión de conectividad y gestión de contenidos que se pueden ver en hasta 150 pulgadas. El sonido está bien tratado, ya que dispone de cuatro altavoces que son compatibles con tecnologías como Dolby y DTS. Su precio es aproximadamente unos 1.300 dolares.

Todos estos modelos llegan primero en China este mismo año 2017, y estar por conocer el resto de regiones en las que se pondrán a la venta.

Via Topesdegama
Nicolas Chamatropulo


A Qualcomm la tenemos más relacionada con el hardware interno de nuestros martphone que con el desarrollo de sensores de huellas para los mismos. Pero la compañía se ha metido de lleno en ese sector con un avance que permitirá que los botones frontales desaparezcan.

Hay muchos fabricantes en busca de esta solución, es más, se espera que el próximo iPhone sea así, y se conoce que a Samsung le hubiera gustado que su S8 tuviera un sensor de huellas en el frontal, pero con un diseño completamente limpio. El último trabajo de Qualcomm, bautizado como Sense ID, se encaró para brindar una solución a esto.

Si todo funciona como cuentan, permite colocar el sensor en prácticamente cualquier lugar del teléfono, mientras que la capa que exista entre él y tu dedo no sea excesiva.



Lo vamos a encontrar bajo el cristal de la pantalla del teléfono, permitiéndonos autenticar con nuestro dedo la sesión sin tocar botones, ni superficies delimitadas para ello. Todo queda oculto a la vista del usuario.

Pero la cosa no queda aquí, el cristal es solo un elemento más fácil de traspasar que otros, pero no el único: los chicos de Qualcomm aseguran que su solución se puede colocar detrás de metal, pudiendo mandar el sensor a la trasera del teléfono. De nuevo, sin zonas especiales o delimitadas.



¿Cómo se consigue esto? Pues con un sensor ultrasónico, se utilizan ondas de sonido que pueden penetrar tanto el vidrio como el metal - teléfonos de Xiaomi ya han jugado con esto -, mientras no sean muy gruesos:

• en una pantalla OLED completa, el máximo de grosor serían 1.200 μm.
• en cristal o metal, bajamos a los 800 μm.
• si el aluminio es el metal elegido, el grosor debería ser inferior a 525 μm.

Otra ventaja importante del trabajo de Qualcomm está en el soporte IP68, es decir, que está pensando para introducirse en dispositivos resistentes al agua, y se puede usar en esas condiciones.

Via Xataka
Fabio Baccaglioni


Ya se estaba tardando un poco en aparecer la primer acción contra las prácticas anticompetitivas de Google y me llama la atención todo lo que se tardó. Dicho retraso probablemente condenó a muchas otras empresas que no pudieron competir contra quien posee no sólo el 80% de las búsquedas en internet sino el 80% del mercado telefónico que... obliga al uso de su buscador!

Pero por ahora es tan sólo con una de las características de Google Search y se trata de las sugerencias de shopping ya que Google pone en primera fila su propio sistema de calificación por sobre los demás abusando de su posición dominante.

La Comisión Europea consideró que había un claro abuso del cuasi monopolio de la firma y la condena en primera instancia a una multa de 2400 euros (2700 millones de dólares) y a retirar la funcionalidad en los próximos 90 días. Es más, aclara que es una conducta ilegal.

En el caso de no cumplir, a partir de esos 90 días, correrá una multa que equivale al 5% de las ganancias de Alphabet, la corporación que agrupa las empresas de Google, que serían unos 14 millones diarios aproximadamente.

Google, por su parte, dice que apelará la medida. El buscador fuerza sus propios reviews de productos y servicios desde 2008 en un lugar privilegiado de los resultados y esconde lo más abajo posible a sitios que tratan de competir de alguna forma. El público usualmente hace click en los primeros resultados por lo que el abuso era más que evidente. El argumento de Google es tal vez de los más endebles que le vi a la compañía.

Tengan en cuenta que esto es sólo para Shopping pero hay muchas otras áreas donde Google está haciendo exactamente lo mismo, privilegiando a unos por sobre otros principalmente si son servicios propios, con una cuota de mercado tan alta que ya debería ser declarado monopolio abiertamente. Desde lo personal creo que ya es hora de un split como el que se hizo con Standard Oil un siglo atrás (y también para Facebook y Amazon, claro)

Más en Bloomberg, BBC, Google