Fabio Baccaglioni



No es fácil hacer un review de un producto de alta gama sin parecer un engreído y soberbio, es que fácilmente cada cosa que le critiquemos o adulemos parecerá empañada por cierta subjetividad. Aun así me encanta poder hacer un review de un producto tan especial como único como la Sony NEX-3, una cámara de fotos diferente a las que he utilizado, ni una DSLR ni una Pocket, es un híbrido y como tal tiene pros y contras geniales para un buen review.

Sony me prestó el equipo hace unos meses y les propuse una idea ¿que tal si me la llevo de viaje en mi luna de miel? aprovechando mis días afuera seguramente obtendría una conclusión más acabada del producto. Desde ya que no me iba a poner a leer el manual de usuario, fue una experiencia visceral, aprender sobre la marcha con un producto que justo durante esos días liberó un firmware que seguramente cambiaba todo, pero ¿la experiencia valió la pena?

Sin dudas hacer un trabajo de campo, unas 1500 fotos, es escencial para un buen review pero además agrega otro factor, es que una cámara de fotos deja "pruebas" y éstas son las mismas fotos, cada cual podrá sacar conclusiones a partir de la calidad de las mismas, y si bien una cámara no es solamente el resultado es lo que, al fin y al cabo, se busca.

Los invito entonces a seguir el review paso a paso de esta cámara de Sony y algunas de las fotos que saqué en europa porque la mejor forma de ver una cámara como esta no es mirando la cámara si no su resultado

Intro



La línea NEX es una diferente a lo que tradicionalmente usamos, una serie de cámaras intermedias sin espejos que ya Olimpus y Panasonic venían incorporando al mercado y que por primera vez entra por Sony. Con capacidades HD y sensores APS-C, sin estabilizadores en el cuerpo pequeño de la cámara pero SteadyShot en el lente, son un nuevo segmento aun con el nombre Alpha como marca.

Los lentes no son los mismos de la línea Alpha, utilizan un nuevo encastre E-mount más económico, y con Sony considerando este modelo no para usuarios de DSLR si no para todo el resto que tiene una pocket y quiere algo superior sin la complejidad de las profesionales / semi profesionales.

A diferencia de productos de la competencia Sony buscó no sólo remover los espejos y usar un sensor grande si no ofrecer en un producto masivo un lente con componentes metálicos, salida de accesorios (donde se conecta el flash), es la combinación perfecta entre el conocimiento de electrónica de SONY (más fuerte que Canon o Nikon) pero las limitaciones de su conocimiento en DSLR (comparado con estas dos), así que es un segmento excelente

La NEX-3 es el menor de los dos modelos nuevos en este segmento, el NEX-5 es un poco más completa con capacidad de video en 1080i, cuerpo de aleación de magnesio y un grip apenas diferente, en el resto son exactamente iguales así que este review sirve para ambos modelos.

Diseño y construcción



El cuerpo de la NEX-3 es plástico y aun de este material es bastante resistente y se siente firme. La NEX-5 como dijimos cuenta con un cuerpo de aleación de magnesio que lo hace más resistente y liviano.

Una de las principales características es que aun teniendo un sensor más grande que los modelos de la competencia (ej: Panasonic GF1 ó Olympus E-PL1 ) el tamaño del cuerpo es más pequeño. El peso del lente aumenta la estabilidad par asostener con una sola mano, aun así es recomendable usar las dos para sacar fotos porque el grip de la NEX-3 no estan cómodo como el de la NEX-5.

Los controles estan simplificados, la rueda de control permite seleccionar y cada botón varía su funcionalidad dependiendo el contexto en que se lo use, así entonces resuelven la necesidad de múltiples botones.



El flash se puede conectar o desconectar a gusto en un puerto superior para accesorios, el HVL-F7S toma la energía de la batería de la cámara y está regulado para 7 metros a ISO 100. Es poco potente pero normalmente en este segmento (más bien, en los aproximados) vemos flash externos. El port una vez utilizado con el flash no permite ninguna otra extensión.

La pantalla de 3" es bastante clara a la luz del día Sony lo llama "XtraFine TruBlack LCD" igualmente no me pareció perfecto y al ser tan grande comparativamente con el cuerpo es inevitable que los dedos terminen allí y dificulten un poco la visión. No es touchscreen! por más que el tamaño lo sugiera y es en proporción 16:9 por lo que las fotos 3:2 se verán con barras negras para complementar.

Un detalle interesante es la capacidad de separar un poco la pantalla y rotar hacia arriba o abajo unos 80° hacia arriba o 45° hacia abajo, para esas fotos en las que uno necesita un ángulo diferente.

El conector del soporte no tiene una base metálica grande, tampoco hay lentes en este modelo que ameriten un soporte tan grande como las DSLR tradicionales.

 


El sensor es bastante más grande que sus rivales, con 23.4 x 15.6 mm el sensor Exmor APS HD CMOS Sensor posee unos 14.2 millones de pixeles efectivos, las fotos se pueden sacar en 3:2 o 16:9 en tres tamaños cada una, en el primer formato en 14 MP (L), 7.4 MP (M) y 3.5MP (S), en el widescreen son menores 12 MP (L), 3.6 MP (M), 2.9 MP (S)

Las fotos se pueden sacar en cuatro formatos, RAW, RAW + JPEG Fine, JPEG Fine y JPEG Standard . Obviamente RAW es más común para fotógrafos experimentados que luego someterán las fotos a procesos, cambio de colores, gama, etc. Para la mayoría del mundo el JPEG Fine es más que suficiente.

Lentes



El modelo que me prestaron incluía un sólo lente, 18-55mm F3.5-5.6 , con estabilización de imagen, también, dependiendo el combo, se incluyen o el 16mm F2.8 pancake o un 18-200mm F3.5-6.3 enorme.

En caso de querer una cámara con un rango amplio de uso el "pancake" sería mala opción para la mayoría de los usuarios amateurs, el 18-55 es el equilibrio, pero tener dos de los tres sería lo ideal para cubrir todo el rango de necesidades. Obviamente esto implica tener más o menos capacidad de movilidad, mi viaje con el lente de 18-55mm fue "suficiente" y si bien en algunas ocasiones el enorme 18-200mm me hubiese servido mucho, tengamos en cuenta que no es necesario con fotos de 12 megapixeles. A recortar y listo!



Una de las genialidades del conector es que ya existen montajes para lentes de cámaras Alpha y Minolta SLR. Sony actualmente tiene planes para ir lanzando durante 2011 y 2012 toda una serie de lentes para el conector E además del adaptador para los más profesionales que nombramos.

Los futuros lentes serían (según DP Review):

  • Wide fixed focal length CZ (2011)
  • Telephoto zoom (2011)
  • Macro (2011)
  • Portrait (2011)
  • High performance standard zoom G (2012)
  • Wide zoom (2012)
  • Mid-telephoto (2012)


Operación



Los controles son fáciles pero en algunos momentos se complica si uno quiere ser rápido al cambiar una configuración.

En pantalla sobran ayudas y guías para los usuarios amateur, algo que no van a encontrar en ninguna cámara de alta gama que presupone conocimiento, aquí la situación es diferente con ayudas en cada modo para los que recién dan sus primeros pasos.

El modo automático es tal cual se indica, automático y no deja mucho para configurar salvo la profundidad de campo, este modo puede confundir a los que menos sepan, pero cuando uno aprende un poco de apertura de diafragma y esos detalles se entiende.



Los modos de escena facilitan bastante la configuración y son útiles y considerando que Sony promociona este modelo para los que rara vez salen del modo iAuto. Pero esto trae aparejado un problema, todo es automático incluyendo la selección del ISO entonces es común ver fotos con desperfectos por el ISO elevado.

La posición de la mano en algunos momentos puede tapar el sensor de distancia impidiendo tomar el foco correctamente, es una cuestión de costumbre pero es un costo inevitable del tamaño pequeño del cuerpo.

En los modos PASM la falta de botones hace menos intimidante su funcionamiento pero a la vez complica un poco la selección de las opciones. Es en este modo que se puede utilizar el HDR de forma automática.

Recién actualizando al firmware 03 en adelante se pueden customizar las funciones de las teclas, algo muy útil para usuarios más avanzados.

La reproducción de fotos es bastante rápida aun armando los thumbnails de imagenes de tantos megapixeles, para ver videos hay que cambiarse a la carpeta de videos, no es lo más fácil de navegar pero una vez se aprende es fácil.

Hacer zoom sobre las fotos sacadas es bastante sencillo y se utiliza la rueda de control tanto para navegar como, luego de hacer clic, zoomear.

 


Flash y ojos rojos



El flash no es muy potente, a los 7 metros que indica su diseño la potencia se nota deficiente, es obviamente mucho mejor que la mayoría de las cámaras pocket, pero a cortas distancias, más normales para un retrato, es normal que queme la imagen aun apuntándolo hacia arriba.

El flash se puede ubicar en dos posiciones, no es como uno profesional pero al menos ofrece esta característica que no se encuentra en casi ninguna pocket.

Hasta el momento no hay forma de conectar otro tipo de flash más importante o poderoso, pero es "suficiente".

Galería



 


 


 


 


 


 


 


 


 


Performance



El autofoco es bastante bueno aunque en varias ocasiones de fotografías rápidas tomó el foco en objetivos que no eran el de la escena, pero la velocidad fue bastante buena casi siempre. En situaciones de baja luz se toma un poco más de tiempo.

En algunos momentos se queda con el último foco utilizado y si de pronto una escena a gran distancia cambia a un retrato a corta distancia le cuesta mucho más hacer un nuevo foco.

La velocidad de encendido es de 1.2 segundos, pero no siempre es así, si uno la deja mucho tiempo sin usar por alguna razón que desconozco el encendido se lleva más de tres segundos antes de ver algo en pantalla. Ignoro si esto se resuelve con los nuevos firmwares ya que trato de no actualizar los equipos y usarlos tal cual lo haría un comprador de la cámara en su primer semana.

Si uno utiliza el preview de foto deberá esperar a que vuelva a modo cámara para poder sacar la siguiente toma, esto lleva unos 2-3 segundos, en mi caso utilicé la cámara prácticamente sin esta opción y en ese caso la velocidad entre tomas de 0.7 segundos que es más que sorprendente, recordemos que al no tener sistema de espejos la velocidad depende exclusivamente de la memoria, la transferencia a la misma y los ajustes de foco y apertura automáticos.

La otra opción, si todavía se quiere utilizar el preview es soltar el dedo, volver a hacer foco en el punto intermedio y luego click, segundo y medio entre fotos.

Los modos de disparo continuos son dos, uno que ajusta foco entre tomas con una velocidad de 2.3fps y uno sin ajuste a 7fps, igualmente ante cierta cantidad de fotos empezará a frenar su velocidad debido a que se llena el buffer y necesita escribir en la memoria. En modo JPG se nota a partir de las 30 fotos contínuas y en RAW ya luego de las primeras 10.



La batería según el fabricante debería durar unas 330 fotografías pero el uso de la pantalla consume mucho más rápido de lo que uno espera y difícilmente llegue a tantas tomas. No es sacar las fotos lo que vacía la batería, es usarla con la pantalla encendida todo el tiempo.

Como mi prueba fue más que de campo, mi luna de miel por europa, me encontré en varias ocasiones teniendo que ahorrar batería. La solución fue bien simple, apagar la cámara y en cada ocasión encenderla. Funcionó bien y como el tiempo de encendido es suficientemente corto pude hacer durar la energía mucho más tiempo que manteniéndola encendida.

Aquellos que viajen a lugares donde difícilmente tengan electricidad deberían llevar dos baterías para evitar problemas.

La cámara tiene cierta tendencia a sobreexponer las fotos y el ruido en JPG no es muy alto salvo en grandes medidas de ISO lo que parece inevitable.

El modo HDR es bastante bueno, una tarea que en otras ocasiones requiere un procesamiento posterior aquí habilita a muchos usuarios nóveles a probar un poco sobre esta técnica de rango dinámico, la cámara toma tres fotos en distinta exposición para lograr mejor iluminación. Pero no es perfecto, hay algunos detalles y "fantasma" en algunas ocasiones que no debería estar allí.

 


El modo de estabilización de imagen está muy bueno cuando la luz no te permite tomar una foto firme o tus manos tiemblan demasiado. El resultado es aceptable.

El modo Sweet Panorama es genial, con tamaños que varían si se saca en Wide o Normal (8192 x 1856 a 12416 x 1856) y pudiendo sacar fotos verticales también, hay que ser cuidadoso, si uno gira muy rápido para realizar el panorama la cámara te vuelve a pedir que lo hagas y uno puede encontrarse tratando de sacar el mismo panorama varias veces por apuro.


Coliseo, Roma, Italia


Chesky Krumov, República Checa


Budapest, Hungría


Vista desde el Arco del Triunfo, París, Francia


En este modo no hay muchas opciones disponibles pero a diferencia de los modelos más baratos en este caso uno puede detener el panorama y evitar que sea tan grande, a gusto de uno.

El Sweet Panorama también está para televisores 3D, es decir, se pueden sacar fotos 3D en esta cámara pero sólo se pueden observar en un televisor Sony con los famosos anteojos, no dispongo de los mismos ni creo que Uds. desde el otro lado pero ya lo pude probar en la Demo de Sony cuando presentó los productos hace unos meses y es muy interesante el efecto y no tiene nada que envidiarle a cualquier otro 3D que vean en un cine, sólo que imagenes estáticas claro.

Los tamaños de los panoramas 3D son de 1920 x 1080, 4912 x 1080 y 7152 x 1080.



Modo Película



La NEX-3 graba video en 720p en formato MP4 a diferencia de la NEX-5 que como diferencial ofrece 1080i en AVCHD. La calidad es bastante buena pero se pierde la capacidad de controlar la mayoría de las variables que quedan como comienza a filmarse.

La NEX-3 graba en 720p a 30fps, constantemente busca reenfocar para escenas de movimiento, no es para filmar una película pero la calidad final es muy buena y me dejó muy conforme.

El audio se captura con los micrófonos internos, el sonido es bastante bueno aunque es probable que se sature en situaciones de alto volúmen, pero existe opcional para micrófono externo. Algo que sucede con todas las cámaras. Para capturar video hay un botón específico.



Especificaciones Técnicas



  NEX-3 NEX-5
Precio (con lente 18-55mm)
(con lente 16mm F2.8 pancake)
  • $599.99 / €549.95
  • $549.99 / €499.95
  • $699.99 / €649.95
  • $649.99 / €599.95
  • Cuerpo
  • Polycarbonato
  • Aleación de magnesio
  • Sensor
  • 23.4 x 15.6 mm Exmor APS HD CMOS
  • 14.2 million effective pixels
  • Tamaño de imagen 3:2
  • 14 MP (L)
  • 7.4 MP (M)
  • 3.5MP (S)

    16:9
  • 12 MP (L)
  • 3.6 MP (M)
  • 2.9 MP (S)
  • Calidades y formatos
  • RAW
  • RAW + JPEG Fine
  • JPEG Fine
  • JPEG Standard
  • Película
  • MP4:
    1280 x 720p 29.97fps (9 o 6 Mbps)
    640x480 29.97fps
  • AVCHD:
    1920 x 1080i 60/50fps (17Mbps)
  • MP4:
    1440 x 1080p 30/25fps (12Mbps)
  • Reducción de polvo
  • Recubrimiento de filtro de paso bajo
  • Sensor-shift
  • Lentes
  • Sony E-mount
  • Sony Alpha, Minolta y Konica Minolta AF con adaptador
  • Estabilización de imagen
  • 'Optical SteadyShot' en el lente
  • Auto Focus
  • AF por Contraste
  • 25 multi-point
  • Al centro
  • Punto flexible
  • Modos de disparo
  • Intelligent Auto
  • Program
  • Aperture priority
  • Shutter priority
  • Manual
  • Sweep Panorama
  • Anti-Motion Blur
  • Modos de escena
  • Modos de escena
  • Portrait
  • Landscape
  • Macro
  • Sports Action
  • Sunset
  • Night view/portrait
  • Hand-Held Night Shot
  • Sensibilidad
  • Auto (dependiendo el modo y la luz)
  • ISO 200
  • ISO 400
  • ISO 800
  • ISO 1600
  • ISO 3200
  • ISO 6400
  • ISO 12800
  • Modos de medición
  • Multi-segment (49 segment Honeycomb pattern)
  • Center-weighted
  • Spot
  • Exposición
  • -2.0 to +2.0 EV
  • 0.3 EV steps
  • Velocidad de disparo
  • Controlado electrónicamente, vertical-transversal, plano focal
  • 30 to 1/4000 seg
  • Bulb
  • Apertura Depende del lente, pasos de 0.3 EV
    Balance de blancos
  • Auto
  • Daylight
  • Shade
  • Cloudy
  • Tungsten
  • Fluorescent
  • Flash
  • Color temperature/filter (2500 - 9900 K)
  • Manual (Custom)
  • Manual (Custom set)
  • Optimización de rango dinámico
  • Off
  • DRAuto
  • HDR Auto
  • Color
  • sRGB
  • Adobe RGB
  • Modos de color
  • Standard
  • Vivid
  • Portrait
  • Landscape
  • Sunset
  • B&W
  • Pantalla LCD
  • 3.0 XtraFine TruBlack LCD
  • 920,000 pixels
  • Ángulo ajustable 80° arriba, 45° abajo
  • Flash
  • Flash externo incluído conectable al "Smart Accessory Terminal"
  • GN : 7 metros
  • Flash Sync: 1/160sec
  • Modos de Flash
  • Auto
  • On
  • Off
  • Fill-flash
  • Slow Sync
  • Rear Sync.
  • Ajuste de ojos rojos en Autoflash y fill-flash
  • Modos
  • Single-frame
  • Continuous
  • Speed Priority
  • 10 sec 3 images
  • Bracket Cont 0.3 EV
  • Single-frame
  • Continuous
  • Speed Priority
  • 10 sec 3 images
  • Bracket Cont 0.3 EV
  • Remote CDR
  • Disparo contínuo
  • Approx: 2.3 fps
  • Speed-priority mode: max 7 fps
  • varía dependiendo la memoria
  • Timer
  • 10 sec
  • 10 Seg, 3 fotos
  • Conectividad
  • HDMI out (con PhotoTV HD y BRAVIA Sync)
  • USB 2.0 Hi-Speed
  • Almacenamiento
  • Memory Stick Pro Duo
  • Pro-HG Duo
  • SD/SDHC/SDXC
  • Energía
  • Batería recargable NP-FM500H Lithium-Ion (1650 mAh)
  • Cargador
  • Adaptador AC opcional
  • 730 disparos con a 410 en modo Live
  • Batería 330 fotos aproximadamente
    Tamaño 117 x 63 x 33mm 111x 59 x 38mm
    Peso (con batería and card) Approx. 297g
    Approx. 287g
    Accesorios incluídos Cinta, batería, cargador, cable USB, CD-ROM, Flash


    Conclusión



    Sony es la primera en ofrecer un sensor de tipo APS-C en una cámara pequeña y para público general no profesional, no es la primera en usar el tamaño, si no en ofrecerlo a un público no tan conocedor.

    La calidad de las fotos es muy buena y los colores que manejan también, pero en muchas escenas automáticas se nota una sobreexposición que tal vez queme un poco algunas fotografías. Como verán en las escenas donde está nublado es normal que se aclare todo demasiado y no se puedan distinguir algunos detalles.

    Claro, estamos hilando fino porque la calidad del JPEG en alta es muy buena y hasta ISO 3200 el ruido es bajísimo dando muy buena calidad al resultado final. En las fotos RAW se puede ver mucho mayor detalle y demuestra que hay sensor para rato. Los modos DRO y HDR ofrecen características muy interesantes para lograr resultados no tan comunes en una cámara pocket.

    El manejo de cámara es muy cómodo y uno termina tomando el equipo por el lente lo que resulta balanceado y cómodo de usar, el equipo sin ser de magnesio como la NEX-5 sigue siendo muy resistente y liviano.

    Realmente me sentí conforme tanto con el resultado como con el día a día y eso que era un viaje largo, tal vez hubiese preferido una batería de mayor capacidad para no estar pensando todo el tiempo en cargar la batería.

    Es una muy buena cámara "point-and-shoot" y si bien es confuso en la temática de "desenfoque de fondo" por no indicar correctamente "apertura", pero en modos PASM se le puede sacar todo el provecho al gran sensor.

    Está un escalón arriba de una pocket y uno abajo de una DSLR, no es para reemplazar a estas últimas pero es ideal para cuando uno no quiere cargar un enorme bolso y aun así quiere tener total control de lo que se está haciendo, algo que las pockets no logran ofrecer de forma cómoda.

    El precio es acorde con la marca, Sony vende mucho su nombre y respaldo, por ende no será nunca barato, a $4.798,99 en un retailer oficial es una cámara muy complicada salvo que se aprovechen las cuotas sin interés de algunos comercios. Tal vez si este es el precio de partida yo reconsideraría la NEX-5 a $5.099,00 ya que por 300$ hay video en 1080i y el cuerpo de magnesio, pero esas serían las únicas diferencias notables.

    Por importador se consigue por $3000, y hasta menos todavía, lo que cambia el escenario notablemente y la hace más atractiva, la pregunta final es ¿una NEX o una DSLR? allí depende de ustedes a la hora de decidir comodidad o equipo profesional.

    Lo Bueno
    • Diseño super compacto y livianísimo
    • Pantalla de alta resolución con posibilidad de cambiar la posición
    • Buena calidad de construcción
    • Sensor de alta resolución, calidad de imagen e ISO, tamaño full frame
    • Buena calidad de JPG
    • Lentes con cuerpo de metal de altísima calidad
    • HDR y Sweet Panorama
    • Excelente calidad de video


    Lo Malo
    • Leve sobreexposición en todas las tomas en modo iAuto
    • La pantalla se llena de dedos fácilmente
    • El desenfoque de fondo puede confundir a usuarios novatos
    • Imposibilidad de seleccionar el ISO en modo iAuto
    • El flash medio extraño para conectar que además usa la batería de la cámara
    • Muchas funciones sólo disponibles en los modos PASM y no en el automático


    Lo Feo
    • Precio elevado, por el mismo valor ya hay DSLR
    • La pantalla consume mucha energía y agota la batería rápidamente

    Comentarios

    Buena review, en el modo auto creo que ninguna cámara se puede regular el ISO, por lo menos en mi Alpha es así, no entendí la parte que dice "tamaño full frame" no es FF, 24x36mm. Están muy buenas las Nex y con adaptadores he visto cosas increíbles como un Leica Noctilux 50 mm f/1 en una Nex 5 http://flic.kr/p/8iB283 saludos.

    • Citar »

    Muy buen review! parece intereante la camarita, pero es cierto que empieza a competir con las DSLR y ni hablar trayendola de afuera, que es lo mas logico de hacer en tema fotografía...
    una corrección: chesky krumLov
    Una pavada, pero me llamo la atención porque me gustó muchisimo el lugar (caí de casualidad) y me gusto la foto! junto con la de ferrari!
    slds

    • Citar »
    ale

    5 lucas? me compro una t2i y filmo en hd y tengo una DSRL Casi fullframe.
    No me gusta cuando es "all inclusive". ya pasó con
    la linea alfa, de pseudo DSLR de Sony, que no se las vendieron a nadie.

    Sony, capaz tiene mas conocimiento sobre electrónica, pero Canon y Nikon en fotografía.

    Insisto, no es masivo si lo venden a 5 lucas. Al menos no es la mejor táctica si eso se quiere.

    • Citar »

    muy buena la reveiew, muy completa. La verdad que concuerdo con tu opinion por esa plata hay semis pro muuy buenas y ya das un salto grande.
    Muy buenas las panoramicas

    • Citar »

    Lo que decida entre una DSLR y una compacta con lentes intercambiables será la cuestión de la comodidad. En un bolsillo la cámara y en otro bolsillo los lentes. Buenísimo. Para lo mismo yo cargo con una mochila y ciertamente para el 95% de las fotos, el resultado será indistinguible. Conozco a varios usuarios de DSLR que bien cambiarían la reflex por una de éstas, más cómodas de llevar, o al menos la tendría como segunda cámara.

    Es un acierto el uso de un sensor APS-C, porque con esto ganan nitidez y bajo ruido. Le faltarían un botón dedicado para el ISO y el estabilizador en el sensor, con lo que bajaría el costo de los lentes.

    • Citar »
    tk

    de donde es la foto esta http://tecnogeek.org/images/nex3/prueba-nex-3-13.jpg ???

    • Citar »
    kyo

    yo no cambiaria una dslr por esta camarita.. por mas intercambiable que tenga los lentes .. sigue siendo un lentecito comparado con cualquier dslr.. para eso me compro una compacta "pretenciosa" equivalente a esta pero de otras marcas.. nikon, canon.. que no tienen lentes intercambiables,pero que tampoco lo necesitan con sus zoom optico de 20x o 30x.. con visor ocular y no con solo la pantallota gastadora..
    pero bue .. es sabido que no muchos elegirian sony por sobre otras 3 o 4 marcas reconocidas.
    Lo que le encuentro feo es eso de compacta con un "lente" metido adelante.. .cero diseño, cero en armonizar dos figuras tan discimiles como el cilindro y el prisma rectangular jaja.

    • Citar »

    es bueno el equipo no me kejo de el pero lo malo son las funciones tienes q entrar en un menu donde se complica el estar ajustando y cosas asi, es vdd lo que dicn de ke su fuerte de sony es la electronica y canon, nikon en fotografia pero creo que soni hizo un buen trabajo con las NEX3 y NEX5....

    • Citar »

    Deje su comentario:

    (comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

    Security Image

    Negrita Cursiva Imagen Enlace