Fabrizio Ballarino



LG acaba de dar a conocer una nueva familia para su catálogo de smartphones. Una de gama baja -- o quizás media en ciertas ocasiones -- con un diseño que imita a su actual flagship. Estamos hablando de los LG Q6, Q6+ y Q6 Alpha.

Los tres terminales poseen muchas cosas en común, de hecho se diferencian solamente por su memoria RAM y ROM.

Tres smartphones, muchas coincidencias



Comenzando por las coincidencias, los 3 gadgets miden 142,5 x 69,3 x 8,1 milímetros y pesan 149 gramos. Sí, curioso, pero son calcados en este apartado tan singular.

De manera complementaria, y siendo más minuciosos, todos incorporan una pantalla de 5,5 pulgadas a una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles, lo que ellos llaman QHD+, dejándonos así una densidad de 442 ppi. En otras palabras, tenemos un display con tecnología FullVision y relación de aspecto 18:9, es una tendencia surgida con el G6.

En su interior se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 435 (octa-core a 1,4GHz) y le acompaña una GPU Adreno 505.



La parte trasera difiere -- y mucho -- con respecto al actual buque insignia de la marca. O sea, en esta nueva familia Q6 nos encontramos con un chasis recubierto en aluminio reforzado de la serie 7000, un material de mucha resistencia y durabilidad.

Además, en dicha carcasa se visualiza una cámara -- de una sola lente -- con 13MP y flash LED. Por su parte, la cámara frontal se queda en unos clásicos 5MP con lente gran angular.

Por cierto, en la sección inferior-izquierda de la parte de atrás, está el altavoz.

En cuanto a conectividad, disponemos de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, NFC, y un puerto USB Type-B 2.0 (no, no es Tipo C). A todo ello, hay que agregarle los sensores de proximidad, luz ambiental y acelerómetro.



Cuenta con una batería no removible de 3.000 mAh. Si consideramos el SoC con la resolución de pantalla, a pesar del tamaño de esta última, deberíamos de tener una autonomía dentro de todo decente.

El sistema operativo que da vida a los nuevos equipos de LG es Android 7.1.1 Nougat, un punto muy a favor.

Dos detalles muy importantes a tener en cuenta son al mismo tiempo ausencias en estos teléfonos. No dispondrás de lector de huellas dactilares ni ninguna certificación contra agua y polvo.

Tres teléfonos, dos diferencias



Ahora llega el momento de aclarar las diferencias entre estos tres aparatos, las cuales, como dijimos antes, radican en sus memorias:

  • LG Q6 Alpha: 2GB de RAM y 16GB de ROM
  • LG Q6: 3GB de RAM y 32GB de ROM
  • LG Q6+: 4GB de RAM y 64GB de ROM

Lamentablemente, todavía no podemos confirmar la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD, pero es algo a no descartar.



Otro aspecto en el cual también se diferencian, aunque no es técnicamente tan relevante como el anterior, es en ciertos colores. Es decir, todos podrán adquirirse en tono Astro Black y Ice Platinum, pero también cada modelo tiene uno particular.

El LG Q6 Alpha tiene el adicional del Terra Gold, al Q6 (normal) se le suman Terra Gold y Mystic White y el Q6+ tiene una variante propia en Marine Blue.

Los nuevos LG Q6 Alpha, Q6 y Q6+ estarán disponibles en agosto próximo en Asia, al menos de manera inicial. Luego, se expandirán a América Latina, América del Norte y Europa. En cuanto a precios, aún no hay nada oficial.

Fuentes: NDTV (Gadgets 360) - Hipertextual - Techradar - Pocketnow

Comentarios

Gama baja con esas especificaciones? Sí, ya se porqué. Es que es sorprendente si se lo piensa un poquito. Tengo un S6, esto no tiene nada que envidiarle, salvo el lector de huellas (los sensores de salud fráncamente lo he usado muy poco y hasta son un tema de privacidad) Qué no puede correr esto? No tendía problema en usar ese teléfono en cuanto a especificaciones. Lo único que no se es si LG está tan al día con las actualizaciones de seguridad del SO como lo está Samsung. Es un punto que la mayoría no tiene en cuenta, pero es importante.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace