Categoría: Avances

Fabio Baccaglioni


La gente del programa de TV The Gadget Show de inglaterra preparó este más completo y exagerado sistema de juegos, el presencial, el que todo nardogeek quiere, el inmersivo y casi real.

La idea es sumar todos los dispositivos existentes, pantallas gigantes a 360°, sensores de movimiento, un piso preparado para poder avanzar y siempre quedar en el mismo lugar, controles inalámbricos, una cámara de Xbox Kinect hackeada, iluminación ambiente por LED y lo mejor: 12 armas de balas con pintura para dispararte y pegarte tiros cada vez que recibís uno en el juego, así sentís algo parecido al dolor real Risa

Obviamente no es un sistema de juegos que vamos a tener en el living, pero jugar al Battlefield 3 en un sistema así es la gloria sin dudas, el costo de un equipo así, que no se produce en serie, claro, es de unos u$s650,000 de desarrollo, es decir, si fuese algo producido masivamente no debería costar demasiado (la mayoría de los componentes existen y se usan en otros dispositivos), este sería el valor de todo el desarrollo.

El piso deslizable es de la empresa suiza MSE Weibull, la pantalla de 4 metros por 9 de ancho es de Igloo Vision, el programa lo presentará en TV el 24 de octubre ¿veremos esto en algún lado alguna vez?

Gracias JPR por el link
Fabio Baccaglioni


En algún momento hay que saltar del Wifi o Bluetooth a otra cosa a nivel hogareño, WiGig, del consorcio Wireless Gigabit Alliance, anunció que ya tienen lista su versión 1.1 de la especificación.

La idea de WiGig es conectar los dispositivos hogareños, desde teléfonos hasta televisores, en una frecuencia de 60GHz (suena bestial, no?) que brindaría una tasa teórica de 7Gbps. Comparando con el mejor WiFi, el 802.11n, éste apenas logra una tasa teórica máxima de 150Mbps, si, un salto de los megas a los gigas así como si nada.

El nuevo estandar será el 802.11ad que ya le otorgó la IEEE, el WiGig incluye métodos para evitar las pérdidas de señal por trabajar en frecuencias tan altas (adaptive beamforming), disparando la señal de a ráfagas, muchas antenas, etc.

No será una revolución que dejará al WiFi afuera, cuando éste puede brindar señal en espacios grandes como plazas o espacios públicos con velocidades mínimas pero hasta 100 metros de cobertura, el WiGig está pensado más como un reemplazo de Bluetooth con poco más de 10 metros.

Por suerte la especificación cuenta con medidas para, si no funciona a 60Ghz, bajar a 5Ghz y 2.4Ghz, en señales WiFi, así no se pierde señal. La versión 1.1 ya incluye compatiblidad con HDMI, DisplayPort, USB, PCIe, etc. básicamente para poder ver un BluRay en tu tablet conectándolos entre sí, para dar un ejemplo, algo que más de uno disfrutará pero... recién a mediados de 2012 veremos equipos, así que agenden las siglas WiGig

Más detalles técnicos en ARSTechnica


De la mano de Renesas (una empresa oriental dedicada microcontroladores) y NEC nace el sensor CE150.
El mismo, tendrá la posibilidad de integrar cámaras con capacidad de hasta 16MP en celulares y dispositivos similares gracias a su pequeño tamaño.
Éste pequeño amigo de menos de 1 cm de ancho no solo tomará fotografías de 16MP, sino que aseguran también que puede grabar y reproducir video en 1080p (Hola microSD 16Gb clase 10. Chau reproductor de DVD?).

Lo que no me queda claro es hasta cuando (o hasta cuanto) van a seguir aumentando las capacidades de una cámara de celular. Sacar una buena foto desde un teléfono móvil no es solamente muchos MegaPíxels.
Sin ir mas lejos, podemos buscar algunos reviews como el de la Blackberry Bold 9700 con una cámara de 3MP donde se la compara con la suprema Carl Zeiss del N95 de 5MP y con la cámara (tambien de 5MP) del Motorola Dext.
Saquen ustedes su conclusiones, pero yo me quedo con la Bold antes que el Dext (hablando exclusivamente de la cámara)

Lamentablemente todavía no se sabe para que equipos estará disponible, pero sí dicen que la producción en masa comenzará en Marzo de este año.

Será cuestión de esperar las clásicas fusiones y contratos entre compañías para ver quien será quien estrene una cámara de estas características.


Vía Electronista
Fabio Baccaglioni


La gente de OnlineSchools.org tiene un excelente gráfico de cómo funcionan las diversas tecnologías 3D que hay hoy en día, aquí trataré de explicárselos con un poco más de palabras uno a uno para "traducirlo" un poco.

Hay cuatro técnicas actualmente en uso, algunas son bien viejas, otras eran conceptos y se volvieron realidad en la medida que la tecnología avanzó, lo que todas tienen en común es la búsqueda de engañar al ojo humano para hacerles creer que estan viendo en tres dimensiones algo proyectado en sólo dos.

Así como en la vieja Star Wars Luke veía a la princesa Leia en 3D flotando en el aire cual holograma la realidad de la proyección de películas en 3D es un tanto diferente y no tan sorprendente.

Si, hay técnicas para imprimir imágenes en 3D en nubes, en gas, en vapor y muchas otras, pero económicamente rentables y que sean aplicables en cualquier medio no.

Lo interesante de la tecnología 3D es que desde el mundial, que tendrá algunos partidos transmitidos en 3D hasta el cine, el 3D fue la vedette de fin del 2009 y junto con el HD estan siendo lo top de la tecnología visual. HD + 3D en tu living.

Hoy Sony hará la presentación en nuestro país de sus productos a tal efecto, mañana probablemente les cuente en detalle, lo interesante de esta firma es que tienen todo el esquema ya armado, pero no son los únicos que ofrecen tercera dimensión en su imagen. Ahora sí, vamos a lo que nos interesa ¿como funciona?
Gabriel Barceló

Bridgestone esta mostrando últimamente su más reciente desarrollo y no me refiero a lo ultimo en tecnología para cubiertas de autos sino a pantallas basadas en la tecnología LPD – QR (Quick Response – Liquid Powder Display) que la empresa viene desarrollando desde hace algun tiempo.

Son pantallas ultra finas de 0.29 mm que soportan hasta 4096 colores con una resolución de 80 dpi, táctil y que, lo mejor de todo, consumen muy poca batería. Esto las hace viables para los e-book que no veo la hora que lleguen a ser buenos y baratos así empiezo a darles uso. Con buenos me refiero a mucho mas que "cumplan con lo mínimo" sino que, justamente, me permitan usar Internet y lectura de libros sin ningún problema.

La pantalla además es flexible (hasta un punto opppviamente, no da para hacer avioncitos) y tiene un refresco de 0.87 segundos y la empresa anuncia que espera verla en el mercado para el año que viene.

Fabio Baccaglioni
En un tiempo ya estaremos pensando sólo en LED a la hora de iluminar. Con el fin inminente de las lámparas incandescentes y el impulso de las de bajo consumo lo que sigue es el LED y Philips está vendiendo su nueva generación.

La Master LED consume 7 Watts para emitir la misma luz que una vieja lamparita de 40 Watts, dura 40.000 horas, no utiliza mercurio, no necesita calentarse, enciende inmediatamente y también viene en blanco frío o cálido.



Lo interesante es que ya viene en formato con rosca tradicional y no necesita adaptadores especiales. El precio ya ronda los u$s 50, está bien, no es comparable con el precio de cualquier lamparita común, pero extrapolando las 40.000 horas y los 7 Watts contra las 1000 horas y 40 Watts, es obvio que tenemos un consumo mucho menor y un costo terriblemente bajo de mantenimiento. Es decir, en, 40 veces cambiarás una lamparita normal antes de cambiar una de LED y en ese tiempo una habran consumido 280kW y 50u$s el LED contra 1600kW y 20u$s de lamparitas, creo que todo se resume en la cuenta de luz a fin de mes

Más info en Core 77
Matías
Este es un post que le va a gustar a Dark Knight (?). Estudiantes del Instituto de Tecnología Technion-Israel lograron desarrollar un traje de vuelo bastante similar al de Batman, que permitiría a alguien que lo utilice poder planear al ser arrojado desde un avión. Llegaron a este invento calculando el tamaño de las alas y de la cola que serían necesarias para asegurar la estabilidad al usar el traje, además de cuán resistentes debían ser para poder soportar la fuerza de arrastre.

Hicieron todas las pruebas en un túnel de viento, y luego de 100 pruebas, tras las cuales mejoraron el diseño inicial, llegaron a lo que creen que es el traje ideal. Igualmente, sólo un piloto profesional puede utilizar dicho traje (aunque es mucho mas útil que los actualmente existentes).

Lo que me parece más interesante de esto es el hecho de que Batman es uno de los únicos héroes sin poderes... lo único que tiene es mucha plata (y fuerza ). Y la "tecnología de hoy en idea" permite acercarnos a ello, siempre con sus limitaciones (tanto de la tecnología como humanas). Vía JPost.
Gaston
WHDI

Hace unos días escribí acerca del Iogear Wireless USB to VGA Kit, un dispositivo que permitía enviar video desde una PC a un monitor, proyector o TV inalámbricamente mediante WUSB.

Retomando un poco el tema del video inalámbrico me puse a buscar un poco de data y encontré que Aminon, Hitachi, Sony, Motorola, Samsung y Sharp ya están generando los primeros bocetos del estándar WHDMI (Wireless High Definition Interface).

Los chips producidos por Aminon, empresa israelí pionera en tecnologías inalámbricas, con el futuro estándar WHDMI operarán a una frecuencia de 5GHz permitiendo transmitir video en alta definición en un radio de 30 metros.

Entre las características de funcionamiento encontramos que cada dispositivo se interconecta con todos los demás operando como emisor y receptor al mismo tiempo. Esto permitirá no solo ampliar el alcance operacional, también cambia sistemáticamente la idea de un emisor y receptor central y receptores periféricos que se interconectan entre sí a través de él, interesante.

Se espera que a finales de este año empezarán a salir al mercado productos con esta tecnología y, según Aminom, el valor de los productos no se vera incrementado notablemente debido al bajo costo de los chips, 10 U$S aproximadamente.

Vía: Portal Pirata
Fabio Baccaglioni


Realmente sorprendente este concept car de BMW donde toda su carrocería puede modificarse a gusto, si, una carrocería de "tela", no una normal, desde ya.

Cada funcionalidad de la "cáscara" de este vehículo se esconde o muestra en base a la necesidad, si se necesitan luces, se "abren" un par de espacios donde en el chasis se encuentra el foco, la carrocería va modificándose y cubriendo todo, el alerón, las mismas puertas, etc.

Desde afuera se ve un vehículo sin imperfecciones ni ranuras, no hay visagras de ningún tipo. Un diseño realmente sorprendente. Basado en el Z8 la flexibilidad también se encuentra en el cockpit donde hasta las butacas se ajustan y deforman, no lo veremos todavía en la calle, esta tecnología tan sólo empezará a aparecer en vehículos comerciales en una década y, seguramente, no de esta forma.

La mejor forma de explicarlo es en video:



Vía TopGear

A continuación más imagenes.