Categoría: Juegos

Nicolas Chamatropulo




Por tanto tiempo se habló de esta actualización al punto de temer por nuestras copas y dinámica de mazos pero luego de un día y medio de estar utilizándola y descubriendo a fondo cada uno de sus cambios mis críticas son más que positivas.

Estamos por lejos ante el mayor cambio que ha sufrido el juego desde su lanzamiento. Nuevos modos de juego, misiones diarias y una nueva dinámica de juego. Supercell demostró que mantuvo una escucha constante sobre sus jugadores.
Nicolas Chamatropulo


Casi diez años después del debut de Half-Life 2: Episode Two, el mundo todavía espera que Valve entregue el último episodio de la trilogía, pero quizás tengamos que conformarnos con algo más. Hace apenas unos meses desde que el último de los escritores del juego de fuera de Valve, y 21 años al día de hoy desde que la compañía comenzó, y en le día de ayer el escritor principal Marc Laidlaw publico "Epistle 3" a su página web personal.



Agregándole un poco de edición para cambiar algunos nombres clave - "Gertrude Freemont, Ph.D" - el post establece una trama para un episodio tres que nunca apareció. Es difícil decir si dará a los jugadores el verdadero cierre que esperaban después de todo este tiempo. No es sorprendente que Alyx Vance y G-Man vuelvan a jugar pero no vamos a estropear cómo terminan las cosas ingresen a leerlo.

El CEO de Valve, Gabe Newell, ha hablado sobre el juego inédito muchas veces durante la última década, aunque las menciones se han hecho más raras en los últimos años. Les compartimos una recopilación.



Via Engadget
Nicolas Chamatropulo


Call of Duty WWII va tomando forma poco a poco y cada día que se acerca su lanzamiento podemos conocer novedades sobre el esperado título bélico. Hoy les traemos nuevos datos sobre la historia y las mecánicas del modo Nazi Zonbies de Call of Duty WWII ya que el título ha sido el protagonista absoluto del último número de la revista Game Informer.



Según ha contado Sledgehammer Games, la historia del modo Nazi Zombies de CoD WWII se situará a finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando el Dr. Straub idea un mecanismo capaz de modificar el sistema nervioso de los muertos para hacer que vuelvan a la vida y combatan en un último intento desesperado del ejército alemán por ganar la guerra.

De esta manera, nosotros tendremos que enfrentarnos a una gran variedad de enemigos zombis que se comportarán de diferentes maneras y nos obligarán a emplear distintas técnicas para acabar con ellos o avanzar. Del mismo modo, el modo Nazi Zombies recuperará los súper jefes, pero también contaremos con armamento TESLA que irá ganando poder al matar enemigos en ciertas zonas. Además, en este modo de juego también podremos activar habilidades especiales según derrotemos zombis que nos permitirán, por ejemplo, tener munición ilimitada por cierto tiempo.



Les recordamos que Call of Duty WWII tendrá una beta multijugador cerrada entre agosto y septiembre para que podamos probar su multijugador, aunque no sabemos si el Modo Nazi Zombies está disponibles en la beta, antes de que se ponga a la venta el 3 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One.

Via Hobbyconsolas
Nicolas Chamatropulo


StarCraft solía ser unos de los principales juegos de eSports, pero los tiempos han cambiado. Si bien todavía tiene una escena competitiva viable, es más probable que escuchen hablar sobre Dota 2, League of Legends o incluso un rival clásico como CS: GO. Esto no ocurre en Corea del Sur, ya que la serie StarCraft podría estar en un renacimiento entre los profesionales. El desarrollador realizo un evento de eSports en Busan para marcar el inminente lanzamiento de StarCraft: Remastered, y ... bueno, basta con mirar la foto de arriba. Blizzard informo que más de 10.000 personas lo vivieron en persona, y 500.000 lo observaron via streaming y emisiones de televisión. Eso no es exactamente lo que se espera de un juego cuyo atractivo competitivo está en declive.

Para ser claros, las circunstancias eran virtualmente ideales. Corea del Sur es el corazón del fandom de StarCraft, y el evento incluyó una mezcla de jugadores legendarios (como BoxeR y NaDa) y estrellas actuales (como Bisu, Flash y Jaedong). Si alguna reunión de StarCraft iba a atraer a una audiencia enorme, iba a ser ésta. Aun así, esto demuestra la retención que el juego de estrategia en tiempo real continúa teniendo en un público que supuestamente se trasladó a MOBAs como Dota 2. Es probable que las batallas entre Protoss contra Zerg no estén en la máxima facturación para el próximo torneo pero quedo claro que la cultura que impuso en su momento StarCraft no se encuentra sepultada.

Via StarCraft (Facebook)
Nicolas Chamatropulo


Sony Interactive y Polyphony Digital han confirmado la fecha de lanzamiento Gran Turismo Sport. Llegará el próximo 18 de octubre en exclusiva a PlayStation 4 (PS4). Ahora que la Beta cerrada del juego se encuentra en su fase final, el equipo liderado por Kazunori Yamauchi se encuentra puliendo los detalles finales del título.

Todo el equipo de desarrollo está trabajando para exprimir al máximo las posibilidades de PlayStation 4 de cara a ofrecer una experiencia sin precedentes tanto a nivel gráfico como en sonido y físicas del juego. Muy pronto se ofrecerán nuevos detalles sobre el Modo Campaña, las herramientas de creación disponibles y el listado completo de coches y circuitos del juego.
Nicolas Chamatropulo


Sony nos tiene un poco mareados con sus nuevos desarrollos, los cuales se encuentran enfocados más allá de la electrónica de consumo. Poseen una división llamada “Global Education” y otra que se encarga de hacer juguetes innovadores en Japón. Todos estos esfuerzos son para acercar a los más pequeños las ideas básicas necesarias para empezar a crear cosas en programación y robótica.

El Sony Koov es un sistema que permite construir cosas mediante piezas, incorporando diferentes módulos con motores y circuitos abriendo el camino a la imaginación de hacer cosas curiosas. Vamos a mostrarles como son las piezas y elementos, además de comprobar que el tipo de programación es bastante interesante.
La idea es que aprendan las líneas de código básicas al tiempo que juegan con una especie de Lego. Lo primero que nos vamos a encontrar es que el sistema de programación está basado en arrastrar elementos en pantalla, una idea inicialmente desarrollada por la gente del MIT. Vamos a verlo en un video:



La programación se basa sobre eventos y situaciones, los niños deben decidir qué es lo que quieren que haga su programa. Por ejemplo, si el sensor de movimiento detecto algo por delante que encienda una luz roja. Puede ir complicándolo con patrones de funcionamiento, comportamientos al azar, etc

Hablando un poco sobre los módulos inteligentes, tenemos que destacar que el centro de todo esto es una cajita blanca con conexiones que en su interior encierra una placa Arduino. Por ahora todo se conecta con cables, Sony lo decidió así ya que es más didáctico ver cómo se establecen las relaciones entre los componentes.



Via Sony Koov
Nicolas Chamatropulo


Cuando Ubisoft hablaba de Star Trek: Bridge Crew, antes de su lanzamiento, era una experiencia de realidad virtual total, con el uso de la tecnología IBM Watson. El problema, era que su implementación iba a tomar tiempo. Hoy, a menos de un mes de su lanzamiento, todos los jugadores de Bridge Crew pueden disfrutar la experiencia total de juego. Esto incluye las capacidades de habla interactiva y capacidades cognitivas de IBM Watson (Watson Speech to Text y Watson Conversation), y aunque todavía se encuentra en beta experimental, se esperan interesantes resultados.

A bordo del U.S.S. Aegis los jugadores podrán explorar el vasto espacio exterior junto a sus amigos mediante interacción de voz combinada con avatares de cuerpo completo, para una experiencia cooperativa única. La integración de IBM Watson permite operar tripulaciones compuestas por personajes de inteligencia artificial o una mezcla de éstos con compañeros humanos, sin romper la inmersión.

Este juego es tan sola una de varias apuestas de Ubisoft para esta novedosa tecnología, en este caso inyectándole una dósis extra al apartado social, y entregando experiencias únicas y particulares en el proceso.

Via Puntogaming
Nicolas Chamatropulo


Knuckles es el nuevo Joystick para VR que se encuentra desarrollando Valve para SteamVR. En este momento se encuentran enviando el prototipo a los desarrolladores y sacaron a la luz más información y cómo funcionará el mismo.

Para usar Knuckles, los usuarios insertaran su mano entre la parte principal del Joystick y una correa blanda que ayudara a mantenerlo en su lugar. Se podrá ajustar o aflojar con un cable conectado. Esto significa que se podrá agarrar e interactuar con objetos como lo haríamos normalmente sin preocuparnos por dejar caer el Joystick.

Los sensores capacitivos múltiples a través del dispositivo también pueden ayudar a rastrear los movimientos de la mano. Contiene un seguimiento individual para cada dedo por separado, siendo esta una característica que los usuarios VR vienen solicitando hace tiempo.

Con todo esto, Knuckles pasa a ser un control más ergonómico y natural para VR, sumando a la experiencia de inmersión y realismo.

Via Engadget