Categoría: Telefonía y Celulares

Nicolas Chamatropulo


A tan sólo 3 meses de su lanzamiento en la IFA, la feria tecnológica más importante en Europa, Sony Mobile anuncia en Argentina el lanzamiento del nuevo Xperia XZ1. Este nuevo lanzamiento se apoya bajo 3 conceptos, una cámara con Motion Eye, una tecnología para móviles con escaneo en 3D y una experiencia acústica de audio de alta resolución.

El 3D Creator es un algoritmo que permite escanear en menos de 60 segundos y de manera sencilla objetos en 3D, posee cuatro modos disponibles: escaneo de cabeza, de rostro, de comida y forma libre. Esto luego se puede reproducir, compartir en redes sociales o imprimir en 3D. Con respecto a la cámara con Motion Eye, permite grabar videos a 960 cuadros por segundo, permitiendo una reproducción de videos en súper cámara lenta.

Pasemos a los datos técnicos que realmente nos interesan. Posee un procesador Snapdragon 835 Octa core 64 bit. Memoria de 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento interno expandible hasta 256 GB mediante tarjetas micro-SDXC. Batería integrada de 2.700 mAh, Pantalla Full HD de 5.2” y Cámara Principal de 19 MP, frontal 13 MP con la tecnología ya mencionada. Precio sugerido en el mercado de $22.999.



Fabio Baccaglioni


Un nuevo Moto G llega al mercado local con el G5S Plus "Edición Especial", así lo llama Motorola y me parece que tienen algo muy interesante aquí para el segmento medio y medio alto porque el G5S Plus está en un rango bastante alto de prestaciones con respecto al resto de los equipos que hay en plaza.

El punto fuerte de este equipo es su cámara de fotos doble con foco láser y varias funciones de edición más que interesantes que usualmente no vemos en esta gama, la calidad de fotos aumentó MUCHO en los últimos años en Moto aunque todavía queda un camino el G5S está mostrando por dónde era que debían tomar y es excelente.

La pantalla crece un poco más hasta los 5.5" a 1920x1080 ya alcanzando el techo de esta gama, por dentro no se queda atrás, lo equiparon con un Snapdragon 635 que es el mismo que posee el Moto Z Play, curioso, no? Acompañan 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, además de slot microSD para expandir.

La batería es de 3000mAh con Turbo Power de cargar rápida (llama la atención que siguen usando puerto micro USB en vez de USB C, pero no hay problema con eso, el cargador es de 15W), los colores opcionales son lunar grey, nimbus y blush gold, el precio está a partir de $9,999 (liberado), bastante interesante y habrá que ver en cada operador, ese es el precio en la tienda oficial de Motorola y en retailers.

En Tecnogeek ya tenemos equipo para testear así que pronto verán el review completo!
Fabio Baccaglioni


Si sos dueño de un OnePlus probablemente se encuentre en tu teléfono una app que no conocías y que no debería estar allí.

Olvidada por los developers de la firma hay una app de Qualcomm llamada "EngineerMode" que permite rootear el teléfono y tener acceso a todas las funciones de desarrollo del teléfono, un acceso demasiado interesante y peligroso para cualquier uso mal intencionado por parte de otra App que quiera tomar el control de tu equipo.

Dejar una aplicación como esta es una vulnerabilidad muy grande y, si bien según quien la descubrió todavía no brinda acceso a apps de terceros, va por ese camino el problema.

Para acceder a la app se ingresa "*#808#" y el password de la misma resultó no ser tan difícil, "Angela", referencia a Mr.Robot es más quien difundió esto se hace llamar Elliot Anderson en otra referencia a la serie:



La app permite, además, acceso a casi todo archivo de configuración del teléfono, no sólo los tests, les recomiendo leer el thread que nace de ese tuit con todas las implicaciones.

Un backdoor de este tipo es un hueco de seguridad muy importante que ningún fabricante debería dejar abierto, si, se puede solucionar con un simple update de seguridad, pero cuántos habrá por ahí (y de otras marcas) con backdoors similares?

Via ARSTechnica
Fabio Baccaglioni


Razer es más conocida por fabricar desde teclados a notebooks gamers pero está decidida a hacer una entrada en el mercado más saturado de todos: celulares.

Pero el target es bien distinto y particular: Gamers, no casual gamers, hardcore aunque no se si existen de esos jugando en el teléfono. Tal vez Razer los quiera atraer y las specs dejan bien en claro que así es.

Veamos, una pantalla de 5.7" a 2560 x 1440 donde el mayor diferencial es el refresco a 120Hz, algo que podemos ver en monitores de alta calidad, por dentro un Snapdragon 835 con 8GB de RAM disponibles para tirar al techo, 64GB de almacenamiento expandibles a 2TB en el slot microSD.

La cámara es de 12MP dual con un lente en gran angular y otro zoom óptico 2X, la frontal es de 8MP, el tamaño es de 158.5x77.7x8 mm y pesa unos 197 gramos, en el rango de pesaditos por su cuerpo de aluminio, el sisetma operativo será Android 7.1.1 en lanzamiento.

La batería es de 4000mAh, lo que es lógico teniendo en cuenta las specs tan altas pero no hay cargador inalámbrico, tampoco conector de auriculares, todo al USB-C y de ahí a un dongle.

De su diseño me gusta que tenga esas esquinas cuadradas, soy más de ese estilo que del redondeado, tiene gran bezel arriba y abajo con los parlantes stereo que no creo que me moleste porque está ahí para poder tenerlo en modo horizontal al jugar, sino habría que apoyar las manos en la pantalla y eso sería muy incómodo para jugar. El botón de bloqueo es lateral y, curiosamente, también tiene ahí el sensor de huellas lo que es una interesante novedad.

El precio al lanzamiento, el 17 de Noviembre, será de USD 699 bastante bien con respecto a sus rivales inmediatos sólo mejorado por el OnePlus 5, pero más económico que un S8 Plus o un iPhone8 y ni hablar del X.

Via CNET
Fabio Baccaglioni


Otro Nokia! claro, en realidad otro HMD, pero al fin y al cabo la marca que otrora supo ser la mayor vendedora de teléfonos, sigamos diciéndole Nokia por nostaglia.

El Nokia 2 es un Android 7.1.1 con una enorme batería, gigante, de 4100mAh, 4100!! que apunta a más de 72 horas de duración lo que no es difícil considerando que incorpora un Snapdragon 212, una de las versiones más pequeñas que hay, con cuatro núcleos Cortex A7 (si, A7, no A53, algo viejitos) además de una pantalla LCD de 5" a 1280x720.

Desde ya que es un teléfono económico, el precio ronda los 100 euros, cuenta además con cámara principal de 8MP, secundaria de 5MP, 8GB de almacenamiento, slot para 128GB con microSD y no mucho más.

Las specs son más de hace años atrás pero obviamente es un teléfono "entry level", que no dudo apunte a un mercado emergente más que a uno plagado de flagships, el precio lo dice todo.

Via Nokia
Fabrizio Ballarino


No, no es ninguna broma lo del título. Los pasajeros de Iberia tuvieron un vuelo en avión esta madrugada que iba desde Madrid a Coruña. Hasta ahí, todo normal... pero no sabían que les esperaba "una pequeña gran sorpresa" a cada uno de ellos.

Había unos 200 Galaxy Note 8 que estaban bien guardados en el área de la cocina del avión. En un determinado momento, Celestino García, Vicepresidente Corporativo de la compañía, tomó uso de la palabra y anunciaba que todos los usuarios de ese viaje se llevarían uno de estos dispositivos consigo.

Inmediatamente se pensó que era una joda o algo similar. Varios hasta reían. Pero cuando las azafatas cayeron con el carrito y comenzaron a distribuir los smartphones, la cosa cambió. La situación fue tal que todas las personas presentes se despertaron y empezaron a toquetear el móvil ni bien se los entregaron, y obviamente luego se los llevaron a sus casas.

Es así como Samsung hizo una muy buena jugada, llamando la atención de más de uno, acaparando protagonismo en los medios e intentando olvidar el mal trago ocasionado por los fallidos Galaxy Note 7. Sin duda, nunca tuve tantas ganas de poder viajar en avión .

Fuente: Topes de Gama
Fabio Baccaglioni


Mucha gente se venía quejando de los colores de la pantalla POLED de los Google Pixel 2 XL, colores inadecuados, ya desde un tinte descolorido (según Google, natural, según sus usuarios, le falta contraste) hasta un tinte azul dependiendo el ángulo (si no se lo mira perfectamente perpendicular) pero ahora se suma el de las pantallas que se queman levemente dejando los botones marcados (los botones en pantalla).


Justo le viene a suceder al editor de Android Central, Alex Dobie, y afecta a un equipo demasiado nuevo, una pena pero algo que inevitablemente puede suceder con la tecnología involucrada ¿Se lleva a un límite a las pantallas OLED?
Fabrizio Ballarino


Nokia nos tenía citada para un evento a realizarse el día de hoy, y si bien varios pensaban que podíamos llegar a ver a otro nuevo buque insignia, la realidad fue otra algo diferente. Al final, el fabricante de origen finlandés nos ha traído al mundo al Nokia 7, su verdadera gama-media premium.

Diseño característico con materiales atractivos, una interfaz de Android prácticamente stock y una interesante relación calidad-precio son las principales cualidades de este terminal que busca hacerse un hueco en el difícil mercado de la telefonía móvil.
Fabio Baccaglioni


Ojo con este Moto Mod de Motorola, hay algo interesante en la propuesta que puede abrirle una puerta a un mercado muy interesante.

No hay posibilidades para Moto en los asistentes hogareños, asociarse a Apple es imposible, a Google tampoco porque tienen su propio negocio, Samsung va por su cuenta y... Amazon? Amazon no tiene distribución por teléfonos de su software de asistente ¡Buena idea!

Y así es, el Amazon Alexa en un Motomod que se conecta con cualquiera de los equipos de la línea Z de Motorola, con su correspondiente parlante (más lógico que el JBL que sólo es speaker), cuatro micrófonos para poder escuchar las órdenes desde cualquier lado y transformando el teléfono en un Alexa que te acompaña.

Agrega 15 horas de batería al teléfono por lo que no debería estar asfixiándolo con consumo y el costo es de USD 149 a partir de Noviembre. Será un nicho con posibilidades? Ya veremos pero si trabajan en equipo entre Amazon y Motorola podrían llegar a estar encontrando un espacio donde había demasiadas opciones y saliendo un poco del hogar para moverse con el usuario.

Via Motorola
Fabrizio Ballarino


Si ayer mismo Huawei tomaba amplio protagonismo en el mundo móvil con sus nuevos Mate 10, 10 Pro y 10 Porsche Design, ahora lo vuelve a hacer tras presentar al último integrante de esta familia, el Mate 10 Lite... que de chico no tiene nada por cierto.

Sin embargo, en donde sí podemos clasificarlo como un "Lite" es en sus especificaciones, las cuales son algo reducidas en comparación con el resto de los teléfonos de su misma línea.

A pesar de ello, lo nuevo del fabricante chino tiene lo suyo para defenderse: materiales premium, cuatro cámaras fotográficas y un muy buen aprovechamiento de la pantalla con respecto al resto del frontal son las principales bazas de este gama media-alta.