Matías

Ya hablamos sobre uno de los males que trajeron los navegadores modernos (es decir, los que no eran IE6 en su época) con su navegación por pestañas, los sitios con audio ejecutándose y que no podemos reconocer. Sin embargo, existen otras complicaciones: la capacidad de algunas personas de acumular pestañas para leer luego (conozco casos de decenas -llegando a maś de 100- de pestañas de lectura postergada) luego, a veces atenta contra la capacidad de nuestra computadora y, particularmente, de nuestra memoria RAM, además de ser visualmente feo en nuestra barra de navegación.

matarla sin más... ¿pero qué hacemos cuando son muchas consumiendo pocos recursos cada una? Usamos OneTab.


OneTab es una extensión de Chrome (pronto habrá una de Firefox) que permite solucionar este problema: haciendo click en el ícono de la aplicación, todas nuestras pestañas irán a parar en un listado en una sola pestaña. De este modo, se reducirá la carga en nuestra computadora, y podremos recuperar el control de hasta el 95% de la memoria utilizada hasta entonces por el navegador. Luego, podremos ir haciendo click en cada una de las URLs para volver a abrir las páginas a las que correspondan.

La extensión permite guardar varios "grupos" de pestañas (básicamente, cada vez que hagamos click en el ícono se agregará un grupo más), y permitirá borrarlas, exportarlas, importarlas, crear una página con nuestras pestañas para poder compartirlas con terceros.

Una muy buena idea, simple y básica, que ya estoy esperando que llegue a Firefox. Me gustaría de todas formas que hubiera una especie de "filtro" para seleccionar cuáles son las pestañas a guardar, para poder armar entonces grupos "temáticos"; sin embargo, esto probablemente atentaría contra la simplicdad del programa.

Vía HackerNews.

Comentarios

Muy buena, la voy a probar. Si te gustan las solapas, no te pierdas Clover, una aplicación que agrega tabs al explorador de windows usando el motor de Chrome, muy recomendable !

http://ejie.me/clover-wings-for-explorer

Fernando.

  • Citar »
Leo

Cheeee pero... en firefox tenes la opción (en opciones --> pestañas) de "No cargar las pestañas hasta que sean seleccionadas". Lo probe recien chequeando el consumo de memoria, y va aumentando a medida que cargas mas y mas pestañas. También esta la opción de agrupar las pestañas.

Esta bueno el tema de tener todo más ordenado y es verdad que chrome es un garron cuando lo abris y se carga todo junto, pero lo demás firefox medio que ya lo tiene. No soy un experto ni mucho menos, pero uso los dos navegadores una de las diferencias que note es justamente esta. Por favor que alguien me corrija si me equivoco, salutes!

  • Citar »

Yo soy de esos que tienen cientos de tab para ir leyendo, lo que uso generalmente es Session Buddy, es básicamente lo mismo y te permite grabar. Por ahí pruebo One Tab igual. Saludos.

  • Citar »

Una solución práctica y sencilla para evitar saturamiento en la ram, no seria que aquellas pestañas q consuman mucha memoria y estén inutilizadas bajen al disco? Lo de visualmente feo existen 2 maneras de solventarlo afruparlo estilo FFox o... No mirarlo xD

  • Citar »

La solución de Firefox es muy buena. Si alguien la usa seguro lo notó. Podes crear grupos de pestañas y visualizarlo en forma de cajas. Arrastrar las pestañas a otros grupos. Te da una visión muy óptima de todas tus pestañas. En mi caso particular me ayuda mucho. Principalmente tengo cuatro grupos: uno para redes sociales, otro para cuentas de mail, otro para trabajo o proyectos y otro para navegacion. Me facilito la vida enormemente jaja. Saludos Risa

  • Citar »

actualice mi netbook un año hacia atras y perdi mi vieja lista de one tabe

¿hay manera de recuperarla?

desde ya gracias.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace