Fabio Baccaglioni



Probablemente no veamos un smartphone con un Medfield de dos núcleos todavía pero que el procesador llegará no lo duden. El RAZR i cuenta con el Medfield (es un x86, no es ARM, aclaro) de un sólo núcleo y unos excelentes benchmarks, muchos quieren ver la opción de varios núcleos por razones obvias, multitarea y competencia hacia ARM.

El mayor problema de los procesadores x86 con Android es que muchas aplicaciones requieren código especialmente compilado para este procesador distinto, no es que simplemente se descargan de la tienda Google Play y funcionan, no al menos los juegos, sí la mayoría de las utilitarias, un cliente de twitter no requiere de un recompilado pero un juego con imagenes en 3D obviamente sí.

Es más, el RAZR i no puede utilizar el Google Chrome por ejemplo, que tiene varias partes de su código exclusivas para procesadores ARM todavía (Google podría ponerse un poquito las pilas con eso ) aunque Motorola aclaró que éste estará funcionando para cuando el RAZR i llegue al mercado y que actualmente el 95% de las apps funcionan sin problemas.

Lo que sí aporta el Medfield es el "hyperthreading" que permite ejecutar dos hilos al mismo tiempo en un sólo núcleo, es lo más parecido a Dual Core que ofrecen sin serlo.

Para el mercado global no poseer LTE no es un problema pero si apuntan a los EEUU estan complicados, es por eso que para fin de año quieren empezar a distribuír entre los fabricantes el SoC con LTE incorporado.

Techcrunch lo tuvo disponible para preguntar estas cuestiones a Sumeet Syal, quien es el director de marketing de producto de Intel, no sólo confirmó la falta de LTE en el RAZR i si no que ya saben que lo necesitan y que para fin de año y comienzos del que viene lo veremos en la calle.

Aquí les dejo la nota para conocer más detalles.

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace