Fabio Baccaglioni



La noticia le pegó duro a Netflix, Disney va con todo para crear su propio sistema de distribución de contenidos y removerá su contenido de quienes desde ahora serán su competencia, incluído Netflix, claro.

La compañía tenía un acuerdo con Netflix desde 2012 que le había provisto a la última de mucho público pero a partir de 2019 si uno quisiera ver desde Star Wars hasta Frozen deberá ir a otra plataforma y pagar otro fee distinto.

Disney no es tan agresiva obviamente porque sabe que esto es una transición, el permitirle la transmisión de sus contenidos hasta dentro de dos años es parte de esto además respeta el acuerdo original. La firma adquirió hasta el 75% de BAMTech quien será la empresa de streaming a cargo, pero no es sólo los films de Disney los que se abren por su cuenta.

También es dueña de ESPN la que abrirá su propia plataforma el año que viene, hasta Netflix se las ve feas y adquirió Millarworld, quien lleva adelante los comics de Kingsman y Kickass, la idea va tomando forma y la desaparición del cable está en marcha, lenta, pero está clara.

La cuestión aquí es para los clientes finales, nosotros, los usuarios. Es que si sumamos las mensualidades de Netflix, HBO Go, Disney, ESPN, Hulu y la infinidad de sistemas que hay para cada productora de contenidos nos daremos cuenta que hasta es mucho más caro que contratar cable. El precio está distorsionado por los costos elevados que tiene la infraestructura "on demand" de los contenidos por Internet.

Pagamos por un servicio que tenga todo incluido o por cada servicio por separado pero a elección, el dilema está cuando la categorización de una productora es muy diversificada y termina en desperdicio, ejemplo, Disney cuenta con Star Wars y Marvel, perfecto, pero a mi no me interesan las princesas de Disney ni nada para niños, pero tengo que pagar por todo. Lo mismo ESPN, uno se suscribe y tendrá que pagar por todos los deportes, otro tanto a Fox y así.

El costo al final del camino será demasiado alto y, en mi opinión, en algún punto las compañías deberán establecer un intercambio o API o lo que sea para evitar que el público se le escape completamente de las manos por egoístas y por cerrar el contenido tanto que pierda sentido adquirirlo. Veremos cómo evoluciona el mercado.

Via Disney

Comentarios

Netflix ya anunció que el cambio será únicamente envío EEUU. Los acuerdos fuera de ese territorio se mantienen. Los que vivimos envío Latinoamérica no tenemos de que preocuparnos mientras Disney no anuncie que traerá su servicio aquí.

  • Citar »

Qué onda Sportflix o como se diga?
Porque si funciona me borro de DIRECTV

  • Citar »

Muy de acuerdo con lo que mencionas, es algo en lo que vengo pensando desde hace tiempo, si terminamos contratando 4 o 5 servicios distintos para tener todo los contenidos que nos interesan terminara siendo un costo bastante elevado.

  • Citar »

En esto pensaba hace poco. Cuando sean muchos será muy caro. Tal vez la solución sea un modelo a pagar por cada contenido, siendo que uno no mira toooda la oferta de Netflix o HBO, por ejemplo. Porque ahora en eso están imitando a los servicios de TV por cable. Pero creo que sólo avanzarían en ese sentido para captar algo en vez de nada, eso claro si la competencia llega a ser realmente descarnada (también pueden decidir cobrar lo mismo en una mesa de café, al mejor estilo telefónicas en Argentina)

  • Citar »
Gus

Como dice el comentario anterior, todo esto se termina cuando las productoras entren en razón y se decidan a cobrar por cada contenido visto (tipo 1 USD por película o similar). Lo de la API lo veo muy difícil porque es un mundo lleno de legalidades y reglas absurdas, incluso entre regiones, llegar a un estándar que todos adopten va a tomar muchísimos años.

O también podríamos empezar por madurar como espectadores y no aceptar todas las basuras que vienen de afuera como si fueran las más grandes obras de arte audiovisuales de toda la historia (cof cof GoT cof... )

  • Citar »

Que cambio? que contenido ? pagar por el contenido de internet ?jjajajaajajajajajaja, no se llamenme loco, o lo que sea pero yo me sigo descostillando de la risa de la gente que paga por Netflix, hulu, Spotifi o como se escriba y la mar en coche, es decir entiendo que gente no versada en el tema informatico, gente no geek pueda pagar por la comodidad de tener esos servicios en su smart o porque no sabe de que otra forma conseguirlos, pero a pesar de que es contenido "on demand" sigue siendo contenido servido de un escaso menu que te dan para que elijas igual que en el cable, es un esto es lo que hay elegi de alli.
Lo que mas me extraña es esa gente "geek" o que sabe el como, conseguir las cosas y aun asi prefiere pagar por todo esto, yo ni en pedo pagaria por Netflix o por spotifi, para que? si tengo utorrent, si tengo sitios de descarga directa de a miles, servicios de leech que tienen todas las premiums de todos los host para descargar a tope, aca solo paga el que quiere o el que no sabe, el que sabe por fiaca y comodo, y el que no sabe por ignorancia.

Justamente ayer mi primo chocho me contaba que contrato Netflix y me ofrecia si queria un slot que paga para 4 TV pero solo tiene 2, yo le agradeci porque siceramente me parece un servicio Inutil para mi, y el me dice pero mira que esta todo lo ultimo en series y peliculas y sarasa sarasa, siiii me dice muy contento me contaba re chocho que el dia anterior vio una nueva serie de "cabelleros del Zodiaco" (los dos fuimos fanas de esa serie de pendejos) me decia si esta alucinante todo con animacion 3D esta solo en Netflix me dice, y yo le conteste, pero eso es viejo hermano, para empesar no es serie, es pelicula, y es del 2014 papa, hace años que la yo la vi cuando se estreno jajaaja, bueno eso, los servicios como Netflix tienen todo viejo para mi gusto, ademas de que por supuesto no esta todo ni remotamente lo que se pude conseguir en internet quien sabe buscar, ni cosas nuevas ni mucho menos viejas, solo lo de moda, o la moda que ellos quieren imponer.

El otro dia recordaba una vieja serie de sci-fi de medio pelo que nunca pude ver completa, unas de esas series ochenteras/noventeras que supieron pasar por TV incluso, despues de pensar mucho para acordarme el nombre (the visitor) la busque cerca de 5 min, la descargue y la vi, hace eso con algun servicio "on demand".

Tampoco tengo cable, tengo FTA con 3 antenas y puedo decodificar tantos canales que ni da para contarlos todos, y de todas partes del mundo, relamente paga caro el que quiere, yo solo pago por internet.

  • Citar »

Una API? En serio??? Una API es una solución tecnológica...y esto necesita una solución de negocios...Si la enorme diversidad de servicios termina siendo de verdad un problema, el mercado va a encontrar una solución rapidamente. Por ahora, estos servicios son tan baratos, convenientes y funcionan tan bien, que da fiaca ponerse a bajar torrents...
Se pusieron a pensar lo que pagamos por un servicio de cable malísimo?

  • Citar »

Cazaviejas dijo:
Lo que mas me extraña es esa gente "geek" o que sabe el como, conseguir las cosas y aun asi prefiere pagar por todo esto, yo ni en pedo pagaria por Netflix o por spotifi, para que? .

Tal vez para que puedan seguir generando ese contenido que te gusta? Digo, a vos te gustaría arriesgar capital y/o trabajar gratis?
Claro, eso no justifica cualquier cosa (muchas averraciones han intentado), pero como consumidores de un contenido que nos gusta debemos dar una devolución para que quienes participan en su creación puedan seguir haciendolo.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace