Fabrizio Ballarino



El fabricante chino acaba de presentar una nueva propuesta para su catálogo de smartphones. Quizás de manera desafiante o de pura casualidad, este teléfono es presentado un día anterior a la nueva generación de iPhone que Apple lanzará el día de mañana.

El nuevo Xiaomi Mi Mix 2 cuenta con una imponente pantalla en donde los márgenes son más reducidos que nunca, quedando apenas levemente notorio el de su parte inferior.

El diseño es muy atractivo y su construcción está basada en materiales premium. Pero como no todo en esta vida es el aspecto, el interior de este terminal lleva lo último de lo último y su potencia no debería de ser un inconveniente para el día a día, sea en tareas básicas como en las de alto rendimiento.



La parte posterior está recubierta en cerámica mientras que los bordes poseen aleación de aluminio. Además, y para tratar de dar una sensación de (aún) más lujo, se colocó un anillo chapado en oro de 18 quilates alrededor de la cámara. Todo ello está contenido en unas dimensiones de 151,8 x 75,5 x 7,7 milímetros y un peso de 185 gramos.

La pantalla es del tipo IPS LCD de 5,99 pulgadas a una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles, lo cual nos deja una densidad de 403 ppi y una relación de aspecto 18:9, una jugada muy similar a la del LG G6 en este último aspecto. Ese mismo display es un 12% menor en su sección inferior que la primera generación de esta línea.

En su interior contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 (octa-core a 2,45GHz) y GPU Adreno 540.



La memoria RAM viene con doble configuración, es decir, 6 u 8GB y en el almacenamiento interno se puede optar por 64, o 128 o 256GB. Eso sí, más vale que escojas bien la ROM porque no acepta tarjetas MicroSD.

En las cámaras vemos una jugada un tanto llamativa. En medio de la era de la doble cámara principal, Xiaomi va contra la corriente y apuesta por un solo sensor trasero de 12MP -- Sony IMX386 -- con píxeles de 1.25 micrones y apertura f/2.0, estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés) de 4 ejes, lente de 5 piezas, PDAF y flash LED de doble tono. Esa misma lente capta videos a un resolución máxima en 4K a 30fps o sino en HD a 120fps.

Por su parte, la cámara frontal se conforma con unos clásicos 5MP con apertura f/2.0 y filma en Full HD. Por cierto, si se preguntan dónde está esta última lente, se ubica a la izquierda de la sección inferior de su frontal.



En cuanto a conectividad, disponemos de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda (2.4GHz y 5GHz), WiFi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, NFC y conector USB tipo C. A todo ello debemos de sumarle el acelerómetro, sensor de luz ambiente, barómetro, brújula digital, giroscopio y sensor de proximidad ultrasónico.

Su batería es no removible de 3.400 mAh y cuenta con el sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.



Como adicionales, podemos comentarte de su lector de huellas dactilares con forma circular colocado en su carcasa trasera y la ausencia de un conector jack de 3,5 mm para auriculares; por algún lado algo tenían que recortar. También tiene un altavoz oculto guiado por el sonido lo que sería una tecnología acústica piezoeléctrica en voladizo que hace resonar el sonido en todo el borde metálico para devolverlo mediante la pantalla, así con eso ocultan el altavoz. Ese mismo altavoz es de 50 mW. Por último, existe un sistema de reconocimiento facial.

El sistema operativo es Android 7.1 Nougat recubierto por MIUI 9, el software propietario de la casa. La verdad que hubiera sido bueno ver a Oreo, suponemos que la actualización a esta última versión tendría que estar más que asegurada.



El Xiaomi Mi Mix 2 viene en color negro y blanco. Sobre la disponibilidad no se comentó nada hasta el momento, pero sí sabemos que los precios varían en función de las combinaciones de memorias, quedando las siguientes alternativas:

  • 6GB de RAM y 64GB de ROM: 3.299 yuanes (USD $506, aproximadamente)
  • 6GB de RAM y 128GB de ROM: 3.599 yuanes (USD $550, aproximadamente)
  • 6GB de RAM y 256GB de ROM: 3.999 yuanes (USD $613, aproximadamente)
  • Edición especial de cerámica con 8GB de RAM y 128GB de ROM a 4699 yuanes (USD $720, aproximadamente)


Fuentes: GSMArena [1] - GSMArena [2] - Xataka - Android Authority - NDTV (Gadgets 360) -Firstpost - TechCrunch

Comentarios

Tengo xiaomi (readmi note 4x) y no por nada tiene fama de iphone killer, la verdad estoy asombrado con la calidad de todo!!
este telefono es hermoso, y la version internacional tiene banda 28 y 4, por lo que el 4g esta cubierto en argentina.

  • Citar »

Uf, corriendo a buscar un babero....

6" suele ser un poco muy grande para mi gusto, pero con tan poquisimo bezel no debe ser tan phablet, no?

  • Citar »

Pensáis que sera un Smartphone resistente, es que todos se me rompen muy rápido ¿Mejor este o compro un rugerizado tipo Blackview BV8000 Pro? Gracias

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace