Categoría: Notebooks

Fabio Baccaglioni


Dos nuevos modelos de Dell para complementar la XPS 13, una de sus mejores notebooks, en este caso actualizando dos modelos, uno de pantalla más grande, la XPS 15 que recibe la misma imagen estética de la XPS 13 tratando de repetir el éxito de un modelo casi sin fallas.

Es obviamente una notebook grande, con un Intel Core i7, hasta 16GB de RAM, un GPU de Nvidia, 960M con 2GB, hasta 1TB de disco y 1TB de SSD PCIe, batería de hasta 17 horas (si se utiliza con SSD, pantalla 1080p y la batería de 84WHr), con opcional para pantalla 4K (ahí la batería dura 11 horas).

Es una obvia competencia a la MacBook Pro Retina pero también a la recientemente anunciada Microsoft Surface Book que ofrece características similares pero en pantalla de 13.8".

No se desacopla la pantalla ni nada, es 100% notebook, vale aclarar esto porque es el gran diferencial con la Surface Book. El precio comienza en USD 999 para la versión más modesta hasta los USD 1599 para el modelo 4K



La XPS 12 recibe un tratamiento similar aunque, según leo en varios sitios dedicados a notebooks, no con tanta suerte. El cambio sobre la XPS 12 original es positivo igualmente, es una convertible con pantalla de 12" con la posibilidad de desconectarla del teclado.

La pantalla es 1080p con opcional a una de 4K, ya saben, en Dell uno puede "armar" el equipo que desea a pedido, pero el teclado no es ajustable en posición como en una notebook por lo que eso le resta puntos, el segundo punto en contra es el uso de los Intel Core M, que a la gente no le gusta llamarlos por su verdadero nombre: Atom Risa (yo si lo hago, je)

Desde Apple hasta HP y Microsoft, muchos usan el Core M pero es realmente un procesador muy limitado para productividad, sirve bien, en cambio, para consumo de contenidos. Esta es una baja en las XPS 12 aunque logran hacerlas más livianas.

El precio comienza en USD 999 y el setup es un un Core M5, 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento pudiendo extender pantalla a 4K y SSD a 256GB.

Ando con necesidad de cambiar de notebook, personalmente estoy entre la Surface Book y la XPS 13 ¿no pedía nada, no?

Via Engadget
Fabio Baccaglioni


No se cuantos de ustedes usan la notebook para trabajo pesado pero sin dudas es una tendencia cada vez más común, ahora bien, nunca la iba a imaginar con un procesador para servidores.

Pero aquí estan las P50 y P70, con procesadores Xeon, el E3-1500M, GPU Nvidia Quadro y pantallas de 4K porque no sólo todo ya entra en una notebook, además son mucho más eficientes de lo que antes era ya que el hardware para servidores hoy en día tiene que ser tan performante como el de una notebook para ser rendidor (energéticamente hablando).

Todo esto combinado con hasta 64GB de RAM y puertos Thunderbolt 3 para enviar la imagen a monitores 4K y tener DOBLE pantalla en esa resolución, básicamente teniendo una P70 podés editar video y renders en 3D como si estuvieses en cualquier Workstation de escritorio.

La P50 cuenta con una pantalla de 15.6" a 1080p y pesa dos kilos y medio! (mi notebook anda por ahí y es 10 veces menos máquina Risa) y la P70 cuenta con una bestial pantalla de 17" con unos bestiales 3.4 kilogramos y para compensar cuatro slots para almacenamiento y un segundo puerto Thunderbolt.

Los precios comienzan en USD 1599 para la P50 y USD 2000 para la P70 y de ahí para arriba, vale aclarar, no son notebooks para gaming, son de trabajo!

Via Engadget
Fabio Baccaglioni
Si bien no va a opacar a la nueva MacBook ultrafina, sin potencia y dorada de ayer, Google lanza un producto por un precio similar pero una potencia varias veces superior, es la nueva Pixel.



Comenzando por un precio de USD 999 y con un opcional "LS" (de Ludicrous Speed) por otros USD 300 para aumentar specs, sigue siendo más barata que la nueva Macbook de Apple.

El primer modelo cuenta con un Intel Core i5, 8GB de RAM y 32GB de almacenamiento, ya de por sí mucho más potente que el Intel Core M de la Macbook, el modelo LS cuenta con un Core i7, 16GB de RAM y 64GB de SSD.

La pantalla sigue siendo la de 2560x1700 de la Pixel original y Google lanza el equipo sin soporte LTE lo que para una Chromebook debería ser la norma, raro.

La duración de batería es de 12 horas y con modo de carga rápida que permite con apenas 15 minutos cargarle dos horas más.

Cuenta con dos puertos USB-C que se usan tanto para cargar como para transferencias de datos y salida de video, igual que Apple pero en este caso dos, y algo que me parece positivo, slot para tarjetas SD y salida de audio. No hay HDMI y en eso requiere un adaptador como la MacBook.

La comparación es obvia y necesaria, Google lanza con un precio algo menor, son DEMASIADO parecidas pero la Pixel ofrece una performance y hardware por encima aun con mayor batería pero un tamaño más "grueso" que la opción casi "papel" de Apple. Esta en cambio es mucho más pesada.

¿Por qué no la recomendaría jamás? Por Chrome OS que me parece lo peor que podría hacer un usuario serio, porque no es un sistema en sí, es Chrome montado sobre un Linux y pretendiendo que en vez de utilizar tu PC dependas de Google Drive para todo. Un modelo que es híbrido ya que han tenido que ir aumentando el tamaño del SSD pero que requiere de Internet para ofrecer apps que hagan algo.

Docs puede abrir documentos de manera offline, pero no alcanza para ser un sistema operativo legítimo, no tiene apps propias y no se puede ni editar una fotografía, un equipo hermoso pero inútil en el 90% del mundo.

Pueden leer review del mismo en The Verge
Matías

Las Chromebook son un mercado especial en el mundo de las computadoras, tal como fueron las netbooks en su momento, pero con un éxito más moderado, aunque las ventas van creciendo (muy) lentamente. Es la opción ideal para la gente que quiera una computadora bien portátil, liviana y con buena autonomía de batería, que sirva casi exclusivamente para conectarla a Internet. Sin embargo, a pesar de estar en un segmento muy marcado, Windows quiere competir contra ellas, a su manera.

Se filtró una hoja de especificaciones que habla sobre una computadora que viene de la mano de HP, la HP Stream 14. El sistema base del equipo es una pantalla de 14" y resolución HD (1366x768), y el procesador es un AMD A4 de cuatro núcleos y bajo consumo, con placa de video Radeon R3. El almacenamiento es de 32GB, y la memoria RAM de 2GB; hay Bluetooth, WiFi, 3 puertos USB, webcam, cuatro parlantes y salida HDMI. La computadora viene también con un slot SDXC, y corre Windows 8.1 (y cualquier aplicación diseñada para el mismo) sin problemas. Para enfatizar el uso para la nube de esta computadora, Microsoft brinda 2 años gratis de su servicio de almacenamiento online llamado OneDrive, con una capacidad de 100GB.

¿El precio de ese sistema base? Sólo 200U$S, aunque existe la posibilidad de cambiar algunos componentes (64GB de almacenamiento, pantalla de 1080p touchscreen, o un procesador A10 también de AMD), con un costo mayor por supuesto. La compañía ya había anunciado que querían competir en el mercado de las computadoras con Windows en el rango de 200U$S y 250U$S, por lo que esta filtración no debería sorprender.

Me parece una buena movida de Microsoft, habría que probar una para ver cuál es el rendimiento que se consigue con un OS tan pesado y un hardware tan limitado , pero en caso de que funcione bien creo que mucha gente adoptaría estos equipos en vez de Chromebooks, para ir a lo conocido antes que lo desconocido.

Vía Gizmodo, Engadget.
Mariano Rodriguez


Luego de una gran re-estructuración por su bajada de la bolsa, Dell renueva su gama de notebooks Inspiron con procesadores Haswell, Windows 8.1 y pantallas táctiles. Dentro de esta gama Dell revivió el notebook Inspiron 11, este equipo combina movilidad, autonomía y prestaciones decentes con un precio contenido. Estas características lograron provocar una demanda tal que agoto las reservas disponibles de este equipo a un día del lanzamiento.

Mariano Rodriguez


Hoy en día nos venden como que las ultrabooks son el futuro de la movilidad, pero para trabajos de alta performance, donde se necesita mantener la movilidad presente, hay equipos profesionales preparados para tal fin, los Workstations. Es por eso que Dell actualizo su linea de Workstations Precision, con varias mejoras.

Con respecto al nuevo hardware, ambos modelos poseen procesadores Intel Haswell de 4ta generación e integran tarjetas AMD FirePro y Nvidia Quadro de ultima generación. Soportan hasta 32gb de ram, WiGig(para transmitir contenido de alta definición a varios dispositivos en simultaneo), resistencia a temperatura, polvo, humedad y caídas. Además, vienen con el sistema de audio Waves MaxxAudio Pro.

El M4800 trae una pantalla IGZO con tamaño de 15,6 pulgadas, una resolución de 3.200 x 1.800 píxeles y un brillo de 400 nits, como ya ofrecía su antecesor, el M3800. Posee tres bahías de disco, puede alcanzar los 2,5 TB de capacidad y su batería es de 9 celdas, al igual que la del M6800. Éste modelo, en cambio, posee una pantalla LCD de 17 pulgadas, resolución de hasta 1.920 x 1.080 píxeles, pero ofreciendo capacidades táctiles (según el modelo) de hasta 10 puntos simultáneos, mediante la tecnología de Wacom. Dispone de hasta 3,5 TB de almacenamiento, distribuidas en cuatro bahías. En ambos portátiles es posible elegir entre varias opciones de SO: Windows 7 u 8 y Red Hat o Ubuntu Linux.

Estos equipos ya se pueden adquirir en EEUU. El precio del M4800 es de 1.249 dólares, mientras que el M6800 alcanza los 1.599 dólares. Pueden ver un video de ambos equipos en el resto del post.
Hugo Fiorentini

Siguiendo la moda de las tablets (aparatos de consumo de contenido, donde es muy difícil generarlo), los fabricantes tratan de hacer que sus portátiles se comporten como ellas.

Así tenemos algunos transformers que fueron presentados en la IFA que tratan de conseguir el favor del público amante de las nuevas tabletas, pero que también requieren un teclado.

Lenovo Yoga



Foto PC Perspective

Lenovo presentó un modelo de 13 pulgadas, con pantalla de una impresionante calidad, de 3200 x 1800 píxeles. Incluye un procesador Intel Core i7 ULT, 8gb de RAM y SSD de hasta 512 Gb. y se anuncia a 1099 dólares.

La pantalla se rebate completamente, y podemos utilizarla de esa forma como una tablet.

Sony Vaio FIT



Foto PC Pro

En este caso la pantalla gira sobre un eje central, para poder utilizar su pantalla de 2880 x 1620 píxeles. Viene en presentaciones de 13.3, 14 y 15.5 pulgadas. También cuenta con un procesador i7, 16 gb de RAM y Windows 8.

Asus Transformer Book Trio



Foto Blogs FT

Con una pantalla de 11.6 pulgadas, tiene la particularidad de incluir Windows 8 y Android, cambiando de uno a otro sistema operativo con la sola pulsación de una tecla. Tiene un Atom de 2Ghz para la tablet y un Haswell para Windows.

Toshiba Satellite Click



Foto Xataka Windows

Aquí tenemos una pantalla que rota horizontalmente sobre un eje central, con características más humildes. Incluye Windows 8, un procesador A4 de doble núcleo de 1 Ghz y disco de 500 Gb, a un precio de 599 dólares.

En general los fabricantes han mejorado el grosor de los dispositivos, y los nuevos procesadores con mayor rendimiento sin levantar tanta temperatura les permite dispositivos livianos, con una potencia aceptable y pantallas táctiles. En mi opinión personal, me alcanza con una ultrabook, no encuentro la necesidad de que la pantalla gire y me permita usarla como una tablet, salvo para una partida rápida de Angry Bird

Via Alt-1040
Fabio Baccaglioni


Uno de esos proyectos que uno sueña con que se hagan realidad aunque en la mayoría de los casos quedan tan sólo como una idea experimental. Sol es una notebook con Ubuntu y paneles solares para recargar sus baterías.

Creada por la empresa canadiense WeWi Telecommunications Inc. y sin aclarar específicamente detalles de su hardware (más probablemente un ARM que un x86) anuncian que la notebook puede recargar sus baterías en 2 horas y otorgar una autonomía entre 8 y 10 horas.

La idea obviamente apunta a mercados emergentes, territorios con poca capacidad eléctrica, uso militar hasta escolar y una solución para tener una PC funcionando en cualquier lugar aun sin electricidad ¿en la montaña? también.

El diseño es medio armatoste para poder contener los tres paneles solares que se despliegan detrás del equipo, habrá que ver también si es cómodo usar una notebook a la intemperie con el fin de que se cargue y si los 50°C del desierto no provocarían la deshidratación del usuario antes de completar la carga Risa (podría desconectars el panel y usar un cable ¿no?)

El precio estimado es de USD300 que no es barato y sin datos sobre su hardware específico se me hace más humo que otra cosa, pero la idea no está nada mal ¿no?

Via OMGUbuntu
Fabio Baccaglioni


Tenemos la agradable oportunidad de hacer review de un producto de ensamblado nacional, algo que rara vez se nos da en notebooks, siempre son teléfonos o cosas por el estilo, pero esta vez tenía ganas de testear equipos portátiles más cercanos a lo que usamos para trabajar que para distraernos en redes sociales, una ultrabook es excatamente eso, una herramienta de trabajo.

Como tal me gusta verla en ese sentido ¿es funcional? ¿cumple? muchas veces tendemos a pensar que para notebooks sólo hay que buscar equipos importados, hay como una desconfianza tácita a lo que se produce localmente ¿responde a alguna lógica? no demasiado pero es hora de ver si algo de eso es verdad o tan sólo un mito.


(video review, el resto a continuación)


Con ustedes una Banghó, la Banghó Zero, ultrabook de industria nacional, de paso, realicé un video para mostrarla en vivo y no tanta fotografía como es habitual...
Fabio Baccaglioni


El video se esparció por la web y los sites de tecnología como todo viral puede hacerlo, los más conservadores lo nombraron fake inmediatamente, la forma en que la agencia que lo hizo público pidió "disculpas" e inmediatamente enlazó a AndroidAuthority dejó claro que querían que se viralice.

Ahora bien, el tema va por otro lado, si suponemos una ChromeBook como la que empezó a dar vueltas en ese video, con una pantalla de enorme resolución a 2560×1700 y la mano directa de Google allí ¿Qué sentido tiene?

La cuestión es simple y lo explica muy bien Andrew Cunningham de Arstechnica, en el caso de los celulares Google tiene sus propias versiones de equipos con Android por tres razones, primero que nada distribuír un poco la "gracia" de Google a distintos fabricantes, luego para que exista una experiencia completamente "Vanilla" de Android y tercero porque son los únicos equipos que reciben actualización permanente.

En el caso de las Chromebook ninguna tiene "customizaciones" del fabricante, todas tienen ChromeOS tal cual sale de Google, pero aun más, una cosa que resulta ridícula aunque posible, ¿2560×1700? las Chromebook son equipos limitados y económicos, no superan los USD300, ya esa pantalla haría que cuesten, al menos, el triple y si bien todos añoramos la vuelta de los monitores de alta resolución (el hecho de que Apple lo impulse nos debería servir a todos, pero sigue sin pasar nada, busquen un monitor de más de 1920x1080 y casi no encontrarán nada, hace 6 años había 3-4 modelos al menos disponibles) no tiene sentido lanzar una Chromebook económica con un monitor que costaría un ojo de la cara.

Uno espera que semejante pantalla esté acompañada, al menos, de la posibilidad de hacer algo potente, pero las Chromebook son porquerías con procesadores ARM de teléfonos, no hay nada potente debajo de esa linda carcasa plástica metalizada, y no lo digo con prejuicio hacia ARM, simplemente a nivel performance ni se aproximan a un Core i7 por ejemplo.

Además ¿quien pagaría por una Chromebook? son los equipos menos seductores del mercado, con un sistema operativo que sólo sirve para aplicaciones web, principalmente las de Google, no hay razón alguna para que sea utilizado (todavía) y sería el último equipo que recomendaría desde Tecnogeek, las Chromebook son lindas para reemplazar a las netbooks, nada más.

Si mañana sale esta supuesta Chromebook Pixel ¿Tendrá sentido?

Visto en XBitLabs a continuación el comentado video...