Categoría: NardoGeek

Fabio Baccaglioni


El dock de Samsugn, DeX, tiene un nuevo sistema operativo para aprovechar su uso, se trata de una distro entera de Linux, en este caso Ubuntu 16.04, y en la demo que Samsung presentó se puede observar un uso genial:



La idea de poder desarrollar directamente dentro del teléfono para Android utilizando hardware ARM sin tener que pasar de una PC al teléfono para cada prueba.

Desde ya que la idea no es sólo este uso sino brindarle un equipo con un sistema operativo desktop completo a un usuario ya incorporado en su Galaxy, pero la combinación con el trabajo de un developer es un guiño más que interesante.

Para usuarios normales esto abre la puerta a software que ya está portado para ARM como Firefox, Chrome, LibreOffice, GIMP y muchos más que ya se podrían utilizar además de Eclipse y las herramientas de desarrollo para Android.

No nos olvidemos que este concepto es el mismo del Motorola Atrix de 2012 pero que carecía completamente del poder que hoy ofrece un Snapdragon 835 o un Exynos 8895 Octa, la diferencia en ese sentido es abismal.

Via Liliputing
Fabio Baccaglioni


No es un tema típico de Tecnogeek pero sé que muchos fans de la ciencia ficción y de distintas series o películas leen por aquí, y como hace ya un tiempito nos animamos a algunos posts sobre el tema quería aprovechar para opinar de este.

Star Trek, tercer película, nuevo trailer, pero... ¿Es realmente una película de Star Trek? Recordemos, Star Trek se ubica en un futuro donde ni siquiera el dinero existe, es una meritocracia, el sueño tecnócrata por excelencia, una sociedad futura bastante mensurada, inteligente, evolucionada, tratando de contactar nuevas especies y hacerse de un lugar en la galaxia.

No se trata de Misión Imposible ni de Terminator, justamente todo lo contrario, no es tampoco un futuro distópico, ¿por qué entonces el reboot, comenzado por JJ Abrams y ahora tomado por Justin Lin parece ser todo lo contrario a la serie original? Porque si de algo se caracterizaba era del uso de la razón y la inteligencia antes de la fuerza y el nuevo capitán Kirk, considerando este trailer, ya va cargándose un tercer Enterprise y ¡Nadie lo sienta en un escritorio!



Vamos, "Into Darkness" no era muy buena y la sobreactuación de Benedict Cumberbacht para ser un Khan convincente restó más que sumar, pero seguía en el mismo tono de la primera del reboot y por eso la comparo con las Misión Imposible o hasta las James Bond. Todo reboot actual se basa en la misma premisa: todo está perdido, riesgo de destrucción total inminente, se destruye la estructura, los héroes salvan los trapos y reivindican su propósito para conseguir la siguiente.

El problema es que repetirse demasiado minimizando lo relevante agota, el director actual es el mismo de Fast and the Furious y eso se nota, una porquería de efectos, momentos ridículos insostenibles y un Sabotage de Beastie Boys que no termina de arrancar. ¿Eso quieren ver los fans de Star Trek? Nada de explorar nuevos mundos, no, piña, explosión, destrucción y otro Enterprise hecho puré, nada que ver con la serie.

No vale, sin embargo, juzgar a una película por su trailer solamente, pero cada nuevo film de Sci-Fi que se parezca más a cosas como Guardians of the Galaxy sólo restan a un subgénero que ya bastante vapuleado estaba y que venía remontando con películas como Gravity, Interstellar y The Martian, con esto me parece que se vuelve a la tontería PG-13 de acción sin sentido y soporífera, creo que queríamos ver Star Trek, no Transformers 5
Fabio Baccaglioni
No hablamos mucho de cine por aquí pero para todos nosotros, nardogeeks, Star Wars o Star Trek o similares son cosas que deberíamos ver más seguido en Tecnogeek

Así que la discusión obvia es "The Force Awakens":



Ah, si, hay mucho para decir pero también ignoramos todo, es como que no quiero escuchar spoilers ni nada que me adelante ni un detalle de la nueva parte de Star Wars que incluirá a personajes de las primeras tres, un poco más viejos claro.

El dato relevante, además del título oficial, es el hecho de que ya terminaron de filmar las escenas y cuando se termina la fotografía lo que queda es el CGI y la postproducción, que llevará seguramente la mayor parte del trabajo digital y el detalle, pero que, espero, no sea tan exagerado como para arruinar la experiencia.



Falta un año todavía!!