Categoría: Notebooks

Fabrizio Ballarino


La gente de Panasonic dio a conocer un producto tecnológico bastante llamativo, al menos para aquellos que no habitemos en Japón. La nueva laptop Let's Note de la serie CF-SV7 tiene un diseño bastante retro, en donde sus materiales de construcción/recubrimiento están basados en plástico, su apariencia pinta de ser de una o dos décadas atrás y el grosor nos hace acordar a esos primeros portátiles en donde contrastan en cierto modo con los ultrabooks de hoy en día.

A pesar de ello, lo cierto es que estamos ante una PC con multitud de opciones de conectividad, resistencia ciertamente asegurada y un hardware en su interior puntero y de última generación.
Fabio Baccaglioni


Asus viene haciendo un trabajo excelente en ganarse el mercado de notebooks con gráficos discretos, con NVidia como provedor principal, y esto le abre la puerta a todo el público gamer que ya los reconoce como una excelente opción.

El tema es que usualmente son notebooks gigantes, poseo una, pero la ZenBook 13 es una ultrabook que hasta ahora no llevaba algo tan potente. La UX331 cambia eso.

Cuenta con un Intel Core i5-8520U o un i7-8550U, 16GB o 8GB de LPDDR3, un SSD M2 de 128/256/512GB dependiendo el modelo y SSD normal de hasta 1TB, y un GPU de Nvidia, el GeForce MX150 con 2GB de GDDR5. Obviamente no es una GTX1080 ni nada por el estilo pero estampos hablando de una ultrabook que mide apenas 310 x 216 x 13.9 mm y unos 1.12Kg, es MUY liviana.

La pantalla es IPS de 1920x1080 a 3840x2160 de 13.3" y un bezel de 7mm en el modelo más costoso, también cuenta con la onboard de Intel 620, pero obviamente lo interesante es el GPU discreto.

Los precios comienzan en USD 1000.
Fabrizio Ballarino


En el día de hoy HP decidió mostrar al público la renovación de portátiles correspondientes a las gamas EliteBook y ZBook. Lo cierto es que esto representa una jugada un tanto curiosa, puesto que estos anuncios se dieron de manera posterior al CES 2018.

Más allá de eso, las nuevas computadoras se destacan por brindar multitud de opciones, con tamaños diversos y hardware variado, pero la mayoría de última generación.

Desde ya, destacamos el haber decidido utilizar cubiertas de aluminio anodizado en todas las propuestas dadas a conocer en esta ocasión. Además, HP indica que son más fáciles de reparar que generaciones anteriores, algo que más de un técnico agradecerá.
Fabio Baccaglioni


Ya más de una vez Microsoft intentó tener Windows en un procesador ARM, un ejemplo conocido es Windows RT, fallido porque ni ofrecía ventaja en poder ni en batería, mucho menos en el software disponible.

Por otra parte Qualcomm también tenía clara intenciones de meterse en un segmento el cual le es esquivo, las PCs. Bueno, la conjunción de ambos tiene fecha, por un lado el nuevo Windows 10 S con soporte para ARM que a mediados de año se conoció y por otra parte la aplicación de este sistema operativo sobre una plataforma Snapdragon 835 de Qualcomm.

Ya hay dos equipos, la HP Envy x2 y la ASUS NovaGo que también serán parte del esquema "Always Connected PC" pero en vez de utilizar un x86 irán directamente con Snapdragon.

Ambas notebooks cuentan con el mismísimo Snapdragon 835 que podemos ver en algunos teléfonos como la Galaxy Note 8, el XPeria XZ, el Pixel 2 y varios más, el más poderoso de los SoC que ofrece Qualcomm pero ¿Suficiente para una PC?

El chip incluye el modem X16 que soporta gigabit LTE, pero las notebooks tendrán una nano SIM en vez de eSIM que todavía no está soportada ampliamente (la idea es que a futuro hasta los teléfonos no necesiten un chip físico). Esperemos que ambas firmas habiliten el activar la funcionalidad sin cambiar de equipo.



La Envy x2 cuenta con una pantalla de 12" a 1920x1280, tipo tablet convertible, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento y batería de unas 20 horas. La ASUS es más grande físicamente, pesa el doble, unos 1.39Kg, pantalla de 13.3" con soporte para ASUS Pen con 1024 niveles de presión, misma RAM y almacenamiento.

Del lado del sistema operativo hay que entender que la mayoría de las Apps que permite utilizar tienen que provenir de la Windows Store pero, aquí un interesante pero, el Windows 10 S puede transformarse (por el momento sin costo) en Windows 10 Pro y habilitar muchas más.

Hay otro detalle que es clave aquí: un emulador x86-32. Si, suena raro que siendo nativo ARM de 64 bits el emulador sea de 32 bits, pero esto permitirá que, por ejemplo, un Photoshop en modo de 32 bits funcione en una computadora con procesador ARM.

La performance tendrá siempre un costo adicional pero el emulador funciona de una forma interesante, precompilando partes de código al vuelo y luego almacenándolas para poder volver a ejecutar mucho más rápido en otra oportunidad. Lo que falta es un SDK para crear aplicaciones en 64 bits nativos de ARM, algo en lo que Microsoft está trabajando porque, si llega a funcionar, abre la puerta de la portabilidad para Windows que no pudo obtener en los smartphones.

La HP Envy x2 todavía no tiene fecha precisa ni precios, esperen para otoño del año que viene, la Asus NovaGo tampoco tiene fecha pero sí precios posibles, de USD 600 a USD 800 (esto para la de 8GB y 256GB), lo que no es precisamente barato (podemos conseguir una x86 por ese dinero) pero estan en el medio, no me molestaría probar una.

Via ArsTechnica y Engadget
Fabrizio Ballarino


La Dell XPS 13 es una ultrabook con un muy buen rendimiento, diseño elegante y potencia satisfactoria, lo dice alguien por experiencia personal no obstante, al menos en mi caso, la autonomía deja algo que desear pero eso ya sería meterme en tema de otra rama.

En el caso de hoy, lo que nos lleva a hablar de este portátil es que el mismo acaba de ser actualizado recibiendo la octava generación de los nuevos procesadores de Intel, aquellos que han sido denominados como Kaby Lake R para este equipo.
Nicolas Chamatropulo


Banghó acaba de presentar sus dos nuevos modelos de notebook, GM-X 15 y GM-X 15s, las mismas se suman al portfolio gamer de esta marca Argentina.

Estos nuevos modelos cuentan con pantalla de 15,6” FullHD, procedadores Intel Core de séptima generación, grpáficos Nvidia GeForce GTX 1050, 16 GB de RAM y teclado retroiluminado de colores.

Entre si estos dos modelos se diferencian por el tipo de almacenamiento y el procesador que incorporan. El modelo GM-X 15 cuenta con un Intel Core I5 7300HQ y 1TB de disco rígido. Y su compañera GM-X 15s, incluye un Core I7 7700HQ y almacenamiento doble de SSD de 256 GB y un HDD de 1 TB.



Los dos modelos ya se encuentran disponibles en la página de Bangho, GM-X 15 a $25.999 y la GM-X 15s a $29.999.
Fabrizio Ballarino


La empresa argentina Banghó dio a conocer una nueva propuesta dedicada para aquellos demandantes de notebooks con requerimiento de mucho espacio, aunque no del modo que varios podrían pensar, pues en este caso es de una manera bastante particular.

La Banghó Cloud es una laptop que se diferencia y resalta por brindar hasta 1TB de almacenamiento en la nube, además de ser un producto económicamente accesible.
Nicolas Chamatropulo


Entre los lanzamientos que realizo ASUS en la Computex 2017 queremos destacar la Zenbook Pro UX550. Esto es muy simple, un modelo con diseño elegante y semejante prestación grafica gracias a su tarjeta gráfica dedicada dentro de unas dimensiones compactas para todo su hard es difícil de conseguir.

Es una Notebook con pantalla de 15,6 pulgadas, con un panel táctil y resolución 4k, excelente resolución de imagen para ser trabajada con una placa gráfica Nvidia GTX 1050 Ti ( 4GB de RAM DDR5).

Es ideal para aquellos como quien les escribe que desean tener la solución completa de una notebook de muy buen Hard para utilizarla fija de sobremesa y poder trasladarla cuando lo deseen. Conozcamos un poco más en el siguiente video:



Su peso es de 1,8 kilos y posee un grosor de 18,9 mm, esto es muy poco tratándose de una notebook con pantalla de 15,6 pulgadas. Destacamos la introducción de los procesadores Kaby Lake de Intel, con dos opciones de cuatro núcleos como son los Core i7-7700HQ y Core i5-7300HQ. En este modelo estrenan un nuevo sistema de refrigeración basado en dos ventiladores, uno para el CPU y otro para el GPU.

Detalles importantes en una Notebook de gama alta, posee un puerto USB Type- C con soporte Thunderbolt 3 y una salida HDMI 1.4 de tamaño normal. La batería posee una autonomía de hasta 14 horas de uso y una carga rápida (60% en 49 minutos).



Con cuatro altavoces de calidad certificados por harman/kardon promete brindar una muy buena presencia, y no podemos dejar de comentar su teclado retroiluminado y el sensor de huellas integrado.

Su precio comenzara a partir de los 1.300 dólares y su precio subirá considerablemente en versiones con procesador alto, 16GB de RAM o la posibilidad de colocar 1TB en formato SSD.

Esta notebook no tiene nada pero nada que envidiarle a un modelo de la línea Republic of Gaming de ASUS, y para los que deseen darle un uso gaming y no sean partidarios de los colores chillones y estética robusta estarán muy contentos.

Via Asus
Nicolas Chamatropulo


Hace poco más de un año vimos aparecer la primer MateBook, una Tablet ultra ponente a la cual se le podia encastrar un teclado, tanto su diseño como sus especificaciones le brindaron un muy buen posicionamiento.

Hoy dieron un nuevo paso saliendo del segmento Tablet, lanzaron la Matebook X, una notebook con sistema operativo Windows 10.

Posee una pantalla de 13 pulgadas. La Matebook anterior poseía 12 pulgadas, a pesar este aumento de display no aumento el tamaño del equipo ya que lograron reducir los marcos, logrando que el 88% del frente sea pantalla y en un formato 3:2.

La pantalla de 13 pulgadas posee una resolución de 2.160 x 1440 píxeles y protección Gorilla Glass. Huawei afirma que su panel reproduce el 100% en sRGB y el contraste llega a 1000:1.



Su peso es de 1,05 kilos y pasando a especificaciones técnicas puede venir equipada hasta con un Intel Core i7 de última generación, llegando a funcionar a 2,7 GHz. El hardware va asociado a una batería de 41,4 Wh que alcanzaría las 10hs de rendimiento utilizando vídeo.

Lanzaron un nuevo sistema de refrigeración llamado “Huawei Space Cooling Technology”, todavía no informaron detalladamente en que consiste, solo que principalmente no utiliza ventiladores, y mostraron el siguiente video:



La notebook lleva un lector de huellas integrado en el botón de encendido, otro detalle a destacar es su cargador, es un poco más grande que el de un Smartphone y carga mediante un conector USB-C. Estará disponible en tres colores, gris, rosa y dorado.

Via Xataka
Nicolas Chamatropulo


Asus ha presentado su gama de productos para la Argentina acompañado de Intel, cuyos más recientes procesadores se hallan en las nuevas notebooks de la compañía taiwanesa.

Martín Mai, gerente de Ventas para Argentina y Uruguay, afirma: 'Nos proponemos ofrecer a los consumidores locales los productos más innovadores del mundo. El portfolio que hoy presentamos es sumamente amplio, incluye desde equipos básicos y accesibles hasta dispositivos de alta gama mundial que han sido ampliamente reconocidos por su diseño, rendimiento y calidad. Apuntamos a liderar el mercado de notebooks en el corto plazo'.

Sin tantos rodeos, vamos a los que nos interesa, modelos y prestaciones...