Matías

En el mundo actual vemos muchas veces increíbles guerras de patentes entre empresas que en lugar de ayudar al consumidor, simplemente lo cansan y perjudican, frenando ventas de productos que tal vez uno hubiera querido comprar y no puede por razones legales, además de detener la innovación tecnológica. Sabemos también que uno de los más adeptos a este juego es Apple... y a veces las cosas no les salen bien.

¿Este iPhone se venderá en Argentina? Risa
En Brasil existe una compañía llamada Gradiente que llenó una patente en el año 2000 (7 años atrás del lanzamiento del primer iPhone), recién otorgada en 2008, para poseer los derechos sobre la marca registrada "iPhone". Las leyes del país obligan a quien tenga una marca registrada, a hacer uso de ella en los primeros 5 años desde su otorgamiento... casualmente, Gradiente lanzó el iPhone Neo One en diciembre de 2012, muy cerca del fin de ese plazo, un teléfono dual sim con... ¡Android! Risa (2.3.4 ). El Instito Nacional de Propiedad Intelectual de Brasil falló a favor de Gradiente, por lo que sigue reteniendo los derechos de vender su producto; por supuesto, Apple apelará, y la empresa brasileña puede demandar a Apple (que igualmente puede vender su iPhone) para tener la exclusividad sobre el nombre (invalidando entonces lo del paréntesis anterior).

Este primer fallo poco favorable a Apple plantea un futuro tal vez poco prometedor para la compañía... sin embargo, sabemos que son capaces de llegar hasta las últimas consecuencias, entablando entonces una batalla legal que puede durar varios años. Tal vez lo más fácil sea comprar la empresa Gradiente, o entablar algún tipo licencia que les permita usar el nombre... aunque dudo que Apple quiera que el iPhone con Android siga existiendo, para que su nombre no sea asociado con un teléfono de baja gama.

A veces es agradable ver a la justicia fallar en contra de las empresas grandes, y a favor de las pequeñas Risa . Vía IntoMobile, Ubergizmo

Comentarios

La verdad no te da ganas de cruzarte a Uruguayna y traerte un Iphone con Android solamente para decir que tenés uno.

  • Citar »

Fabio, sabías que hay una página con el mismo nombre que esta pero .net

  • Citar »

Llenó una solicitud de patente en el 2000 y se la dieron en el 2008?

Recién en el 2012 lanzó un celu?

Lo único que puedo decir, es que los brasileños si cuidan a su industria!

  • Citar »

Alejo dijo:
Fabio, sabías que hay una página con el mismo nombre que esta pero .net
Hay .net, .it, una sección de un programa de radio, una sección de un diario... lamentablemente no podemos hacer nada.

  • Citar »

Es cierta la última frase, a casi todos nos gusta ver que las grandes compañías no son tan "todopoderosas"

Si no me equivoco, en China le pasó algo similar con la marca iPad, por la que, creo, tuvo que pagar una buena cifra.

Siempre pienso que cuando ocurren estas cosas, se pueden comparar al capítulo de Los Simpsons, donde Homero crea su Compumundo Hiper Mega Red

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace