Fabio Baccaglioni

La próxima vez no le digan a Intel que alguien quiere competir con ellos Risa pues bien, aquí tienen el lineup de toda la línea nueva de Intel:



Y no sólo los detalles, además disponibilidad adelantada, percios, todo.

Empezando por el i9-7920X de 12 núcleos que llegará tan pronto como este mismísimo agosto, el 28, o los i9-7940X, 7960X y i9-7970XE para el 25 de Septiembre, al fin algún que otro ultra gamer (o tal vez alguien con deseos más productivos, claro) podrá tener esta última bestia con 18 núcleos y 32 threads a un máximo boost de 4.4GHz.

Estamos hablando de grandes TPD también, hasta 165W para los más grandes y si bien el Skylake-X tiene una caché L3 más pequeña aumenta más la L2 por núcleo. Se verán benchmarks pronto obviamente.

Ahora bien, está claro que la cantidad de núcleos es el objetivo para diferenciarse pero ¿Cuántas aplicaciones podrán darle uso? Para mi es genial que existan pero en la estrategia de many cores hemos pasado a la de "muchos más" en poco tiempo sin que el software se adapte al mismo ritmo. La mayoría de las aplicaciones que utilizamos pueden aprovechar de uno a dos núcleos, unas pocas cuatro. El resto, desde diseño, ingeniería hasta machine learning ya estan adaptadas, pero la gran mayoría no.

Por el momento a nivel precios estará muy por encima de AMD, el de 18 núcleos comenzará con USD 1999 (precio mayorista) que es el doble de un Threadripper de 16 núcleos de AMD, claro, habrá que ver en benchmarks si es que la performance anda por ahí o estan siendo careros.

Via Extremetech

Comentarios

Fabio, que paso con los topes de TDP que en su momento no debian superar los 100 w?
Saludos

  • Citar »

Franco dijo:
Fabio, que paso con los topes de TDP que en su momento no debian superar los 100 w?
Saludos


si hay competencia no hay topes Igual Intel se va al cuerno porque puede, más allá de eso estos son CPUs para desktop de entusiastas, no notebooks

  • Citar »

Que pasa intel ? estas nervioso con los nuevos ryzen ? que pasa que ahora hacen micros con un tdp de 165 watts ?? antes un core i7 tope de gama no pasaba los 80 watts

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace