Matías

El miércoles fuimos invitados gracias a Salem Viale a una reunión con la gente de Sony Argentina. La importancia simbólica de este evento fue enorme, ya que resultó el primer acercamiento de Sony Argentina hacia los bloggers de nuestro país, lo cual implica un paso gigante que puede ser fruto de muchas cosas interesantes .

Una de las pocas veces que encontraremos a un grupo de bloggers prestando atención Risa

En este caso nos juntamos en el lobby de un boutique hotel de Palermo, y nos rodeamos de los últimos e impresionantes productos de Sony. Eso fue algo decididamente impresionante: objetos que tal vez salieron hace un mes, máximo, ya se encontraban en venta acá en el Sony Style de Argentina (algo que tal vez con otras marcas lleva bastante más tiempo).

Es innegable que los artículos de Sony tienen un target muy específico: clase (muy) alta. Los precios no son para cualquier mortal, pero quien lo puede pagar, definitivamente obtiene artículos de calidad y diseño superior al resto (teorías conspiranoicas afirman no obstante que los productos de Sony tienen un reloj interno que hace que se rompan el día posterior al que vence la garantía pero, por supuesto, no hay nada probado científicamente ).

Una de las netbooks de la serie Vaio X

Estar en esa habitación fue, básicamente, estar en el paraíso del techie-geek-acaudalado. Dos televisores LCD Full HD (uno de 46" y otro de 40"), dos PS3 120Gb (que no quieren que se llame Slim; y de las cuales cada vez estoy más enamorado, aunque su precio acá en argentina es prohibitivo), un Home Theater im-pre-sio-nan-te (7.2 canales, y cuyos parlantes en su totalidad superaban ampliamente el tamaño del LCD de 46"), una Vaio X (súper fina, y con especificaciones interesantes, como 2Gb de RAM, pantalla de 11", un peso bastante menor a 1kg., disco de estado sólido, y 5 horas de duración con la batería estándar, y hasta 10 horas con la extendida), una cámara de fotos (la DSC-TX1, también de un grosor ínfimo, tiene 10MP de resolución, y viene con pantalla touchscreen, y funcionalidades increíbles, como un "barrido panorámico" que te permite hacer una panorámica sin tener que sacar varias fotos y editarlas, el modo "ráfaga" que saca varias fotos sucesivas para poder aumentar la luminosidad en ambientes oscuras, un muy buen visualizador de fotos por fecha, etc.), y el Party-Shot (una base que al ponerle una cámara encima, rota de diversos modos para sacar fotos mientras apunta a la gente y la detecta, automáticamente).

Una demostración de la función panorámica de la DSC-TX1

También se habló de la historia, localizada en Argentina, de la empresa, desde sus inicios con los televisores Trinitron (y su paso por los microcomponentes Genezi, la serie de TV's Wega, los DVD's, Home Theaters, etc.), y de cómo siempre intentaron ofrecer lo último (al menos entre las diferentes posibilidades que puedan encontrarse acá en Argentina). Se recalcó la existencia de los Sony Style, donde el cliente puede ver todos los productos que se ofrecen, ver cómo andan, obtener la explicación por parte de los empleados (que no trabajan a comisión), etc. Se mencionó también la gran diferencia de precio entre los productos que se pueden conseguir oficialmente acá al compararse con los de otros países; se culpó a la gran carga impositiva de nuestro país, pero me sigue pareciendo ridículo e injustificable que algunos objetos costen hasta tres veces más acá.

Como pueden ver, salí bastante entusiasmado de la reunión, fue una interesante posibilidad de poder tener acceso a productos que hasta ahora no había tenido ninguna chance, poder saber más sobre la empresa en sí, hablar con gente con muy buena onda, conocimiento, y ganas de acercarse y entablar nuevos vínculos (era hora! ). Un punto para Sony, por más que mi salario no alcance para comprarme ninguno de sus productos Risa . Esperemos en el futuro poder recibir productos Sony para sumarlos a nuestros tradicionales reviews y probarlos bien a fondo .

Comentarios

Ale

No estoy de acuerdo Matías, para mi Sony no ofrece nada muy diferente a otras marcas (y si lo hace es a costa de una gran diferencia de precio con otra marca) excepto marketing, y sostengo que además al comprar Sony se paga el "impuesto Sony" , y más aún en Argentina (o si no como se llega al triple de valor, por más impuestos que haya?).
Particularmente hace muchos años decidí no comprar nunca más nada de Sony, y acá me ves, lo más contento Risa

  • Citar »

Muchachos, los envidio, que hay que hacer para que uno lo inviten a un evento así???

A mí todo lo Sony me encanta, si me sobrara la guita (que no es el caso) tendría absolutamente todo de esa marca. A diferencia de Ale, durante mucho tiempo por temas de costo compré muchas cosas Philips y luego de varias experiencias malas (una fue una pesadilla), decidí que para las cosas importantes más vale romper el chanchito y comprar un Sony que ir con otra marca y putear toda la vida.

  • Citar »

Siempre q puedo, hago el esfuerzo para comprar lo q quiero de marca Sony.
Hace poco adquiri la PS3 Slim (si, Slim, no jodan gente de Sony) y estoy mas q satisfecho

  • Citar »

yo queria decir que soy fotógrafa y antes usaba camara Minolta pero desde hace cuatro años que uso para mi trabajo Alfa 350 y la verdad que estoy muy satifecha, me compre en E.E.U.U. pero aqui en argentina es imposible comprarme un flash Sony por el costo tan alto que tiene yo quiero comprarme el flash HVL-F52AM o HVL-F42 PERO SU PRECIO NO BAJA DE 1700 O 2300 PESO Y YO POR ESTE MEDIO sugiero si para los profecionale se le podria hacer una oferta especial de ves en cuando no crea que soy joven soy una mujer mayor pero que me encanta hacer este trabajo pero necesitaria colaboracion de algunos proovedores muchas gracias y dios los bendiga

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace