Nicolas Chamatropulo



StarCraft solía ser unos de los principales juegos de eSports, pero los tiempos han cambiado. Si bien todavía tiene una escena competitiva viable, es más probable que escuchen hablar sobre Dota 2, League of Legends o incluso un rival clásico como CS: GO. Esto no ocurre en Corea del Sur, ya que la serie StarCraft podría estar en un renacimiento entre los profesionales. El desarrollador realizo un evento de eSports en Busan para marcar el inminente lanzamiento de StarCraft: Remastered, y ... bueno, basta con mirar la foto de arriba. Blizzard informo que más de 10.000 personas lo vivieron en persona, y 500.000 lo observaron via streaming y emisiones de televisión. Eso no es exactamente lo que se espera de un juego cuyo atractivo competitivo está en declive.

Para ser claros, las circunstancias eran virtualmente ideales. Corea del Sur es el corazón del fandom de StarCraft, y el evento incluyó una mezcla de jugadores legendarios (como BoxeR y NaDa) y estrellas actuales (como Bisu, Flash y Jaedong). Si alguna reunión de StarCraft iba a atraer a una audiencia enorme, iba a ser ésta. Aun así, esto demuestra la retención que el juego de estrategia en tiempo real continúa teniendo en un público que supuestamente se trasladó a MOBAs como Dota 2. Es probable que las batallas entre Protoss contra Zerg no estén en la máxima facturación para el próximo torneo pero quedo claro que la cultura que impuso en su momento StarCraft no se encuentra sepultada.

Via StarCraft (Facebook)

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace