Fabio Baccaglioni



Ayer un lector, Diego Segatti, me envió fotos de cómo había terminado una tablet que había comprado para sus hijos, a continuación les dejo la crónica de una triste compra y desilusión, lo que sucede cuando compramos barato.

Soy de la Ciudad de Córdoba y allá por octubre del 2013, luego de un acontecimiento familiar, mis dos hijos recibieron de regalo un dinerillo.

Como hacía mucho venían reclamando la compra de una Tablet, nos embarcamos en la búsqueda. Teníamos 2 contras, la primera, problemas de importación, o sea que no había mucha oferta en el mercado y la segunda que el dinero no era tanto (pequeño gran detalle), asique apuntamos al las maquinas de baja gama.

Después de tanto andar, conseguimos a $ 1990 una promo de la X-View Proton Black 10”.

Aportando un poco de dinero a la causa, compramos las 2 y todos felices.

Luego de aproximadamente unos 9 o 10 meses de uso normal, juegos, face, skype; la duración de la batería fue en decadencia (creo que es algo normal), la sorpresa fue que las pantallas se empezaron a marcar, y comenzó a descalzarse la tapa de atrás. Obviamente pensamos que se habían caído o recibido algún golpe.

Un día, decidí abrirla y me di con la sorpresa que se estaba inflando la batería, lo que ejercía tanta presión que marcaba la pantalla y descalzaba la tapa.

La lleve a los 2 Service Oficiales que figuran en la página, y en ambos casos lo único que conseguí de los Técnicos Especializados es el asombro de lo que veían, ya que ninguno logro conseguir algo tan sencillo (digo sencillo porque supone el cambio más común de un aparato) como una batería.



Asique con toda la bronca del mundo, me las lleve a mi casa, les quite las baterías, para evitar cualquier inconveniente, y pasaron a ser unas mini PC de escritorio, ya que solo funcionan enchufadas a los cargadores.

Mis hijos ya ni las miran, ya que se le fue el encanto del aparto portátil que utilizaban hasta para ir al baño, para ser chatarra electrónica.

Como experiencia, me queda grabado a fuego el dicho de “Lo barato, sale caro”, ya que solo duraron un año, y adiós al regalito.

Tal vez debería haber comprado solo una y de alta gama, mas allá de los problemas que me hubieran originado los turnos por el uso de la misma.

Espero que le sirva a aquellos que estén pasando por alguna situación parecida.


El producto era barato pero una batería deformada como esta es un riesgo altísimo para un equipo que estan manejando dos niños, el litio es altamente inflamable y evidentemente esa batería no estaba bien.

Ahora bien, el problema no es sólo la falla, todo producto puede venir fallado de fábrica, conzco innumerables casos de grandes marcas con baterías en malas condiciones, el cambio el verdadero problema es la falta de stock de elementos tan sencillos como una batería de repuesto.

Lo barato sale caro.

Comentarios

Ni hablar del riesgo de incendio/explosión que tiene una batería de mala calidad, que puede poner en riesgo la vida de las personas y los inmuebles.

Justamente la "chinada" se caracteriza por usar baterías de muy dudosa calidad. Y cuando digo "chinada", son las porquerías baratas y lamentablemente lo que usan la mayoría de los "ensambladores" de marcas locales.

Si buscan una buena tableta, entre lo que se consigue, la Samsung Tab 4 de 7" es una muy buena opción, que se consigue en ML a ar$2700. NO vale la pena comprar chinada trucha, aunque la "respalde" alguna firma local, porque no deja de ser chinada.

Lástima que la Tab 4 aún no se vende oficialmente en tiendas ni el Samsung Store, que todavía tenían el viejo modelo Tab 3 que es inferior y encima a veces lo tienen más caro.

En mi opinión, comprar menos que esto es medio tirar la plata, porque casi siempre termina saliendo más caro. Pero la realidad, es que la gente se ve bombardeada por esos equipos chinos de mala calidad, les llueven muchas ofertas de todos lados, y habiendo poco stock de cosas buenas, sumado al desconocimiento, terminan comprando lo que se consigue y mal asesorados

  • Citar »

Pero tenia menos de 1 año, no se las reparo la garantía?
No es obligación por ley "1 año de garantia"?

  • Citar »

pepelepew dijo:
Pero tenia menos de 1 año, no se las reparo la garantía?
No es obligación por ley "1 año de garantia"?


seis meses es el obligatorio

  • Citar »

Creo que el colega dió con el " clavo" ...
Los del servicio técnico OFICIAL no tenian baterias de repuesto. Se cambiaba la batería y listo ...
NO estamos en China o Japón, donde la gente compra y al año tira ese producto para comprarse uno nuevo ...

Un abrazo a todos.

PD: cualquier producto electrónico puede fallar incluso, los de las grandes marcas ...

  • Citar »

Hacia falta una solución un poco mas "ingenieril", mínimo comprale una batería externa y se la mandabas pegada a la tapa o con un poco mas de manía, te compras las baterias de repuesto de cualquier modelo X estándar, lo demas es cortar pegar y soldar.

  • Citar »

Hay una china que son piolas: Ainol

hace dos años andando con la bateria en 80% de vida, cuerpo de aluminio y todo.

  • Citar »

Si bien es una falta de respeto que un servicio técnico oficial no tenga repuestos... estas baterías se consiguen (y cambian) facilmente, por ejemplo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-538293181-bateria-para-tablets-2500-mah-37v-titannogasamsungnoblex-_JM

De todas formas una vez intente cambiar la bateria de un destornillador electrico, consegui una igual... a los 5 minutos de usarla, empezo una efervescencia con humo incontrolable! tuve que salir corriendo de la oficina para que no se activen los sensores de humo... asi que tengan cuidado

  • Citar »

De todas maneras, una falla así de "catastrófica" y de alto riesgo, suele dar curso por medio de Defensa del Consumidor. Garantía vencida, ok, pero si tenés algo que te va a explotar en las manos....

  • Citar »

No creo que el problema este en comprar barato sino en el hecho de que hay muchos boludos que piensan (ingenuamente) que las patéticas y lastimosas imitaciones de electrodomésticos que se ensamblan en Tierra del Fuego son iguales a lo que se fabrica para el primer mundo.
Lo ideal seria armar una tablet a mano (o buscar a alguien que sepa de electrónica), algo como http://makezine.com/2014/01/07/how-i-built-a-raspberry-pi-tablet/ aun cuando el gobierno te rompa las bolas con las importaciones, no creo que sea imposible conseguir las partes.

  • Citar »

Me acaba de pasar lo mismo con mi table commodore, impresionante como saltaron los tornillos y se quebró el plastico..

https://twitter.com/danyelon/status/558107710324232192/photo/1

  • Citar »

yo tengo la misma desde septiembre de 2013 , pero la compre a 2200 , abril 2017 y todavia anda perfecto , solo se le cayo a mi hermano pero pude conseguir el repiesto del vidrio y cambiarlo , para los que no consiguen el repuesto sugiero buscar en mercadolibre

  • Citar »

A fines de 2015 compre una TABLET X-VIEW PROTON. Al poco tiempo y ya fuera de garantia (6 meses), con poquisimo uso (1 vez por semana promedio) murio el cargador. Compre uno alternativo y tiro un tiempo mas, hasta mayo 2017. Ahora se rompio la ficha de carga de la tablet. Realmente una basura. NO LA COMPREN!!!!

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace