Categoría: Sitios web

Fabio Baccaglioni


Es tan sólo un sitio experimental que lanzó Firefox pero su funcionalidad está entre las más interesantes y simples. Subir un archivo de hasta 1GB máximo, compartir el enlace y una vez que éste es consumido el archivo desaparece como si fuese Snapchat.

El link tiene 24 horas de "vida" o muere al usarlo y descargar el archivo, considerando que los mails no te dejan adjuntar más de 20Mb por lo general, esto es muy interesante y, además, tiene varias ventajas contra WeTransfer donde no sólo no hay que dejar los datos de uno (privacidad) sino que el archivo viaja encriptado (doble privacidad) y el link desaparece una vez utilizado.

La funcionalidad es extremadamente sencilla y sólo un arrastrar o abrir y ya se sube, no se sabe si pasará de "experimento" a "productivo" pero lo cierto es que más allá de ancho de banda no es algo demasiado costoso a nivel servidores porque todos los archivos tienen un plazo muy corto de vida, se va "limpiando" a cada rato.



Pueden leer más del experimento en la web de Firefox o sencillamente probarlo y usarlo aquí: send.firefox.com
Fabio Baccaglioni


Tomen Bitcoin (blockchain), tomen Bittorrent, creen una aplicación que conecte todo, hagan que sus usuarios sean los que alojen el contenido encriptado, que desaparezca el hosting. Eso es lo que hace Zeronet, que cada usuario de la red sea la red y el alojamiento.

Aprovechando que cada uno tiene una computadora con exceso de almacenamiento y capacidad crear una web distribuida permite que nunca más un sitio desaparezca, la desventaja para las empresas y corporaciones es que así nunca más pueden pedir la baja de un sitio, no existe la posibilidad directa, tienen que ir peer por peer.

El concepto no es nuevo pero ahora lo estan llevando a la realidad y un ejemplo de su aplicación es Play, un sitio dentro de Zeronet que funciona como un Piratebay o Kickasstorrents pero que al estar distribuido no importa lo que haga el FBI o la MPAA para bajarlo, sencillamente no pueden y cada uno de los usuarios, al conectarse, genera una copia total del sitio.

Esto no implica anonimato para los usuarios, combinado con TOR puede complementarse y sí, transformarse en relativamente anónimo. El "sitio" tampoco sirve ni banners de publicidad ni los torrents mismos, actualmente toma los links Magnet de RARBG, un thumbnail y link a trailer en Youtube, nada más, pero es un índice muy útil para aquellos que descargan torrents de películas.

Zeronet es un proyecto libre y abierto que viene desde Budapest, está programado en Python y obviamente podemos bajar el código fuente y mirarlo y hasta aportar un poco. Todavía no está terminado, los diversos protocolos asociados a Bittorrent permiten más distribución todavía, este carece de Swarms, pero es todavía un trabajo en construcción.

La aplicación se ejecuta como un servidor local y uno puede ingresar desde allí a cualquier sitio de la red, por ejemplo la url de Play es:

http://127.0.0.1:43110/1PLAYgDQboKojowD3kwdb3CtWmWaokXvfp


La aplicación está ejecutando en modo local en el puerto 43110, el hash es la url que, además, se puede "registrar" como nombre.bit en un sistema propio de dns para zeronet, hay redes p2p para chatear, email, crear blogs y mucho más.

Lo interesante es que cuando uno crea un sitio éste se encuentra en nuestro disco, apenas llega un visitante lo descarga completamente y ya hay dos copias y así va creciendo. Donde el autor actualiza se distribuye entre todos los que lo visitaron previamente así se mantiene una copia actualizada.

¿Alguien borra Play? El mismo Zeronet te provee de una función para clonar el sitio por lo que una vez descargado uno puede crear el propio usando el código fuente de la página haciendo prácticamente imposible la "desaparición" como sucedió con kat.cr

Via Zeronet
Lean
Si bien hace 5 años que las acciones de Yahoo! venian subiendo, Hoy se anuncio la compra por parte de Verizon a nada menos que 4800 Millones de dólares.


La compra de Yahoo es parcial, No incluye Yahoo Japan, Su participación en Alibaba y algunas patentes registradas, sin embargo tanto el buscador, el correo, la plataforma de publicidad y las 2 redes sociales mencionadas anteriormente pasan al gigante de la telefonía.

En contexto:

Con la compra, Verizon se beneficiara de las plataformas digitales de Yahoo! lo que incluye su buscador y su correo, además de Flicr y Tumlr. Esta última había sido comprada por yahoo en el 2013 por 1.100 millones de dólares. Por otra parte, Verizon está pagando un poco menos de mil millones mas de lo que habia pagado por AOL (3900 millones).



Fuente: ABC
Lean
Y un día Netflix decidió lanzar su propio medidor de velocidad al estilo Speedtest.


Netflix se vuelve cada vez mas masivo, al punto de que se torna frecuente el "búscala, esta en Netflix", en algunos países ver Netflix se complica debido a la mala calidad de conexión y pese a que uno haga un Speed Test, a algunos usuarios se les complica saber cual es la velocidad que tienen realmente por la cantidad de datos y nombres raros.
Para esto, Netflix diseño Fast.com que funciona prácticamente igual que cualquier otro medidor, donde la web descarga paquetes de datos desde los servidores de Netflix y mediante una serie de cálculos, muestra en pantalla la velocidad de descarga actual de la red, tratando de ser lo mas simple posible. Tan simple que una vez que se ingresa a la pagina empieza el test y una vez que se esta listo muestra la velocidad de la red. ¿Y si quiero conocer mas datos aparte de la velocidad de descarga? deberás buscarlo en otro lado, desde netflix aclaran que (fast.com) No es un programa de análisis y diagnóstico para ingenieros de red. y trata de que Fast.com sea una herramienta sencilla y rápida.
Por otra parte, también nos dejan el link al clásico Speedtest.net para que podamos realizar una comparativa y/o obtener mas datos.


via Fast.com
Fabio Baccaglioni


Llegó el turno de Amazon en el almacenamiento en la nube con Cloud Drive... ilimitado, así es, planes ilimitados, claramente nadie tiene contenido ilimitado ni ancho de banda como para usarlo, así que la cantidad de espacio se va volviendo irrelevante (salvo que tengamos 100Mbps en casa, cosa que no pasará hasta el 2050 Risa).

Cloud Drive viene a competir en un mercado donde Dropbox, Box, Mega, Drive (de Google), One Drive (Microsoft) y tantos otros pelean constantemente por un lugar. La mayoría ya ofrece varios GB de manera gratuita, One Drive llega a los 100GB de regalo, la mayoría estan asociados a otros servicios y obviamente los de Google y Microsoft ganan por otro lado.

Amazon es el rey de los servidores elásticos de alquiler, así que la nube es más conocida por ellos que cualquier otro, ofrecer almacenamiento sin límite es un ejemplo de ello, ni les preocupa y tratarán de ganar en otras características para diferenciarse. Es que cualquier servicio pago ya ronda los 1000GB por menos de 10USD por mes, y casi nadie tiene un terabyte de datos propios.

Los planes de Amazon son dos, USD 11.99 al año para almacenar todas las fotos que uno quiera y 5GB de otros datos, focalizado obviamente en fotografía y el otro de USD 59.99 al año que te da almacenamiento ilimitado para TODO dato.

Con esos números Dropbox y compañía deberán demostrar por qué cobrar el doble por algo que tiene límites ¿Es más seguro? ¿Más rápido? Todo eso compitiendo contra Amazon.

Para nosotros, los potenciales clientes (Pago Dropbox Premium pero ahora empiezo a dudar ), mucha mejor oportunidad de un buen servicio a un precio inigualable.

Via Amazon
Lean
Hace unos días se lanzaba Whatsapp Web que nos permitía utilizar Whatsapp mediante nuestro browser, aunque había que tener el teléfono encendido y conectado a internet para la sincronización de mensajes.


Lamentablemente el servicio era compatible solo con chrome, hasta ahora, Whatsapp anuncio mediante twitter que la web ya cuenta con soporte para Firefox y Opera.
Luego de scanear el código QR con la aplicación de Whatsapp, se sincronizan los mensajes y luego pueden habilitarse las notificaciones de escritorio.

Solo falta la compatibilidad con Safari y Internet Explorer ¿o tal vez esperen a Spartan?

¿Utilizas WhatsApp Web?¿Te parece bien que requiera conexión permanente del teléfono?

Fuente: WhatsApp
Matías

Justin.TV es uno de los sitios más conocidos de streaming de video, inicialmente utilizado por su fundador Justin Kan para hacer una transmisión 24/7 de su vida, y luego reabierto para poder ofrecerle lo mismo al público en general. Justin.TV siempre buscó motivar a los usuarios para que generen la mayor diversidad y cantidad de contenidos posibles, y de sus brazos salió el que sea tal vez el streaming de nicho más importante de los últimos tiempos: el de los videojuegos, de la mano de Twitch.tv.

Servicio que desde hace mucho aparentaría querer comprar Google -¿estará todo cerrado?- para poder llenar un aspecto que le falta en YouTube y con el cual siempre tuvo problemas por razones de derechos de autor. Y aohra, Justin.TV está llegando a su fin, pero Twitch.TV seguirá viviendo.

Hoy y de manera sorpresiva la compañía madre anunció que cerraba sus puertas, y que ahora se dedicarán exclusivamente a Twitch.TV. Si ya se usaba la cuenta de Justin para Twitch, los contenidos que uno haya cargado serán accesibles desde ahí; si no, recomiendan llenar este formulario antes del 5 de septiembre para hacer una transferencia total.

En definitiva, ahora pasarán a dedicarse exclusivamente a Twitch.TV, se ve que el gaming es más redituable que el life-casting Risa . La pregunta es, ¿este paso se debe a un potencial acuerdo? Ya nos enteraremos eventualmente...

Vía TheNextWeb.
Fabio Baccaglioni


¿Lo vale? ¿No lo vale? ¿Qué importa? con un presupuesto monstruoso y habiendo fracasado en todo intento por crear nuevas cosas Facebook viene comprando a lo loco ¿Instagram? listo, adentro ¿WhatsApp? adentro. Se parecen a Google salvo por el detalle de que parece que efectivamente estan despilfarrando en cantidades increíbles.

Con ese dinero se terminan las crisis por cinco años en la mayoría de los países del tercer mundo, ej: Es más del 50% de nuestras reservas argentinas

Pero más allá de lo sorprendente del número y los otros 3.000 millones que van en otro tipo de opciones (RSU), los 16.000 incluyen 4.000 de cash y unas 183,865,778 acciones de FB que completan los 12.000 millones restantes

Es mucho dinero pero a la vez transforman esto en algo distinto, más que una compra parece un "merge", una fusión y es lo que realmente estaría sucediendo.

Digan lo que quieran, pero si Uds. fuesen los dueños de WhatsApp creo que no dudarían un instante en firmar, si, como quieras Zuckerberg, llevate todo, dame las acciones, dame la plata, ya fue todo.

Mientras tanto ¿cuantos de Uds. usaban Facebook Chat o WhatsApp? entre los dos ¿con cual se quedaban? porque dudo que se mantenga separada la cuestión...
Fabio Baccaglioni
Google Plus, la "red social" de Google que muy pocos usamos, ha sido promovida por Google de las formas más nefastas y negativas al punto de generar un sentimiento de odio directo hacia un pedacito de código. Creo que pocas veces vimos algo semejante y está empezando a ser comparable con Windows Vista o Internet Explorer.

Para seguir empeorándola la gente de Google promueve el spam más absurdo, algo que si fuésemos normales implicaría que todos dejaríamos de usar nuestras cuentas de Gmail al instante, pero nuestra alienación es demasiado fuerte. La "genial" idea fue la de permitirle a cualquier persona desde Google+ enviarte un e-mail a tu cuenta sólo mencionándote, aun si no es tu contacto.

Una cosa es una red social que arranca desde el vamos así, pero esto ha sido compulsivo, la relación e-mail a red la estableció Google de prepo sin permitirle a nadie salir de ello salvo momentáneamente. Pues bien, ahora cualquier desconocido te puede enviar un correo no deseado, esto habilitado por la misma empresa que hasta hace poco "luchaba" contra el spam y supuestamente a favor de la privacidad ¡ja!

Otra de las barbaridades es que no hay un opt-in, simplemente un opt-out, esto significa que, de prepo, estamos con la opción habilitada, por suerte todavía existe la forma de sacarlo o, al menos, tomar uno la decisión de hacerlo o no. Simple, en la sección de configuración de Gmail:



Ahí pueden ver el box desplegable que te permite que cualquier a de Google+ pueda enviarte correos directamente a tu perfil o que sea gente de los círculos extendidos o de tus círculos privados o sencillamente nadie.

Lo interesante es que luego de tantos años de Google+ nadie ha logrado entender completamente el esquema de círculos ni usarlo como se debe.

Don´t Be Evil, be the most EVIL ever

Google... ya ni se qué decirte Google... lo genial es cómo ellos tratan de venderlo como una nueva "feature" copada...

PS: yo SI soy usuario de G+ sin vergüenza de decirlo, pero esas cosas que hace Google hundirán aun más esa red
Matías
Entre los buscadores suele haber cierta competencia para ver cuál es más cool. Por ejemplo, Google ya es famoso (entre otras cosas Risa ) por haber sacado un montón de easter eggs, y WolframAlpha, un buscador que se propone actuar de forma diferente a los que tenemos hasta ahora, también tiene lo suyo. Hoy, creo, fueron un paso más allá Risa .


Con el reciente lanzamiento de los nuevos juegos de Pokemon, X e Y, el buscador decidió ahondar un poco más en la información que tenían relacionada a Pokémon. Hasta ahora, disponían de las ecuaciones para poder graficar curvas de Pokémon; a partir de ahora, prometen convertirse en una especie de Pokedex al cual recurrir de manera online. Se puede buscar información sobre un Pokémon en particular, donde se obtendrán las características físicas y los poderes del animal, se puede tambíen consultar sobre algunos personajes de la serie (por ejemplo, el Team Rocket), realizar comparaciones entre Pokémon, y hasta buscar por características particulares de los simpáticos bichos (por ejemplo, los más rápidos, o por sus ataques).

Personalmente adoro Pokémon (aunque no juego ni veo la serie hace bastante), y la de Wolfram Alpha me parece una manera muy particular de poder ofrecer toda la información existente que hay sobre la franquicia. Felicitaciones a ellos por poder tomarse su trabajo (que no es poco el brindar información sin errores diaramente a millones de personas) con calma y a veces, poder jugar a través de ello .

Vía el blog de Wolfram Alpha.