Matías

Hace ya dos años tuve la oportunidad de asistir a la presentación de la línea de audio 2014 de Sony. Lo comparo con la presentación de hace unos días de lo que va a ser línea 2016, y es increíble lo que hacen dos años en la tecnología hoy en día. Ya sé, no estoy diciendo nada nuevo Risa , pero como en el post anterior, es la perspectiva de alguien que hace mucho tiempo no asiste a estas cosas y se siente, por momentos, un cavernícola .


Sony MHC-V7D, el plato fuerte de la presentación

¿Cuál es la diferencia de esta línea frente a la 2016? En palabras de Sony, intentan adaptar sus productos a las tendencias de los consumidores hoy en día. Es gracioso cómo con el pasar de muchos años, a veces terminamos en el mismo lugar donde empezamos. Por ejemplo, los celulares eran gigantes, se fueron achicando, y ahora volvieron a ser grandes Risa . Con los equipos de música empezamos con pocos parlantes, sumamos varios más hasta llegar a los 5.1 o 7.1 para poder ofrecer una experiencia envolvente real, pero en el minimalismo decorativo reinante, simplificando todo, y esta manía de "soltar" (y tener la menor cantidad de posesiones posibles), volvemos a un concepto que Sony llama ONE BOX: un único equipo para ocupar menos espacio, no tener cables dando vueltas por ahí, poder hacer streaming desde cualquier aplicación del celular, y con la mejor calidad de sonido posible.

En el resto del post podrán ver esta línea de equipos, conformada por minicomponentes (serie V, serie GT y serie Shake), home Theater (serie HT), y varios parlantes portátiles inalámbricos.

Minicomponente Serie V:


Parte superior del MHC-V7D

El equipo más fuerte de los que presentaron es el V7, que sigue el concepto del ONE BOX, y tiena algunas funcionalidades bastante curiosas. La más llamativa y que vende, es el control por gestos. Permite pausar/reproducir una canción, skippear/retroceder una canción, controlar el volumen, y también aplicar algunos de los "efectos de DJ" que trae el equipo. Es curioso, e intuitivo, aunque hay que ver cuánto lo usará uno después del "efecto novedad" . Otro de los detalles de este equipo son las luces LEDs, para poder ponerle un "poco de onda a la fiesta", detalles que se pueden controlar desde una app específica, Fiestable.


Parte frontal del MHC-V7D

El V7, como se ve en la imagen, es vertical y en su estructura de torre contiene los 3 tipos de parlantes necesarios para escuchar un amplio rango de frecuencias: dos tweeters de 4cm, dos medios de 12cm, y el woofer de 25cm, que le dan 1440W RMS de potencia. Tiene radio FM, dos entradas de micrófono para hacer Karaoke, dos puertos USB, reproductor de CD/DVD, y dos entradas RCA. También viene con NFC para conectar cualquier dispositivo móvil, y poder reproducir la música del mismo vía Bluetooth. Hay un hermano menor en esta familia, el V4, que tiene los mismos genes por lo que comparte el diseño, pero no tiene control vía gestos. Sí mantiene bluetooth/NFC, las luces LED, DVD, CD, 2 entradas de micrófono, 2 puertos USB, entrada de audio y salida de video. La potencia es también menor, con 720W RMS.

¿Precios? 12.999$ el MHC-V7D, y 8.999$ el MHC-V4D.

Minicomponente Serie GT:
Acá se desdobló la simplicidad, porque hay dos equipos, una soundbar (4 parlantes de 8cm, 2 tweeters de 4cm) y un woofer (de 20cm). La idea de este equipo es que pueda suplir dos necesidades, por un lado la de Home Theater, poniendo la barra al lado del televisor y el woofer en el piso, y por el otro la de "equipo para fiesta", la soundbar se puede encastrar en la parte superior del woofer y así armar una única unidad.


Sony MHC-GT3D

Por el momento, el único disponible en esta serie es el MHC-GT3D, de 720W RMS. Esta línea comparte algunas características de la Serie V, como NFC/Bluetooth, CD/DVD, radio FM, 2 entradas RCA, 2 puertos USB, modo Karaoke con 2 micrófonos, "efectos de DJ", luces LEDs. Incluye también puerto óptico. Su valor es de 10.999$. A partir de diciembre, estará disponible el MHC-GT5D, de 2800W, y que contará con la característica de ser "transportable" (como una valija carry-on).

Minicomponente Serie Shake:

Sony Shake-X1D, Shake-X3D y Shake-X7D en exposición

Tres modelos, el Shake-X7D (3800W), Shake-X3D (2300W), y Shake-X1D (1850W). Cuentan con NFC/Bluetooth, reproductor CD/DVD, 2 puertos USB, 2 entradas de micrófono (modo Karaoke), 2 entradas audio, además de luces LED y efectos DJ.

Home theater:
Siguiendo un poco la idea de la línea GT, pero con funcionalidad de Home Theater, el HT-NT3 también tiene una delgada soundbar, junto con un subwoofer inalámbrico (total: 400W), dando sonido 2.1. El equipo tiene 3 entradas HDMI, una salida HDMI ARC, entrada USB, y entradas de audio analógico y óptico, además del ya estándar NFC/Bluetooth como el resto de los equipos.


Sony HT-NT3

Dos equipos más de esta línea son el HT-CT380 (300W), y el HT-CT180 (100W).

Parlantes inalámbricos:

Sony SRS-X99

Por último, cierran el lineup 2016 de audio de Sony una serie de parlantes inalámbricos para todos los que no podemos pagar el resto de la línea o tener parlantes de gran tamaño en nuestro abarrotado monoambiente Risa . Son el SRS-X99, SRS-X11, SRS-X33 y SRS-X55. El X99 posee 154W de potencia, WiFi, NFC/Bluetooth, entrada ethernet y USB.


Sony SRS-X11

Los otros 3 son portables (NFC, Bluetooth, manos libes con micrófono incorporado), teniendo 12 horas de autonomía el X11 y el X33, y 8 horas el X55. El X11 es el más modesto de todos (1099$; la versión cuadrada del parlante esférico presentado en la línea 2014 Risa ) con apenas 10W; 20W el X33 y 30W el X55.

Comentarios

No entiendo la gracia de un home teather 2.1

5.1 o muerte

  • Citar »
Fd

Tabris dijo:
No entiendo la gracia de un home teather 2.1

5.1 o muerte

y que horribles son, siendo Sony seguro suenan bien, pero son feos!... encendes uno de esos y se te llena el living de wachiturros.

  • Citar »
Fd

Fd dijo:

5.1 o muerte
y que horribles son, siendo Sony seguro suenan bien, pero son feos!... encendes uno de esos y se te llena el living de wachiturros.

Los inalambricos estan buenos Risa

  • Citar »

Cuándo llegará el día en que hagan el 5.1 inalámbrico? Eso sería el cambio necesario para poder instalarlo sin arruinar la estética cableando.

  • Citar »

Compre el mhc gpx 55 el cual tiene buen sonido pero de mala calidad, después de un tiempo me salio un mensaje que decía protect eos y el arreglo me salio por 230.000 pasos, e tenido varios equipos y sony fue el de más mala calidad.

  • Citar »

La verdad me gustan mucho estos equipos ya que los puedo conectar muy bien con mi iPhone 8 pero lo que mas me gusta es el audio de beats, lejos, la mejor marca de audio del mundo, lo amo.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace