Nicolas Chamatropulo



El proveedor de soluciones para aeronáutica Honeywell está realizando diversas demostraciones de su tecnología para WiFi en los aviones conocida como Jetwave. La pasada semana mostraron lo que son capaces de ofrecer gracias a un Boeing 757 equipado con los últimos avances de esta nueva tecnología.

A grandes rasgos, son capaces de ofrecer conexiones de 30 Mbps estables a miles de metros sobre el nivel del mar. Esta nueva tecnología utiliza los satélites de Inmarsat, Este nuevo satélite prometía mejorar la conectividad en los aviones y, por las cifras, parece que lo han conseguido.

Además, este servicio también será clave para ofrecer más posibilidades a los pilotos y el resto de personal de cabina. Los responsables de la tecnología afirman que es posible ver la televisión por Internet, disfrutar de los vídeos de YouTube y mucho más “casi como si estuviéramos en tierra firme”.

A nivel de funcionamiento, la antena instalada en la parte superior del avión recibe las señales de la banda Ka de satélites de Inmarsat. Utiliza dos receptores para asegurar que los usuarios sigan conectados en todo momento mientras el avión cambia de un satélite a otro. De esta forma, el cambio de satélite es algo que los usuarios no “notan” en ningún momento y la conexión no se pierde.

Con unas 20 personas a bordo (lejos del número de pasajeros reales) se consiguen velocidades de hasta 35 Mbps. Por desgracia, la velocidad de subida sigue siendo la asignatura pendiente de todas estas tecnologías.

Via Adslzone

Comentarios

Ale

Otro factor a considerar es lo que cobran las aerolíneas por este servicio.
Porque si te van a cobrar €9 por 40MB (Level/Iberia), mejor que ni se molesten en instalarlo.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace