Categoría: All in One

Nicolas Chamatropulo


Los artistas digitales se encuentran en racha: si ha habido una época en la que los fabricantes les han mimado especialmente, es esta. Los stylus se han apoderado de tablets y convertibles, pero también de nuevos y sorprendentes productos de sobremesa como los Microsoft Surface Studio o los Wacom Cintiq.

A esos dos desarrollos les ha salido un nuevo competidor: la Dell Canvas es una pantalla táctil de 27 pulgadas con unos marcos enormes, que permite a artistas y creadores aprovechar esta segunda pantalla como pilar de su proceso creativo.

La Dell Canvas (el nombre de producto concreto es KV2718D) es una pantalla de 27 pulgadas rodeada por unos enormes marcos que están precisamente ahí para que apoyar brazos y muñecos no interfiera con ese proceso de dibujo que es así más eficiente y ergonómico. En su parte inferior existe un pequeño sistema que permite inclinar ese "tapiz" 10 grados para tener una postura de dibujo aún más cómoda, y hay un soporte opcional (caro, eso sí, cuesta 499 dólares) que permite aumentar esa inclinación hasta los 80 grados.



La pantalla ofrece una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, y tiene soporte multitouch de 20 puntos. Con ella se incluyen tanto un lápiz como el llamado Dell totem, un periférico claramente inspiriado en el Surface Dial de Microsoft con el que es posible interactuar con menús de diversas aplicaciones creativas mientras dibujamos con la otra mano.

La diferencia fundamental con el llamativo Microsoft Surface Studio es el precio: la máquina de Microsoft parte de los 3.000 dólares mientras que la pantalla de Dell tiene un precio de 1.800 dólares. Eso sí: no integra un PC en la pantalla como sí hace el Surface Studio, pero si ya tenias una PC o notebook con el que trabajar, la Dell Canvas puede ser una excelente opción para vuestras creaciones digitales.

Via Dell
Fabrizio Ballarino


La gente de HP ha anunciado el día de hoy a un total de tres nuevos equipos All-in-One. En ciertas circunstancias puede ser que se confunda a uno con el otro, pero en donde uno tiene que centrarse para ver y encontrar la principal diferencia es en su pantalla... o mejor dicho, en su tamaño y sus márgenes.

A continuación pasaremos a detallarte de manera clara cada uno de los aspectos de estos HP Pavilion 23,8 y HP Pavilion 27.

Fabio Baccaglioni


Este es algo así como el sueño hecho realidad para los gamers con poco espacio ¿Es posible una All-In-One gamer? Sí, es posible y así Origin lanza la Omni, una AiO como se debe, vean las specs:

Monitor de 34" a 3440 x1440 QHD Curved Display (21:9)
Procesadores hasta un Intel Core i7 5960X
ORIGIN FROSTBYTE Sealed Liquid–Cooling
Video hasta una NVIDIA GeForce GTX TITAN X (12GB)
Hasta unidad Dual 2.5" HDD/SSDs
Hasta 32GB DDR4 RAM

Todo esto con soporte 24/7 en los EEUU y con upgrades para los componentes porque, en síntesis, utiliza varios componentes en formato estándar conectados dentro de la cubierta del enorme monitor de manera de conseguir el formato plano sin tener que utilizar componentes de notebook.



¿Qué falta? El precio obviamente, que no será nada barato pero ¿Querías una PC gamer que entre en cualquier lado? Aquí está.

Más detalles en Origin
Fabio Baccaglioni


Así como tenemos el formato stick ahora también tenemos uno que veníamos esperando hace un buen tiempo, una PC en el tamaño de un teléfono.

No es para esperar una gran potencia pero al menos cuenta con un procesador x86, en este caso un Atom x5 (Cherrytrail Z8500 a 2.24GHz), con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento que se pueden expandir con un puerto microSDXC hasta 128GB.

Pesa unos 200 gramos y mide 124mm x 80.5mm x 12.9mm, el sistema operativo es Windows 10 y cuando se conecta a un dock se puede utilizar con HDMI y dos puertos USB, la idea es que podamos tener nuestra PC de forma segura y portable, y donde sea que nos conectemos a un dock podamos trabajar. Este mismo concepto se viene ideando y probando hace mucho, no es nada nuevo, pero me gusta que se siga intentando.



Cuenta además con microUSB para la carga, Bluetooth, WiFi, etc. Sólo dos cables se necesitan para operar, el que va al monitor por HDMI y el de energía, el resto es todo inalámbrico.

Proyectos como Ubuntu Phone buscaban hacer esto mismo con tu teléfono, esperen un par de años para verlo, es que si bien no le veo ningún futuro a Kangaroo muchas otras marcas estan optando por esta convergencia aprovechando que Windows 10 está más adaptado que versiones anteriores para este tipo de uso.

El costo es económico, USD 99 incluyendo la base.

Via BGR
Fabio Baccaglioni
Parece que LG está liquidando todas sus noticias pre-CES y no va a dejar ninguna sorpresa para enero.



En esta ocasión es una All-in-One basada en Chrome OS, en vez de lo típico que es una notebook esta vez pasan a un equipo de escritorio. Personalmente ChromeOS es un sistema operativo que no le recomiendo a nadie y que jamás usaré por principios. Pero tienen como punto a favor que son equipos baratos, al menos en lo económico, luego veremos si vivir en la "nube" y dejarle todo en manos de Google no tiene costo extra Risa

La Chromebase cuenta con una pantalla de 21.5" a 1920x1080 e IPS, por dentro hay un Intel Celeron sin especificar más 2GB de ARM y apenas 16GB de almacenamiento (se entiende la no-ventaja de esto?),

Potencia baja, sin almacenamiento y pensado para que uno tan sólo navegue y deje todo en Google Drive, también opera como segundo monitor si hace falta ya que tiene entrada HDMI, por supuesto su propio teclado, mouse, parlantes, webcam, puertos USB y entrada ethernet.

Si quieren mi opinión (y si no la quieren igual va), dame esto con Ubuntu y al menos 128GB de SSD y listo, pero eso de dejar todo en manos de Google creo que ya fue ¿no?

El equipo no está orientado a usuarios individuales sino a equipos que apuntan a escuelas, hoteles, call centers y otro tipo de negocios, es casi una terminal ¿se acuerdan de los viejos modelos cliente-servidor de antaño? ¿mainframes? algo así.

Via ARSTechnica
Matías
Si bien en Tecnogeek tenemos opinión dividida sobre las All-In-One (a mí me gusta poder meter mano en mi gabinete! Risa ), son un mercado que está creciendo y bastante en Argentina, particularmente por el ahorro en espacio que suponen frente a una computadora de escritorio normal, y con un rendimiento a veces mayor que una notebook (aunque, también, a un alto costo). HP se suma entonces a este mercado, presentando series de computadoras (las especificaciones exactas todavía no están disponibles) tanto para consumidores hogareños como empresariales.


En el segmento empresarial, están la HP Compaq Elite 8300 Touch y la Compaq Pro 6300. La primera, como dice su título, tiene capacidad multitáctil (enfocan su venta en el área de salud y venta de bienes) en su monitor HD de 23" con webcam de 2MP. El procesador es un Intel Core vPro, y existirá la posibilidad de utilizar para gráficos un chipset Intel HD, o la de añadir una placa de video discreta. La Compaq Pro 6300 está más orientada al "cómputo", por lo que no posee pantalla multitáctil (es decir, no es para show-off Risa ). Utiliza procesador Intel Core (i3,i5,i7) de 2da. y 3era. generaciones. La pantalla en este caso es un LED de 21.5" con backlight, y webcam opcional. Por ser orientadas a empresas, las computadoras vienen también con software que puede ser de uso en dicho ambiente (HP ProtectTools, HP Face Recognition, HP Disk Sanitizer, HP File Sanitizer y HP BIOS Protection).

Por el lado de los usuarios hogareños, estarán disponibles las líneas HP ENVY 23 y HP Pavilion 23. Las especificaciones en este caso son similares en ambas líneas: monitores Full HD (1080p) de 23", procesadores de múltiples núcleos, "gráficos avanzados" (?) y discos rígidos de hasta 2TB. La diferencia es que las HP ENVY 23 posee una pantalla sin marco y que puede ser montada en una pared, viene con Beats audio, y se le puede agregar un puerto HDMI, un lector de blu-ray y sintonizador de televisión; la HP Pavilion 23, en cambio, ofrece la elección entre procesador AMD o Intel.

Lamentablemente no hay más información al respecto sobre el hardware específico con el que vendrán las computadoras, ni fecha de lanzamiento ("En los próximos meses" nos fue dicho) y, por supuesto, menos que menos precio Risa . Pero si algún lector tiene pensado renovar su computadora de escritorio por una AIO... sepa que pronto estarán disponibles más opciones por parte de HP. Más fotos aquí.
Matías

Hace un tiempo Fabio realizó un excelente post hablando un poco sobre la "historia" de las All in One, cuál era la necesidad actual real en el mercado sobre ellas, si al usuario común le eran útiles, por qué son un producto que aparece esporádicamente y después nadie se acuerda de ellas, etc.

Claramente, buscan ser un reemplazo con mejor diseño y menor espacio que una desktop, y con más rendimiento que una notebook (éstas en muchos hogares reemplazaron a la desktop también por cuestiones espaciales). Así es como en el mercado empezaron a aparecer varios modelos de las distintas empresas (tenemos review de una de Sony y otra de Lenovo aquí), y ahora Samsung presentó un modelo propio.

Autoproclamada "la All-in-one más delgada mundo", la Serie 7 tiene un grosor de 16mm. en su pantalla touch (hasta dos dedos) Full HD LED de 23". El monitor, además, puede inclinarse hasta 90° sobre su base.

¿Cuáles son las especificaciones? Intel Core i5-2390T, 6GB de memoria RAM (expandible a 8GB), disco SATA-2 de 1TB a 7200rpm, Webcam de 1.3M integrada, grabadora de DVD dual layer, y parlantes stereo (4Wx2). Mouse y teclado inalámbricos están incluidos.


Viene con puerto RJ45 Ethernet, WiFi norma 802.11b/g/n, y Bluetooth v3.0. También incluye puertos HDMI (1 de entrada y otro de salida), salida de auriculares y entrada de micrófono, 4 USB 2.0 y 1 3.0 (que además sirve para cargar dispositivos con la computadora apagada), y lector de tarjetas de memoria (SD, SDHC, SDXC, MMC).

¿El precio? Con un i5 se coloca muy y levemente por arriba de los modelos de Lenovo y Sony, respectivamente, ya analizados. El equipo en cuestión estará a 7.499$ (IVA Incluido) a partir de mayo, un precio tal vez elevado para lo que uno suele gastar en computadoras, pero hay que tener en cuenta que se está comprando un producto de lujo (se "paga" el grosor, el hardware, el diseño de tener todo en un sólo monitor, etc.). Claramente no será un equipo para tener en cualquier hogar, sino para el tipo de consumidor que esté dispuesto a pagar ese diferencial para obtener las características antes detalladas.
Fabio Baccaglioni


Hace unos días estuve testeando lo que sería, a mi gusto, el formato perfecto para los que trabajamos con la PC a diario pero ya llegamos al punto en que no queremos cambiarle nada a la mísma.

Así es, las All in One empezaron a cobrar sentido a partir de varios hitos tecnológicos, el primero y principal es que ya hemos llegado a un máximo en nuestras necesidades, a partir de lo que denomino "la ley del gigahertz" en la que mi idea es que desde ahí en adelante todo ha sido superfluo.

El 99% de la gente necesita navegar, ver películas, escuchar música, usar herramientas de oficina, etc. También jugar, claro, y ahí es donde las All in One necesitan asentarse, brindar todo lo que una desktop pueda brindar para reemplazarla.

Por suerte me topé con la L235 de Sony que les digo casi casi es mi reemplazo ideal, a continuación analizo parte por parte este genial hardware.
Fabio Baccaglioni


Lenovo es una de esas marcas que está sabiendo dar pelea hace años en el segmento de desktop, notebooks y ahora incursionando en las All in One "para todo el mundo", es que la C205 no es uno de esos equipos bestiales impagables, es una All-in-One para la familia.

Como todo producto "básico" tiene sus pro y sus contra y es curioso que justamente el mayor impedimento de este equipo no sea hardware si no el software elegido: Windows Starter Edition.

Aun con estos problemitas obvios me encontré con un equipo muy recomendable para cierto tipo de usuario que, normalmente, malgasta su dinero comprando equipos desktop incompletos que alguna que otra vez les traerán problemas.

Pasen y vean el review que preparamos al respecto.
Fabio Baccaglioni


La semana pasada leyendo un post en el blog amigo Alt Tab sobre si servían o no las PCs todo en uno pensé en escribir al respecto

Hace muchos años las computadoras se hacía en este formato, nadie pensaba en separar monitor de teclado del gabinete, el gabinete incluía todo. Ejemplos sobran como las primeras Mac, las Radio Shack TRS-80, etc. Los años ochenta empezaron a separar las cosas por una cuestón inevitable: costos.

Pero pronto la evolución de la industrialización y los estándares permitieron un nuevo negocio. Mientras los fabricantes de PCs podían dedicarse sólo a la parte central, generaron un negocio multimillonario de accesorios y periféricos, teclados, monitores, mouses, impresoras, etc. De esta manera uno no necesitaba crear todo eso para poder fabricar PCs.

Cada cierto tiempo, sin embargo, la idea de una PC que contenga todo volvía sin mucho éxito. Las excusas eran varias, falta de actualización, la velocidad inevitable de obsolesencia, el mantenimiento y, por lo general, por ser más caras.

Pero las cosas cambiaron, a continuación mi opinión sobre este interesantísimo segmento que está creciendo mucho.