Fabrizio Ballarino



Esta noticia ya estaba cantada desde hace rato, era algo inevitable. En el presente día de la fecha Microsoft da por finalizado el soporte de manera oficial a su plataforma Windows Phone.

No obstante, vale la pena aclarar que las versiones implicadas en este proceso son las que se cuentan hasta Windows Phone 8.1 inclusive. Es decir, Windows 10 Mobile queda como única plataforma sostenida por parte de los de Redmond.

A pesar de ser algo planificado con bastante anticipación, ciertos datos indican que para finales de junio pasado Windows Phone 7 (en todas sus variantes), 8 y 8.1 abarcaban el 79,7% de cuota de mercado para los móviles con software propiedad de Microsoft. Es decir, Windows 10 Mobile estaba presente en el 20,3% restante.

Una incógnita que viene de manera consecuente es saber qué irá a pasar con ese 80% de usuarios que tienen Windows Phone y el día de mañana decidan cambiar de teléfono... ¿Se pasarán a otro OS?

Con esto no se quiere decir que sea un impedimento comprarte un equipo con alguna de las versiones ya no soportadas, pero hay que tener bien en cuenta la pérdida de atención por parte de la empresa creadora del sistema operativo. No recibirás más parches, ni actualizaciones ni nada.



Queremos conocer tu apreciación



Nuevamente, como lo hicimos en anteriores ocasiones, en Tecnogeek queremos conocer tu opinión acerca de este acontecimiento. ¿Creés que el 80% de usuarios de Windows Phone adquieran un smartphone con Windows 10 Mobile en un futuro? ¿Te parece que es una gran oportunidad para Apple y/o Google? ¿Usás un teléfono con alguna versión considerada en este cierre? ¿Cómo ves el panorama: Windows 10 Mobile desaparecerá en el poco tiempo o será capaz de tener una cuota de mercado considerable con respecto a iOS y/o Android? Sea tanto respondiendo a alguna de estas consultas como cualquier otra apreciación, te invitamos a que dejes tus palabras en la sección de comentarios de este post.

Fuente: Xataka

Comentarios

Se sabe que va a pasar con Windows Phone 10?? Se va unir con windows 10?

  • Citar »

Como dice el dicho, el que se acuesta con windows, amanece meado.

  • Citar »

Es alta bosta, menos mal

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace