Fabrizio Ballarino



¿Creyeron que el Mi Mix 2 y el Mi Note 3 era todo por hoy por parte del fabricante chino? Pues estás más que equivocado.

La empresa no solamente de smartphones vive y la Xiaomi Mi Notebook Pro es una muestra y justificativo de ello. Estamos ante una portátil con mucha potencia, un hardware de última generación, un software actualizado y una construcción tan minimalista como premium.



El cuerpo de este producto está recubierto por aleación de magnesio. Las líneas de diseño siguen bastante en sintonía con la Mi Notebook Air, pero refinando algunos detalles.

Sus dimensiones son de 360,7 x 243,6 x 15,9 y su peso se ubica en 1,95 kg. No es que sea la más ligera del mundo, vemos varias propuestas de la competencia con cifras similares en este sentido.



Su pantalla es de 15,6 pulgadas presentando unos márgenes bien estrechos de 6,52 milímetros. Dicho panel lleva resolución Full HD, protección Corning Gorilla Glass 3 y cuenta con un 72% de cobertura de color NTSC. El display aprovecha el 81,5% del frontal total del aparato en sí.



Las comparaciones entre este producto y las MacBook Pro se dieron de manera constante. Un ejemplo radica en su teclado retroiluminado con un 19% de mayor tamaño en sus teclas, todo menester a haber aprovechado lo máximo posible las dimensiones.

Otro detalle viene de la mano del TouchPad, el cual lleva integrado un sensor de huella dactilar. De manera adicional, se dispone de un sistema biométrico basado en ese lector que permite desbloquear el equipo mediante Windows Hello.



El sonido debería de ser bastante bueno gracias a sus altavoces Harman Infinity personalizados con calidad Dolby Atmos.

Su batería es de 60Wh y posee un sistema de carga rápida que permite pasar del 0 al 50% en 35 minutos de carga.



Se puede escoger por una unidad con procesador Intel Core i5 o sino con Intel Core i7. Sea cual sea tu elección, siempre se tratará de los procesadores de Intel de octava generación dados a conocer hace poco.

La GPU es una Nvidia GeForce MX150 dedicada (2 GB de memoria GDDR5 ). El sistema de enfriamiento simétrico con dos ventiladores que posee permite enfriar tanto la CPU como la GPU.



Hay 8GB de RAM que pueden estirarse hasta 16GB, mientras que el almacenamiento interno es de 256GB M.2 PCIe SSD. Esa capacidad puede ser extendida hasta 1TB en SSD.

El sistema operativo, como no podría ser menos, es Windows 10, aunque no especificaron exactamente qué variante del mismo es la que viene en este portátil.

Otro punto más en la comparativa con Apple radica en la conectividad que trae este Mi Notebook Pro. Es decir, Xiaomi nos otorga un slot 3-en-1 SD, un puerto USB tipo C dedicado para la transmisión de archivos, otro puerto USB tipo C para toda clase de usos, un puerto HDMI, dos USB 3.0 y un conector jack de 3.5 mm para auriculares.



Se puede encargar la Xiaomi Mi Notebook Pro desde ahora mismo en la tienda oficial de Xiaomi. Aún no se dijo nada sobre su posible llegada a otros mercados. Por su parte, se saben los precios oficiales para su mercado local, los cuales varían en función de la combinación de procesador y memoria RAM, quedando las siguientes alternavitas:
  • Procesador Intel Core i5 con 8GB de RAM y 256GB de ROM a 5.599 yuanes (USD $858, aproximadamente)
  • Procesador Intel Core i7 con 8GB de RAM y 256GB de ROM a 6.399 yuanes (USD $980, aproximadamente)
  • Procesador Intel Core i7 con 16GB de RAM y 256GB de ROM a 6.999 yuanes (USD $1.073, aproximadamente)



Fuentes: The Verge - GSMArena - Firstpost

Comentarios

Soy el único al que le llama la atención el poco espacio del disco?

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace