Fabio Baccaglioni

Cada día que pasa estamos más cerca del lanzamiento, el todo o nada de RIM, lo interesante es ver cómo aplicaciones que todos consideramos imprescindibles (y que no estaban) para el lanzamiento de la PlayBook ahora sí estan y no sólo eso, estan perfectamente integradas a la bandeja de entrada unificada de BB10.



Si algo se les criticó siempre fue la falta de aplicaciones en la tienda de App World, pero algo más estaba en juego, la falta de compromiso de RIM con la plataforma de la PlayBook le jugó en contra, por eso el cambio de estrategia fue total en este sentido.

Desde el comienzo del "plan" de BB10 la empresa invirtió varios millones en developers, tanto en hackatons como equipos de trabajo, premios, desafíos, y ayer, Alec Saunders, el Vice President of Director Relations, anunció en Twitter que en las últimas 37 horas se habían incorporado 15.000 aplicaciones que participan por un premio de USD 100 si logran ser aprobadas y luego por sorteos de PlayBooks y celulares.

No es que las 15.000 pasen el filtro, pero si se nota la intención de la marca de impulsar como sea la creación de aplicaciones, ver que tienen resuelto lo de GTalk y Twitter es, con respecto a mis necesidades personales, un acierto total, ya que la parte de documentos y e-mail ya la habían resuelto previamente.



Los nuevos terminales BlackBerry Z10 y BlackBerry X10 estan en la mira de todos, todavía no se conocen las especificaciones completas, estimamos que no sólo estan bien definidas si no que ya estan en producción hace rato, del Z10 se espera pantalla de 4.2" a 1280x720, procesador dual core de 1.5GHz, seguramente un Snapdragon S4, 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Obviamente cámara digital de 8MP con video a 1080p, la batería se estima en 1800mAh y con conectividad LTE.

Por su parte el X10 será la versión de BB10 de los clásicos terminales con teclado QWERTY, con pantalla de 720x720 y el famoso teclado, muy parecida a la 9900.

En dos semanas, BB10, luego veremos como le va a RIM, si remonta o si cae, pero, hey! al menos sabemos ya que serán teléfonos totalmente usables y en un mercado donde eso importa mucho no creo que signifique una caída, todo lo contrario, el ecosistema se renueva!

Via Phonearena

Comentarios

Me gusta lo que están haciendo con BlackBerry 10, es una nueva etapa. Pienso que ya no puede hacer sistemas operativos como OS 5/6 en smartphones. Además que si le ponen un hardware de por lo menos un CPU de 1 GHz y una memoria de al menos 4 GB el teléfono no debería colgarse habitualmente como muchos usuarios de OS 5/6 se quejan, pueden hacer teléfonos baratos y eficientes si le ponen el doble de lo que necesita el SO en requerimientos de hardware. Así va a ser raro que se cuelgue y casi nadie se va a quejar

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace