Fabrizio Ballarino



La empresa argentina Banghó dio a conocer una nueva propuesta dedicada para aquellos demandantes de notebooks con requerimiento de mucho espacio, aunque no del modo que varios podrían pensar, pues en este caso es de una manera bastante particular.

La Banghó Cloud es una laptop que se diferencia y resalta por brindar hasta 1TB de almacenamiento en la nube, además de ser un producto económicamente accesible.





Este producto posee unas dimensiones de 347 x 230 x 20 milímetros y un peso de 1,4 kg. También incorpora una pantalla de 14 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Su procesador es un Intel Atom Z8350 acompañada por una gráfica Intel HD Graphics 400.

A pesar de ser un producto dentro de todo económico, la fluidez no sería un sacrificio ni nada imposible de lograr con sus 4GB de RAM.

En cuanto a conectividad, contamos con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, conector Mini HDMI, un puerto USB 2.0 y otro USB 3.0. Ah, sí, también lleva un conector jack de 3.5 mm para auriculares. Así mismo, hay parlantes estéreo por si acaso.



Su batería es de 8.000 mAh y trae un cargador de 220V-15W y 5Volt. 3A. El sistema operativo es Windows 10, aunque no especificaron si cuál edición del mismo.

Ahora bien, sin duda alguna, el punto más fuerte de esta computadora está en su memoria. Pero no hablamos de sus 32GB de ROM con tecnología eMMC, sino más bien se trata de que posee 1TB de almacenamiento en OneDrive. No obstante, hay que tener muy en cuenta que esta última capacidad indicada es gratuita por un año. Pasado ese tiempo, tocará "pasar por caja".



Con respecto a esto, Marcela Rossi, Gerente de Marketing de Banghó, declaró lo siguiente:

"La nube es un depósito de datos en servidores que alojan, de forma segura, la información de los usuarios. La nueva Notebook Banghó Cloud es un equipo ready-to-go y diseñado para la nube; es liviano, portable, ideal para llevar estilo a todos lados y acceder a todos los programas de Office y a una tera de almacenamiento".

Como para darnos una idea, ese TB en la nube es el equivalente a 100 videos, o 10.000 canciones, o 70.000 imágenes o hasta un millón de documentos en Office.

Y hablando de la suite ofimática, para tener esa capacidad de cloud computing esta misma Banghó Cloud cuenta con Office 365 preinstalado. En otras palabras, podrás hacer uso Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access.

Sobre esto último, Hernán Freire, director del Negocio de Dispositivos y Distribución de Microsoft Argentina y Uruguay, dedicó unas palabras:

"El Office 365 preinstalado en este dispositivo incluye 1TB de almacenamiento en la nube en OneDrive, un servicio que permite al usuario acceder remotamente a su información mediante una conexión a Internet sin correr el riesgo de perder la información. Todos los documentos e imágenes se guardan automáticamente y de este modo los usuarios pueden disponer de sus datos en todo momento y lugar".

La Banghó Cloud tiene cubiertas de rubber paint antideslizante, aparte de ser sensible al tacto y brindar resistencia.



El producto ya se encuentra disponible en color gris. Pero, si en realidad querés llamar la atención, entonces el tono Verde Aquamarine es el tuyo. Se puede comprar por medio la página web de Banghó -- aunque al momento de escribir estas líneas figura como "Producto sin stock" -- o sino en Musimundo a un valor de ARS $4.999.

Comentarios

Venía bien hasta lo del almacenamiento eMMC... que lástima

  • Citar »

Mira, con el tema de capacidad... yo tengo una 2 en 1 con 32 emmc tambien.
Con W10 lo que te permite es agregar almacenamiento a traves de la microsd (puse una de 128gb) y derivar ahi la mayoria del soft de windows que instales (todo lo que instales desde la tienda te lo redirecciona ahí si se lo indicas)

  • Citar »

Algo interesante seria saber en dónde son fabricadas? porque por varios años el lema de la marca fue “ser nacional”.... y si acaban de despedir 300 mujeres de la línea de montaje hace poco meses, deduzco, que lo más probable es que sean made in china … espero que cambien el eslogan si es así...

  • Citar »

La notebook es nueva no me carga la batería q tengo q hacer

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace