Categoría: Telefonía y Celulares

Fabio Baccaglioni


Creo que podemos hablar ya de una madurez en los celulares, ya sabemos qué queremos, a dónde tienen que llegar y todo lo que tienen que tener para no quedar incompletos y el Samsung Galaxy S8+ es uno de esos ejemplos. Un equipo con todo lo que se le puede pedir y algunas cosas más.

Samsung ha pasado por un largo camino que lo llevó a ser el mayor fabricante de celulares del mundo, tuvo aciertos y errores pero sin dudas los Galaxy son hoy el objeto de deseo global que soñaban y dan pelea en imagen y presencia a cualquier iPhone (esto no lo lean los macosos, me van a matar Risa)

El S8 Plus es la máxima expresión de la marca, pasen a conocerlo
Fabrizio Ballarino


No es ningún secreto ni revelación si les decimos que varias personas viajan de vez en cuando al extranjero y, de paso, aprovechan para comprarse un nuevo celular. Algunas veces lo hacen porque justo vieron "ese" equipo que les impactó en el momento, otras ocasiones porque saben que no se consigue en Argentina o sino directamente por la diferencia de precios existente en muchísimas circunstancias.

Sea por el motivo que sea, y que todo individuo está en su derecho de hacer lo que le plazca con su dinero, lo cierto es que no siempre suelen chequear uno de los puntos relevantes (sino el mayor) a tener en cuenta para el correcto funcionamiento de ese teléfono una vez llegados a su país residente.

En este post, vamos a darte un tipo de guía y explicación sobre las bandas de frecuencias, ese elemento ciertamente ignorado por desconocimiento pero que puede llevarte una sorpresa no deseada cuando menos te lo esperás.
Fabrizio Ballarino


La firma Device Atlas, especializada en analizar tráfico web, publicó su último estudio denominado Mobile Web Intelligence Report en donde dio a conocer unos datos realmente curiosos sobre la tendencia e implementación de los smartphones a nivel global y general, además de brindarnos una orientación acerca del perfil de los argentinos.

Este estudio abarca el segundo trimestre del presente año en donde se brinda información sobre las marcas de teléfonos más usadas, los procesadores dominantes, la GPU que le acompaña y la cantidad de memoria RAM que domina.
Fabrizio Ballarino


Hoy te traemos el revisado de un equipo que viene a decir presente y a hacerse escuchar. Pretende ser la justificación de que para tener una buena experiencia en la actualidad no es necesario irse a por un gama alta, ni por un gama media-premium.

Al Moto E4 Plus podríamos catalogarlo como un gama media por fuera y un gama baja por dentro. Pero ojo, el hecho de ser un móvil con hardware reducido no quiere decir que sea sinónimo de mala calidad.

Rendimiento adecuado, diseño cuidado, materiales considerables, batería impresionante y una pantalla aceptable son las principales armas con las que cuenta este smartphone.

A continuación, pasaremos a comentarte acerca de este equipo en cada uno de sus apartados.
Fabrizio Ballarino


Por lo visto al fabricante chino no le bastó con la presentación del la presentación del Xiaomi Mi Mix 2 puesto que se tenía otro as bajo la manga.

Es así como ahora también conocemos al Xiaomi Mi Note 3. Si bien vendría a ser la nueva generación de su antecesor (Mi Note 2), lo cierto es que incorpora muchos aspectos del Mi 6, en especial en lo referido a su diseño y aspecto.

Además de ello, destacan una doble cámara y un hardware apuntalado hacia la gama media-alta en los tiempos que corren.
Fabrizio Ballarino


El fabricante chino acaba de presentar una nueva propuesta para su catálogo de smartphones. Quizás de manera desafiante o de pura casualidad, este teléfono es presentado un día anterior a la nueva generación de iPhone que Apple lanzará el día de mañana.

El nuevo Xiaomi Mi Mix 2 cuenta con una imponente pantalla en donde los márgenes son más reducidos que nunca, quedando apenas levemente notorio el de su parte inferior.

El diseño es muy atractivo y su construcción está basada en materiales premium. Pero como no todo en esta vida es el aspecto, el interior de este terminal lleva lo último de lo último y su potencia no debería de ser un inconveniente para el día a día, sea en tareas básicas como en las de alto rendimiento.
Fabio Baccaglioni


Hoy Motorola/Lenovo lanzó en Argentina la renovación del Moto Z Play que bastante éxito tuvo en el mercado local.

La segunda versión es muy parecida a la anterior conservando el módulo conector de Moto Mods pero al mismo tiempo han refinado la plataforma en muchos detalles.

La pantalla es el mismo Super AMOLED de 5.5" a 1920x1080 del anterior donde cambia más el software ocultando los botones y aprovechando el sensor de huellas dactilares para navegación, un detalle interesante para ganar unos pixeles.

El SoC cambia apenas de Snapdragon 625 a 635 lo que implica un clock de 2.0GHz a 2.2GHz, un pequeño speed bump, se suma modelo de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento además del de 3/32 como en el anterior.

Cambia la cámara de fotos con un sensor más pequeño, 12 MP vs 16MP del anterior, pero más preciso y con mayor capacidad de foco láser, una apertura de f1.7, pixeles de 1.4um, detección por fase de foco de doble pixel, doble Flash LED de dos tonos, y video de hasta 4K. Si quieren comparar, es la misma cámara que la del G5 Plus que varios comentaban ser mejor que la del Moto Z Play.



El tamaño físico también cambia, más liviano con 145 gramos y más fino, 156.2 x 76.2 x 6 mm con una batería algo más pequeña para compensar el tamaño bajando de 3510 mAh a 3000mAh que, por lo visto, es el promedio que han encontrado entre tamaño y duración más aceptable. (yo las prefiero enormes)

El teléfono no viene solo, Motorola además ofrece varios MotoMods nuevos para agregar a la plantilla, los JBL2 mejorados, las nuevas baterías externas (para mi el mejor MotoMod), la cámara 360 y el más interesante, el pad para gaming, además de los mimos de la camada anterior, los precios son elevados a mi gusto porque, al fin y al cabo, son accesorios prescindibles.

El precio lanzamiento es de $14.999 liberado desde la tienda oficial o retailers, luego las operadoras lo venden hasta en cuotas pero a precios de $18.999 que ya son muy elevados para una compra inmediata pero con el alivio de las cuotas es otro tema.

Fabrizio Ballarino


En el día de hoy la firma de estudios y análisis Counterpoint acaba de entregar un nuevo informe y sus datos arrojados han llamado la atención de más de uno, sea para bien o para mal.

Según queda constatado, Huawei se acaba de consolidar como el segundo mayor fabricantes de smartphones a nivel mundial, dejando atrás a nada más ni nada menos que Apple, empresa que venía ocupando tradicionalmente este lugar pero que ahora queda relegada a la tercera posición.

No obstante, es importante recordar que en un par de ocasiones anteriores ya habíamos experimentado un caso similar y de manera temporal. En aquel entonces Apple era quien pasaba a estar en el primer puesto y dejó en el camino a la mismísima Samsung. Pero, con el tiempo las cosas se revirtieron de nuevo y el curso del mercado volvió "a la normalidad", o mejor dicho, a como venía siendo la costumbre.
Fabrizio Ballarino


Desde hace bastante tiempo se venían escuchando (y leyendo) rumores acerca de que el fabricante chino del título lanzaría por primera vez un smartphone con Android puro, y hoy es el día de ello.

Para ser más precisos, el Xiaomi Mi A1 es el primer teléfono de la compañía en venir con Android One, un programa impulsado por Google para hacer llegar su sistema operativo a la mayor cantidad de gente posible mediante teléfonos con prestaciones básicas.

No obstante, en esta ocasión el concepto cambia un poco de visión, pues el Mi A1 es un equipo con especificaciones bastante considerables, un diseño cuidado y una construcción premium. Por cierto, aún falta mencionar lo más atractivo de todo este cóctel: su precio.
Fabrizio Ballarino


La feria IFA 2017 está siendo motivo de grandes lanzamientos, en especial en el apartado de los smarpthones. Hoy el primer golpe lo dio LG con el V30, sin embargo, ahora un rival suyo quiere llevarse el protagonismo pero no precisamente en la gama alta, sino más bien en el segmento de esa gama media-premium en donde se combinan potencia y calidad.

En esta ocasión vamos a hablarte sobre el retorno de una línea muy querida en los terminales de Motorola y de la que muchos teníamos ganas de volver a ver. La gente de Lenovo y compañía acaban de dar a conocer al nuevo Moto X4.