Categoría: General

Fabrizio Ballarino


Desde hace tiempo se viene rumoreando con que el gigante del comercio electrónico arribará de manera oficial a Argentina. Desde el fin de semana pasado esto volvió a cobrar gran relevancia menester a Noah Mamet, ex embajador de los Estados Unidos, quien estuvo en nuestro país.

En ese entonces el Sr. Mamet dio a entender que Amazon se encuentra buscando lugares donde abrir una nueva filial debido a su alto crecimiento en Brasil, y si las cosas no se salen del libreto, entonces quizás a finales de este 2017 la compañía de Jeff Bezos esté instalada ya en nuestro territorio.
Fabrizio Ballarino


Durante la conferencia para desarrolladores celebrada en San Francisco (Estados Unidos) Samsung dio a conocer Bixby 2.0, la segunda versión de su asistente inteligente que llega con varias novedades y (supuestas) mejoras.

La empresa surcoreana dejó bien en claro que sus intenciones son dar presencia a su asistente en todo aparato y lugar posible, es así como pretende extenderlo más allá de sus últimos flagships móviles y planea llevarlo a sus propios Smart TV, su heladera/refrigerador Family Hub, parlantes para el hogar y un largo e infinito etcétera.
Fabrizio Ballarino


Lo que dice el título no es algo que hayamos decidido inventar ahora así porque sí. No, más bien se trata que desde la propia Microsoft acaban de confirmar que las computadoras que cuenten con su sistema operativo y se ejecuten bajo los procesadores ARM llegarán a tener una mayor autonomía.

Como para ponernos en contexto, en la actualidad una Surface Pro nos arroja una media de 13,5 horas con un solo ciclo de su pila pero, mediante las estimaciones arrojadas por la firma de Satya Nadella, se cree que esa autonomía se elevaría hasta las 20 horas.

Y hablamos en modo condicional puesto que la llegada de los procesadores ARM en el mundo Windows todavía no es oficial, y no se espera que lo sea hasta diciembre próximo, como mínimo. Sea cuál sea el momento exacto en que esto se transforme una realidad, desde allí se podrán ejecutar aplicaciones x86.

Un dato a no dejar pasar radica en que el Qualcomm Snpadragon 835 será el requisito mínimo para comenzar a experimentar este sistema. Es decir, únicamente se aceptarán SoCs de gama alta, pero que al mismo tiempo deben ser desde los presentados en este 2017 para adelante.

Como último detalle curioso, o mejor dicho aclaración válida, es que los portátiles que apuesten por esta tecnología también dispondrán de conectividad 4G LTE de manera opcional. Si bien es algo que ya vemos en algunos convertibles, lo cierto es que no se los puede encontrar en laptops "puras", por así llamarles.

Fuentes: ADSLZone - Xataka
Fabrizio Ballarino


Si bien Netflix es uno de los sistemas de streaming para series y películas más populares del mundo, la empresa bien sabe que no puede quedarse cómoda en su posición y que la competencia pisa fuerte.

Es así como este servicio acaba de anunciar que para 2018 planea realizar una inversión total de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares. A modo comparativo, si tenemos en cuenta la última cifra estaríamos hablando de un aumento del 33% en su inversión con respecto al presente año.

Con ese dinero planea seguir apostando por sus producciones propias en series y películas, además de financiar inversiones en Asia y "lograr una mejora constante en la rentabilidad internacional y un margen operativo cada vez mayor".

Fuente: Genbeta
Fabrizio Ballarino


En su metamorfosis con continuos intentos por sumar funcionalidades y tratar de captar más usuarios, Twitter acaba de anunciar una nueva función que ya está siendo desplegada a modo de prueba para una limitada cantidad de personas registradas en su servicio.

Se trata de una opción a lo Pocket en donde será posible guardar aquellos tuits que te hayan llamado la atención para poder leerlos más tarde.
Fabrizio Ballarino


En la tarde de hoy Twitter acaba de implementar uno de sus mayores cambios (sino el más) en toda su historia. En base a un comunicado emitido desde la misma plataforma (cómo no podía ser de otro modo), la red social del pajarito azul avisó que desde ahora los tuits pasarán a tener un límite máximo de 280 caracteres, el doble de lo acostumbrado hasta entonces.

De manera curiosa, esta implementación será aplicada a los usuarios que emitan sus textos en todos los idiomas excepto en japonés, chino, y coreano.
Fabrizio Ballarino


La Federal Communications Commission (FCC) es el organismo encargado y regulador de telecomunicaciones interestatales e internacionales por medio de la radio, la TV, redes inalámbricas, teléfonos, satélite y cable; y tiene su sede en los Estados Unidos.

Según se informó, este grupo habría presentado en agosto pasado una petición en donde solicita que se baje la consideración en la velocidad de Internet, tanto de bajada como de subida, para así llegar a ser catalogada como banda ancha.

En la actualidad, las personas deben predisponer de una bajada de 25 Mbps y una subida de 5 Mbps como conexión base para ser clasificada como banda ancha. Sin embargo, con lo propuesto en última instancia estos requerimientos mínimos pasarían a ser de 10 Mbps para la bajada y 1 Mbps para la subida.

Si bien aún no está del todo claro, varios creen que el empuje central de esta propuesta sería para "tapar" el problema del 10% de la población del país norteamericano que no posee una conexión de banda ancha con las medidas actuales. Entonces, si se baja la perspectiva, la consideración cambiará.

Habrá que ver cómo sigue y evoluciona esta situación, aunque lo primero sería bueno saber si es real esto y la FCC en verdad quiere hacer dicho cambio. En ese caso, de seguro muchas otras conexiones alrededor del mundo también pasarían a ser catalogadas como servicios de alta velocidad... sin mejorar técnicamente su servicio.

Fuente: ADSLZone
Fabrizio Ballarino


Hace unas horas atrás se produjo un hecho que a ninguno le gusta dar ni mencionar, ni mucho menos recibir, pero que es deber informar y comunicar: México volvía a sufrir un nuevo terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter y, al momento de escribir estas líneas, el episodio se cobró un mínimo de 149 muertes.

Ante tal situación, fue (y lo sigue siendo) abismal la velocidad en la que personas de diferentes partes del mundo comenzaron a comentar sobre esto en redes sociales y brindaron diferentes tipos de información, y algunos hasta ayudaban a su manera.

Por suerte, este compromiso se está transmitiendo también hasta grandes empresas y es así como ahora dos compañías telefónicas de Argentina han anunciado que bonificarán el 100% de las llamadas establecidas desde y/o hacia México, se trata de Grupo Telecom (Personal y Telecom) y Telefónica (Movistar).
Fabio Baccaglioni
SpaceX se toma con humor el proceso de aprendizaje y error, es que no hay otra forma de aprender que cometiendo errores, entenderlos y mejorar. Así pues en un video reunen parte del proceso y varios fracasos conocidos que llevaron a la empresa a donde está hoy en día: aterrizando lanzadores en forma vertical y recuperándolos totalmente.

Okey, también podemos ser críticos, si bien la prueba y error es una forma de aprendizaje muy buena hay que tener en cuenta que varias de las fallas que ha sufrido SpaceX se deben al empujar el proceso más rápido de lo que una organización más conservadora haría. Faltan en el video, por ejemplo, fracasos más llamativos como fallos luego del lanzamiento o aquella fatídica explosión mientras cargaban combustible para el satélite AMOS6, sólo se muestran los fallidos ante el aterrizaje vertical.

Igualmente me parece excelente que se puedan reír un poco de todos estos fallos en su video "How Not to Land an Orbital Rocket Booster".

Fabrizio Ballarino


La feria IFA 2017 aún no se acaba y nos siguen llegando avisos y presentaciones. En esta ocasión la gente de Samsung vuelve a tomar protagonismo, pero no necesariamente por parte de sus wearables, sino más bien para dar a conocer a su nueva línea de TVs premium con tecnología QLED y HDR10+.

De manera complementaria, todos estos productos tienen incorporados la tecnología Quantum Dot, de ahí la "Q" en el nombre del QLED. Gracias a esta implementación, apreciaremos mayor exactitud en la reproducción de colores independientemente del nivel de brillo de la escena.

Y por si esto te pareciera poco, también es menester señalar a la función Invisible Connection (Conexión Invisible). Básicamente, se trata de que la conexión de estas TV se establece a través de un único cable óptico transparente con un diámetro de sólo 1,8 milímetros. Podrás decirle adiós al desorden y enredo ante multitud de cables.