Fabio Baccaglioni


imagen por @ganeshts


ARM anunció hace minutos el Cortex-A72, el mayor procesador hasta la fecha para una empresa que no los fabrica, los diseña.

El A72 estará fabricado en proceso de 16nm FinFet (el A15 es de 28nm) lo que obviamente incide en el consumo menor del procesador (75% menos) y con una performance 3.5 veces mayor que el A15.

La arquitectura es ARMv8 de 64 bits, en comparación con el A57 que también es de 64 bits la mejora de performance, según la firma, ronda las 1.9 veces.



El GPU pasa a ser el nuevo Mali T880 (1.6x la performance del T760), interconexión CoreLink CCI-500, procesadores A53, Mali V550 y Mali DP550 para el resto de los servicios.

Este core nuevo y todo el SoC que lo acompaña, permitirá captura de video 4K a 120fps como gancho "vendedor". 4K para todo y no sólo captura, obviamente es para reproducción, pero como lo primero es más complejo es el item vendedor.

Este procesador no es para el 2015, es para el año siguiente, 2016, así que falta más de un año para verlo en el mercado pero ARM siempre debe lanzar sus diseños antes de de la producción para que los fabricantes puedan preparar sus líneas.

En este caso se suma doble complejidad, FinFet y 16nm, dos tecnologías que cambian en gran parte los procesos de cada fábrica pero que vienen perfeccionando durante los últimos años, sólo Intel es el que lleva la delantera y quien no fabrica nada de ARM obviamente.

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace