Fabrizio Ballarino



La octava generación de los procesadores destinados al mercado de las PC ya están aquí, o al menos los primeros de ellos ya que la gente de Intel acaba de presentar a los nuevos Core i5 y Core i7 de la serie U, o sea, los chipsets destinados a aquellos portátiles que se caracterizan por ser livianos y/o delgados.


Estos nuevos "motores" pertenecen a una actualización de la arquitectura Kaby Lake sobre un proceso de 14 nm+, pero en lanzamientos posteriores ofrecerán la próxima tecnología 14 nm++ bajo Coffee Lake. Tiempo más adelante, se dará paso a los nuevos chips con Cannon Lake y los 10 nanómetros, pero eso ya es tema aparte.

Volviendo al hecho central de este post, los actuales procesadores están conformados por dos unidades en cada categoría, es decir, hoy se han revelado a los i5-8350U, i5-8250U, i7-8650U y el i7-8550U.



Entre sus principales novedades, Intel menciona que existe un rendimiento 40% mayor con respecto a la generación anterior, o el doble de potencia si lo comparamos con computadoras de hace cinco años atrás.

La GPU que viene integrada con cualquiera de estos productos es la Intel UHD Graphics 620 en reemplazo de la Intel HD Graphics 620. O sea, las primeras mencionadas llegan a funcionar hasta los 1.100 MHz para los nuevos i5 y hasta los 1.150 MHz para los i7. En otras palabras, y para hacerlo fácil y sin vueltas, las principales novedades no radican en este aspecto, los puntos más relevantes vienen de parte de la CPU.

No obstante, combinando CPU y GPU, más otras características adicionales, desde la empresa aseguran que los nuevos procesadores son capaces de manejar contenidos en 4K, realidad virtual, 3D y otras innovaciones recientes a nivel de toda la plataforma.



Todos los procesadores están compuesto por un total de cuatro núcleos en cada uno de los casos. La velocidad de frecuencia y el modo Turbo Boost varía en cada uno, quedando de la siguiente manera:
  • Intel Core i5-8250U: 1,6GHz hasta 3,4GHz en Turbo Boost
  • Intel Core i5-8350U: 1,7GHz hasta 3,6GHz en Turbo Boost
  • Intel Core i7-8550U: 1,8GHz hasta 4,0GHz en Turbo Boost
  • Intel Core i7-8650U: 1,9GHz hasta 4,2GHz en Turbo Boost
Intel asegura que las primeras portátiles con estos nuevos procesadores llegarán a partir del mes de septiembre próximo. En cuanto a precios, los Core i5 cuestan USD $297 y los Core i7 USD $409.

Fuentes: Xataka - Geektopia - The Verge

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace