Matías

Quienes somos adictos a Internet nos hemos encontrado en muchísimas ocasiones hasta altas horas de la madrugada dando vueltas por quién sabe qué sitios, probablemente perdidos en un camino interminable de Wikipedia consumiendo información que nunca recordaremos. A esas horas, en algunas ocasiones, podíamos llegar a escuchar algún ruido, un grito, una risa diabólica, alguien hablándonos, el sonido de un cubilete (esa me estuvo molestando durante SEMANAS) y no saber de dónde salían estos sonidos; tal vez teníamos suerte y era simplemente una canción en MIDI. Una de las maldades de Internet: los objetos Flash con audio, las páginas de Geocities con música horrible incluida, y otros. Al parecer, Chrome planea alivianar ese terrible mal.

En una de las últimas versiones de desarrollo de Chromium (la versión open-source de Chrome) y de Chrome (Canary Build), se puede ver en el ícono (favicon en la jerga) sobre la barra de navegación un ecualizador en movimiento que indica que hay audio reproduciéndose en esa pestaña. El siguiente video muestra la nueva funcionalidad:


La idea de este feature es que cuando el navegador se quede sin memoria, Chrome pueda descartar las pestañas que estén inactivas: una pestaña donde se está reproduciendo algo, por más que no tenga actividad (clicks) del usuario, no necesariamente está inactiva. Además, también serviría para poder reconocer lo que declaré en el primer párrafo: algún sonido del cual no podamos encontrar la fuente. Actualmente la nueva herramiente reconoce tanto videos en HTML5 como Flash, por lo menos en YouTube.

Por supuesto todavía no se sabe si esta funcionalidad llegará a las distintas versiones finales del navegador, pero es interesante como concepto ,y si no llega a estarlo, seguro habrá algún plugin que la supla.

Vía TheNextWeb.

Comentarios

Que buena idea, la del cubilete era insoportable jeje y me costaba un montón encontrarla entre todas las pestañas. O las ventanitas de chat de algunos sitios que emiten un sonido cada vez que alguien habla, igualmente molestas.

  • Citar »

many dijo:
Que buena idea, la del cubilete era insoportable jeje y me costaba un montón encontrarla entre todas las pestañas. O las ventanitas de chat de algunos sitios que emiten un sonido cada vez que alguien habla, igualmente molestas.


Totalmente muy bueno! Esto nos ahorrara puteadas! Risa

  • Citar »

Cualquier persona que ponga video/sonido a reproducirse automáticamente en una web, merece una muerte lenta y dolorosa.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace