Fabio Baccaglioni



Hace unos días Hyperloop One probaba su carro por levitación y ahora directamente probaron la fiabilidad del XP-1, el primer pod de transporte de personas que se adentra en los tubos de prueba Hyperloop One.

Hay que tener en cuenta que apenas es un tubo de prueba de 500 metros así que las pruebas duran unos segundos pero en esta ocasión la velocidad máxima alcanzó los 310 km/h. Nada mal para un tramo tan corto y mucho menos considerando que la mayoría de los trenes van por debajo de esa velocidad.

La idea final, obviamente, es alcanzar hasta los 1200km/h en un tubo mucho más largo, pero lo importante aquí fue superar la segunda etapa, el pod funciona, los motores funcionan, es factible, es hora de superar todos los problemas que quedan en adelante.

La empresa tuvo que trabajar mucho en los motores ya que allí reside gran parte del problema, no sólo trabajar con motores eléctricos de alta potencia, además hacerlo en casi vacío, un medio no tan común de trabajo. El Pos XP-1 mide unos 8.7 metros de largo por 2.7 de alto y 2.4 de ancho, no es el diseño definitivo y es bastante angosto, pero estamos recién en la infancia de este nuevo medio de transporte.



El cofundador Josh Giegel comentó que no hace falta construir una pista de pruebas más grande todavía y que las siguientes pruebas, a más distancia, se harán en los países que demostraron interés en la plataforma. Lo que falta ahora es diseñar y resolver el sistema por el cual un pod puede entrar y salir de un tubo a baja presión a un área donde los pasajeros puedan entrar, un no tan pequeño detalle.

Obviamente todavía está muy verde como para construirse a escala y superar alguna autorización mínima de seguridad.

Via Engadget

Comentarios

Es un detalle tonto, pero no se si notaron las cámaras marca ubiquiti. Saludos.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace