Fabio Baccaglioni


Jolla lanzó ayer un proyecto en Indiegogo para tratar de recaudar unos USD 380.000 para poder comenzar la producción de su propia tablet. No es que fuese una cifra sideral pero Jolla es una compañía ínfima creada a partir de los ex emplados de Nokia y el poryecto MeeGo.

Jolla tiene su propio sistema operativo basado en MeeGo, Sailfish, y en su versión 2.0 llegará a esta tablet que cuenta con pantalla ed 7.85" a 2048x1536, un procesador Intel de cuatro núcleos a 1.8GHz y 64-bits, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámara de 5MP con video a 1080p y cámara frontal de 2MP.

El tamaño es de 203x137x8.3 mm con un peso de 384 gramos, la batería será de 4300mAh.

Ahora bien, el precio inicial es muy interesante, USD 189 y desde todos los puntos de vista es realmente una tablet única porque ni copia diseños ni usa el mismo sistema operativo de los demás, esta "independencia" es muy particular, para Intel es la oportunidad de llegar a más productos y debería apoyarlos, para Sailfish OS será la posibilidad de expandirse a otro segmento que hasta ahora no tenía.

Jolla lanzó su campaña para conseguir los recursos ayer y hoy ya llevan recaudados más de 600.000 USD, si, casi el doble, lo que ya deja en claro que hay un segmento importante del público que NO quiere ni a Apple ni a Google ni tampoco a Microsoft, que buscan algo distinto.

Recordemos que Ubuntu Phone fracasó no porque no tuviese interesados, sino porque tenía una cota muy alta con 32 millones como objetivo. Tal vez si hubiesen probado con cantidades menores podrían haber conseguido los fondos.

Que sistemas alternativos como Sailfish, FirefoxOS o Ubuntu Phone tengan una oportunidad me encanta aunque sé que todo depende del ecosistema de aplicaciones, lo que los deja afuera de muchos sitios famosos, las redes sociales mandan en el público masivo. Pero el nicho al que apuntan no es de ese tipo de usuarios, de ahí que lograsen esa financiación tan rápido.

Para Mayo de 2015 veremos si los que apostaron a Jolla hicieron buen negocio

Via Jolla
Fabio Baccaglioni


Ya no se si todavía podemos llamarlo Nokia así que prefiero dejarlo como Lumia que será la marca que llevará adelante Microsoft.

El 530 reemplaza al 520 el cual fue el Lumia más vendido de la compañía con una muy buena combinación costo-performance y que además en poco tiene reemplazo también con el 535 que esta vez ya vendrá sin el logo de Nokia.

El 530 cuenta con un SoC Snapdragon 200 con cuatro núcleos A7 a 1.2GHz (como un Moto G para darse una idea), pantalla de 4" a 854x480, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, slot para tarjeta microSD, Radio FM, GPS, WiFi, Bluetooth, cámara principal de 5MP y batería de 1430mAh.

Cuenta con Windows Phone 8.1 contando con todos los servicios de Here y con OneDrive además de su versión de Office.

El equipo estará disponible la semana próxima en las operadoras a $ 1299 .-
Fabio Baccaglioni


Nokia no murió, pero vivirá a partir de vender el nombre, es así de sencillo, el acuerdo con Microsoft le impide fabricar celulares por diez años pero retuvieron el derecho sobre el nombre.

Así entonces aparece una tablet, la Nokia N1 que NO es fabricada por Nokia, es más, es una tablet con Android 5.0!!!!

Si, la explicación es sencilla, al poseer el derecho sobre el nombre e imagen el primero en licenciarlo ha sido Foxconn y con ello lanzaron esta tablet. Nokia es una de las marcas más recordadas y reconocidas en el mundo entero, aun sin poder fabricar ellos un producto nada les impide comercializar ese nombre, esa fama.



La Nokia N1 parece un iPad Mini al punto de verse como un clon, no es de extrañar, no sólo porque es china sino porque el fabricante es el mismo proveedor de Apple.

Con la misma pantalla de 7.9" a 2048x1535, los mismos bordes redondeados en un unibody de aluminio anodizado ¡Es un iPad con Android!



Pesa apenas 318 gramos con un grosor menor al iPad Mini 3 con apenas 6.9mm (contra 7.5mm), por dentro lleva un Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos (Bay Trail/Mooorefield), cámara principal de 8MP, WiFi 802.11ac, batería de 5300mAh y conector USB tipo C reversible (el último USB en aparecer). El GPU es un PowerVR G6430, cuenta con 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Además de Android 5.0 cuenta con el Z Launcher de Nokia como único cambio notable.

El precio es MUY interesante, USD 250 empezando a venderse en China en Febrero de 2015. ¿Revive Nokia en China?
Fabio Baccaglioni


Es hora de hacer un repaso por las novedades de la nueva versión de Android y sin dudas es una de las pocas veces donde el cambio ha sido notable y no apenas unas pequeñas cositas aquí o allá.

No, con Lollipop cambia el estilo de la interfaz y como la misma es lo primero que interactúa con el usuario, se espera una reacción fuerte al respecto.

A continuación detallamos Lollipop...
Fabio Baccaglioni


DJI está logrando posicionarse como el líder en drones accesibles, los Phantom se llevaron no sólo a amateurs, los profesionales utilizan sus productos, ahora la misma empresa ofrece el Inspire 1, su versión más importante a la fecha.

El diseño del drone es sencillamente genial con brazos de fibra de carbono que se posicionan para dejar libres los 360º para la cámara 4K.

Y es la cámara también su punto fuerte, en vez de depender de una GoPro ahora DJI incorpora su propia cámara con sus propias especificaciones y estabilización.



La cámara permite fotos a 12MP o video a 4K con framerates de 30, 25 y 24 fps o HD hasta 60fps con un bitrate máximo de 60Mbps. Lente de nueve elementos, f/2.8, por dentro un sensor Sony EXMOR 1/2.3” .

La cámara puede ser controlada desde el mismo controlador o con uno separado secundario así pudiendo trabajar en equipo piloto-camarógrafo y lograr tomas más elaboradas, el mando extra cuesta alrededor de USD 500 más y el Ispire 1 ronda los USD 2899.



El equipo se ubica entre los Phantom 2, más pensados para consumo masivo y los profesionales S900 y S1000 que cuentan con muchos más rotores para mayor estabilidad y son más caros.

El resultado del Inspire 1 lo ubica en un segmento "prosumer" que inevitablemente debía aparecer ya que el Phantom lograba resultados más que favorables pero los usuarios más avanzados siempre piden más.



Personalmente me encantaría tener uno, pero es todo un presupuesto Más data en DJI
Fabio Baccaglioni
En lo que es la noticia del año en exploración espacial, la sonda Rosetta lanzó el pequeño lander hacia el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko con total éxito el día de hoy.


67P/Churyumov–Gerasimenko desde Philae


Philae se posó suavemente y logró engancharse al cometa, acción que podría haber salido bien o mal porque no se sabía cómo reaccionaría la superficie del cometa, pero las predicciones de los científicos fueron acertadas.


Philae desde Rosetta


Rosetta realizó un viaje de diez años hasta 67P/Churyumov–Gerasimenko, así es, diez años con varios impulsos gravitatorios utilizando la fuerza de la Tierra para poder alcanzar el cometa y varios años de atrasos, es tecnología de antes del Windows 95 para que se den una idea, y ha logrado algo inigualable.

Por primera vez la ESA está primera que el resto en un tipo de misión totalmente desconocida hasta ahora, visitar un cometa.


Rosetta desde Philae


Toda la comunidad científica está revolucionada con el logro y ahora empieza la tarea de recabar datos y analizar al cometa con los diversos sensores de Philae, cuenta con el APXS (Alpha Particle X-ray Spectrometer) , COSAC (COmetary SAmpling and Composition) para medir los componentes, Ptolemy para medir isótopos, ÇIVA (Comet Nucleus Infrared and Visible Analyzer ) microcámaras para tomar fotos panorámicas del cometa, ROLIS (Rosetta Lander Imaging System ) el CCD de alta resolución a 1024×1024 pixeles estéreo, CONSERT (COmet Nucleus Sounding Experiment by Radiowave Transmission) para analizar la propagación electromagnética en el cometa, ROMAP (Rosetta Lander Magnetometer and Plasma Monitor) el magnetómetro, SESAME (Surface Electric Sounding and Acoustic Monitoring Experiments) para medir las distintas capas del cometa, y el SD2 que perforará hasta 230 milímetros de cometa y distribuirá entre Ptolemy, COSAC, y ÇIVA para analizar.


A punto de hacer contacto


Todo esto en un pack de 1 metro por 1 metro por 80 centímetros y 100Kg de peso, nada mal para no ser más que un lavarropas! Personalmente estoy muy emocionado por esta misión y lo que está logrando hasta ahora, esperemos que los datos que recibamos de Philae le den a la misión Rosetta los titulares que merece.

Pueden seguir el desarrollo de la noticia en el blog de Rosetta
Matías

Históricamente, Google se encargó siempre de ofrecer en los equipos de su línea Nexus la última versión de Android, lo más rápido posible. Era la manera de presionar al resto de las empresas como Samsung, Motorola, LG, Sony a actualizar también sus teléfonos, proceso que a veces terminaban dejando de lado por difícil y costoso, ya que las customizaciones para diferenciar a sus dispositivos del resto eran muchas y complicaban la actualización. La línea Nexus, en cambio, viene con un Android pelado, por lo que la actualización era lo más fácil posible.

Ese mismo criterio de pureza en sus teléfonos adoptó Motorola al ser comprada por Google y, ahora de la mano de Lenovo, lo sigue manteniendo. Tanto es así, que Motorola le ganó a Google y tiene el primer dispositivo con Android Lollipop 5.0 de forma oficial: el Motorola G 2014. Si bien hay varios dispositivos que tienen disponible la última versión de Android a modo de beta, como el Motorola X 2014 y el LG G3, al Moto G 2014 (liberado de Estados Unidos) ya está llegando la versión final.

Es importante este hecho, porque demuestra que los fabricantes (no sólo Motorola, sino también LG por las pruebas hechas, Samsung, etc.) se están comprometiendo a reducir cada vez más los plazos de actualización, llegando a ganarle a veces incluso al propio Google, lo cual no es poco, y es una mejora increíble con respecto a los primeros años de este Sistema Operativo. Esperemos que se mantenga esta actitud y sigan compitiendo entre sí a ver quién lanza futuras actualizaciones más rápido, que así ganamos todos .

Vía Ars Technica.
Matías

El caso de Anonabox hizo bastante ruido hace unas semanas por presentarse como una solución ideal para los tiempos actuales de sobre-vigilancia en Internet: un router que prometía hacer pasar todo nuestro tráfico por TOR, "asegurándonos" el anonimato.

El producto estaba a la venta en Kickstarter, y logró juntar una buena cantidad de dinero (600.000U$S). Pero las dudas ante una solución tan mágica e improbable comenzaron a esparcirse por Internet, y rápidamente fue descubierto el engaño. El dispositivo presentaba errores insalvables, y no era más que un router chino y genérico recauchutado, por lo que Kickstarter decidió dar de baja el producto. Sin embargo August Germar, creador de la mentira, cree que todavía puede salirse con la suya y publicó su producto, ahora en Indiegogo.

Supuestamente, se "aprendió de los errores" de la publicación anterior y fue todo resuelto, de acuerdo a la nueva descripción del producto. No obstante, la mentira esta vez duró mucho menos ya que el anterior líder de Tor, Runa Sandvik, aclaró rápidamente que en ningún momento TOR y Germar tomaron contacto, por lo que las afirmaciones de un trabajo en conjunto "son falsas, de nuevo".

Me resulta increíble que exista gente hoy en día que pretenda salirse con la suya de una manera tan obvia una vez... y mucho más, que lo intenten una segunda Risa . Lo que resulta más increíble, aún, es que el proyecto actual tiene un objetivo de 13.370U$S y ya recaudaron 16.535U$S :s .

Vía Engadget.
Fabio Baccaglioni
En su décimo aniversario Firefox viene con un lindo botón que le dará tranquilidad a muchos usuarios, el botón de "olvidá todo" por X tiempo definido por el usuario. Genial para aquellos que ven cosas non-sanctas o justo estaban buscando qué regalarle a su esposa y no quieren ser descubiertos (si, claro, me río Risa ), el botón Forget. La versión es la 33.1 que complementa la 33.0 que salió a mediados de Octubre.



Además de esta herramienta de anonimización sencilla y a un sólo click también suman DuckDuckGo como buscador opcinal (antes había que instalarlo a mano o con una extensión sencilla), además todo esto se suma a la nueva versión para developers.

El Firefox Developers Edition es prácticamente un IDE montado en el browser, por eso ideal para developers, permitiendo debuguear sitios en vivo, poder desarrollar web apps fácilmente (pensado obviamente para Firefox OS pero es extensible a todo lo demás que use un browser), y todas las herrmientas necesarias para que esto sea completo: Responsive Design Mode, Page Inspector, Web Console, JavaScript Debugger, Network Monitor, Style Editor, Web Audio Editor, etc.