Categoría: Juegos

Nicolas Chamatropulo


Sony Interactive y Polyphony Digital han confirmado la fecha de lanzamiento Gran Turismo Sport. Llegará el próximo 18 de octubre en exclusiva a PlayStation 4 (PS4). Ahora que la Beta cerrada del juego se encuentra en su fase final, el equipo liderado por Kazunori Yamauchi se encuentra puliendo los detalles finales del título.

Todo el equipo de desarrollo está trabajando para exprimir al máximo las posibilidades de PlayStation 4 de cara a ofrecer una experiencia sin precedentes tanto a nivel gráfico como en sonido y físicas del juego. Muy pronto se ofrecerán nuevos detalles sobre el Modo Campaña, las herramientas de creación disponibles y el listado completo de coches y circuitos del juego.
Nicolas Chamatropulo


Sony nos tiene un poco mareados con sus nuevos desarrollos, los cuales se encuentran enfocados más allá de la electrónica de consumo. Poseen una división llamada “Global Education” y otra que se encarga de hacer juguetes innovadores en Japón. Todos estos esfuerzos son para acercar a los más pequeños las ideas básicas necesarias para empezar a crear cosas en programación y robótica.

El Sony Koov es un sistema que permite construir cosas mediante piezas, incorporando diferentes módulos con motores y circuitos abriendo el camino a la imaginación de hacer cosas curiosas. Vamos a mostrarles como son las piezas y elementos, además de comprobar que el tipo de programación es bastante interesante.
La idea es que aprendan las líneas de código básicas al tiempo que juegan con una especie de Lego. Lo primero que nos vamos a encontrar es que el sistema de programación está basado en arrastrar elementos en pantalla, una idea inicialmente desarrollada por la gente del MIT. Vamos a verlo en un video:



La programación se basa sobre eventos y situaciones, los niños deben decidir qué es lo que quieren que haga su programa. Por ejemplo, si el sensor de movimiento detecto algo por delante que encienda una luz roja. Puede ir complicándolo con patrones de funcionamiento, comportamientos al azar, etc

Hablando un poco sobre los módulos inteligentes, tenemos que destacar que el centro de todo esto es una cajita blanca con conexiones que en su interior encierra una placa Arduino. Por ahora todo se conecta con cables, Sony lo decidió así ya que es más didáctico ver cómo se establecen las relaciones entre los componentes.



Via Sony Koov
Nicolas Chamatropulo


Cuando Ubisoft hablaba de Star Trek: Bridge Crew, antes de su lanzamiento, era una experiencia de realidad virtual total, con el uso de la tecnología IBM Watson. El problema, era que su implementación iba a tomar tiempo. Hoy, a menos de un mes de su lanzamiento, todos los jugadores de Bridge Crew pueden disfrutar la experiencia total de juego. Esto incluye las capacidades de habla interactiva y capacidades cognitivas de IBM Watson (Watson Speech to Text y Watson Conversation), y aunque todavía se encuentra en beta experimental, se esperan interesantes resultados.

A bordo del U.S.S. Aegis los jugadores podrán explorar el vasto espacio exterior junto a sus amigos mediante interacción de voz combinada con avatares de cuerpo completo, para una experiencia cooperativa única. La integración de IBM Watson permite operar tripulaciones compuestas por personajes de inteligencia artificial o una mezcla de éstos con compañeros humanos, sin romper la inmersión.

Este juego es tan sola una de varias apuestas de Ubisoft para esta novedosa tecnología, en este caso inyectándole una dósis extra al apartado social, y entregando experiencias únicas y particulares en el proceso.

Via Puntogaming
Nicolas Chamatropulo


Knuckles es el nuevo Joystick para VR que se encuentra desarrollando Valve para SteamVR. En este momento se encuentran enviando el prototipo a los desarrolladores y sacaron a la luz más información y cómo funcionará el mismo.

Para usar Knuckles, los usuarios insertaran su mano entre la parte principal del Joystick y una correa blanda que ayudara a mantenerlo en su lugar. Se podrá ajustar o aflojar con un cable conectado. Esto significa que se podrá agarrar e interactuar con objetos como lo haríamos normalmente sin preocuparnos por dejar caer el Joystick.

Los sensores capacitivos múltiples a través del dispositivo también pueden ayudar a rastrear los movimientos de la mano. Contiene un seguimiento individual para cada dedo por separado, siendo esta una característica que los usuarios VR vienen solicitando hace tiempo.

Con todo esto, Knuckles pasa a ser un control más ergonómico y natural para VR, sumando a la experiencia de inmersión y realismo.

Via Engadget
Nicolas Chamatropulo


Duck Season trae de vuelta el clásico juego de pistola de la NES pero con un giro diferente, sumándole una historia. Seguro en Tecnogeek existe más de uno como yo, que paso largas horas de su infancia matando patos frente al televisor analógico junto a nuestro perro en el Duck Hunt. El perro riéndose de nosotros aparece de nuevo, pero en esta ocasión es un asesino en serie.

Duck Season es un cuento establecido en el año 1988, arrancamos siendo un niño que juega el nuevo juego más esperado, se desarrolla matando patos en un campo al atardecer. Se podrá jugar a siete mini juegos pero Duck Season es el verdadero foco, generando una inmersión y nostalgia para los verdaderos fanáticos.



El juego tiene siete terminaciones diferentes y una subtrama oculta que se desbloquea siguiendo pistas ocultas.

En poco tiempo mostraran un vídeo sobre el juego pero mientras tanto vamos a recordar nuestra queridisima NES con el vídeo review que realizo Fabio!



Via Engadget
Nicolas Chamatropulo


El modo Historia del nuevo Call of Duty: WWII que se encontrara disponible desde el 3 de Noviembre de este año se centrara en momentos importantes de la Segunda Guerra Mundial. Uno de estos, será la Operación Cobra, se trata de una operación militar por parte de los aliados que sucedió siete semanas después del desembarco de Normandía, conto con 3.000 aviones de los Estados Unidos soltando bombas en áreas dominadas por los nazis.

Parece extraño que un momento tan importante de la Segunda Guerra Mundial no fuera utilizado con anterioridad en este tipo de videojuegos ya que esta será la primera ocasión en que lo citen. No sólo centrarán el videojuego en operaciones menos conocidas, ya que también nos encontraremos con la invasión de las playas de Normandia y la batalla de las Ardenas.



Nicolas Chamatropulo


Después de más de un año de idas y vueltas, Destiny 2 finalmente mostro su jugabilidad. No salio de los esquemas que ya manejaba en su primera edición pero presenta un pulido muy interesante.

Las tres clases de jugador original “Titan, Hunter y Warlock” vuelven con todo. La misión de apertura del juego que Bungie reveló en el evento, muestra a los jugadores aparecer con armas de alto nivel y poderes, y mueren a manos del jefe de la Legión Roja, Dominus Gall.



"De un solo golpe, los jugadores pierden sus poderes, sus casas y lo que puede ser más triste de todo, sus bóvedas", dijo el director del juego, Luke Smith, a la multitud de Los Ángeles.

En su viaje para rearmar las filas y aumentar sus poderes y habilidades, los jugadores podrán aprovechar dos nuevas ventajas de armas: la "ranura de energía" y la "ranura cinética". Cada arma incluirá la posibilidad de tener elementos específicos para agregar ventajas.



Las batallas se realizarán a través del universo en cuatro planetas nuevos: Tierra, Titán, Io y Nessus. Bungie describe la zona terrestre del juego, llamada la zona muerta europea (o EDZ), como "el lugar más grande que hemos construido nunca”. Estos mundos, como se reveló, contienen un conjunto aparentemente diverso de lugares.

Para saltar de un mundo a otro ya no se requerirá entrar en órbita, aunque falta ver que más rápido será esta acción en el juego. Esto acompañado del nuevo motor 3D, ya que es muy diferente al Destiny 1, que se construyó en base al hardware de la Xbox 360. Lo que se pudo ver del juego hasta el momento es muy bueno. Los efectos en el fuego y explosiones, más los efectos de partículas en los tiros… las luces y sombras son muy reales.

El material revelado lamentablemente corrió a sólo 30 FPS. La presentación no incluyó aclaraciones sobre cómo la versión de PC se expandirá en el nivel de rendimiento de la consola actual, ni si los propietarios de PlayStation 4 Pro pueden esperar beneficios específicos como el aumento de la velocidad de frames o la resolución. Activision confirmó que la versión para PC del juego se venderá exclusivamente en la aplicación de Blizzard (a la que la compañía se refirió como Battle.net aunque esa aplicación fue renombrada recientemente como "Blizzard"), a diferencia de Steam o de otras plataformas.



Via Arstechnica.com
Nicolas Chamatropulo


Charles es el nombre que Harrison Kinsley le dio a su conductor virtual. Es un conductor que el mismo programo para que de forma autónoma y aprendiendo de lo que pasa a su alrededor, se desplace en auto por las calles de Los Santos en el GTA V.

El sistema de aprendizaje automático por ahora se basa exclusivamente en los píxeles que analiza de su alrededor, así que no esperemos que aprenda muy rápido.

Se encuentra todo el tiempo transmitiéndose por Twitch generando bastantes adictos que se quedan un buen tiempo viendo los desastres que va generando...