Categoría: Avances

Nicolas Chamatropulo




Apple no suele compartir demasiada información sobre sus proyectos en desarrollo, pero si hay una excepción a esa regla es su iniciativa para desarrollar tecnología para coches autónomos.

Lo ha demostrado Ruslan Salakhutdinov, responsable de investigación de inteligencia artificial en Apple, que en una reciente presentación sobre este tipo de proyectos ha compartido más detalles sobre un sistema que ya es capaz de detectar por ejemplo peatones durante la conducción para evitar cualquier peligro para ellos y para el conductor.
Nicolas Chamatropulo


Estamos ante un nuevo hito en la historia de la ciencia. Un grupo de investigadores del UCSF Benioff Children's Hospital en Oakland han probado un nuevo tratamiento que consiste en modificar el genoma humano de un paciente, esto con la intención de curar un trastorno genético. Este procedimiento es el primer intento de editar un gen dentro del cuerpo humano.

Desde hace varios años se ha trabajado a varios niveles dentro de la terapia genética, donde se busca modificar genes en un laboratorio antes de volverlos a incorporar a un ser humano. En este caso, estamos hablando de que dicha modificación tendrá lugar en el cuerpo del paciente, no en un laboratorio. De aquí su relevancia, ya que esto podría cambiar para siempre el tratamiento genético de padecimientos que hasta ahora son incurables.
Nicolas Chamatropulo


El proveedor de soluciones para aeronáutica Honeywell está realizando diversas demostraciones de su tecnología para WiFi en los aviones conocida como Jetwave. La pasada semana mostraron lo que son capaces de ofrecer gracias a un Boeing 757 equipado con los últimos avances de esta nueva tecnología.

A grandes rasgos, son capaces de ofrecer conexiones de 30 Mbps estables a miles de metros sobre el nivel del mar. Esta nueva tecnología utiliza los satélites de Inmarsat, Este nuevo satélite prometía mejorar la conectividad en los aviones y, por las cifras, parece que lo han conseguido.

Además, este servicio también será clave para ofrecer más posibilidades a los pilotos y el resto de personal de cabina. Los responsables de la tecnología afirman que es posible ver la televisión por Internet, disfrutar de los vídeos de YouTube y mucho más “casi como si estuviéramos en tierra firme”.

A nivel de funcionamiento, la antena instalada en la parte superior del avión recibe las señales de la banda Ka de satélites de Inmarsat. Utiliza dos receptores para asegurar que los usuarios sigan conectados en todo momento mientras el avión cambia de un satélite a otro. De esta forma, el cambio de satélite es algo que los usuarios no “notan” en ningún momento y la conexión no se pierde.

Con unas 20 personas a bordo (lejos del número de pasajeros reales) se consiguen velocidades de hasta 35 Mbps. Por desgracia, la velocidad de subida sigue siendo la asignatura pendiente de todas estas tecnologías.

Via Adslzone
Nicolas Chamatropulo


SeaBubbles anuncio que quiere ser el Taxi del agua, al mejor estilo Uber, por excelencia. Estuvieron en París esta semana para la conferencia VivaTech en la cual mostraron su prototipo y dieron a conocer un vídeo en el cual muestran como funcionaria el concepto.

El SeaBubbles, impulsado por dos motores eléctricos, estará construido con materiales biodegradables, podrá alcanzar los 30 kilómetros por hora y dispondrá de una autonomía de 80 a 100 kilómetros.

Al no tocar apenas el agua, no produce olas evitando así posibles molestias a las embarcaciones turísticas o de transporte que circulen por el Sena, el Támeis o los canales de Venecia, ciudades a las que ya se ha decidido llevar el proyecto.



En primera instancia, la cápsula ecológica será capaz de transportar a cinco pasajeros más un piloto, aunque se prevee poder sumar un sexto pasajero cuando se automatice la conducción del vehículo.
Nicolas Chamatropulo


A pesar del aumento en la facilidad de realizar pagos online, las tarjetas siguen siendo el medio por el cual el consumidor realiza sus compras sin depender del efectivo. Mastercard analizo que la tecnología de lectura de huellas dactilares se podría integrar a sus tarjetas y ya poseen un modelo funcional.

A pesar de la rapidez del código PIN para autorizar pagos con tarjeta de crédito, aun no es un sistema muy seguro, y es lógico que luego del nivel que llego la identificación por huellas en los Smartphone, esta tecnología diera el salto al mundo de las tarjetas de crédito.

Mastercard ya lo está probando en Sudáfrica y está previsto que empiece a llegar de manera masiva a diferentes mercados a finales de este mismo año 2017.



Para poder comenzar a utilizar esta nueva tarjeta sus usuarios deberán acudir a su banco para registrar previamente su huella. Podrán ser hasta dos, pero siempre de la misma persona. No será posible autorizar a otra persona.

Las dos huellas que registremos en el banco serán almacenadas encriptadas en el chip de la tarjeta, que de apariencia y tamaño es apenas diferente de las clásicas.
Nicolas Chamatropulo


La empresa Apis Cor, con sede en San Francisco, construyó una casa completa en una ciudad rusa en 24 horas. No reparó una casa existente o usó piezas prefabricadas para hacer que suceda, sino que utilizo la tecnología de impresión 3D. Apis Cor utilizó una impresora 3D móvil para imprimir las paredes de hormigón y las particiones. Los trabajadores tenían que pintarla manualmente e instalar los materiales para techos, el cableado, el aislamiento acústico y térmico.

El resultado es una casa de 120 metros cuadrados que es masomenos igual de grande que una habitación de hotel estándar. No es una mansión, pero podría ser una buena opción para las personas que prefieren casas pequeñas. Apis Cor dice que toda la casa le costo $ 10.134 dolares, con la puerta y las ventanas gastando el mayor parte del presupuesto. Ese precio suena excelente, aunque aun faltaría el costo del terreno a construir.

Apis Cor ha subido un vídeo del proceso del proceso de construcción que lo podrán ver a continuación. Incluso muestra el interior equipado con electrodomésticos, incluyendo una televisión curva que se ajusta a la pared curvada de la casa, proporcionada por Samsung. Cuando Apis Cor comience a vender las casas de impresión 3D, los propietarios podrán elegir que su casa posea la forma que deseen o incluso optar por hacer esta misma pero en un tamaño mayor.







Via Dailydot
Nicolas Chamatropulo


Un grupo de estudiantes y científicos de la NASA, Armstrong, están desarrollando un pequeño planeador de bajo costo que podra ayudar a entregar pronósticos meteorológicos más precisos. El dispositivo se llama Alerta de Riesgo Climático y Radiación de Tecnología y se basa en la NASA Mars-bound, con una forma de boomerang.

Según la agencia, podra ahorrar al Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, hasta 15 millones de dólares al año en comparación con sus métodos actuales. WHAATRR también puede entregar datos más fiables mucho más rápido. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) podra utilizar WHAATRR como una plataforma aerotransportada para sus experimentos.

El equipo todavía está trabajando en el diseño final del planeador, pero se espera que tenga una envergadura de unos noventa centímetros y que esté hecha de fibra de carbono de doble capa. Una vez que estén hechos, realizarán un vuelo de prueba lanzando uno fuera de un globo del tiempo a 6,000 metros.

Luego equiparán la versión final con todos los sensores, instrumentos y software de control de vuelo necesario para lanzar los planeadores de prueba desde una altitud de 30,000 metros como parte de otra serie de pruebas. Estos primeros WHAATRR totalmente equipados serán pilotados remotamente a una ubicación predeterminada.

Aunque no está claro cuando serán desplegados oficialmente, por lo menos sabemos que el equipo tiene los fondos para hacer que suceda. La iniciativa fue uno de los ganadores de la NASA Innovation Kick Start en noviembre. Eso significa que el equipo recibió hasta $ 10,000 dolares en fondos para sacar el proyecto adelante.

Via NASA
Nicolas Chamatropulo


Cuando los 66 satélites Iridium Next ya se encuentren en órbita, los controladores de tráfico aéreo y los pilotos podrán realizar un seguimiento de todos los vuelos, incluso de los aviones que vuelan a través del océano. Esto se debe a que los satélites están equipados con radios reconfigurables llamadas AppSTAR, que la NASA construyó junto con Harris Corporation, con sede en la Florida. AppSTARs son capaces de transmitir mayor cantidad de datos que la actual red de radiocomunicacion de la NASA. Además, se pueden reprogramar a distancia mediante actualizaciones de software, lo que permite a la agencia ajustarlas para futuras misiones.

Estas nuevas radios permitirán el rastreo de vuelos sobre los océanos, ya que fueron diseñados para recibir señales de los nuevos transceptores de avión llamados ADS-B. Los transceptores envían automáticamente el número de un vuelo, la ubicación y otros detalles. El ingeniero de sistemas Harris, Jeff Anderson, dice que "se puede hacer un seguimiento de todos los aviones en el mundo" en cuestión de segundos una vez que las radios estén operativas.

La capacidad de rastrear todos los vuelos permitirá a los aviones volar con menos espacio entre ellos y tomar rutas más cortas para ahorrar combustible, ya que tendrán poco riesgo de colisionar en el aire. Si algo sale mal, las operaciones de rescate, tendrán la ubicación exacta del avión.

Un vuelo de SpaceX que despegó a principios de este mes trasladó los primeros 10 satélites Iridium Next a la órbita, y la compañía está programada para lanzar más este año. Si todo va según lo planeado, la red (y sus radios) estarán funcionando en 2018.

Via NASA