Categoría: General

Fabrizio Ballarino


Tan llamativo como lógico, o quizás una decisión tan esperable como la polémica con respecto a apartados en seguridad. La propia Adobe acaba de anunciar que dejará de dar soporte de manera oficial a su software Flash Player a finales del año 2020.

Si bien desde la compañía remarcan que tanto este programa como Shockwave marcaron la pauta para impulsar el contenido y la creatividad, lo cierto es que otras soluciones de la competencia han evolucionado de forma interesante y hasta se les adelantaron a las propuestas de la misma Adobe.

Fabrizio Ballarino


De vez en cuando suelen aparecer este tipo de ideas e iniciativas que nos llaman la atención, sea para bien o para mal. En el caso de hoy, vamos a mostrarte la estrategia que han implementado en un centro comercial para que los hombres puedan acompañar a las mujeres en sus compras.

Esta idea geek consiste en la instalación de unas cabinas diseñadas y recubiertas en cristal, mientras que su interior están equipadas con una mesa, una computadora, un monitor y un mando de juegos. En otras palabras, un kit imprescindible para aquellos que se les hace eterno las vueltas de sus parejas mientras buscan cosas de su propio interés.
Fabrizio Ballarino


A finales de 2015 se lanzó ODEON, una plataforma de streaming con contenido nacional. Tiempo más tarde, la misma cambió su nombre a Cine.Ar Play.

Como bien lo definen en su página web, Cine.Ar Play "es la plataforma de video a demanda gratuita para ver contenidos nacionales donde quieras, cuando quieras. Las películas y las series, los documentales y los cortos, las nuevas miradas y los clásicos de siempre para disfrutarlos desde cualquier dispositivo".

Desde hace rato, esta plataforma está disponible para ver en web mediante PC o en Android. Sin embargo, uno de los grandes ausentes era el sistema operativo de Apple, aunque eso se ha acabado el día de hoy.

Desde ahora, podés acceder a esta app mediante tu iPhone y/o iPad, registrarte de manera gratuita y disfrutar de una buena cantidad de su contenido sin costo alguno. Si te interesa y tu intención es ir por más, existe la opción de un pago adicional para acceder al catálogo completo.

Para poder instalar Cine.Ar Play necesitás tener iOS 9 o una versión posterior. La descarga se puede realizar mediante este enlace.

Fuente: Diario La Nación
Fabrizio Ballarino


En este post podrás conocer una apreciación personal acerca de la nueva cinta que nos trae Marvel, titulada como Spider-Man: Homecoming, la cual se traduce al castellano como “El hombre araña: De regreso a casa”.

Conocerás un panorama general sobre la trama, tratando de describir las sensaciones producidas, las imágenes transmitidas, las ideas captadas y los planteamientos y acontecimientos a los cuales Peter Parker (Tom Holland), el protagonista de la película, debe enfrentarse y adaptarse.
Fabrizio Ballarino


En el presente día de la fecha Alberto Abad, titular actual de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), dio a conocer mediante una conferencia de prensa que el Gobierno de Argentina comenzará a cobrar impuestos a las plataformas digitales que brinden servicios mediante Internet. De manera inicial, esta nueva decisión incidirá en Netflix, Spotify y Airbnb.
Lean
Con mas de 1000 millones de usuarios activos, hoy por primera vez en mucho mucho tiempo, Whatsapp deja de funcionar a nivel mundial


Desde aproximadamente las 5:30 de la tarde, el servicio de Whatsapp se encuentra caido, aun se desconoce la causa, pero se espera se solucione todo.

Actualmente pueden optar por comunicarse via Telegram, Messenger y ¿por que no? SMS
Fuente: Xataka
Fabio Baccaglioni


Creo que pasaron cinco a seis años desde que hice algún cambio en el diseño de Tecnogeek, sí, somos algo vagos al respecto, pero tampoco teníamos recursos ni tiempo para realizar cambios contundentes.

Por insistencia de Nico Chama me puse a buscar un template o algo en HTML5 que se pudiera adaptar a lo que hacemos aquí, y la idea era no sólo modernizar, también hacerlo más legible, adaptado a las pantallas actuales y limpiarlo un poco de tanta cosa que tenía en portada.

Creo que el diseño va a chocarles a los más conservadores Risa tranquilos chicos, Internet es renovación constante. Los que no van a ver cambios (todavía) son los lectores que utilicen móviles. Ya llegará para ellos también un cambio, pero me gustó la idea de mantener dos templates separados.

La razón de esto es velocidad, para aquellos con móviles hasta le hacemos resize a las imagenes, la idea es que vuele y no que les interrumpan la lectura con ads molestos y diseños confusos. Igual habrá maquillaje allí también.

Poco a poco iremos adaptando nuestras redes sociales al nuevo diseño, más claro, más directo. Tecnogeek ya lleva 12 años en la web, necesitábamos un poco de oxígeno

Se aceptan sugerencias! (no demasiado que seguimos sin tiempo ni recursos Risa)
Nicolas Chamatropulo


Los modernos videojuegos 3D requieren mucho poder de procesamiento para verse bien y responder a la entrada del jugador rápidamente. En la mayoría de los juegos basados ​​en la web que ves hoy en día genera un problema, por eso el equipo de desarrollo detrás del navegador web Firefox desea que esto mejore. Mozilla lanzó una versión del navegador que incluye WebAssembly, una nueva tecnología que permite que aplicaciones de alto nivel de recursos como juegos, diseño asistido por computadora, edición de vídeo e imágenes y visualización científica se ejecuten en un navegador casi tan rápido como lo hacen en una computadora local . También acelerará las aplicaciones web existentes que utilizan JavaScript.

Con WebAssembly, los desarrolladores podrán codificar un juego o aplicación y sabrán que se ejecutará de la misma forma en cualquier navegador compatible, independientemente de la plataforma. Los consumidores obtienen la conveniencia de usar un navegador web para ejecutar cualquier juego o aplicación habilitada para WebAssembly, independientemente de la plataforma o del sistema operativo.

WebAssembly es un lenguaje de programación de bajo nivel que permite que otros lenguajes de computadora de nivel superior como C o C ++ se ejecuten en un navegador web. Las aplicaciones de WebAssembly se analizan y compilan antes de que incluso choquen con el navegador, lo que significa que gran parte de la carga pesada ya se ha hecho. En comparación, una aplicación javascript suele tirar un montón de código en el navegador, a continuación, las cifras de la mejor manera de ejecutarlo en su sistema, la ralentización de todo el proceso hacia abajo. Google y los navegadores de Microsoft soportarán WebAssembly, aunque Firefox es el primer navegador que incluye la tecnología, gracias al papel principal de Mozilla en la investigación.



A medida que madura WebAssembly, el equipo de Mozilla espera llevarlo a la telefónica celular. Imagina reproducir la versión moderna de Doom o ejecutar una aplicación de CAD en su Mac o PC y, a continuación, cargarlo en el teléfono a medida que se encuentra en la calle. Todo esto sin plugins o la necesidad de sacrificar la velocidad para la comodidad de la web.

La beta de Firefox, disponible hoy en día para Mac, PC y Linux, también incluye mejoras en la detección de portales Wi-Fi y mejores avisos para inicios de sesión inseguros.

Via Mozilla
Fabio Baccaglioni
Es un nuevo y total record, 104 satélites en órbita en un sólo lanzamiento, así, de un sólo disparo aunque hablamos, claro, de muchos microsatélites tipo cubesat lanzados como una ametralladora de tecnología.

El cohete de la agencia espacial India, ISRO, es un PSLV-XL llevando la numerosa misión C37 cuyo principal satélite era el Cartosat 2D y leugo los otros 103 nanosatélites que incluyeron otros dos indios, 88 de EEUU tipo DOVE Flock 3p de la empresa Planet, 8 cubesats Lemur de Spire Global y otros de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Suiza, Holanda, Alemania, Bélgica, etc.

El lanzamiento se realizó el 15 de Febrero por la madrugada en nuestras tierras (bueno, todavía era 14, el tema de los husos horarios) desde el complejo First Launch Pad en el Centro Espacial Satish Dawan en la isla de Shriharikota.

Más info y muchos detalles en el blog de Daniel Marín