Nicolas Chamatropulo



Sony nos tiene un poco mareados con sus nuevos desarrollos, los cuales se encuentran enfocados más allá de la electrónica de consumo. Poseen una división llamada “Global Education” y otra que se encarga de hacer juguetes innovadores en Japón. Todos estos esfuerzos son para acercar a los más pequeños las ideas básicas necesarias para empezar a crear cosas en programación y robótica.

El Sony Koov es un sistema que permite construir cosas mediante piezas, incorporando diferentes módulos con motores y circuitos abriendo el camino a la imaginación de hacer cosas curiosas. Vamos a mostrarles como son las piezas y elementos, además de comprobar que el tipo de programación es bastante interesante.
La idea es que aprendan las líneas de código básicas al tiempo que juegan con una especie de Lego. Lo primero que nos vamos a encontrar es que el sistema de programación está basado en arrastrar elementos en pantalla, una idea inicialmente desarrollada por la gente del MIT. Vamos a verlo en un video:



La programación se basa sobre eventos y situaciones, los niños deben decidir qué es lo que quieren que haga su programa. Por ejemplo, si el sensor de movimiento detecto algo por delante que encienda una luz roja. Puede ir complicándolo con patrones de funcionamiento, comportamientos al azar, etc

Hablando un poco sobre los módulos inteligentes, tenemos que destacar que el centro de todo esto es una cajita blanca con conexiones que en su interior encierra una placa Arduino. Por ahora todo se conecta con cables, Sony lo decidió así ya que es más didáctico ver cómo se establecen las relaciones entre los componentes.



Via Sony Koov

Comentarios

Lego Tiene algo similar llamado Lego We Do. Lo estuvimos probando ya que nos prestaron un kit.
Mi esposa y mi hija quedaron fascinadas.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace