Categoría: General

Fabio Baccaglioni


La noticia le pegó duro a Netflix, Disney va con todo para crear su propio sistema de distribución de contenidos y removerá su contenido de quienes desde ahora serán su competencia, incluído Netflix, claro.

La compañía tenía un acuerdo con Netflix desde 2012 que le había provisto a la última de mucho público pero a partir de 2019 si uno quisiera ver desde Star Wars hasta Frozen deberá ir a otra plataforma y pagar otro fee distinto.

Disney no es tan agresiva obviamente porque sabe que esto es una transición, el permitirle la transmisión de sus contenidos hasta dentro de dos años es parte de esto además respeta el acuerdo original. La firma adquirió hasta el 75% de BAMTech quien será la empresa de streaming a cargo, pero no es sólo los films de Disney los que se abren por su cuenta.

También es dueña de ESPN la que abrirá su propia plataforma el año que viene, hasta Netflix se las ve feas y adquirió Millarworld, quien lleva adelante los comics de Kingsman y Kickass, la idea va tomando forma y la desaparición del cable está en marcha, lenta, pero está clara.

La cuestión aquí es para los clientes finales, nosotros, los usuarios. Es que si sumamos las mensualidades de Netflix, HBO Go, Disney, ESPN, Hulu y la infinidad de sistemas que hay para cada productora de contenidos nos daremos cuenta que hasta es mucho más caro que contratar cable. El precio está distorsionado por los costos elevados que tiene la infraestructura "on demand" de los contenidos por Internet.

Pagamos por un servicio que tenga todo incluido o por cada servicio por separado pero a elección, el dilema está cuando la categorización de una productora es muy diversificada y termina en desperdicio, ejemplo, Disney cuenta con Star Wars y Marvel, perfecto, pero a mi no me interesan las princesas de Disney ni nada para niños, pero tengo que pagar por todo. Lo mismo ESPN, uno se suscribe y tendrá que pagar por todos los deportes, otro tanto a Fox y así.

El costo al final del camino será demasiado alto y, en mi opinión, en algún punto las compañías deberán establecer un intercambio o API o lo que sea para evitar que el público se le escape completamente de las manos por egoístas y por cerrar el contenido tanto que pierda sentido adquirirlo. Veremos cómo evoluciona el mercado.

Via Disney
Fabrizio Ballarino


En el día de hoy varios usuarios de Netflix de diversas partes del mundo estuvieron -- y quizás algunos aún lo estén -- experimentando inconvenientes a la hora de visualizar su contenido. Resulta ser que el servicio de streaming está teniendo error a la hora de detectar la región en donde cada cliente se encuentra. Dicho de otra forma y a modo de ejemplo, a un usuario de España el sistema le detectó que se localizaba en Reino Unido.

Como consecuencia de ello, los afectados no pudieron visualizar la película/serie seleccionada por el bloqueo que existe para determinados documentales en ciertos países. Hasta lo que se sabe, los habitantes de Europa fueron los principales afectados, y también alguno que otro de Estados Unidos y América Latina.



De manera inmediata, muchos saltaron a expresar sus quejas y situación a través de las redes sociales. Y se ve que fueron escuchados, pues la propia Netflix comunicó de manera veloz que estaban al tanto del problema y se encontraban buscando alguna solución.

Por suerte, el alivio llegó bastante rápido y, según informaron desde la empresa, el problema ya ha sido resuelto:



Sin embargo, no te extrañe que no todos puedan volver a ver su contenido favorito de manera normal, quizás en alguna zona se tarde un poco más en regresar a la normalidad.

Fuentes: The Next Web - Hipertextual
Fabrizio Ballarino


Son tiempos un tanto difíciles para internet y la privacidad de sus usuarios, más precisamente para aquellos que se encuentren en China y Rusia.

Según se dio a conocer, Vladimir Putin, máximo representante político del país ruso, firmó una ley en la cual se decreta que a partir del 1 de noviembre próximo se prohibirán las VPN y demás elementos que permitan la navegación privada y libre en internet.

Fabrizio Ballarino


En el presente día de la fecha las acciones de la compañía Amazon tuvieron un aumento del 1,6% dando como resultado que la capitalización bursátil de la empresa llegase hasta los USD $510.000 millones en Wall Street.

Sin embargo, lo verdaderamente más llamativo de todo esto tiene que ver con su CEO, Jeff Bezos. El mismo posee el 17% de las acciones de la organización. Por lo tanto, la fortuna de este sujeto acaba de superar los USD $90.600 millones. Gracias a esto, Bezos convirtió en el nuevo hombre más rico del mundo, desplazando a Bill Gates al segundo lugar, quien acumula unos ahorros de algo más de 90.000 millones de dólares.

En lo que va del año, Amazon lleva una subida en su valor del 42%. Por su parte, el máximo responsable de ésta juntó más de 20.000 millones de dólares en el mismo lapso de tiempo.

No obstante, a Microsoft tampoco le ha ido mal. En este 2017 creció un 19% la valorización de la empresa, llegando así a tener una capitalización bursátil de USD $572.000 millones. Pero como Bill Gates está bastante desligado de la misma y se encuentra abocado a la filantropía, más los miles de millones de dólares que ya destinó a esta actividad, el incremento de su riqueza no llegó a ser tan dinámica como la del Sr. Bezos.

Actualización:


Según información arrojada por el medio Xataka, el estelar suceso de Jeff Bezos no duró mucho que digamos. Si bien llegó a tener un capital máximo de USD $92.300 millones tras el pico de subida en las acciones de Amazon, las cuales se ubicaron en USD $1.083,31 cada una, al cierre de la jornada dichas acciones bajaron alrededor del 1% y se quedaron en 1.046 dólares por unidad.

Todo esto trajo como consecuencia que los ahorros de Bezos disminuyeran y se terminaran ubicando por debajo de los USD $90.000 millones. Dicho de otro modo, Bill Gates vuelve a ocupar el cargo del hombre más rico del mundo. Veremos si aunque sea en el corto plazo logramos presenciar una nueva modificación y destronan (otra vez) al anterior CEO de Microsoft en su actual puesto económico.

Fuentes: The Next Web - Expansión - Xataka
Fabrizio Ballarino


Tan llamativo como lógico, o quizás una decisión tan esperable como la polémica con respecto a apartados en seguridad. La propia Adobe acaba de anunciar que dejará de dar soporte de manera oficial a su software Flash Player a finales del año 2020.

Si bien desde la compañía remarcan que tanto este programa como Shockwave marcaron la pauta para impulsar el contenido y la creatividad, lo cierto es que otras soluciones de la competencia han evolucionado de forma interesante y hasta se les adelantaron a las propuestas de la misma Adobe.

Fabrizio Ballarino


De vez en cuando suelen aparecer este tipo de ideas e iniciativas que nos llaman la atención, sea para bien o para mal. En el caso de hoy, vamos a mostrarte la estrategia que han implementado en un centro comercial para que los hombres puedan acompañar a las mujeres en sus compras.

Esta idea geek consiste en la instalación de unas cabinas diseñadas y recubiertas en cristal, mientras que su interior están equipadas con una mesa, una computadora, un monitor y un mando de juegos. En otras palabras, un kit imprescindible para aquellos que se les hace eterno las vueltas de sus parejas mientras buscan cosas de su propio interés.
Fabrizio Ballarino


A finales de 2015 se lanzó ODEON, una plataforma de streaming con contenido nacional. Tiempo más tarde, la misma cambió su nombre a Cine.Ar Play.

Como bien lo definen en su página web, Cine.Ar Play "es la plataforma de video a demanda gratuita para ver contenidos nacionales donde quieras, cuando quieras. Las películas y las series, los documentales y los cortos, las nuevas miradas y los clásicos de siempre para disfrutarlos desde cualquier dispositivo".

Desde hace rato, esta plataforma está disponible para ver en web mediante PC o en Android. Sin embargo, uno de los grandes ausentes era el sistema operativo de Apple, aunque eso se ha acabado el día de hoy.

Desde ahora, podés acceder a esta app mediante tu iPhone y/o iPad, registrarte de manera gratuita y disfrutar de una buena cantidad de su contenido sin costo alguno. Si te interesa y tu intención es ir por más, existe la opción de un pago adicional para acceder al catálogo completo.

Para poder instalar Cine.Ar Play necesitás tener iOS 9 o una versión posterior. La descarga se puede realizar mediante este enlace.

Fuente: Diario La Nación
Fabrizio Ballarino


En este post podrás conocer una apreciación personal acerca de la nueva cinta que nos trae Marvel, titulada como Spider-Man: Homecoming, la cual se traduce al castellano como “El hombre araña: De regreso a casa”.

Conocerás un panorama general sobre la trama, tratando de describir las sensaciones producidas, las imágenes transmitidas, las ideas captadas y los planteamientos y acontecimientos a los cuales Peter Parker (Tom Holland), el protagonista de la película, debe enfrentarse y adaptarse.
Fabrizio Ballarino


En el presente día de la fecha Alberto Abad, titular actual de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), dio a conocer mediante una conferencia de prensa que el Gobierno de Argentina comenzará a cobrar impuestos a las plataformas digitales que brinden servicios mediante Internet. De manera inicial, esta nueva decisión incidirá en Netflix, Spotify y Airbnb.