Fabio Baccaglioni

Como siempre cada cierto tiempo Apple renueva hardware o software y el ambiente tech se revoluciona un poco, en Tecnogeek en cambio pasamos a informar los detalles interesantes y tratamos de dejar el humo de lado.

Por ejemplo el humo de pegarle a la competencia el día que van a sacar equipos geniales, no hacía falta, pero no desmerecemos los lanzamientos que fueron muy buenos y obligarán a la competencia a empezar a mirar más a sus clientes y lo que le demandan y no tanto a lanzar 200 modelos distintos de cosas que nadie compra, ahora los quiero ver a los demás, una vez más, Apple subo un poco el estándar, como debe ser.

Hubo intersantes cambios, principalmente en las MacBook Pro, con "Retina Display" y mucho poder de fuego, Ivy Bridge, y algunos cambios interesantes en Mountain Lion, el OSX actualizado y cada día más parecido al nuevo iOS 6 que dará mucho que hablar entre los fanboys.

Una vez más se habló de números incomprobables pero además absurdos sin un parámetro de comparación, que X millones de mensajes, Y aplicaciones, Z descargas, nah, lo importante sabemos que no son esos números más sí que tienen 66 millones de usuarios de macs, ese es el número de gente que se verá beneficiada por esto y si suman más, mejor para sus accionistas.

Pasen y conozcan los detalles que dejarán satisfechos a más de uno.



MacBook



El modelo de 11" a 1366 x 768 , el de 13" a 1440 x 900, procesadores Ivy Bridge i5 e i7 a 2.0GHz, USB 3.0, video Intel HD 4000 que viene integrado, hasta 8GB de RAM y 512GB de disco, precios en el rango de u$s 999 y 1099 y disponibles a partir de hoy mísmo

MacBook Pro



Pantallas de 2880 x 1800 pixeles y 220 ppi de densidad en los modelos de 15", bastante más que los 1680 x 1050 anteriores y que los 1920x1080 de tantos otros fabricantes a los que hace rato se les pide mejorar esto pero, por alguna ridícula decisión corporativa, hace años que lo frenaron. Recuerden que hasta hace un tiempo se vendían buenos monitores on resoluciones superiores a esto, pero han ido desapareciendo seguramente bajo el argumento de que nadie los compra, falaz si los hay. Apuesto ahora que en un año tendremos decenas de notebooks con monitores de mayor resolución, algo que podrían haber tenido hace... 3-4 años



Desde ya que el tamaño ínfimo sigue siendo una "lucha" en el ambiente, cada uno sacándose milímetros de ventaja que a esta altura parecen ridículos, 18mm de grosor para una MacBook Pro es muy poco grosor. Conectores USB3.0, HDMI!, MagSafe2, Thunderbolt, SDCard, etc.

Lo más interesante es el "fierro" por detrás, Core i5 o i7, Ivy Bridge a 2.7GHz, 16GB de RAM y SSD hasta 768Gb, GPU NVidia GT650 (Kepler GPU), baterías de siete horas de duración, nada de esto será barato, comenzando por el modelo más básico a u$s 1799 hasta u$s2199 por el modelo de 15" y de ahí hacia el infinito con los opcionales, jeje.

Un poco ridícula la mención a las actualizaciones de software para soportar el "Retina Display", vamos, cualquier equipo de edición de escritorio acostumbra usar 2650x1600px de resolución, no hay que ajustar mucho ni cambiar demasiado, un poco de bleff Risa

OSX Mountain Lion



Mountain Lion, la última iteración de OSX, integrado completamente con iCloud, algo que era de esperar y que ya otros incorporaban, desde Ubuntu One hasta las Chromebook que nunca gustaron demasiado, bueno, Apple aporta con un híbrido no tan molesto, la computadora sigue siendo local pero sincroniza constantemente con iCloud. Ignoro los detalles de cómo se desempeñará en un ambiente con tan mala conectividad, pero recuerden, el público principal de Apple no se encuentra en el tercer mundo!

Nuevo sistema de notificaciones que dejan bastante de lado a Growl, dictado de voz (sin español), nuevo Safari según Apple el "más rápido del planeta" afirmación que apuesto en una semana se burlarán todos de ella, barra unificada a lo Chrome (básicamente el mayor rival de Apple en su propia plataforma, casi nadie usa Safari), librería de documentos para intercambiar entre iOS y OSX.



Redes sociales integradas en el OS, algo que Ubuntu ofrece hace rato eh! Risa, gestures en Safari, sincronización de pestañas con iCloud, Powernap una cosa que hace meses presentó Intel que permite seguir chequeando mails mientras la computadora está apagada, hasta Microsoft lo tenía pero por alguna razón no le han dado mucho vuelo.

AirPlay Mirroring, Game Center, básicamente de a poco se está transformando en un iOS "profesional" porque suman muchas funcionalidades de iOS, las unifican.

Se le dio mucho hincapié a Twitter pero en ningún slide de Apple se vio ni a Google ni a Facebook ¿rivales asumidos? ¿ignorarlos sirve de algo? Twitter es completamente agnóstico, ¿será por eso que prefieren no acercarse a sus rivales?

El mayor acierto de todos? u$s19.99 como update para cualquier Mac, algo de lo que Microsoft podría empezar a imitar, al menos para usuarios de Windows con licencia pagas ¿no sería lógico?

iOS 6



Lamentablemente Apple comenzó la keynote hablando de Android, insisto, me parece no sólo de mal gusto si no que desmerece lo bueno que tenían para mostrar, me deja mal predispuesto, como que le temen tanto a Google que necesitan por todos los medios posibles desmerecerlo.

iOS6 incluye 200 cambios o mejoras con respecto al anterior, mucho esfuerzo en mejorar Siri, con mayor comprensión a diversas preguntas que se le pueden hacer al sistema de reconocimiento para simular "inteligencia", más que nada agregando acotaciones a lo que responde, algo que ya se veía venir en la versión anterior, ahora para una mayor diversidad de temas.

Siri además estará en Español, no sabemos si de españa o latinoamericano y en este último si entenderá todos los acentos y estilos Risa si se aclara España y Mexico y que también va al New iPad. A diferencia de OSX aquí si se habla de Facebook y la total integración, también con distintas marcas de vehículos como BMW, GM, Mercedes, Land Rover, Jaguar, Audi, Toyota, Chrysler y Honda con un botón en el volante para manos libres.



Nuevos mapas 3D que harán las delicias de los que gustan comparar con Google luego del abandono de Apple de los mapas de ésta, navegación punto a punto integrada con Siri, Passbok para guardar pasajes y esa información, estimo que poco aplicable fuera de los EEUU, Facetime para redes 3G.

iOS6 Beta está disponible desde hoy para developers y en el otoño boreal lo estará para un futuro iPhone.


Y eso es todo, seguramente me salteé algo pero no es fácil seguir una keynote sin un streaming decente por parte de Apple que disfruta haciendo esa ridiculez de cerrarlos al público

Comentarios

Se dieron cuenta que desaparecio la de 17 pulgadas???

  • Citar »

Ramiro dijo:
Se dieron cuenta que desaparecio la de 17 pulgadas???

sep, por lo visto no se vendía tanto o... lo más lógico, era carísimo un Retina de 17"

  • Citar »

Fabio dijo:
Ramiro dijo:
Se dieron cuenta que desaparecio la de 17 pulgadas???

sep, por lo visto no se vendía tanto o... lo más lógico, era carísimo un Retina de 17"


ah y sacaron las macbook... no se si las habian sacado antes... pero bueno.. a ahorrar...

  • Citar »

Ramiro dijo:
Fabio dijo:
Ramiro dijo:
Se dieron cuenta que desaparecio la de 17 pulgadas???

sep, por lo visto no se vendía tanto o... lo más lógico, era carísimo un Retina de 17"


ah y sacaron las macbook... no se si las habian sacado antes... pero bueno.. a ahorrar...


jeje no, no hay que "ahorrar" porque sí, sólo si hay necesidad, el 99% de la gente no requiere lo último de lo último, sólo si está muy obsoleta tu notebook estas tienen algún sentido

  • Citar »

Es parte del negocio y estrategia comercial desmerecer al rival, no lo hace solo Apple, tambien lo hace MSFT. En su momento Jobs lo hizo con IBM cuando sacaron la Mac y asi les fue
Y te lo dice alguien que no le gusta para nada Android y menos Apple. Me gusta MSFT (si, si, ya se! )

En realidad estaría bueno que siempre sea asi, basta de mariconeadas, estaría genial que salga el CEO de Coca y diga... Tomar "Pecsi" es de cabezas!

  • Citar »

Fabio, lo de que hay que actualizar las apps para el monitor no es un bleff, es por como funciona la tecnología "retina".

Dicho de otra forma, el OS te permite usar el monitor en resolución nativa, con varios puntos intermedio, o en "modo Retina", que sería haciendo que cada pixel se distribuya entre varios, dejando al monitor con una resolución virtual de 1440x900.

Para que las cosas se vean claras de esa forma, hay que actualizar las apps. Google Chrome, por ejemplo, tiene problemas renderizando decentemente el texto, entre otras cosas.

Sobre lo de la integración de Facebook a OS X, está anunciada para la primavera Argentina, posiblemente la introduzcan junto con iOS 6 y el nuevo iPhone...

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace