Categoría: Dispositivos Portátiles

Fabrizio Ballarino


¿Creyeron que el Mi Mix 2 y el Mi Note 3 era todo por hoy por parte del fabricante chino? Pues estás más que equivocado.

La empresa no solamente de smartphones vive y la Xiaomi Mi Notebook Pro es una muestra y justificativo de ello. Estamos ante una portátil con mucha potencia, un hardware de última generación, un software actualizado y una construcción tan minimalista como premium.
Lean
Tal vez te parecía incomodo llevar la computadora de Origin PC a todos lados, por eso Razer pensó en vos y por primera vez nos brinda la oportunidad de tener un ultrabook de alta gama con la capacidad de intercambiar una placa de video.



A diferencia de una Desktop las portátiles no destacan por su capacidad gráfica, de hecho muy pocas traen una placa dedicada, Razer, uno de los fabricantes de hardware mas enfocados al Gaming pensaron en eso y ahí nació la Razer Blade Stealth, un portátil con una pantalla de 12,5 pulgadas con pantalla QHD (2560 x 1440 píxeles) o UHD (3840 x 2160 píxeles
8 GB de RAM acompañados de un Intel Core i7-6500U, obviamente su almacenamiento sera SSD de 128GB a 512GB, el procesador gráfico sera el Intel HD Graphics 520 pero ademas, como complemento Razer diseño un dispositivo que permite conectar cualquier placa gráfica actual Desktop a la notebook mediante Thunderbolt 3 (USB de Tipo C).
En cuanto a conectores viene con 2 puertos USB, el Thunderbolt 3, Wifi, HDMI y Bluetooth 4.1. Por otro lado, cada tecla tendrá iluminación propia RGB, haciéndolo muy personalizable (al igual que su amplia gama de teclados retroiluminados), en cuanto al SO vendrá de fabrica con Windows 10.
Por otra parte, no solo podremos poner nuestras placas de video (ya sea AMD o NVidia) sino que ademas, al conectarlo, obtenemos 4 puertos USB 3.0 y Ethernet de un gigabit.




En cuanto a precios, solo el ultrabook varia entre $999 y $1599 dolares, sin embargo el adaptador de placas aun no tiene precio, pero sera la joya de razer.


¿Que te parece el dispositivo de Razer? ¿Comprarías uno? ¿Te parece que va a potenciar el gaming en portátiles?


Fuente: CNet Francia
Lean
Acer presento su segunda versión de su convertible Switch 12, la cual viene en dos versiones de 4K y Full HD, potenciados con un Intel Core M de sexta generación, 8GB de RAM y un SSD de 256gb.


Los convertibles fueron ese producto que pretendían mezclar la comodidad de una Tablet con la productividad y potencia de una Notebook, aunque hoy en día muchas superan incluso computadoras de escritorio hogareñas.
Este es el caso del convertible presentado por Acer en la CES, la Switch 12 S, con una pantalla IPS 4K de 12,5 pulgadas o una variante de 12,5 pulgadas a 1080p. El almacenamiento será SSD de 128GB o 256GB. En cuanto a Memoria RAM podemos elegir entre 4GB y 8GB. Todo esto corriendo junto a un Intel Core M de sexta generación y embebido en tan solo 7,85 milímetros de grosor con un peso de 800 gramos. Posee también el teclado desmontable característico de las convertibles que conectado deja un peso total de 1,4 kilos y 17,3 milímetros de grosor.


El equipo cuenta además con USB-C, Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.0, salida microHDMI, jack 3.5mm, lector de tarjetas microSD y una cámara frontal Intel RealSense 3D y altavoces con tecnología Dolby y Acer TrueSound.
¿Qué te parece el nuevo Acer Swtich 12S? ¿Crees que tenga posibilidades contra la Surface Book?

Fuentes: MicrosoftInsider
Fabio Baccaglioni
Una de las curiosidades de haber testeado el Atrix fue recordar que tenía en mi armario una serie de gadgets que en otra época fueron únicos y que, por alguna razón, cada cierta cantidad de tiempo el mercado ignora y vuelve a reinventar.

El kit de prensa es un clásico, poder llevar la "oficina" al lugar de trabajo para cubrir un evento es el ideal de todo periodista y aun sin serlo hago las veces dé y me viene bárbaro poder escribir desde el lugar sin tener que llevar una notebook. La notebook es EL equipo de trabajo, pero cuando portás una de 3Kg obviamente no es tan cómodo luego de una jornada laboral.

Tal vez el primer equipo que cumplió la función profesionalmente fue la Radio Shack TRS-80 Modelo 100



Fue muy usada por la prensa justamente, podías conectarla a un modem de 300 baudios, a una impresora y muchos otros periféricos que servían para estar "siempre online"... en 1983!!!

Sin que exista Internet todavía ya el concepto estaba funcionando.

Bastante más adelante en el tiempo me compré una Palm Tungsten E2, un fierrazo, y además de traer la tarjeta WiFi al poco tiempo me compré el teclado QWERTY. Fue mi primer kit de periodista por así decirlo, no sólo me podía conectar a la web, podía escribir una nota, subirla al blog y publicarla todo en un kit que entraba en un bolsillo.



El segundo kit fue el Nokia N95 y el teclado SU-8W. Nokia lo promocionaba como el kit ideal para el periodista de campo, tenía sólo dos problemas, el primero era la batería del N95, un smartphone tan potente obviamente tiene sus limitaciones de batería, como cuernos ibas a poder usar todo si seguro a mitad de día estabas llorando por la batería! Pero el segundo problema era el tamaño de la pantalla, nunca fue cómodo escribir en algo de menos de 3".

El tercero que he probado es el Motorola Atrix + el Lapdock. Aquí ya pasamos al nivel de las netbooks ¿no convendría una netbook y listo? si voy a ser sincero: Si, mejor una netbook.

La falencia principal de estos tres kits que probé es por un lado la falta de software decente. El N95 era el único con un editor de imagenes que funcionaba, hasta se podía editar video, el Atrix también tiene uno pero sólo en modo Android. El Lapdock inicia un modo en Linux pero no le han instalado ningún software ni para escribir ni para editar imagenes: uno depende de la web.



Y depender de la web implica que ande rápido, alguno de uds. que me diga que el 3G les anda bárbaro y bueno, ahora cambien el escenario y vayan al medio de la nada con conexión EDGE como mucho y no podrán hacer uso del kit de prensa. Al menos con el N95 se podía! la Palm también!

El "Always on" es la mentira más grande de nuestros tiempos, nunca hay cobertura perfecta (por eso detesto el concepto de Chromium OS) y nos deja siempre a mitad de camino.

Hoy por hoy si voy a recomendar algo para un periodista sería una netbook. Las tablets no son cómodas para escribir en pantalla, gana el punto de que (algunas) tienen cámara de fotos, pero no alcanza, la netbook sigue siendo la mejor opción.
Matías
Hay una gran variedad de dispositivos con potencia similar a una computadora de escritorio básica pero que, a diferencia de ella, son portables: las tablets, los celulares, las netbooks. Y ahora CompuLab, una compañía israelí, inventó una mini-computadora llamada "Trim-Slice".


¿Cómo hicieron algo de ese tamaño? Simplemente aprovecharon las ventajas del chip de Nvidia Tegra 2, que provee tanto procesador como chip de gráficos. Las especificaciones de la computadora son las siguientes:

  • Procesamiento: NVIDIA® TegraTM 2 Dual Core ARM Cortex A9 1GHz con GPU GeForce de bajo consumo
  • Memoria: 1 GB DDR2 a 800mhz
  • Almacenamiento: hay tres opciones, SDHC (tarjeta SD de alta capacidad), microSDHC (lo mismo pero en tamaño microSD), o SATA SSD (hasta 64GB).
  • Conectividad: Ethernet a 1Gb, WiFi 802.11n y Bluetooth
  • Display: HDMI 1.3 full-HD y DVI
  • Entrada de video: PAL/NTSC
  • Audio: salida stereo, entrada para micrófono y salida digital S/PDIF 5.1
  • Puertos: tendrá 4 puertos USB 2.0 y un puerto serial RS232 (!)

Como verán, no será una gran computadora técnicamente pero para las tareas básicas (navegar por Internet, mirar películas en HD, escuchar música, utilizar una suite de oficina, etc.) es más que suficiente. Sin duda la inclusión de WiFi y de display HDMI son grandes beneficios para la misma.

En un principio probablemente el que tenga un procesador ARM será algo que complique utilizar la computadora, ya que nos hará recurrir a soluciones poco ortodoxas, como instalarle Android. Pero tal vez cuando llegue Windows 8, c.2010, computadoras de este tipo despeguen realmente. El precio será más caro que un dispositivo que sólo sirva para reproducción de video (como el WD-TV) pero más barato que una tablet.

Vía Geek.com.

Los muchachos de IOGEAR nos van a simplificar la vida a la hora de escribir en nuestra PC, consola y por qué no celulares, debido a este hermoso teclado modelo GKM611B.

Éste chiche tiene la posibilidad de sincronizar vía Bluetooth hasta 6 dispositivos en un rango de un poco mas de 9 metros, lo que hace que podamos tener “casi” todo a la mano.

Pesa 860 gramos y gracias a sus teclas multimedia y su touchpad integrado, podemos prescindir completamente un de mouse.

Se puede usar sólo con 2 pilas AA y saldrá a la luz en el invierno Americano por U$80.
Un precio más que accesible para las prestaciones que brinda.

Via Electronista
Fabio Baccaglioni


LaCie tiene un nuevo pen drive que a esta altura debería llamarse "SSD por USB" por la capacidad y velocidad.

El mismo incluye conector USB 3.0 el cual prácticamente no existe en el mercado de motherboards o notebooks pero aquellos selectos que posean uno (durante 2011 y 2012 será más común verlos) podrán disfrutar de velocidades de transferencia de hasta 260MB/s en un dispositivo del tamaño de un pack de chicles.

Los tamaños van de 30Gb, 60Gb y 120Gb, con encripción AES 256, un case de aluminio muy "bonito" y precios desde los u$s 150 hasta u$s 475 para el modelo de 120Gb.

La interfaz USB 3.0 es compatible con 1.1 y 2.0 y logra una velocidad máxima de 600MB/s que, en este caso, por los módulos de memoria logra 260 MB/s no más, pero... ¿cuando fue la última vez que usaron un dispositivo portable con esa transferencia?

Más detalles en la web de LaCie
Nat
La empresa Irex lanza su propio lector de e-books, el Irex DR800SD, que se diferencia del resto principalmente por el tamaño de su pantalla, que a dferencia de lo que estamos acostumbrados a ver actualmente es mucho más amplia, de 8.1".



Posee conectividad 3G lo que facilita la descarga de actualizaciones y de libros de la red, además de una ranura para tarjeta SD.

Además de poseer la pantalla de 8.1", ésta cuenta con la característica de ser táctil, pero no para utilizar con los dedos, sino que se maneja a través de un lápiz especialmente diseñado para utilizar en la superficie de este lector de e-books, sin que ésta sea dañada, proporcionando además de comfort, mucha más precisión a la hora de utilizarlo.

Es compatible con casi todos los formatos que hoy se conocen de libros digitales (PDF, EPUB, Newspaper Direct, Fictionwise, eReader y TXT).

Su valor estaría rondando los U$S 400.

Visto en: Techtear
Nat
El "Sun Drive" es un dispositivo de almacenamiento USB 2.0, que dispone de un panel solar, por lo que además de tener la función de guardar datos, nos daría la posibilidad de cargar diversos gadgets vía USB, como, teléfonos móviles, cámaras digitales, reproductores multimedia, entre otros. Puede suministrar hasta 35 horas de autonomía, con cada recarga solar.

Se lo puede conseguir en los colores blanco o negro y con diferentes capacidades de almacenamiento, 2, 4, 8 y 16 GB manteniendo el tamaño convencional que posee la mayoría de estos dispositivos.

Es una muy buena opción, que nos podría llegar a salvar en caso de tener algún algún inconveniente con la energía eléctrica, o bien lo podríamos llevar en caso de ir de campamento, para estar tranquilos de que vamos a poder cargar el GPS para el regreso, a menos que tengamos la mala suerte de que se nuble o llueva!...

Por el momento sólo se encuentra disponible en Corea.

Visto en: FayerWayer
Sir Ramza
compulab-fit-pc2


Cansado de todo ese cablerío detrás de tu computadora? De la mano de Compulab les traemos algo por lo que romper el chanchito de una vez! Nada más y nada menos que la nueva "Compulab Fit PC2", la nueva PC de bolsillo, y cuando digo "de bolsillo" lo digo literalmente. Esta pequeña maravilla contiene todo lo que necesitamos en un tamaño de 115×101x27 mm.

Ahora bien, en cuanto a las características, su tamaño no opaca al resto: encontraremos un Procesador Atom Z530, con 1 GB de RAM, 160GB de disco duro, tarjeta Ethernet Gigabit, Wi-Fi, seis puertos USB 2.0, ranura para tarjetas miniSD, y una ranura mini PCI Express. Además gracias a su pequeño tamaño no necesita ventilador, por lo que la palabra "ruido" no tendrá lugar en esta computadora.

compulab-fit-pc2-2


Como sistema operativo tenemos dos opciones: Linux (mas específicamente Ubuntu 8.04) o Windows XP. Y si, deben estarse preguntando lo mismo que yo cuando la vi: ¿Cuanto me va a costar esto? Pues creo que es hora de dejar de soñar!

La versión con un Procesador Z510, 1.1 GHz, sin Sistema Operativo y sin disco duro tiene un precio de 245U$S, luego tenemos esta misma pero ya con Linux y un disco duro SATA de 160GB, por unos 300U$S. Y finalmente la que contiene un Procesador Z530, 1.6 GHz, Windows XP y disco duro de 160 GB nos dolerá 400U$S.