Fabio Baccaglioni



Es tan sólo un sitio experimental que lanzó Firefox pero su funcionalidad está entre las más interesantes y simples. Subir un archivo de hasta 1GB máximo, compartir el enlace y una vez que éste es consumido el archivo desaparece como si fuese Snapchat.

El link tiene 24 horas de "vida" o muere al usarlo y descargar el archivo, considerando que los mails no te dejan adjuntar más de 20Mb por lo general, esto es muy interesante y, además, tiene varias ventajas contra WeTransfer donde no sólo no hay que dejar los datos de uno (privacidad) sino que el archivo viaja encriptado (doble privacidad) y el link desaparece una vez utilizado.

La funcionalidad es extremadamente sencilla y sólo un arrastrar o abrir y ya se sube, no se sabe si pasará de "experimento" a "productivo" pero lo cierto es que más allá de ancho de banda no es algo demasiado costoso a nivel servidores porque todos los archivos tienen un plazo muy corto de vida, se va "limpiando" a cada rato.



Pueden leer más del experimento en la web de Firefox o sencillamente probarlo y usarlo aquí: send.firefox.com

Comentarios

https://www.transfer.sh/ hace algo similar, pero desde la terminal Risa

  • Citar »

Es bastante interesante, pero sobre todo es opensource y cualquiera lo puede implementar en su propio servidor

Hice una prueba y funciona muy bien.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace