Categoría: General

Fabrizio Ballarino


Hoy es jueves de estrenos y como no podía ser de otro modo te traemos una nueva crítica de cine y mucha atención, porque te vamos a dar nuestras apreciaciones (bueno, la mía no más ) acerca la última película de Disney y Luscasfilm, estamos hablando de Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi, o también llamada Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi.

La verdad que, en lo personal, me siente algo nervioso y/o presionado al hacer este escrito. No soy de aquellos fanáticos que se desviven por el universo de Star Wars. Lamento si herí tus sentimientos, pero sólo soy un aficionado más en este sentido. Igualmente, es un reto que decidí tomar y encarar por mí mismo.

De igual manera, quienes también deberían de haber estado nerviosos (y quizás lo tendrían que seguir estando) son los integrantes e implicados en este film. La gente de Disney posee la gran responsabilidad de crear un producto que sea lo suficientemente coherente como para atraer a las generaciones pasadas (de los primeros episodios), como así también el anexar y combinar con argumentos nuevos a gente más joven, para ello se percata de efectos especiales de la actualidad y una edición lo suficientemente buena como para creérnosla como una realidad verosímil.
Fabrizio Ballarino


Ayer salía a la luz que HP instalaba software espía en sus portátiles y las quejas de los usuarios inundaron la red. Básicamente se dijo que el programa HP Touchpoint Analytics Client se ejecutaba en segundo plano sin que muchas personas se dieran cuenta, y esto provocaba que el rendimiento de su equipo se viera afectado.

Además, también estaba la preocupación acerca de la seguridad y privacidad de las personas. Recordemos que los spywares recolectan datos de la computadora y los envía a un servidor en particular.

Es así como la firma decidió dar unas declaraciones para tratar de aclarar y calmar un poco el panorama.
Fabrizio Ballarino


Jueves de estrenos en el cine tanto de Argentina como a nivel mundial y nosotros no podíamos dejar pasar esta oportunidad para traerte de primera mano y a primera hora una nueva crítica personal de un film que de seguro va a dar qué hablar... si es que ya no lo está haciendo.

En el caso de hoy venimos con el análisis de Justice League (Liga de la Justicia), la nueva cinta que la gente de DC Comics y Warner Bros nos traen para cautivarnos y tratar de hacer competencia ante el universo Marvel, además de darle continuidad a su propia saga de superhéroes.
Fabrizio Ballarino


Facebook, en colaboración con el coding school Digital House, acaban de anunciar Digital House Tech Hub. Se trata de la primera iniciativa por parte de la empresa de Mark Zuckerberg en Argentina enfocada a dar un programa de becas de capacitación para un total de 160 estudiantes de dicho país.

El programa en sí se dictará en la ciudad de Buenos Aires. Las inscripciones a las clases se comenzarán a realizarse a partir del 20 de noviembre próximo mediante el sitio web oficial de Digital House.
Fabrizio Ballarino


Volvemos con un post de una apreciación personal en base a la experiencia vivida tras haber visto la última entrega del film del Dios del Trueno. Sí, estamos hablando de Thor: Ragnarok.

Curiosamente, al igual que el caso anterior, estamos ante la reseña de una película de Marvel, y ciertamente se nota en varios detalles, donde el equilibrio entre seriedad y humor, a la par de acción y drama, están muy buen logrados.
Fabrizio Ballarino


WhatsApp acaba de añadir de manera oficial y definitiva una función que puede provocar peleas, roces, discusiones, especulaciones, dudas y hasta incertidumbres entre los usuarios que hacen uso de este servicio.

Como bien habrás leído en el título, desde ahora es posible eliminar mensajes que se envíen por este servicio. Pero, como podrás imaginarte, tiene algunas limitaciones y condiciones... no todo en la vida es de color de rosas.
Fabrizio Ballarino


A paso lento pero seguro, ese debe ser la premisa que el fabricante chino del título decidió apostar para sí a la hora de ir expandiendo sus fronteras. Quizás los posibles inconvenientes de patentes también sean un motivo más en esto, pero de a poco su presencia se va haciendo notar cada vez más.

Es así como en el día de hoy nos llega la información de que Xiaomi ya ha anunciado que llegará de manera oficial a España. Ojo, aún no arribaron, sino que dieron el aviso mediante sus nuevas cuentas en Facebook y Twitter.
Fabrizio Ballarino


Desde hace tiempo se viene rumoreando con que el gigante del comercio electrónico arribará de manera oficial a Argentina. Desde el fin de semana pasado esto volvió a cobrar gran relevancia menester a Noah Mamet, ex embajador de los Estados Unidos, quien estuvo en nuestro país.

En ese entonces el Sr. Mamet dio a entender que Amazon se encuentra buscando lugares donde abrir una nueva filial debido a su alto crecimiento en Brasil, y si las cosas no se salen del libreto, entonces quizás a finales de este 2017 la compañía de Jeff Bezos esté instalada ya en nuestro territorio.
Fabrizio Ballarino


Durante la conferencia para desarrolladores celebrada en San Francisco (Estados Unidos) Samsung dio a conocer Bixby 2.0, la segunda versión de su asistente inteligente que llega con varias novedades y (supuestas) mejoras.

La empresa surcoreana dejó bien en claro que sus intenciones son dar presencia a su asistente en todo aparato y lugar posible, es así como pretende extenderlo más allá de sus últimos flagships móviles y planea llevarlo a sus propios Smart TV, su heladera/refrigerador Family Hub, parlantes para el hogar y un largo e infinito etcétera.
Fabrizio Ballarino


Lo que dice el título no es algo que hayamos decidido inventar ahora así porque sí. No, más bien se trata que desde la propia Microsoft acaban de confirmar que las computadoras que cuenten con su sistema operativo y se ejecuten bajo los procesadores ARM llegarán a tener una mayor autonomía.

Como para ponernos en contexto, en la actualidad una Surface Pro nos arroja una media de 13,5 horas con un solo ciclo de su pila pero, mediante las estimaciones arrojadas por la firma de Satya Nadella, se cree que esa autonomía se elevaría hasta las 20 horas.

Y hablamos en modo condicional puesto que la llegada de los procesadores ARM en el mundo Windows todavía no es oficial, y no se espera que lo sea hasta diciembre próximo, como mínimo. Sea cuál sea el momento exacto en que esto se transforme una realidad, desde allí se podrán ejecutar aplicaciones x86.

Un dato a no dejar pasar radica en que el Qualcomm Snpadragon 835 será el requisito mínimo para comenzar a experimentar este sistema. Es decir, únicamente se aceptarán SoCs de gama alta, pero que al mismo tiempo deben ser desde los presentados en este 2017 para adelante.

Como último detalle curioso, o mejor dicho aclaración válida, es que los portátiles que apuesten por esta tecnología también dispondrán de conectividad 4G LTE de manera opcional. Si bien es algo que ya vemos en algunos convertibles, lo cierto es que no se los puede encontrar en laptops "puras", por así llamarles.

Fuentes: ADSLZone - Xataka